EDICIóN GENERAL
592 meneos

Respuesta del Vaticano a los casos de abusos sexuales: la culpa es de los medios que se ensañan con la Iglesia

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de "discriminatorio" el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles.

| etiquetas: nuncio , vaticano , abusos , los angeles , pederastia , escandalo , curas
247 345 3 K 883 mnm
247 345 3 K 883 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 La primera opción de respuesta por parte del Vaticano era
La culpa es de los niños por llevar esos pantaloncitos cortos sobre sus piernas de éfebos a la catequesis.
Pero la descartaron por el rio de salivación de los portavoces que impedia una respuesta fluida a las preguntas de los medios.
La primera opción de respuesta por parte del Vaticano era
La culpa es de los niños por llevar esos pantaloncitos cortos sobre sus piernas de éfebos a la catequesis.
Pero la descartaron por el rio de salivación de los portavoces que impedia una respuesta fluida a las preguntas de los medios.
No es de extrañar: ¡si toda la religión católica está basada en... crucificar al mensajero! xD
Claro que sí, que la culpa de que algunos de sus sacerdotes abusen de menores es de...

a) Los demás
b) Los medios de comunicación que los hacen públicos
c) Los que abusan
d) Los niños (como "sugiere" Tawil)

Elijan la respuesta correcta, pero para mí que el Vaticano va a suspender este "minitest"
La iglesia es un saco, cada día lo tengo más claro...
La culpa es de la iglesia que cuenta mentiras.
Claro... la culpa es de los medios...

- Por 1$ asociaciones a nivel mundial que cuentan con MILES de casos de abusos de menores.
- Como la Iglesia, 1 2 3 responda otra vez...

- La iglesia,. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

tic tac tic tac
#42 No poseía ninguna acreditación. Pero sí poseo de acceso a la web de la Real Academia de la Lengua Española:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Tanto para ti (el catolicismo se distingue del protenstantismo, 2ª acepción) como para mí (considero falso el catolicismo) son una secta. Un placer ilustrarte :-)
si de los medios y de los padres que las visten como.... (ironic mode)
Por que la iglesia no asume responsabilidades nunca? y lo que es peor ataca a los demas para defenderse.
#40 Sólo faltabas tú haciendo de abogado del diablo (nunca mejor dicho). Hay dos argumentos que desmontan tu endeble defensa:

1. Estadísticamente, el número de pederastas que anidan en la secta católica está totalmente fuera de lo normal. Muy por encima del colectivo de docentes, un colectivo por cierto, muy superior en número.

2. Cuando un profesor es acusado y condenado por pederastia, no recibe trato de favor alguno por parte del Ministerio de Educación. Gracias a Dios (sic) no existe…   » ver todo el comentario
A lo mejor es que los sacerdotes son los primeros que deberían aprenderse sus propias ensañanzas. O solo tienen que predicarlas. Son igual de despreciables que cualquier persona que abuse sexualmente de otra pero con el agravante de ser curas.
Que no le echen la culpa a nadie, la tienen ellos.
Lo que debería hacer el Vaticano desde ya mismo es hacer un estudio concienzudo acerca de porque ese número tan alarmante de casos de pedofilia entre sus filas y dejar de soltar mierda. Para variar.
Valientes hipócritas y demagogos. Se pregunta por que se airean los casos de pederastia de la iglesia y no otros. ¿será tal vez porque lo ven como un "accidente"? ¿o será quizas por la impunidad de la que gozan los responsables?

¿A que coño viene eso de que en primer lugar abusa la familia, en segundo otras agencias y luego la iglesia? ¿Quiere eso decir que siempre que abusan de un crio es porque ya ha abusado su padre y luego la comunidad de vecinos? A mi que me lo expliquen.

Lo que tiene cojones es que recurran para quitarle la escasa indemnización que debe pagar el arzobispado de Madrid a quel pobre chaval.
Fiber, ¿y porqué es que todo el mundo aquí, según dicen muchos de los tuyos, odia tanto a la iglesia? ¿por qué tanto resentimiento y rencor a lo largo de la historia contra una institución cuyo cometido es, en teoría, promover los valores del amor y la fraternidad entre los hombres? ¿por qué hay tanta gente que os odia?

Porque digo yo, que habrá algún motivo. ¿No?
¿Son todo maniobras del lobby gay? ¿De la URSS que promueve el ateismo de los estados? ¿Del Islam o de Lutero? ¿Del grupo PRISA…   » ver todo el comentario
Ya solo falta que salga un cura diciendo: La culpa es de los padres que las visten como putas...
es lo que siempre se le ha dado bien a la Iglesia, el ir de víctima.
La corte de Benedicto XVI ha dado en "clavo": ¡Lo peor de la guerra de Irak, por ejemplo, no es que cause decenas de miles muertos, sino que nos enteremos de ello!
#45 Qué pesado eres repartiendo acreditaciones xD

Lo siento, pasaron a mejor vida los tiempos en que los nacionalcatólicos expedíais certificados de buena conducta. Ahora hay diferentes organismos e instituciones que velan por el bien común. Por ejemplo, la Real Academia de la Lengua vela por el buen uso del castellano, vela por que la gente pueda usar el término "secta" refiriéndose a la pandilla de Ratzinger. Asúmelo.

Además, el ministerio fiscal y la judicatura velan para…   » ver todo el comentario
Que casualidad que para la iglesia la culpa siempre es de los medios, del gobierno, de la sociedad,.... ellos son los unicos santos.

Como dicen arriba, le falta decir que la culpa es de los niños.
Y con argumentos del tipo.. "es que los sacerdotes salen en los últimos puestos..." como si el hecho de que haya más hijos de puta que violen a niños justificase que dentro de lo que cabe ellos lo hacen, pero no tanto. Si Cristo existiera se estaría revolviendo en su tumba.
Me comi todo el pastel y le eche la culpa al gato!!!.No?
y k luego sean estos los que, segun ellos mismos, deberian ser los educadores morales de nuestra sociedad??

hay k joderse!!!

PD: no se porque, pero al ver las declaraciones, me recordaba bastante a unos cuantos políticos de los k ahora se oye tanto hablar... tendra relacion? "La culpa fue de zapatero por negociar con X" "La culpa fue del PP por permitir k X hiciera Y"

PD: "la culpa de las malas ventas de la PS3 se debe a una campaña en su contra en los medios de comunicacion (internet)" SONY
"la culpa es de los medios k se ensañan con la iglesia" Vaticano

miedo me da seguir pensando en ello... :-P
Lavandose las manos, como Pilatos...
64: ¿O_o? Primero: no te salgas por la tangente: tu personal teoría sobre el pensamiento de las madres no tiene nada que ver con el caso. Hay pruebas de que la Iglesia trasladaba a los sacerdotes acusados, y obligaban a callar a la víctima utilizando todo lo que tenían en su mano: secreto de confesión, infundir culpabilidad a la víctima, vergüenza, obligación de perdonar, y en último extremo, amenaza de excomunión. Si no quieres admitirlo, no lo admitas, pero la Iglesia ha sido declarada…   » ver todo el comentario
pues a mi que me parece corta la informacion, no se ven las fotos de esos degenerados, y eso es importantisimo para prevenir.
La culpa es de Jesucristo: "Dejad que los niños se acerquen a mi"
54: Tu primer argumento:

"Vale, en la Iglesia hay mierda, pero aquí, y aquí y aquí también". Pues la maldad de los demás no justifica la de nadie. Y todavía tenemos que ver el gran, gran, grandísimo escándalo del encubrimiento de decenas cuando no centenares de casos de pederastia en todas las organizaciones que has citado. Corporativismo hay en todas partes, pero es que aquí se está hablando de abusos sexuales a niños, y tenemos todo el derecho del mundo de estar asqueados y…   » ver todo el comentario
Ya veras, cuando aqui interese cargarse a la iglesia la cantidad de abusos que aparecen, cuestion de tiempo.
¿Pero es que no pueden comportarse por una vez en la vida de forma racional? A la carcel con los pederastas, y en celdas comunes para que hagan amiguitos.
la culpa ... ARF ARF ARF ARF ... es de ... ARF ARF ARF ... los medios... ARF ARF ARF ... que se ensañan ... ARF ARF ARF CHOF CHOF ... con la ... ARF ARF ARF ... iglesiaaaaAAAAAAHAHHHHHHHHHHH
Que alguien les diga a los señores del Vaticano lo siguiente:

1º. Internet está lleno de pederastas, que se escudan en el anonimato de la red para intercambiar material, apoyarse unos a otros, e incluso ponerse de acuerdo para delinquir. ¿Por qué, entonces, a la Iglesia se la macha y a los internautas no? Pues entiendan esto: porque cuando aparece una red de pederastia por internet, los internautas SOMOS LOS PRIMEROS EN DENUNCIARLOS, CRITICARLOS, INSULTARLOS, RENEGAR DE ELLOS y quejarnos…   » ver todo el comentario
62: Perdona, pero eres tú el que dice chorradas: lo de Avilés ha sido UN profesor, y no le estaban apoyando los demás profesores, con la connivencia del director, el jefe de estudios, la Delegación de Educación de la provincia, todos los altos cargos, y con el ministro de Educación mirando a otro lado. Es UN caso aislado, y NO ha habido complicidad por parte del colectivo al que pertenecía el pederasta. ¿Entiendes la diferencia? Pues eso: a la Iglesia no se la critica tanto porque haya…   » ver todo el comentario
Fiber, ¿quieres datos objetivos?

Empuja este: La Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar este año con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de miembros de esa Iglesia.

Encuéntrame ahora un "colectivo profesional" que se haya tenido que gastar tanta molla en indemnizaciones por pederastia.

NOTA: Michael Jackson no me vale. :-D
Vamos a ver si son los medios o si son las personas los que "se ensañan con la iglesia".
El País, seccion "Lo más valorado" (se entiende, por los lectores) en este momento:

1. "Siete sacerdotes abusaron de mí hasta que me quedé embarazada".
2. Doble moral. "La Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de…   » ver todo el comentario
Menuda panda de hipócritas tenemos en la Santa Madre Iglesia... Desde sus púlpitos arengan a la gente contra todo aquello que no les vaya al pelo y cuando los demás criticamos sus actuaciones (como los casos de pederastia que ahora nos ocupan) es "que somos muy malos con ellos y nos ensañamos". Si es que a veces me dan ganas de ir con antorchas y quemar a los curas, tal y como ellos mismos hicieron con Galileo Galilei y tantos otros...
Y ellos son los que supuestamente son los que nos enseñan moralidad y esas cosas.

Como diria trillo , manda webos.
y dentro de 500 años reconoceran las "barbaridades" cometidas...

valiente atajo de machos cabrios
La iglesia debe ser humilde, y aceptar el castigo. No dicen eso de que si te dan un golpe, debes poner la otra mejilla.
¡¡¡a que me cago en to !!!
Esto me suena a lo del juez aquél que culpaba a una mujer violada de serlo por llevar un ceñido pantalón vaquero.

PD: Suscribo #5 y 6#. A ver si la culpa va a ser de los padres ...
#2 Que no hombre que no ... la culpa es de los padres que los visten como putas
"La culpa la tienen todos menos YO" :roll:
¡La culpa es de los padres, que los visten como putas!
Desde luego la estrategia de acoso y derribo que se viene perpretando en Menéame desde hace meses es de escándalo. Y conste que no soy creyente pero es que meter caña un día sí y otro también tiene tela. Dejar un poco en paz a la gente que cada uno tiene su cruz, nunca mejor dicho. La justicia ya actuará cuando tenga que hacerlo.

El anticlericalismo ciego es tan pernicioso como el creacionismo que tanto gustáis de criticar por aquí.
comentarios cerrados

menéame