Hace 17 años | Por buhno a elmorrocotudo.cl
Publicado hace 17 años por buhno a elmorrocotudo.cl

La aplicación de un nuevo principio de tratamiento para quienes sufren de cáncer incurable, ha arrojado resultados sorprendentes en Dinamarca.

Comentarios

b

Golem, soy Cientista Político y práctico el periodismo ciudadano porque me gusta mucho.
Yo vivo en Dinamarca y preparé el artículo noticioso. Si tienes tanta desconfianza puedes ir directamente al artículo del diario, (salió en toda la prensa pero ocupe Politiken porque es el más importante de Dinamarca). Nadie, ni yo ni el diario, ni mucho menos la unidad de tratamiento estamos interesados en lanzar la credibilidad por la ventana de esta manera. Alégrate de la noticia. Por lo menos yo me alegré mucho.

El Rigshospitalet, se llama Hospital Riget. Escribe el nombre del doctor Skovgård en vez de Skovgaard, en español se escribe con dos AA, porque no existe la vocal Å como en danés.

Link: http://politiken.dk/videnskab/article266827.ece

Ojalá vuelvas a comentar después y te disculpes por tu desconfianza sin base.

G

La noticia no es fiable. En la Web of Science aparecen 5 publicaciones de gente llamada H SKOVGAARD pero ninguna corresponde a este tema ni aparece el "Rigshospitalet" en estos trabajos. Y es que a lo mejor Diario Ciudadano "El Morrocotudo" no es la mejor fuente para este tipo de noticias aunque la haya copiado de un periódico digital danés.

D

Un aplauso a ambos por la forma ejemplar en la que habéis llevado vuestra polémica. Hay que ver qué razonables somos todos cuando no hay política de por medio. ¿O será que en política sólo opinamos (me incluyo) los más irracionales?

En cuanto a la noticia... por desgracia me siento más partidario de compartir la opinión de Golem: desconfianza hacia todo aquello que no venga avalado por su publicación en medios científicos. E incluso entonces, suspicacia hasta que se demuestre su eficacia.

Y es que, como dijo Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."

pablinho

Hola, yo trabajo en el sector y tengo que acudir casi a diario a esas publicaciones científicas, y la verdad es que Golem tiene razón, hay que ser lo más crítico posible con estas noticias, pero oskarla también, en el sentido de que se trata de difundir una noticia, algo que puede ser realidad en el futuro, y sin embargo, de momento no lo es, sencillamente porque aun no está publicado en un medio de referencia. De hecho, aquí estamos, debatiendo sobre ella.
Dicho esto, echo en falta algo más de información, como por ejemplo el tipo de tratamiento del que estamos hablando. Yo entiendo que es radioterapia, pero hay que especificar, aunque también puede ser un tratamiento combinado con fármacos y/o cirugía.
Con respecto al médico que lleva esto, buscad por HS Poulsen, ya ha publicado algunas cosas sobre el tratamiento de los gliobastomas (un tipo de tumor cerebral) y algo sobre el factor de crecimiento epidérmico, para entendernos, es una proteína que si la bloqueamos, el tumor no puede hacerse su red de capilares y, como bien decía, el artículo, se "ahoga", no se nutre y muere.
En PubMed tenéis una lista de los trabajos publicados por Hans Skovgård Poulsen:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=Search&itool=pubmed_AbstractPlus&term=%22Poulsen+HS%22%5BAuthor%5D

b

Hola!

Lo bueno de la noticia es que el tratamiento ha logrado disolver el tumor en el cerebro de quienes han participado, es decir de gente que ya tiene la enfermedad y está condenada a morir. Suena como demasiado bueno para ser cierto....pero las revoluciones en la medicina comienzan de esa manera...o no?
Saludos!

b

Golem, está bien...haces bien al investigar. Disculpa si malentendí tu curiosidad.

Claro, si te fijas la noticia es muy fresca....probablemente hablaron con la prensa primero. Pero como está en el artículo, los médicos son muy cuidadosos con estos temas, lo que en sí le da fuerzas a los resultados.
Rogemos que los resultados se sigan sosteniendo, sin duda ahí sería una noticia muchísimo más grande.
Saludos

D

Yo diria: renovadas esperanzas para quienes puedan sufrir en el futuro un cancer incurable.

Lamentablemente para muchos estas cosas llegan tarde y el tiempo que se tarda hasta que una nueva técnica es masivamente aplicada es demasiado para muchos enfermos.

d

Yo me disculpo en su nombre si hace falta. Si es que cuando ofenden el trabajo de uno, nos ponemos.... :@

Pero supongo que entiendes que empezemos a estar un poco cansados de grandes noticias revolucionarias que al final son grandes manipulaciones. Me disculpo en su nombre, pero yo tampoco he confiado mucho cuando lo he leido, debo admitirlo :-$

b

Es comprensible, de todas maneras.
Ahora si una mentira viene desde lo más alto y bien documentada, ahí caemos hasta los más desconfiados.

Gracias

G

No hay problema, los comentarios que hacemos aquí son muy breves y es fácil interpretarlos mal (o escribirlos mal). Saludos.

b

Hola nuevamente!

Lo que me crea confianza en relación a la noticia, es que ocurra en Dinamarca.
Después de haber vivido 10 años aquí, y viajar mucho, no he conocido una sociedad que proyecte mayor credibilidad en estos, y muchos otros temas.

b

Pablinho, muchas gracias por tu apoyo en este tema.

Sin ser médico, me imagino que esta noticia debe causar cierto impacto entre profesionales de la salud. De la misma manera me imagino que si alguien conoce o es familiar de una persona con cáncer al cerebro, esta noticia debe ser conmovedora. Si yo estuviera en esa situación, Naturalmente me preocuparía de averiguar detalles y hasta de trasladarme a Copenhague, y participar del programa. Es una esperanza con mayúscula.

franco58

Cuantos seres en el mundo y con la desesperanza de morir en dicha condicion,perderan nuevamente la fe ante semejante manejo.
Hay que tener piedad y razon ante lo inevitable,pero no se puede jugar con la noticia en una forma infame.

m

Ojo con este tipo de noticias para no dar falsas esperanzas