Hace 18 años | Por Hass a msdn.microsoft.com
Publicado hace 18 años por Hass a msdn.microsoft.com

Requisitos mínimos para ejecutarse: 256MB de RAM y micro a 2Gh. Requisitos mínimos para aprovechar todas las opciones: 512MB de RAM, micro a 3.2Gh y tarjeta gráfica compatible DX9 con 128MB.

Comentarios

D

Windows Vista tambien será conocido como Windows 200x

despejen la x

D

256MB de RAM y micro a 2Gh no me acaba de cuadrar mucho, cada es mas necesaria mayor cantidad de memoria RAM

gallir

A todos los requerimientos mínimos oficiales debes multiplicarlo por dos para que no vaya como una patata... bueno, es lo que dice la historia

DZPM

La beta actual de Dapper Drake (Ubuntu) implementa muchas funcionalidades que no va a tener Vista. No hay más que echar un vistazo a las XGL... ¡y funcionan en cualquier equipo "normalillo"!
Vista, a su vez, tiene muy pocas funcionalidades que no tenga Ubuntu. Lo único que me viene en mente es ese panel de "control paterno", que tampoco es una virguería técnica, y lo de los juegos (que habrá que ver si realmente hace lo prometido). Todas las funcionalidades "relevantes" ya llevan un tiempo existiendo en Ubuntu, o están en base beta y estarán para Dapper. Y aún así pide una potencia desorbitada, si el solo SO necesita todo ese hardware, ¿qué parte les va a quedar a las aplicaciones?

D

Habla de requetimientos para hacer funcionar el sistema, a lo que habrá que añadir *requerimientos para hacer correr aplicaciones*.

Si el sistema, él solito, necesita 512MB... habrá que sumar lo que necesite los programas que corran sobre él, ¿no?

D

Hass lo siento, esto no lo corroboro, es falso del todo

D

http://www.tgdaily.com/2006/01/07/vista_requirements/

Eso es lo que se decia no hace mucho.

D

Hass tienes razón, mis disculpas.

H

La propia Microsoft sigue diciendo que los requisitos mínimos para Win XP son 64MB de RAM y los requisitos recomendados son 128MB (
http://www.microsoft.com/windowsxp/home/upgrading/sysreqs.mspx )

El Windows XP deja de arrastrarse apartir de los 256MB así que haced el calculo...

H

A ver bull3t, la noticia no es errónea. La noticia pone requisitos OFICIALES y eso son los requisitos oficiales. Que sean mentira es cosa de MS...

Para conseguir los requisitos reales hay que aplicar la conocida formula de multiplicarlos por 2.

H

bull3tpr00f esos requerimientos eran para los PCs de muestra durante la convencción:

"PCs that meet or exceed these specifications will provide the __most responsive__ Windows Vista operating system __demo__ experience."

Y obviamente esos PCs de muestra tienen que ir fluidos, no a saltos.

Lo dicho, lo del artículo es lo que Microsoft dice que es el mínimo, el sentido común y la memoria indican otra cosa. (1 Giga de RAM y tarjeta de 256MB)

enguillem

se van a forrar de vender ordenadores nuevos y la peña picando como loca para tener un ordenador con el que solo van a chatear y navergar por internet

z

hmm.. aquí dice otra cosa
http://www.microsoft.com/technet/windowsvista/library/1a3fbe72-9de8-4b94-b254-586a61843a04.mspx#BKMK_U1

- A computer with one gigahertz or higher processor clock speed recommended (single or dual processor system); Intel Pentium/Celeron family, or AMD K6/Athlon/Duron family, or Intel or AMD 64-bit processors
- 512 megabytes (MB) of RAM or higher recommended
- 10 gigabytes (GB) of available hard disk space
- A video adapter capable of supporting the Windows Display Driver Model (WDDM) drivers used in Windows Vista
- A DVD drive

Y leyendo mas, dice que necesita cualquier tarjeta de vídeo que soporte WDDM además de DX9 en hardware que sea como mínimo de 64MB, y Cualquier procesador "moderno"

http://www.microsoft.com/technet/windowsvista/evaluate/hardware/entpguid.mspx#ECAA

Así que conclusión, puedo usar cualquier proce como mínimo de 1Ghz pero que soporte hyper-threading y cualquier tarjeta de vídeo como mínimo de 64 MB pero que soporte WDDM y DX9 en hard, casi nada ¿no?

ifrit

Cágate lorito :0

z

Creo que todo se trata de un acuerdo entre microsoft y las empresas dedicadas a la fabricacion de computadoras, ya que nadie necesita un GB de RAM ni un proce de 2Ghz para crear un documento, ni para navegar por internet, menos para escuchar música o ver peliculas o DVDs, esto es solo una forma de hacernos comprar nuevos equipos, y si se trata de juegos prefiero comprarme cualquier consola que me saldra mucho mas barata que comprarme un nuevo equipo solo para que funcione el bendito Windows Vista.

Microsoft suxs.

D

yo ya empiezo a pensar que el retraso de windows vista es precisamente por culpa de estos requirimientos, ya que a día de hoy serían muchos los equipos que incapaces de hacer funcionar con normalidad, sobre todo con los portátiles

VictorSanchez2

Yo soy de los que piensa igual que enguillem.

Y otra cosa que no me explico, ¿qué narices va a llevar Windows Vista para consumir tanto? Porque por más que he leído y visto, es casi más de lo mismo pero con distintos colorines.

Si la gente entiende que no tiene obligación de comprarse un ordenador nuevo (o no tiene ese dinero), no utilizará Windows Vista y se quedará con su XP durante años o se pasará a un sistema GNU/Linux.

Yo todos los días pienso que será un fuerte impulso para otros sistemas operativos distintos al de Microsoft, ojalá esté en lo cierto

D

Exagerado; ni que salga de aquí a un año. Es un sistema operativo joder; para que necesita tanta máquina? Que un videojuego requiera eso vale; que ciertas aplicaciones requieran eso vale; pero el sistema operativo? Lo hacen a drede para que la gente compre hardware nuevo; a saber que convenios tienen con intel y otras...
En cualquier caso me da igual; yo no uso sus productos...

M

lol, el windows 2008 ¿que pedira? una estacion silicon graphics para arrancar el word.

Yo hace poco me compre un ordenata y ya me quedo colgado de micro para aprovechar todas las opciones. Un poco excesivos los requerimientos bajo mi punto de vista.

¿Y que haran para los portatiles? por que hace menos que me compre uno y desde luego no llega a los 3.2 ghz y esta a las puertas de los 2 Ghz.

l

Ok, actualemente suena como un monstruo de maquina, pero ya que salga no lo será tanto. El asunto esta en que tendrías que comprarte esa super maquina para que el vista corra tan bien como corre tu actual computadora. ¿no les parece eso ilogico?. Yo esperaria comprarme esa supermaquina y realmente disfrutarla, no gastar todos mis recursos en levantar el sistema operativo y sentirme en la era del winblows95.

Si eso es lo bonito de Linux y de MacOsX, cada nueva versión es sólo para disfrutar más tu computadora y realmente se siente la diferencia cuando te compras una maquina nueva.

polyphony

Teniendo en cuenta que aún queda un año no me parece excesivo, al menos no han dicho nada de core duo.