Hace 14 años | Por holiveira a wired.com
Publicado hace 14 años por holiveira a wired.com

El análisis genético de los extintos lobos de las Islas Malvinas ha respondido a un enigma biológico que llamó la atención de un joven Charles Darwin y ayudó a dar forma a su comprensión de la evolución. Durante su viaje, Darwin vio que el tamaño de estos animales variaba mucho de isla en isla, sugiriendo que las especies no son inmutables. Un estudio reveló hoy que estos ejemplares comparten un ancestro común de hace 70.000 años, indicando que la división del lobo malvinero se produjo hace 6.7 millones de años.

Comentarios

marcoschus

"la división del lobo malvinero se produjo hace 6.7 millones de años" - a que hora?

holiveira

#1 cuando un meneante hace un chiste malo, un gatito muere en algún rincón del mundo cry

b

#1 Con unas ganas de votarte negativo por ese chiste malo... pero dado lo que explica #2... vale...

marcoschus

#2, #4 y #6 no era un chiste...... era una ironia sobre... que se produjo hace 6.7 millones de años, y no 6, o 7, o 6.5 ..... que es muy exacto. de ahí mi pregunta, quizas confusa. lo siento si ha dado ganas de votar en negativo...

d

#7 bueeeeeeeeno..... lol

Blacksad

#7 700.000 Años no es ser demasiado exacto lol

d

#1 A ver caballero, ¿que es esto? esperamos que tenga buena explicación.

Y ya puede ser buena, que no nos vale: "vengo cansado de trabajar", "en mi cabeza me hizo gracia", o "estoy poseido por la musa de Ibañez"

D

#1 Tengo otro peor:
_ "¿Cuanto tiempo hace exactamente que se produjo su división, señor lobo malvinero?
_ "¡Auuuuuuuuu!" ... roll

Puski

¡6.7 millones de años! Eso quiere decir que se separaron bastante antes que el chimpancé y el hombre.

m

Un punto mas para la evolución!