EDICIóN GENERAL
303 meneos
 

Renovadas esperanzas para los enfermos de cáncer incurable

La aplicación de un nuevo principio de tratamiento para quienes sufren de cáncer incurable, ha arrojado resultados sorprendentes en Dinamarca.

etiquetas: ciencia , sociedad
303 0 0 K 733 mnm
303 0 0 K 733 mnm
Yo diria: renovadas esperanzas para quienes puedan sufrir en el futuro un cancer incurable.

Lamentablemente para muchos estas cosas llegan tarde y el tiempo que se tarda hasta que una nueva técnica es masivamente aplicada es demasiado para muchos enfermos.
Hola!

Lo bueno de la noticia es que el tratamiento ha logrado disolver el tumor en el cerebro de quienes han participado, es decir de gente que ya tiene la enfermedad y está condenada a morir. Suena como demasiado bueno para ser cierto....pero las revoluciones en la medicina comienzan de esa manera...o no?
Saludos!
La noticia no es fiable. En la Web of Science aparecen 5 publicaciones de gente llamada H SKOVGAARD pero ninguna corresponde a este tema ni aparece el "Rigshospitalet" en estos trabajos. Y es que a lo mejor Diario Ciudadano "El Morrocotudo" no es la mejor fuente para este tipo de noticias aunque la haya copiado de un periódico digital danés.
Golem, soy Cientista Político y práctico el periodismo ciudadano porque me gusta mucho.
Yo vivo en Dinamarca y preparé el artículo noticioso. Si tienes tanta desconfianza puedes ir directamente al artículo del diario, (salió en toda la prensa pero ocupe Politiken porque es el más importante de Dinamarca). Nadie, ni yo ni el diario, ni mucho menos la unidad de tratamiento estamos interesados en lanzar la credibilidad por la ventana de esta manera. Alégrate de la noticia. Por lo menos yo me…   » ver todo el comentario
Yo me disculpo en su nombre si hace falta. Si es que cuando ofenden el trabajo de uno, nos ponemos.... :@

Pero supongo que entiendes que empezemos a estar un poco cansados de grandes noticias revolucionarias que al final son grandes manipulaciones. Me disculpo en su nombre, pero yo tampoco he confiado mucho cuando lo he leido, debo admitirlo :-$
Es comprensible, de todas maneras.
Ahora si una mentira viene desde lo más alto y bien documentada, ahí caemos hasta los más desconfiados.

Gracias
Oskarla, mi desconfianza ante este tipo de noticas es sistemática y creo que necesaria. Lo que yo busco es la publicación científica que es la ha pasado por filtros que son necesarios para no levantar esperanzas antes de la cuenta.
He buscado de nuevo por Skovgård/Skovgard y no hay nada publicado aún en revistas de medicina. Tal vez lo habrá en un futuro, tal vez han hablado primero con la prensa y luego decidan dar a conocer la nueva terapia en medios más adecuados pero por ahora eso no ha…   » ver todo el comentario
Golem, está bien...haces bien al investigar. Disculpa si malentendí tu curiosidad.

Claro, si te fijas la noticia es muy fresca....probablemente hablaron con la prensa primero. Pero como está en el artículo, los médicos son muy cuidadosos con estos temas, lo que en sí le da fuerzas a los resultados.
Rogemos que los resultados se sigan sosteniendo, sin duda ahí sería una noticia muchísimo más grande.
Saludos
No hay problema, los comentarios que hacemos aquí son muy breves y es fácil interpretarlos mal (o escribirlos mal). Saludos.
Hola nuevamente!

Lo que me crea confianza en relación a la noticia, es que ocurra en Dinamarca.
Después de haber vivido 10 años aquí, y viajar mucho, no he conocido una sociedad que proyecte mayor credibilidad en estos, y muchos otros temas.
Hola, yo trabajo en el sector y tengo que acudir casi a diario a esas publicaciones científicas, y la verdad es que Golem tiene razón, hay que ser lo más crítico posible con estas noticias, pero oskarla también, en el sentido de que se trata de difundir una noticia, algo que puede ser realidad en el futuro, y sin embargo, de momento no lo es, sencillamente porque aun no está publicado en un medio de referencia. De hecho, aquí estamos, debatiendo sobre ella.
Dicho esto, echo en falta algo más…   » ver todo el comentario
Pablinho, muchas gracias por tu apoyo en este tema.

Sin ser médico, me imagino que esta noticia debe causar cierto impacto entre profesionales de la salud. De la misma manera me imagino que si alguien conoce o es familiar de una persona con cáncer al cerebro, esta noticia debe ser conmovedora. Si yo estuviera en esa situación, Naturalmente me preocuparía de averiguar detalles y hasta de trasladarme a Copenhague, y participar del programa. Es una esperanza con mayúscula.
Ojo con este tipo de noticias para no dar falsas esperanzas
Cuantos seres en el mundo y con la desesperanza de morir en dicha condicion,perderan nuevamente la fe ante semejante manejo.
Hay que tener piedad y razon ante lo inevitable,pero no se puede jugar con la noticia en una forma infame.
comentarios cerrados

menéame