Hace 4 años | Por TribunaVioleta a canalsur.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a canalsur.es

La Consejería de Salud y Familias ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Comentarios

WcPC

#2 Claro... No es cosa que estén planteándose volver a abrir las fábricas y quieran fabricar coches... es que no tienen "demanda"...
Vamos, que una parte se pueden exportar a decenas de países que tienen problemas (no para comprar coches) y otra parte para la próxima ola....

f

#15
Ninguno ha tenido homologacion. NINGUNO
Como mucho tendran AUTORIZACION para participar en un estudio clinico, con el seguimiento y aprobacion de un hospital, pero solo podrian usarlos en determinadas circunstancias especificas y nunca por encima de otros respiradores si es que los hay

#14 En general todos han optado por lo mismo, pero por ejemplo habia algunos que decidieron optar por la utilizacion de componentes libres, para que esto pueda exportarse y usarse libremente en otros paises

#10 #11 #12 Se encontrarian en la misma situacion con el problema de que en USA es muy jodido el tema de denuncias y demas, por lo que igual ni siquiera se atreven a probar cosas asi

#13 No se va a exportar nada y no vas a ganar dinero por ello. No son productos que puedas vender puesto que no vas a tener ni el sello CE ni las homologaciones para usarlo, por lo tanto no puede haber rentabilidad economica. Mas bien lo contrario. Tendras que pagar por seguros y demas para poder usarlo ya que no puedes comercializarlo, solo "probarlo"

#9 El de la URJ era un CPAP y creo que este es mas o menos algo parecido, por lo que no son respiradores como tal

M

#2 Si no hay demanda aquí ya tenemos una empresa con un producto altamente demandado que dará puestos de trabajo.

blockchain

#17 ¿realmente os habéis creído que ese respirador es algo más que una maniobra publicitaria? Si fuese usable, estarían enviándolos/vendiéndolos a millones...

TribunaVioleta

Se llama Andalucía Respira. EL Instituto de Investigación Biomédica de Málaga ha pivotado este proyecto que ha sido realidad gracias a la colaboración entre grupos de investigación, el Sistema Andaluz de Salud y la universidad.

La fábrica de Fujitsu en Málaga es el núcleo de la producción. Se espera hacer medio centenar de unidades cada semana en cuatro provincias andaluzas: Además de Málaga, en Jaén, Sevilla y Cádiz. Inmediatamente después se suministrará a los hospitales.

Se construyen en dos horas, no lleva componentes móviles, lo que reduce el riesgo de fallo mecánico y permite modificar de forma sencilla algunos parámetros como la frecuencia de respiración, presión o inspiración -espiración.

i

#7 es cuestión de "cuantos" (caerán esta vez)

p

Bueno, si aquí no, en algún otro país los van a necesitar, y yo también guardaría unos cuantos por si hay segunda ola.

blockchain

#5 no es cuestión de “si”, es cuestión de “cuándo”

GanaderiaCuantica

Que los fabriquen y los vendan a Nueva York, que parece que necesitaban 30.000. O quizás ya no...a saber.

D

#10 Para eso necesitan la certificación de la agencia americana

D

#11 Pues con lo uqe han tardado de ésta, que se pongan a ello

Ahora en sério, sé que parece que lleegan tarde y que tardaron demasiado, pero creo que todos deberíamos agradecer que lo hayan intentado/conseguido. Ésto qeu llamamos "tarde" es en realidad muchísimo más rápido que el procedimiento habitual.

M

#12 Según dijeron, una ventaja de este modelo andaluz, es que se han preocupado de utilizar únicamente componentes estándar en la industria, y ninguno específico para fabricar respiradores porque pensaban que también podían escasear esos suministros. No sé si los demás modelos improvisados lo han tenido en cuenta también, pero podía ser un buen punto a su favor.

pinaveta

Para luego enterarnos que para poco sirve... Bajón con el de Seat.

difuso

Se llamaba "Málaga Respira". Hubo que cambiarle el nombre porque la Junta, ya sabéis. Andalucismos homogeneizadores.

Chimo749

Para la siguiente, guardar el plano

D

Pues van a flipar para repartírselo, yo hubiera homologado más.