Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

La Guerra Civil apenas duró unos meses en Galicia, donde los sublevados en seguida se hicieron con el poder sobre todo el territorio. Pero eso no quiere decir que no hubiera represión. Al contrario, hubo un auténtico exterminio de defensores de la República, y Camposancos fue uno de los principales centros de esa operación.

Comentarios

T

#1 De lo que comentas al corolario que te gastas... no hay distancia ni nada.

Si queréis ver cómo está (o estaba hace unos tres años) por dentro:


tremebundo

#4 Yo no entiendo muy bien el reproche que le haces a #1.
¿El dinero no era público? ¿La transición fue modélica?

T

#5 ¿Me puedes decir cómo llegas desde A hasta B? gracias.

tremebundo

#8 Según esta noticia:
Transición: dinero público para borrar atrocidades de los que dieron un golpe de estado. Eso no es modélico.
Según tú, después de esa A ¿qué letra viene?

T

#10 Estás suponiendo que el dinero se usó con esa intención desde un principio. Yo creo que hay que ser un poco más formal.

tremebundo

#11 Pues cuéntanos tus suposiciones “formales”.

T

#12 Precisamente no hago suposiciones al respecto.

tremebundo

#13 Entonces ¿aseguras que posees la verdad o que no sabes nada?

T

#14 Esa es una falsa dicotomía. Y dado que ya veo a algún usuario con problemas que me negativiza un comentario sin razón, hasta aquí.

tremebundo

#16 No nos cuentas tus dicotomías que no son falsas, ni tus verdades, ni tus suposiciones...
Yo no te votaré negativo, pero supongo que entenderá por que te ignoro.

pert0

#7 Si es el que creo que es, uno en donde la explanada al aire libre donde se echaban las pachangas y que hacia un lado tenía un edificio y hacia el otro unas escaleras dobles de piedra que daban acceso a otra explanada donde se montaban tiendas de campaña afirmo: más virginidades que vidas se perdieron en ese recinto a lo largo de sus historia.

Bonus la exploración donde también podías encontrar libros antiquísimos en lugares abandonados e insospechados y en uno de los torreones murciélagos. Cómo acojonaban yendo de noche con linternas (mientras otros se quedan la tienda de campaña en exclusiva para -> ver primer párrafo)

T

He cuestionado la afirmación de otro. No tengo por qué tener una hipótesis alternativa para hacerlo.

Saludos a #_17 por ignorarme. No, no tengo por qué entender las irracionalidades de nadie.

tremebundo

#28 Hablas como si fuese algo malo ser comunista o como si estuvieses de acuerdo con los criterios de la dictadura.

e

#19 Ya ves tú, tienes el satirómetro descalibrado.

MoñecoTeDrapo

Una triste historia para un paraje formidable, en plena desembocadura del Miño.

D

Los crímenes rojillos se declararon prescritos en 1961. Ya aburrís un poco

tremebundo

#21 ¿Después del 61 no había presos políticos en tu país?

D

#22 comunistas y separatistas, algunos asesinos como los de ETA. Gente dispuesta a imponer sus ideas y que impedía la convivencia pacífica

G

Como es habitual confunden campo de concentración con campo de reclutamiento. No dan para más.

a

#18 mi padre es el catedrático de historia que ha fundado la asociación por la memoria del campo de concentración de camposancos. Cada palabra que se narró en la investigación salió de su puño y letra. Estuvo más de tres años documentandose y trabajando. No das para más chaval. Ni te has leído el artículo. Paso de describir las torturas, las humillaciones y los asesinatos. Diré que al hermano del alcalde lo castraron en ese campo antes de fusilarlo. Pero nada. No dan para más los catedráticos de historia que estudian lo que vivieron sus conciudadanos cuando ellos eran niños.
Un lugar donde hay 136 o 137 presos políticos asesinados no es un campo de reclutamiento. Pero tú eres un troll de la extrema derecha. Me estoy literalmente rebajando al nivel del fango al hablarle a alguien como tú.
Eres un indigente mental y aún por encima mala persona. Solo espero que vivas una injusticia enorme en tu vida. Ahí estaré feliz. Acuérdate del dolor que cosechaste en otras personas que no te habían hecho nada al menospreciar su causa por la justicia.

e

Echo de menos el análisis de las motivaciones que llevaron al bando sublevado a realizar esa operación militar.
Hay que ver todo desde todos los puntos de vista y no creernos lo que nos cuentan los medios, que no es todo blanco o negro y buenos y malos.

Sergio_ftv

#6 Es un burdo intento de blanqueamiento de aquellos que traicionaron a España y a los españoles al no respetar los resultados de unas elecciones.

e

#9 #6 es una sátira relacionada con la invasión de Rusia en Ucrania

tremebundo

#15 Pues parecía que estabas besando en la boca a Franco (eso es otra sátira).

a69

#3 Pues el mando sublevado solo tenía la legitima y sencilla aspiración de hacerse con el poder y fusilar a 26 millones de españoles.. al final se concentraron solo en asesinar a los rojos y desafectos, dejando que los otros millones murieran de hambre.

e

#26 eso es lo que la prensa mainstream quiere que pienses