Publicado hace 6 años por litusenrj a periodismoymisterio.com

Cristóbal Colón, uno de los personajes históricos más misteriosos, está a punto de perder uno de sus principales enigmas: su lugar de nacimiento. En este podcast del Serano, mi sección en el programa La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio, hablamos con José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada. Este científico está analizando distintos restos relacionados con Colón que, posiblemente, llevarán a determinar el origen del almirante en una investigación que concluirá el próximo año.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué enigma ni qué leches. Era catalán y punto.

J

#1 para ser mas preciso, era de la Segarra.

pkreuzt

#1 #2 #3 Cristobal Colón era gallego, lo sabe todo el mundo. Si váis por Pontevedra, en un pueblo a las afueras, se puede ver su casa natal.

TrueStory

D

#5 Pedro Madruga . Es muy buena esa teoría.

skaworld

#5 Paparruchas, Colon era de Leganés, su aficción al mar proviene de su fascinacion infantil con el mitológico monstruo de su pueblo natal

fugaz

#5 Emigró en busca de fortuna, why not?

D

#1 no, era de Sijena

B

No digo que fuese un alien...
... pero era un alien.

D

Lo mismo no quería que se conociera, por lo demás, lo que se sabe es que era Genoves.

fugaz

Era un tipo que en el s.XV creía que la circunferencia de la Tierra eran 29.000 km en vez de 40.000 km porque se leyó los cálculos del s.II y tradujo las millas arabes como millas italianas, creyendo que Japón se encontraba a 3000km.

Donde nació un tonto con suerte casi que da igual.

A veces hacen falta gente que se arriesgue, alguno vuelve.