Hace 1 año | Por SrYonkus a abc.es
Publicado hace 1 año por SrYonkus a abc.es

La Guardia Civil detiene a dos rumanos que cometían robos y habían huido de España

Comentarios

z

#3 ¿Gravísimo para quién?, desde luego para las personas honradas que no cometemos delitos no es nada grave, sino todo lo contrario

l

#3 #4 En la noche tematica hay un documtals sobre crimenes descubiertos no por el ADN del delicuente, sino por familiares.
https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-tematica/adn-fin-crimen/6722519/

#2 la sangre de los pulpos y otros moluscos tiene cobre en lugar de hierro. Hemocianina.

j

#4 Tú cierras la puerta del baño al cargar aunque no estés haciendo nada malo? La privacidad es eso. Sería muy grave pero #7 ya aclara que no es un análisis masivo.

l

#10 En otro paises no sé pero con nuestra lenta justicia, es un modus operandi ideal. Ademas la coordinacion Europea es solo para delitos graves como violaciones y asesinatos.

#9 Menciona banco de sangre, me extraña que un delicuente sea tan solidaario como para donar sangre. Por motivos extadisticos se hacen analisis no pedidos para estimar el % de gente con SIDA, diabetes, etc, no diagnosticado. Se supone que totalmente anonimos.
No se si se guardaran muestras de los tipicos analisis y las sangre donada caduca muy rapido y se usa o se desecha. No deberia haber muestras de 2 meses.

#7 Pero era donante de sangre o era de un analisis normal? Porque habia muestras 8 años despues.

#11 por eso me parece muy raro todo, la sangre caduca, y da igual si es para un análisis o una donación, que hace un banco de sangre guardando muestras de sangre de la peña durante más de 8 años y posiblemente de forma sistemática? Porque dudo mucho que se la hayan encontrado por casualidad y que justo esa sea la única muestra que conservaban..

l

#12 Como no haga una base de datos solo de delicuentes como las de huellas... Si no estas fichado en teoria no pueden usar la DB del DNI. por ejemplo, para pillarte.

#13 es que la seguridad social no tiene ningún derecho a conservar tus muestras de sangre o de lo que sea y encima durante años ni de hacer bases de datos que no sean el historial clínico para un tratamiento, y me parecería un escándalo si lo están haciendo. Tienen también guardadas todas las muestras de heces, orina y esperma que se hace toda la peña? Me parece asqueroso en todos los sentidos

e

#13 dando ideas, para que estos HDLGP se vayan de rositas. La próxima extracción que se la hagan de la sangre que le gotee de la nariz despues de darse un portazo con to la mano abierta. El delito no tiene nombre matar a alguien para quitarle cuatro perras, supongo.

noexisto

#3 Estamos hablando de un señor muerto y un tipo que se ha ido de rositas.

Detrás de todo hay una resolución judicial recurrible que se llama auto para poder comparar la muestra del sospechoso con el adn. Viene en la noticia

ChukNorris

#18 Sigue siendo gravísimo si guardan muestras genéticas de todos los ciudadanos.

#21 Lo de menos es la autorización del juez, lo grave es que se guarden muestras y se puedan utilizar para otros fines.

noexisto

#30 No se guardan muestras genéticas per se pero sí pueden ser extraídas de allí
Por qué? Imagínate que te hacen una biopsia y que hubo un error y el análisis es de otra persona, no el tuyo. Cómo vas contra la SS por el error? Le dices al juez que te crea y ya está? O tienes esa muestra (tuya) para cerciorarte que la cagaron ellos y que por eso te extirparon un pulmón?
Qué fácil se ve todo desde un teclado lol

yatoiaki

#3 Se localizó una muestra genética del sospechoso en un banco de sangre de los servicios de salud de la Comunidad Valenciana. Con autorización del juez se cotejó la muestra de sangre con la genética hallada en el cuerpo sin vida de la víctima y coincidían. Te queda claro ?.

blockchain

#21 ah bueno, entonces como es legal, es moral y no tiene ninguna implicación más.
Porque todos sabemos que las leyes, todas todas son buenas, y que los jueces hacen todo todo bien.
Al que se le ocurra dudar de que esté bien lo que hacen, se le manda al gulag y listo (pero mandado por un juez, para que esté bien)

Legal bueno

yatoiaki

#22 Lo que no es moral es permitir que un asesino quede impune.

blockchain

#23 cueste lo que cueste, y arrasando con los derechos fundamentales que sea.

GPS en el culo a todos, por si matas a alguien.

yatoiaki

#24 Eres un esquizofrenico ?.

blockchain

#36 irónico más bien

m

#3 la sangre estaba almacenada en un banco de sangre, no era un análisis rutinario

No acabo de entenderlo y me parece muy preocupante, la seguridad social guarda muestras de sangre de la gente, así porque si, durante más de 8 años? Porque ninguno de ellos estaba en España... tinfoil

camvalf

Espero que sean juzgados y una vez condenados les manden a cumplir condena a Rumanía que aunque las prisiones de allí no se parecen a estas que tenemos por lo menos esan cerca de su familia

Rocio_Siri

Buen trabajo de investigación y paciencia. 👏

D

Pensaba que los rumanos habían robado un banco de sangre ya que la sangre tiene mucho hierro.

e

No he entendido por qué estaba su sangre en un banco de sangre. ¿Esos dos rumanos eran donantes de sangre?

Mariele

hola, sóc Carles Porta, gràcies per ascoltar-nos

alfema

No me queda claro lo de la prueba biológica, no creo que se mantuviera una muestra durante tanto tiempo, me decanto porque en algún momento hayan donado sangre o se hayan realizado alguna prueba que implique analizar alguna muestra biológica que necesite una prueba de ADN y se conserve esta información, ¿pero en qué tipo de prueba?, no creo que cuando te vas a realizar un análisis rutinario, al menos la primera vez, también hagan la prueba de ADN.

ChukNorris

#28 no creo que se mantuviera una muestra durante tanto tiempo

Es lo que pone la noticia .... o es invent, o conservan muestras y las utilizan para otros fines más allá del consentimiento informado que se firma.

* Si es real la metodología se lo van a tirar en el juicio.

MoneyTalks

Yo conocí un rumano que va de país en país que yo sepa "solo" robando. Cuando tiene muchas cuentas pendientes pide créditos, renting de coches, etc, el figura se las pira a otro país a empezar de nuevo. Era una forma de vida.

Ferran

#10 Yo conocí un español que hacía lo mismo.

Hasta que apareció muerto ahogado en un canal de Amsterdam.

No se supo si fue un accidente o si alguien lo ahogó.

Pero robar también era su forma de vida, amigos de lo ajeno hay en todos los países.

MoneyTalks

#15 Sin duda. No conozco las proporciones.

kaysenescal

De todo el proceso lo único que no queda claro es porque tienen una muestra o el resultado de ADN de una muestra con 8 años de antigüedad. ¿Hasta cuando pueden legalmente almacenar nuestras muestras?

Por lo demás, se hizo bajo el amparo de la investigación, con la aprobación de un juez, aun individuo concreto que ya era sospechoso, etc.
Creo que de esta forma es bastante garante con nuestra privacidad.

ChukNorris

#31 Es problema no es hasta cuando las tienen, es el uso que le pueden dar ....

ChukNorris

La noticia suena a invent por todos los sitios ...

alfema

#20 para ser inventada muchos medios han picado.

https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=crimen+Alborea&ia=web