EDICIóN GENERAL
630 meneos
 

“Resulta imposible su lectura para cualquier ciudadano medio dado el tamaño de la letra y la velocidad con que aparece”

Con esas palabras califica la Agencia Española de Protección de Datos la información legal que debe aparecer en los anuncios de televisión de descargas de contenidos para tu móvil. En concreto se refiere a algunos anuncios de la empresa Myalert (Blinko), donde los Inspectores tuvieron que visualizar fotograma a fotograma para reconstruir el mensaje. Esto unido a que el mensaje de bienvenida a los servicios de suscripción estaba escrito con tantas abreviaturas que dificultaban gravemente su lectura y compresión, derivó en una multa de 60000 €

etiquetas: lopd, suscripciones, sms
263 367 0 K 772 mnm
263 367 0 K 772 mnm
Comentarios destacados:         
#1   No hace falta leer nada, son todos un timo.
votos: 26    karma: 253
#2   Pues a ver si los multáis a todos, cabrones, que se os tiene que decir todo.

Mierda de país.
votos: 4    karma: 37
#5   Lo que tenía que hacerse es prohibir cualquier forma de este tipo de timos y extenderlo a los televisivos (concursos, videntes, etc.).
votos: 2    karma: 27
#7   Son todas: las de moviles, concursos de la tele y ahora se han apuntado las radios con esos concursos estupidos donde te venden la moto con yo no se cuantos miles de euros para que te dejes la paga en el telefono

son todos unos sinvergüenzas
votos: 1    karma: 17
#8   Y ojito con las alegaciones de Blinko respecto al usuario que no conseguia darse de baja:
"la suscripción resulta prorrogada de forma natural en el tiempo dada la impericia del denunciante al no dar por terminada dicha relación a través del trámite correcto".

"Por ello reiteramos que el fallo en la identificación del teléfono de destino como 4321 por parte del cliente se debe única y exclusivamente a su manifiesta negligencia."

O sea que el tio intentaba darse de baja mandando un SMS al número que decían pero luego ese no era... claro, es que el usuario es negligente y carece de pericia para enviar un sms...
votos: 2    karma: 27
#9   No se cuanto factura blinko, pero aunque parezca sorprendente, tengo entendido que es un huevo (deberia googlear a ver si lo encuentro, pero ahora no puedo).

El caso es que aunque sea un palo, seguro que pueden tirar pa'lante con la multita.

Deberian prohibir bajo sentencia de castración la letra pequeña en cualquier situación. Esa "estrategia" comercial es solo el equivalente a "timo legal".
votos: 4    karma: 49
#10   El problema no es el tamaño de la letra, es que quién es timado de esa manera apenas tiene capacidad lectora. Aunque el anuncio fuera, envía: TIMO al 5555 si quieres ser timado, seguirían ganando dinero...
votos: 2    karma: 33
#11   ¿Solo los anuncios de descargas para móviles?

En el último anuncio de telefónica que vi (creo que era de ADSL) las letras pasaban tan rápido que solo se veían borrones blancos.
votos: 6    karma: 67
Gry Gry
#12   Pues bien, se comprueba que el mensaje de bienvenida que se le envió a D. Valiente tenía este texto literal: “¡Colecciona ls mejores tonos y personaliza las llamadas d tus amigos! Recibe ls L-X-V tus tonos x 20c-mens.At.cliente 902*****, xa baja envia BAJA POLIMORENA”.

Respecto a este mensaje, la AEPD señala en su resolución que: “la información que se facilita no se encuentra escrita en un castellano correcto sino con numerosas abreviaturas que dificultan su lectura para el…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 54
#13   Si además contamos con que a menudo se nutren en buena medida de los mensajitos de menores de edad a los que fascinan con su publicidad hueca... me parecen realmente vergonzosos, como los programas de televisión que en realidad son concursos basura y llegan a emitirlos durante horas y horas incluso en el mismo horario que los dibujos animados... Es escandaloso, tienen que actuar contra esos servicios que no son más que huchas sin servicio real.
votos: 3    karma: 35
#15   Hay que grabar en video y verlo a camara lenta por que sino es imposible.
votos: 0    karma: 7
#16   Deberían leerlo como en los anuncios de productos farmacéuticos... y si ven que se alargan demasiado siempre pueden contratar al de los anuncios de Micromachines
votos: 0    karma: 6
#17   Sencillamente ¡bravo!

Me pase un día media mañana buscando datos de otra compañía para dar de baja a una compañera que llevaba días así y juraba y perjuraba que su hija adolescente le había cogido el teléfono y ni sabía que compañía podía ser...

Más multas deberían poner por anunciar que te bajas un tono y luego darte de alta en un "servicio" así :roll:
votos: 1    karma: 15
#18   Vaya MIERDA de multa. 60mil euros los pagan estos con lo que se les queda entre los dedos al meterse las manos en el bolsillo.

En fin, al menos, han hecho algo y les han dado un toque de atención. Espero que no digan eso de "me merece la pena seguir haciendolo a pesar de las multas".
votos: 1    karma: 16
#19   Si de entrada lo que tienen que prohibir es que te COBREN por RECIBIR mensajes. Todas las empresas que se dedican a esto son un timo, y el estado es cómplice por consentirlo.
votos: 2    karma: 29
#21   #18 60000 euros puede no ser mucho, pero por una única denuncia, ¿qué pasaría si denunciasen, tan solo, 50 de los miles de afectados? 50 x 60000 = 3.000.000. TRES Millones de euros ya no "es dinero que se les queda entre los dedos".
votos: 1    karma: 28
#22   Para ser mas justos y concretos yo propongo establecer la fuente de letra a tamaño 80, blanca sobre fondo negro, y que dijera:
"ESTO ES UNA ESTAFA".

Menudo negociazo se han buscado estos saca-cuartos...
votos: 1    karma: 15
#23   Joder, siempre me he preguntado cómo se permitía esto. En la mayoría de los anuncios de la tele en los que pasan letras, son pequeñísimas y van a una velocidad excesiva, es imposible leerlos. A ver si se consigue que esto deje de pasar, que si solo fuese Blinko...
votos: 0    karma: 6
#25   Vaya mi admiración por el trabajo de la AEPD, por esta decisión y por otras como las relacionadas con la apostasía. Otras agencias del estado, como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) son todo lo contrario, en lugar de mirar por el ciudadano lo hacen por las compañías.
votos: 0    karma: 10
votos: 0    karma: 9
#27   Ale, que les pongan radares fijos y que no pasen de 4 Letras/Segundo!!! xD
Lo que tendrian que prohibir es la publicidad en general! Es normal que no se lean esas letras, como ves más de 20 anuncios seguidos en cualquier cadena, ya ni te enteras que están!

Esto es un desmadre!
votos: 0    karma: 6
#28   #25 en la AEPD también tienen sus pifias y absurdos. Por ejemplo lo de la multa de 600€ por enviar correo electrónico a múltiples destinatarios es una bomba para quien quiera putear a alguien, y hay unas cuantas leyes más por el estilo.

De todas formas reconozco que parece que tienen mucho más sentido común que la media en la administración.
votos: 0    karma: 12
Gry Gry
#29   ¡Ya basta de tanta tomadura de pelo!
Además, si alguna vez tengo un hijo, lo llamaré Don Valiente... xD
votos: 0    karma: 6
#30   Me pregunto cual sería el resultado si hiciera un anuncio que dijera por ejemplo...

Envia GANAR al 6969.

Así, sin más, con la pantalla en negro a excepción de lo puesto en negrita. Seguro que me forro igual.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame