Hace 9 años | Por Ruador a elcomercio.pe
Publicado hace 9 años por Ruador a elcomercio.pe

“La situación de Cecilio es estable pero podría empeorar si no recibe manejo especializado pronto", dijo rescatista del IGP Van más de tres días y Cecilio López Tercero aún no puede ser rescatado de la cueva a la que cayó el pasado jueves en la zona de Nuevo Horizonte, distrito de Leimebamba, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Comentarios

OviOne

#3 No se dice "curas", se dice "religiosos" (no sé por qué, pero al parecer es la única definición que encuentran los medios de comunicación para esa gente).

Ruador

#5 no se como se dirá, pero vamos que me da lo mismo, que para ellos si que hay aviones, dinero, medicos, y todo lo que quieran.

wall

D

Para rescatar a los integrantes del nacional-catolicismo si que hay medios y dinero.

a

¿Turismo de aventura? Era un descubrimiento arqueológico a lo que iba... "Este drama se está desarrollando en Perú y el herido es un español, Cecilio López Tercero coordinador del grupo de socorro de la Federación Madrileña de Espeleología. Está atrapado en la cueva Intimachay (Cueva del Sol) donde avanzaba en un descubrimiento que sorprendió a los arqueólogos en 2010: unos enterramientos rituales y altares prehispánicos, piezas de cerámica y construcciones de los Chachas. Es codescubridor de este hallazgo junto a Agustín Rodríguez Teso, el cura de la Cañada Real y espeleólogo como él."

Y si este hombre ha adiestrado en rescates a bastantes miembros de la UME vergonzoso me parece que el Gobierno no mueva un dedo para facilitar aunque sea la logística (llevarles agua y comida a mitad de la selva)

D

Me parece bien que tenga estas aficiones, pero que sea consciente que si se jode, jode también a mucha gente que maldita la gana que tiene de meterse en esos agujeros, arriesgando su vida.

El turismo de aventura estárá bien para cuando haya robots inteligentes que te vayan a buscar adonde sea, solo con pulsar un boton en el móvil.

Ruador

#9 pues por si estas equivocado, y si les importa un grupo de amigos estan moviendo esta peticion por change.org

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-rescaten-a-cecilio-atrapado-en-una-cueva-en-per%C3%BA

D

¿Por qué debería pagar con mi dinero el rescate de un señor que realiza un deporte de riesgo en un país al que no puedo permitirme ir, y además, habiendo tanta gente necesitada aquí, también al borde de la muerte, y que seguramente no ha sido una elección?

D

¿Debería rescatarme el Gobierno si me rompo una pierna en medio del Amazonas?

D

Repatriaron al cura con ébola, hace falta decir algo más?

Quizás le cobren el coste del rescate. En el rescate de un ciclista que hubo hace bien poco hubo muchos cometarios en menéame que pedían que se cobren.

D

"El explorador se encuentra a mil metros de distancia de la boca de la caverna y a 400 metros de profundidad. El extranjero se encuentra inmovilizado, pues presenta posibles fracturas de vértebras y dolores tipificados con 8 en la escala de 1 a 10."

Es que los deportes de riesgo no sólo tienen la cara amable y adrenalítica que sale en los vídeos de Red Bull. Hay que aprender a convivir con el dolor y el sufrimiento consecuencia de la aventura para disfrutar plenamente de la experiencia completa.

Ruador

#4 Ceci es un experto en la materia, lleva años haciendo rescates en alta montaña, en cuevas y salvando muchas vidas en todo el mundo, creeme cuando digo que ha sufrido lo suyo.

por si quieres mas info de quien es Cecilio: http://www.barrancosenperu.es/?pg=cecilio

D

#6 Pues más le vale estar familiarizado con ese sufrimiento, porque le quedan 5 ó 6 días de experiencia extrema. A ver si tiene suerte y pueden acelerar el rescate, y que salga todo bien.

Por lo visto en otra web no lo pintan tan mal como en esta del meneo:
Un médico que ha podido llegar hasta el accidentado ha diagnosticado que Cecilio no presenta ninguna lesión medular, quizás una rotura de vértebras, “pero puede mover sus extremidades, come bien y hasta tiene sentido del humor, lo cual, dentro de la gravedad, son buenas noticias de cara al rescate”

tiopio

#6 Eso a los menenates le importa una mierda. Sólo les preocupa estampar sus frustraciones vitales de vidas vacías en este portal.