Hace 6 años | Por le.mat a elespanol.com
Publicado hace 6 años por le.mat a elespanol.com

En la Jungla. La cordura de Adriana Martín contra las burlas a los gustos culturales de la princesa se hace viral. "Ser republicanos no nos da derecho a insultar, especialmente cuando algo no es insultable".

Comentarios

tiopio

#1 no os preocupéis, que ya se hará adulta.

D

#16 Entonces habrá que juzgarla en función de lo que haga como adulta, ¿no?

Bernard

No me parece que el cine de Kurosawa se adapte mucho a las lógica preocupaciones e intereses de una persona de 12 años. Por ejemplo la Isla del Tesoro de Stevenson sí me parece algo más lógico. Pero bueno, muchos gañanes que le dan caña en twitter lo más que habrán leido es el folleto del Carrefour.

D

#14 Yo de pequeño me vi varias veces El infierno del odio y Ran, porque las tenía mi padre. Y me gustaban.
Así que no veo tan imposible lo de la niña esta.

x

Yo, a su edad también leí Stevenson, la isla del tesoro. Y no soy ningún lumbreras.

PeterDry

No estaríamos hablando de lo que lee esa niña si no estuvieramos cuestionando la monarquía. La culpa es desde luego de sus padres.

D

Cuando alguien tiene razón hay que dársela.

Devi

#2 nadie se estaba mofando de los gustos culturales de la niña, la mofa ha sido, claramente, hacia la publicación que ha dicho que esos son los gustos culturales de una cría de 11 años, sea o no princesa, ya que si bien en concreto Dersu Uzala puede ser una película apta para que la vea un niño de esa edad, está claro que la filmografía de Kurosawa ni es adecuada para un niño o niña de 11 años, ni es creíble que prefiera estas películas antes que las crónicas de Narnia o Harry Potter, por poner dos ejemplos de cine de calidad adecuado para estas edades. Que la mofa es porque nadie se cree lo que han publicado, vaya, no porque la niña tenga esos gustos.

chorche77

#28 Pues yo vi Ran con mi padre a los 10 u 11 y me filpó. No entendí nada, eso si, pero te das cuenta que hay muchas cosas más allá de los dibujos animados.

#9 Tamién la naranja mecánica me la tragué de chiqui , muy violenta para esa edad, pero bueno...

Y lo de que nadie se estaba mofando de la niña..., me parece muy aventurado. Hay mucho cafre en twitter.

Devi

#32 bueeeeno, dejémoslo en un "la mayoría". Que tampoco era para tanto vaya, después de las barbaridades que han dicho, porque mira lo del cine, todavía... pero es que Lewis Carroll era matemático y escribió bastante más sobre su campo que libros "para niños", de los cuales solo escribió los dos de Alicia, que también tienen su trasfondo notanparaniños.
Pero te acepto barco. Incluso acepto lo de las películas, aunque no termine de entenderlas. Lo que no me creo ni harta de vino y porros es que la niña a sus 11 añitos prefiera leer tratados sobre Euclides o Denominadores de los que escribió Carroll en el siglo XIX antes que Harry Potter. Que el que de verdad no tenía ni idea de quienes eran Carroll y Kurosawa fue el que escribió ese artículo

Devi

#33 GoTo #34

D

#28 Con la horda de carroñeros que habita en twitter que me digas que no se estaban mafando del alguien (el que sea) es directamente mentira. Lo siento.

D

en mi caso, me pareció gracioso porqué eso de que a la Leonor le guste “Kurosawa” me pareció una trola como una catedral.
como el campechanismo ya no vende, ahora tratan de ganarse simpatías con el gafapastismo.

D

#6 Bueno. Yo a esa edad le puse dersu uzala a mi hijo y le gustó. Soy republicana pero me parecen bien los gustos de la niña #10

D

Ya hay que ser hijo de la gran puta para insultar, herir o burlarse de una niña. Qué esperar de la escoria humana que abunda en Twitter.

perrico

Me parece mal burlarse de una niña y me parece mal que los padres la expongan públicamente.
La cosa es de los padres.

D

"la niña" no pinta nada en medio de este acto de propaganda.

fofito

Desconozco de que va esta polémica.
Ahora, quien no se expone,en este caso quien no es expuesto,no sufre de acoso, burla,o similar.

Si la han expuesto a la opinión pública,ya sabrán ellos sus objetivos,que apechuguen con los resultados.

Devi

#26 va de que dicen que se han mofado de la niña porque entre otras cosas han publicado que lee a Stevenson y Carroll, y que es fan del cine de Kurosawa, y claro... la gente, que no es tan inculta como quien haya escrito eso se ha reído en sus narices de tal publicación porque excepto quizás Dersu Uzala, la filmografía de Kurosawa no es ni adecuada ni muy probablemente del gusto de una niña de 11 años, y no te digo ya nada de la obra de "Carroll" como dicen ellos, que aparte de escribir Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, lo que más escribió fueron poemillas románticos (de su época) y bastante literatura sobre su profesión, matemático, que si ya es raro que Leonor sea fan de Kurosawa más raro me resulta todavía que con 11 añitos prefiera leer Euclides y sus rivales modernos o An Elementary Theory of Determinants, antes que los libros de Harry Potter.
Pero la gente, por tal de hacerse ver, se ofenden confundiendo la mofa hacia el que ha publicado semejante despropósito con la mofa hacia la niña, de la que lo único que se desprende en todo este tema es que nadie se cree que tenga esos intereses a los 11 años.
Que somos tontos, pero no tanto.

fofito

#29 pues si, tiene pinta de campaña de imagen.

Devi

#30 es demasiado obvio, de ahí las mofas

D

Una niña que, pese a la educación de primera que le estamos dando, en unos años dirá que es tonta y robó por amor sin saber qué firmaba.

D

grande el ejemplo del republicanismo ..Marcando la diferenciaaa

JackNorte

La niña es princesa , la niña mantendra una monarquia instaurada por un dictador, la niña representa muchas cosas, aparte de ser niña, a las niñas no les suelen pasar esas cosas , el acoso es un delito , quizas lo que puede decir, es que se vertieron opiniones que no comparte, porque menospreciar o insultar a la casa real y a sus representantes y algo como el acoso creo que seria penalizable. No se.
Quizas acusar de delitos a adultos tendria que denunciarlo. No se, yo no soy muy de criticar por los gustos de alguien , pero sin duda no es solo una niña , creo que sera la proxima reina si nada lo impide.
A veces las criticas a la monarquia se pueden malinterpretar cuando es una niña. Y sin duda eso es recriminable pero no creo que la mayoria vea una niña, sino una princesa y una representante de la casa real , aunque sea una niña. Eso es lo que creo que es y como tal creo que fue entrevistada o preguntada.

D

La niña no tiene la culpa que la utilizen pata explicarnos mentiras.

D

Hemos pasado del ¡Arde Twitter! al ¡Arde El Español de Peter Jota!

kaidohmaru

#6 Yo vi Blade Runner y La naranja mecánica con 11 años y desde entonces, están en el podio de mis películas favoritas. Blade Runner la vi sola pero La naranja mecánica la vi con un primo mayor que me fue explicando lo que buenamente podía. Obviamente, las dos son películas que he tenido que ir viendo con el paso del tiempo para poder entenderlas mejor. ¿Que quizás fui precoz en ver esas dos pelis? Pues vale. ¿Que me hicieron mal o que era raro que me gustasen? Pues yo creo que no. Depende del contexto cultural en el que te muevas. Mis padres siempre me han dado mucha libertad en cuanto a lecturas o películas y no creo que me haya ido mal.

Así que esta cría que está estudiando chino desde que tenía 3 años, que sabrá la Historia de España y de la monarquía mejor que muchos historiadores que hemos salido de la carrera y que tiene instructores privados para "educarla como futura reina", habrá tenido más oportunidades de acceso a la cultura y un abanico mucho mayor, y seguro, con gente que le haya acercado a la misma.

Y sí, soy republicana y no defiendo la institución a la que esta muchacha representa ni el lavado de cara que últimamente están haciendo a la desesperada. Pero me parece aberrante que se ataque a una niña (que es lo que es) por una estúpida entrevista.

themarquesito

#9 A mí también me parece aberrante que se ataque a la niña por tener intereses culturales. Sin embargo, ello no quita que dude de la afirmación sobre Kurosawa, que me parece más sospechosa que sorprendente.

D

#9 Se ataca a la propaganda que vende a una niña perfecta como la próxima reina de España, lo único que tienen que hacer la niña para ser considerada infante es renunciar, mientras tanto me burlaré de la institución y me reiré con la boca abierta llena de comida como plebeyo que soy,

D

Estoy empezando acogerle manía a esta fuente.

F

Menuda payasada el tema de la pija esta...