EDICIóN GENERAL
499 meneos
2018 clics
Réquiem por el Mar Menor

Réquiem por el Mar Menor

Hace algo más de un año que me marché del comité científico del Mar Menor, por cansancio y, sobre todo, por una profunda decepción. Me uní a otros compañeros que habían tomado la misma decisión semanas antes. Desde entonces las cosas en la laguna no han podido ir peor.

| etiquetas: mar menor , crisis , contaminación , opinión , miguel ángel esteve , murcia
"Si algo huele mal en la laguna, es que algo se pudre en los despachos. Sanear el Mar Menor necesitará sanear muchas más cosas"
Lo del Mar Menor es un poco como lo del cambio climático, ahora se llevan las manos a la cabeza e incluso niegan que pase nada, cuando hay evidencias de que esto iba a pasar
#5 Solo hay que irse a unas semanas pasadas cuando el alcalde de Madrid dijo que el Amazonas esta muy bonito, pero lo importante son los simbolos. Nada se puede hacer cuando tus lideres politicos no consideran el medio ambiente como una prioridad, sino como un escollo para sus objetivos. Obviamente, puedes probar a cambiar de lideres, pero entonces los catalanes y los rojos vendran y te desposeeran de tus bienes y mujeres.
#5 O como lo de la rana que se va cocinando lentamente. Es increible la pasividad que hay con estos temas.
Para los que no lo sepan, viene de lejos...  media
#8 y ahora pedirán subvenciones..... Y se las darán
Albufera, calienta que sales a jugar.
Una bandera roji-gualda que tape la vista del Mar Menor y asunto arreglado.
La puta madre que pario al PP y a todos los limitados que siguen apoyando a quienes les están saqueando, contaminando y hundiendo el presente y el futuro.
Espero que a nadie se le ocurra movilizar a los ecologistas europeos y que estos organicen un boicot a los productos del campo de Cartagena. Los pobres agricultores se tendrían que meter las alcachofas por donde amargan los pepinos y lo mismo se resolvia el problema del mar menor. Ya digo, espero que a nadie se le ocurra...
Hace falta que la gente se eche a la calle, a manifestarse, sino todos seremos complices
#2 Hay convocada una manifestación para el 30 de octubre. Lo que no sé es si servirá de algo, pero bueno, menos hace quedarse en casa
#2 Lo que hace falta es señalar y enjuiciar a todos los responsable: a los consejeros negacionistas, a agricultores despechados amantes de la laguna, a ese ministro que sigue ejerciendo de consejero. Esto se soluciona con cárcel y multas.
Votan a un partido que "ama" a paña! (lo demuestra con su banderita, faltaría más), que es tan ignorante que no sabe una mierda sobre medio-ambiente...pues qué esperaban? consecuencias: el Mar Menor un estercolero, turismo que dejará de bañarse en ese meadero y cagadero de cerdos (literal), arruinando la zona. Pues sólo por eso deberían replantearse un poquito qué coño les pasa en la cabeza, porque no les rigen muy bien las meninges.
Que pide P. Cadado para los “asesinos” del Mar Menor...?
Me temo que por desgracia, con el calentamiento global está laguna será absorbida por el Mediterráneo. Lo que no quita que se denuncie la mala gestión y la ausencia castigos a los responsables.

menéame