Hace 15 años | Por --55119-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a europapress.es

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de "última hora", aplicable a grandes líneas y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según informó hoy la compañía. La nueva fórmula, que no admitirá cambios ni anulaciones de los billetes adquiridos, está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos para los que el precio es uno de los determinantes de su viaje.

Comentarios

tocameroque

Los trenes baratos tal vez eran una rémora del pasado, pero en nuestro país donde todo el transporte (el 85% ) se hace por carretera, interesaría que las poblaciones con buena combinación por tren la incrementaran y la mejoraran. El AVE es necesario, pero mantener trenes de carga con vagones de pasajeros para distancias largas a precios módicos es un medio social de acercarse a personas que no pueden viajar por carretera o que les resulta muy caro (estudiantes, ancianos, madres con niños, colectivos, etc).
Estos trenes se los han cargado.
Yo antes que hacer AVEs a troche y moche hubiera mejorado la infraestructura existente. (Cercanías de Madrid y BCN por ejemplo) Los descuentos son buenos, pero cuando el precio es tan alto (En el AVE o Alaris/Euromed) el descuento deja el billete a un precio medio normal...sigue pareciéndome un precio al alcance de políticos y ejecutivos no de gente normal.

D

#7 Nunca han habido trenes de pasajeros combinados con carga. Ni en España, ni en el extranjero. Por problemas de seguridad y por las necesidades de este tipo ded transporte.

En todo caso si estoy de acuerdo en que el transporte de mercancias esta dejado hasta ahora de la mano de dios, aunque en las últimas semanas se han materializado ciertas iniciativas que parece que va en serio el tema de las mercancías.

tocameroque

SE han cargado los trenes baratos y con el AVE a cientos de euros algo tendrán que hacer para que en vez de gastar veinte euros en un autobús paguemos cien en un AVE....

D

#1 La cuestión es quejarse.

#2 Me temo que está algo mejor, pero sigue siendo un asco. La nueva web (que no solo es web, sino el cambio de todo su sistema de ventas) en la que trabajan no estará hasta fines del año que viene.

D

#4 La nueva tarifa y el incremento de plazas en tarifas baratas se pondrán en marcha en enero. La noticia es de Europa Press y creo que puede interesar a mucha gente. Lo que pasa es que hay a mucha gente que solo le 'molan' noticias tipo esto es una mierda, los políticos todos corruptos, etc... o sea, de lloriqueo constante (véase también el éxito de una noticia que me parece muy relevante: cataluna-duplica-cuatro-anos-plazas-publicas-guarderias)

Me parecen muy interesantes ciertos datos que se dan como (para tí va #1):
"Actualmente, los clientes que viajan con tarifa reducida suponen un 21,5% del total de los viajeros de los servicios de AVE y Larga Distancia, a los que se suman los que utilizan la Tarjeta Joven que supone una reducción del 25% sobre la tarifa general, y la Tarjeta Dorada que tiene descuentos de entre un 25 y un 40%. Del resto de viajeros, un 47,8% viaja con tarifa de ida y vuelta (descuento de un 20% sobre la tarifa general), y el 16,3% compra el billete con los precios estipulados en la tarifa general de viajeros."

tokland

#2: No es sólo que la web sea un desastre, es que el sistema de venta de billetes parece estar permanentemente caído. He tratado de comprar billetes repetidamente en los últimos meses y el resultado siempre es el mismo: Ref.: U003. | En estos momentos no se puede hacer la reserva de plazas, inténtelo más tarde

#5: No he sido capaz de encontrar en la noticia cuándo se ponen en marchas estas tarifas, ¿dónde has leído que es en enero?

D

Cuando vas a coger el AVE, no te presentes en la estacion a pedir un billete para ya, si no que lo sacas con cierta antelacion. En el caso que me atañe, trayecto Valladolid-Madrid, el precio del regional(contando con el descuento Joven) es de 11.75€.

A mi no me gusta planificar tanto tiempo, pero cuando he sabido las fechas de mis viajes con tiempo, he sacado el billete de AVE por 12.50€. No se a quien le puede parecer caro esto cuando la diferencia de tiempo es de 1 a 3 horas...(sin contar la comodidad).

Si lo sacas con "menos" antelacion (1 semana) el billete cuesta unos 18€.

Y tambien decir que normalmente(por vagancia o simplemente por no saber que voy a hacer la noche anterior) viajo en regional, y hasta ahora no he notado la diminucion de servicios, ni me he quedado sin billete...)

En cuanto a la web, es una caca. Mira que le tengo alergia al IE, pero se torna necesario con la pagina en cuestión.

Usul._.

#5 Te parecen interesante datos sobre que la gente intenta pillar los descuentos que puedan? A mi eso me parece de cajon, mas a como esta el billete de AVE. #1 Tiene razon, yo era de los que usaban los trenes lentos pero baratos, aunque es interesante la noticia, si consigues pillar el descuento, viene bien poder rapido y a un precio modico.

D

Es publicidad barata, porque no dice cuándo se lanzarán esas tarifas: ¿mañana? ¿el día 2? ¿Dentro de un mes? La noticia será que la web es capaz de hacerlo, cuando sea capaz de hacerlo. ¡¡No es noticia!!

D

#11 Un portavoz, digamosle oficioso, de renfe lo ha publicado en el foro ferroviario español más reconocido, en http://www.tranvia.org

D

#12 Hace muchos años que el correo dejó de transportarse por tren.

baytico

Más les valdría mejorar la web y copiar la calidad y las frecuencias de la SBB(la compañía de ferrocarriles suiza).

El AVE es un robo por no decir algo peor me costó más ir en AVE, que el vuelo a Ginebra, que sí que se va muy cómodo y todo lo que quieras, pero no es para tener esas tarifas tan desproporcionadas...

D

#3: Yo quiero que haya AVE, pero que no quiten los trenes normales que me puedo permitir. Yo el AVE no le puedo pagar. Bueno, poder, puedo, si ahorro, pero entenderás que tengo cosas más importantes en las que gastar el dinero. ¿No crees?

La solución está en poner el AVE y mejorar los servicios con trenes baratos.

Usul._.

#10 Igual #7 se referira al tren del correo, el que se supone que lleva el correo y que tiene vagones de pasajeros (nunca he llegado a saber si era una denominacion por la cantidad de paradas que hacia o si realmente llevaba tambien el correo)