Hace 6 años | Por Mochete a heraldo.es
Publicado hace 6 años por Mochete a heraldo.es

Como prueba, uno de los rescates extremos y más complicados que han tenido que llevar a cabo este año: dos jóvenes catalanes (ilerdeneses de 19 y 26 años), heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico del Alba y que entre sus equipaje portaban una estelada con la que, al parecer, pretendían inmortalizar la gesta al coronar la cima. Los mismos guardias que hoy son repudiados y perseguidos en las calles de Cataluña por el nacionalismo independentista se pusieron manos a la obra para salvar la vida de ambos.

Comentarios

a

#6 Hay que dar las gracias por el trabajo bien realizado siempre, en este caso rescatarles. De bien nacido es ser agradecido.

JohnBoy

#6 Cuando alguien se juega la vida para rescatarte, y se queda contigo toda la noche, y te asegura y te abriga y te cura las heridas, aunque sea su trabajo y por el que le pagas, hay que darle las gracias, sí o sí.

tiopio

#6 Este es el proyecto de España que nos venden, no nos importa lo repugnante que pueda ser una ideología o un comportamiento. Lo hubiéramos hecho por cualquiera, ya fuera un pederasta asesino o un genocida. Luego la justicia ya se ocupará de él. Nuestro deber es salvarlo y lo hacemos.

sorrillo

#19 Luego la justicia ya se ocupará de él.

¿La justicia se debe ocupar de dos montañeros por que lleven esteladas?

D

#6 Eso está fuera de lugar, y lo sabes.

sorrillo

#26 Está en línea con el enfoque del titular y la entradilla, y deberías saberlo.

D

#27 Eso no lo he dudado, y ya lo he dicho en otro comentario, pero como ya sabes, ese cuerpo de la GC no se caracteriza por esa insinuación que has hecho, así que sobra.

sorrillo

#28 De nuevo, mi comentario está en línea con el titular y la entradilla, es en ese contexto en el que debe entenderse.

pepel

AEDE.

M

#2 Los mosos de donde rescatan? esos solo aporrean

D

Por mis experiencias personales, la GC de montaña, no se parece "en nada" al resto del cuerpo.
Aquí si que se va a arriesgar la vida para salvar la de otros. Y siendo prácticamente imposible enriquecerse ilícitamente o castigar al que piensa diferente, entiendo que se entra por vocación. Vocación que se echa en falta en el resto de cuerpos policiales.

squanchy

#16 En el resto también se entra por vocación, pero no la de servicio público precisamente.

minardo

#16 Eso es por que no conoces "nada" al resto del cuerpo. Anda que no hacen rescates y servicios humanitarios los agentes de tráfico o los que realizan tareas de seguridad ciudadana (y los del Servicio Marítimo, los buceadores , Seprona, etc, etc...)

D

#25 Hablo de mi experiencia personal. Obviamente no conozco "al resto" del cuerpo en su totalidad. Y la parte que conozco no me lleva a coincidir contigo en tus afirmaciones.
Por supuesto que creo que hay GC que lo son por vocación, totalmente honrados y seguramente mejores personas de lo que lo soy yo, en cualquier puesto. Otra cosa es que la mayoría, o vistos como un todo y no individualmente, puedas tener el mismo concepto.

Sé que mi experiencia no es una imagen absoluta del cuerpo y que puede ser errónea, pero comprende que sea más importante para mí ésta que la opinión de un tercero.

D

Titular simplemente asqueroso que busca bulla.

M

#3 la prensa en general es un mierda, por eso va mal el meneame

D

#7 Pienso que ni se deberían difundir estos titulares.

M

#10 La he subido por el titular, porque joder, lo que se hace para conseguir visitas, la redaccion es un poco repulsante

D

#3 Sí que lo es, pero no me negarás que las intenciones de ambos montañeros no se limitaban al mero hecho deportivo, pretendían poner una estelada en un sitio en el cual sería bastante dificil quitarla

D

#24 y? Como si querían subir una bandera de la casa Tyrell.

D

#31 Con la que está cayendo no es lo mismo

D

#32 ah.

M

Te aporreo y luego, te rescato! ( Leer con la voz de Amador)

sangonereta

#1 ¿eso lo dices también de los Mossos?

D

#2 Pos no ves que estaba haciendo un chiste tío?

CC #1

D

#1 Poco aporrearon

U

#9 La bandera la descubrieron después del rescate, registrando la mochila...

V

Pero que mierda es esta?

D

#12 Otro que se disputa el liderazgo con Ok diario...

OriolMu

Los mismos guardias que hoy son repudiados y perseguidos en las calles de Cataluña

Imagino que se referirá a los Mossos apaleados en las manifestaciones nazis por la unidad de España

D

Heraldo... Otro que se suma a mi particular lista negra del perrodismo.