Hace 14 años | Por mezvan a techcrunch.com
Publicado hace 14 años por mezvan a techcrunch.com

[c&p] Google parece estar buscando nuevos empleados. ¿Cómo lo está haciendo? Colgando carteles en algunos lugares de la Universidad M.I.T. con un código, que al ser resuelto revela un número de teléfono donde se puede dejar los datos para ser contactado. Sí, casi tomado de una película de espías. Pero aunque parezca mentira es cierto y actualmente nadie pudo resolverlo.

Comentarios

f

#22
Cabron, nos has colado un Rick Roll

Petazetas

#22 Sabía que había leido ese link en algún sitio... lo sabía...

D

#9 Llama tu también!

natrix

#9 Si alguien fuera tan amable de explicar eso un poco más.
Cierto, yo no aspiro a trabajar en Google.

natrix

#12, #13 Muchas gracias.
Con lo de poner la solución en python me ha liado más.

n00b

sí bueno, la explicación de #13 también vale

tnt80

#14 la comencé a redactar antes que postearas la tuya ( que también está muy bien), y sólo cuando la envié pude ver que ya habías contestado.

Annihilator

0118 999 881 999 119 725 .... 3

b

#19 jajajajaj ,,, fire! fire! fire!

L

La solución es 42.

mailto

#2 y esta es la operación que lo sustenta: (1*2*3*4*5*6*7*8*9*10)/(60*60*24)=42

mezvan
D

El autor de la noticia de #1 dice que podria ser un cifrado por sustitución ¿Podría ser? http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_por_sustituci%C3%B3n

Edito: A mi me da que si asi fuera ya estaría resuelto.

D

#3: Ya #31 da el enlace resuelto donde se ve que si es sustitución. Pero era de preveer, dada la repetición de algunos caracteres/cifras. Por ejemplo, el 8 o el 6.

s

#1 En español pasado por el traductor o qué?

iveldie

En la solución habrá un prefijo para llamar desde otros paises?

Robus

#4 de buen rollo, pero si hoy en dia no sabes lo que es el skype no se yo si le interesarás a google...

iveldie

#5 se que skype es un programa para llamar por teléfono vi ainternet pero nunca lo he usado ni conozco su funcionamiento, ni sabía que no usara prefijos...

D

Will Hunting lo descifraria a la vez que encera el suelo

DeepBlue

#18 bah... John Nash lo descrifraría mientras se toma unas cañas en la cafetería con su mejor amigo... oh, wait...

n

Me sale que es el 806-806-806, he llamado y se me pone una tal Mamen que dice que está en tanga tirada en su cama tocándose los pechos... Voy a seguir llamando, que yo creo que es la recepcionista de Google

Pajaroto

#43 La tal Mamen va a ser la responsable de recursos humanos.

D

Ya hicieron algo parecido http://google.dirson.com/post/0588/

s

Venga, llamad... 4 8 15 16 23 42

D

Si no empieza por 555 es falso

c

Chicos/chicas y geeks en general, el anuncio esta expuesto en el MIT, con lo cual el primer requisito es: ESTAR ESTUDIANDO EN EL MIT!!!!!

Absteneros de llamar si no es asi.

Fdo: RRHH de Google.

flekyboy

Google, explotándote incluso antes de entrar roll

D

Po pa ellos

s

CONGRATULATIONS KEEP SEARCHING OR CALL 617 639 0570 (extension 10

JanSmite

A mi me sale "Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar..." ¿Qué hago mal?

D

Me da a mí que no voy a currar en google.

D

A mí me sale un poema de Alberti. ¿?

D

Supongo que lo que google quiere decir con este acertijo es que buscan gente que ante problemas aparentemente muy complejos sean capaces de encontrar la solución más sencilla.

HaScHi

No tengo futuro en Google. Ya ves tú.

D

Eso lo ponen en forocoches y no dura ni un dia...

a

¿¡Ninguno ha probado metiéndolo en Google!?

D

Pos venga, llamad y decid vuestro nombre y número a ver si os cogen.

n

Buscando he encontrado esto en un comentario de un blog, y parece que tiene sentido:

Tabla de transcripcion:
Numeros | Letras Palabra Clave (En este caso JOBS = Empleos, no el otro Jobs)
0123456789ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ (JOBS)
Reemplazo en el orden acendente
456789ABCDE2FGHIJKL0MNOP1QRS3TUVWXYZ (0123)

Resultado cambiando el codigo por la cadena obtenida

CONGRA T UL ATION SK EE PSEAR CHIN GORCALL6 17 6390 570×10

Arreglando un poco los espacios y la coerencia queda

CONGRATULATIONS KEEP SEARCHING OR CALL 617 639 0570 (extension 10)

aminobreak

"+1-"+"".join([str(len(x)) for x in open("google.txt").read().replace("r","").replace("n","").split()])+"0"

"A ver donde está el botón de voy a tener suerte..."

s

No sé si es lo que hacen más arriba, pero yo intentaría resolverlo haciendo relación con el texto de arriba, pues no sé... Suerte a todos con eso!

p

1-800-google-frikis es facil joer

p

Alguién tiene el skype de Mulder?
Aunque ahora no se si va a ir muy liado porque se pasa el dia fornicando... Sino lo resuelve con la punta del ciruelo.

Pilfer

Según algún comentario en techcrunch, es un fake, de otra empresa para llamar la atención. Ya que no es lo mismo decir, que si lo resuelves trabajarás para google, que para una empresa desconocida:

http://www.techcrunch.com/2009/09/21/google-is-searching-for-beautiful-minds-but-so-far-no-m-i-t-students-have-broken-its-code/comment-page-3/#comment-2997067

jolly

Como #41 también pienso que google, "la empresa de Internet por antonomasia", no limitaría sus candidatos a un lugar del mundo real(TM). Y Como en otras ocasiones el tablero sería Internet.