EDICIóN GENERAL
64 meneos
379 clics
Los restos de la petroquímica podrían haber causado una desgracia aún peor

Los restos de la petroquímica podrían haber causado una desgracia aún peor

La desgracia podría haber sido mucho peor viendo como los restos del reactor que detonó se han esparcido por los alrededores. Algunos son de gran tamaño y volaron como si fueron metralla. Fue precisamente la tapa, de unos 800 kilos, la que acabó con la vida de un vecino de Torreforta a casi tres kilómetros de la zona cero.

| etiquetas: petroquímica , tarragona , accidente
El sistema no ha funcionado.

Instalaciones en pésimo estado de mantenimiento. Inspección de trabajo que no sirve absolutamente para nada. Medidas de seguridad claramente insuficientes y evaluación de riesgos que todo el mundo desde propietarios hasta autoridades se pasan por el forro de los huevos.

Autoridades incompetentes que no saben actuar y que de hecho ni siquiera dan la voz de alarma ni siguen los protocolos oficiales en este tipo de casos. Lo máximo que se vio fue un puto mensaje

…   » ver todo el comentario
poco ha pasado, está claro.
#1 me encantaría ver los tejados y fachadas de los edificios en un radio de 5km seguro que hay metralla al gusto
#5 le das unas escaleras a ciertos individuos de cierta etnia que pertenecen a un pais de Europa y lo tienes limpio en una tarde.
#5 Hubo daños en un depósito de vehículos del puerto que iban para las concesionarias.
Buena rectificación de La Vanguardia que primero hablaba de "fatal casualidad".

La fatal casualidad que ha provocado la muerte de un vecino en la explosión de Tarragona www.meneame.net/story/fatal-casualidad-ha-provocado-muerte-vecino-expl
Esto pasa porque vivimos en un sistema en el que las empresas ponen las ganancias por encima de la seguridad.

Si esta industria estuviera en manos públicas y los beneficios no fueran prioridad, este tipo de desastres no ocurrirían. Y de ocurrir, se actuaría antes.
Si este suceso ha ocurrido por negligencia de sus propietarios, debería de caerles el peso de la ley. La pregunta es si ese tipo de negocios no pasa auditorías externas ni inspecciones por parte de la administración. Porque cuatro sanciones de inspección de trabajo no han evitado lo que ha pasado.
#2 Lo que está claro es que a una empresa que factura millones de euros le sale a cuenta pagar multas de unos pocos miles de euros. Hasta que pasa lo que tenía que pasar.

Inspección de Trabajo sancionó cuatro veces a la petroquímica de Tarragona antes de la explosión www.meneame.net/story/inspeccion-trabajo-sanciono-cuatro-veces-petroqu
Los restos de la petroquímica podrían haber causado una desgracia aún menor.

Confirmado, titular de mierda de no-noticia.
Una pieza de 800kg a 3km... Menudo petardazo tuvo q ser.
#6 Y de esa pieza se habla porque ha matado a una persona. Calcula que habrán caído muchas otras que afortunadamente no han causado muertes. Muchas serán mayores y a mayores distancias.
#7 Si, seguro que tienes razón. Ha tenido que ser espeluznante.
#6 hice los calculos por curiosidad y sin tener en cuenta la resistencia del aire me da que la tapa fue como minimo a 171,55 m/s ( 617 km/h).

Repito, sin tener en cuenta la resistencia del aire, un trozohierro de 800kg. Asi que la velocidad inicial debió ser mayor.

El pepinazo que pegó no es pequeño.

menéame