Hace 4 años | Por --1524-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --1524-- a lavanguardia.com

La desgracia podría haber sido mucho peor viendo como los restos del reactor que detonó se han esparcido por los alrededores. Algunos son de gran tamaño y volaron como si fueron metralla. Fue precisamente la tapa, de unos 800 kilos, la que acabó con la vida de un vecino de Torreforta a casi tres kilómetros de la zona cero.

Comentarios

D

El sistema no ha funcionado.

Instalaciones en pésimo estado de mantenimiento. Inspección de trabajo que no sirve absolutamente para nada. Medidas de seguridad claramente insuficientes y evaluación de riesgos que todo el mundo desde propietarios hasta autoridades se pasan por el forro de los huevos.

Autoridades incompetentes que no saben actuar y que de hecho ni siquiera dan la voz de alarma ni siguen los protocolos oficiales en este tipo de casos. Lo máximo que se vio fue un puto mensaje en Twitter, ni las sirenas de emergencia y aviso de confinamiento a población civil sonaron, ni se atendió a la población en ningún momento ni nadie sabía qué hacer ni cómo evacuar ni nada de nada. Patético.

Tercermundismo en estado puro. Indigno de un país occidental en el año 2020. Mentalidad de los tiempos de Franco, cuando los accidentes de todo tipo sucedían matando a cientos de personas porque los empresarios estaban demasiado ocupados forrándose de pasta con instalaciones barateras y obreros a precio de bocata de mortadela y las autoridades ni veían ni querían ver porque estaban también demasiado ocupadas cobrando comisiones por todo y aplastando a los rojos.

Menuda vergüenza da todo esto.

d

poco ha pasado, está claro.

Verdaderofalso

#1 me encantaría ver los tejados y fachadas de los edificios en un radio de 5km seguro que hay metralla al gusto

insulabarataria

#5 le das unas escaleras a ciertos individuos de cierta etnia que pertenecen a un pais de Europa y lo tienes limpio en una tarde.

D

#5 Hubo daños en un depósito de vehículos del puerto que iban para las concesionarias.

nitsuga.blisset

Buena rectificación de La Vanguardia que primero hablaba de "fatal casualidad".

La fatal casualidad que ha provocado la muerte de un vecino en la explosión de Tarragona La fatal casualidad que ha provocado la muerte de un vecino en la explosión de Tarragona

Hace 4 años | Por PieniNiitty a lavanguardia.com

angelitoMagno

Esto pasa porque vivimos en un sistema en el que las empresas ponen las ganancias por encima de la seguridad.

Si esta industria estuviera en manos públicas y los beneficios no fueran prioridad, este tipo de desastres no ocurrirían. Y de ocurrir, se actuaría antes.

Ragadast

Si este suceso ha ocurrido por negligencia de sus propietarios, debería de caerles el peso de la ley. La pregunta es si ese tipo de negocios no pasa auditorías externas ni inspecciones por parte de la administración. Porque cuatro sanciones de inspección de trabajo no han evitado lo que ha pasado.

D

Los restos de la petroquímica podrían haber causado una desgracia aún menor.

Confirmado, titular de mierda de no-noticia.

Z

Una pieza de 800kg a 3km... Menudo petardazo tuvo q ser.

ElPerroDeLosCinco

#6 Y de esa pieza se habla porque ha matado a una persona. Calcula que habrán caído muchas otras que afortunadamente no han causado muertes. Muchas serán mayores y a mayores distancias.

Z

#7 Si, seguro que tienes razón. Ha tenido que ser espeluznante.

vendex

#6 hice los calculos por curiosidad y sin tener en cuenta la resistencia del aire me da que la tapa fue como minimo a 171,55 m/s ( 617 km/h).

Repito, sin tener en cuenta la resistencia del aire, un trozohierro de 800kg. Asi que la velocidad inicial debió ser mayor.

El pepinazo que pegó no es pequeño.