Hace 1 mes | Por Harkon a diariored.canalred.tv
Publicado hace 1 mes por Harkon a diariored.canalred.tv

Los inscritos de Sumar han recibido un sugerente correo electrónico para animarlos a que participen el 23 de marzo en la que será la primera asamblea de la formación de Yolanda Díaz con la que la vicepresidenta del Gobierno pretende organizar orgánicamente su proyecto político. Entre las opciones, la que más destaca es un descuento en Renfe a través de un código de descuento que va incluido en el tique de la entrada. La segunda opción para llegar a Madrid que ofrece el partido de Yolanda Díaz son autobuses gratuitos...

Comentarios

celyo

#5 tengo un correo que pone eso.

"1 Ponemos a disposición de todas y todos los asistentes un código de descuento del 20% en Renfe que viene incluido en el tique de la entrada."

tampoco tiene mucho sentido poner capturas, ya que podría modificar perfectamente la imagen.

Por otro lado, no se cual es el problema.
Renfe suele tener acuerdos con diferentes entidades por la compra de billetes, y ofrecer un descuento o lo que sea.

Harkon

#13 Gracias por certificar que la noticia es cierta.

El problema es que recurren a los mismos métodos que el PP para llenar sus saraos, así también lleno yo estadios.

Por otro lado quien financia esto? Te recuerdo que Movimiento Sumar se dio de alta como asociación antes del 28M para evitar ser fiscalizado por el tribunal de cuentas y luego el 30 de mayo ya lo hizo como partido "por lo que sea" y aún no veo fiscalización alguna de sus cuentas.

Buenas tardes

celyo

#38 El problema es que recurren a los mismos métodos que el PP para llenar sus saraos, así también lleno yo estadios.
y el PSOE y otros partidos también, ¿cuál es el problema? siendo afiliados o simpatizantes, no lo veo problema.

Por otro lado quien financia esto? Te recuerdo que Movimiento Sumar se dio de alta como asociación antes del 28M para evitar ser fiscalizado por el tribunal de cuentas y luego el 30 de mayo ya lo hizo como partido "por lo que sea" y aún no veo fiscalización alguna de sus cuentas.
Yo pensaba que se dió de alta tan rápido debido al adelanto electoral del PSOE, pero será para evitar la fiscalización.
Si hubiera alguna ilegalidad fiscal, ya se actuará o se les puede denunciar.

Harkon

#51 El problema es que para ser un partido nuevo huele demasiado a viejo, y oye si a ti te parece bien que un partido que está financiado con dinero público use sus fondos para llenar "artificialmente" sus actos pues allá tú, a mi me parece éticamente reprobable y entre otras cosas por eso dejé de votar hace muuuchos años al PSOE.

Podemos se dio de alta en 4 meses, Movimiento Sumar estuvo un año y medio en proceso de creación y o, casualidad, ahora pretendes hacerme creer que se dio de alta como asociación (simple) en vez de como partido (dada de alta en el órgano pertinente) porque "no daba tiempo" cuando el único requisito para darse como alta como partido es esta:

Para crear un partido político necesitas ser una persona física, no tener delitos penales abiertos, y contar con dos personas que apoyen la formación.

https://www.newtral.es/como-crear-partido-politico-espana/20220927/

Una firma de tres personas sin delitos penales

Pero eh, que hay más del mismo enlace

La transparencia en la formación de un partido político
Una de las claves de la ley y de cómo crear un partido político es que deben ser transparentes, ya sea sobre las personas que lo fundan, sus intenciones y más relevante aún, sobre su financiación.

Y sabes que pasa? Que Movimiento Sumar de transparencia ANTES de estar dada de alta como partido, CERO, es decir, no vas a saber NUNCA quien financió Magariños, pero vamos, que nos olemos mucho quienes lo hicieron a la vista de su pliegue absoluto a los designios del PSOE y que lleve de segundo en listas a un ex del PSOE que "por lo que sea" tiene carta blanca para votar distinto al resto de sus integrantes saltándose la disciplina de partido cuando a Podemos se les iba a exigir con una normativa ad-hoc para ello.

Buenos días.

celyo

#52 El problema es que para ser un partido nuevo huele demasiado a viejo, y oye si a ti te parece bien que un partido que está financiado con dinero público use sus fondos para llenar "artificialmente" sus actos pues allá tú, a mi me parece éticamente reprobable y entre otras cosas por eso dejé de votar hace muuuchos años al PSOE.

No se si es peor hacer un acto, que te tachen de algo irrelevante y ser el chiste fácil, para que luego pases a ser ninguneado en los medios, y al final eso haga que el votante se desencante o te considere voto inútil, y que en las siguientes elecciones pases a ser completamente irrelevante.

El dinero que se les da es un dinero para gestionarse, junto con el dinero de los socios, así que ellos verán, pero no es algo que no hagan otros. Pagar a consejeros, alquilar centros, hacer campañas, .... tiene un coste.

Me parecería malo que aceptaran favores de empresas a cambio de pasta.


Lo otro, pues ya entra dentro de la especulación. "Y si mi abuela tuviera ruedas, sería un masserati de Ayuso"

Y lo de la transparencia será para seguirlo atento.

Harkon

#53 Pues nada los autobuses gratis del PP para llenar actos todo correcto, hemos pasado de denunciuar precisamente esos comportamientos a justificarlos

Spoiler: han aceptando dinero "opaco" y exento de fiscalización por parte del tribunal del cuentas, y que bien puede venir de empresas con intereses espurios, y no lo vas a saber nunca, pero tú a lo tuyo.

celyo

#54 El problema del PP era que esos actos eran financiados por empresas amigas, a cambio de favores . No que se llevaran autobuses.

Harkon

#55 Y quien me dice a mi que ese dinero no ha salido de empresas amigas a cambio de favores? Te recuerdo que Movimiento Sumar primero se dio de alta como asociación simple y no como partido de tal manera que no se le puede auditar ni fiscalizar el dinero recaudado antes del 30 de mayo de 2023 por parte del tribunal de cuentas precisamente por eso.

De nada

Atusateelpelo

#22 Al pobre becario lo tiran a los leones dandole noticias con las que tratar de echar mierda a Sumar.

Al final tiene que ganarse su SMI diario y tragarse su dignidad (si es que algun dia tuvo o algo le queda) dia tras dia.

D

Da igual que seas Sumar o la Asociación de amigos de la gaita gallega, si tu tienes un acto que prevees la llegada de mucha gente contactas con Renfe y obtienes unos descuentos por grupo. A menudo he ido a reuniones territoriales de una organización a Madrid y siempre hemos tenido descuento porque nos desplazabamos de toda España.

onainigo

Lo va a pagar el PP, no te jode. Que ridículo. #_6

Harkon

#46 Ahí voy, eso es lo que hace el PP para llenar sus mitines, vamos, Sumar es un partido de la vieja escuela.

Sin más.

flyingclown

#47 Muy de acuerdo,.
Y hablando de la asamblea en si es bastante cutre. Talleres y actividades y la fiesta-presentación final, es bastante patético para un congreso fundacional que es lo que pensaba que era.

Harkon

#48 En fin, me voy a abstener de hacer yo valoraciones que luego me llaman de to, con la tuya suficiente lol

Meneador_Compulsivo

De 10 a 25 personas, más o menos los votantes de Yoli en su pueblo

Atusateelpelo

#16 Pues ya tienen mas descuento que los votantes de Podemos.

Fedorito

Al parecer ahora a los de la secta y adoradores de la Lideresa consorte su enemigo ya no es la ultra derecha si no más bien Sumar.

Increíble pero cierto como está terminando Podemos.

Harkon

los descuentos para grupos se cogen de origen y destinos fijos no para toda España, entra en la web y lo verás

De nada

Harkon

#11 spoiler: los partidos de financian, entre otros, de dinero público.

Precisamente al PP se le criticaba usar ese dinero para llenar autobuses gratis a sus mítines a gente.

De nada

Harkon

#42 Y los autobuses gratis de donde dices que los sacan? te los pone Renfe también? es para un amigo

flyingclown

#44 Digo yo que los ponen los partidos, de donde saquen el dinero ya es otro fregado.
(A mi no me ha pasado nunca, siempre me ha tocado pagar autobús y el bocata)

r

A eso se le llama malversación.

C

#1 No lo denuncias porque los jueces están controlados en la sombra por Sumar, ¿verdad?

Harkon

#4 Están controlados por el PSOE unos cuantos y Sumar es el PSOE 2.0. Ya no vamos a mencionar que a toda la carcunda le interesa que la izquierda a la izquierda del PSOE sea dócil, sumisa y use sus mismos métodos en politica para no hacer contrapartida en ese sentido.

Joder a algunos hay haceros hasta un croquis

DeporteTuit

#7 Aquí lo importante es que la realidad no estropee el titular

flyingclown

#7 Tienes razón en lo de descuentos pero los grupos no suele funcionar asi normalmente, hay una persona que gestiona el grupo y compra de una y reparte los billetes.
No creo que pueda crear un grupo con mi pueblo y cuando vaya a comprar el billete individual pedir el  descuento.

jobar

#29 Creo que sí, si son más de 25 llama a Renfe y negocias las condiciones directamente con ellos.

flyingclown

#30 Me parece muy buen sistema, muy práctico y creo que ganamos todos un poco (gana Renfe, Sumar. y al resto  evitando  coches en la carretera.
Lo que yo decía es que si yo negocio con el cine 25 de entradas lo normal es que me tenga que comprar yo las 25 y repartirlas.

jobar

#31 Ya pero si yo tengo una tienda de electrodomésticos y negocio con el cine 500 descuentos para repartirlo entre los clientes, no tengo que comprarle la entrada a los clientes, solo tengo que darle el cupón para que lo entreguen en taquilla.

x

#31 Salvo que tú avales el número total de billetes y si no llegas a ese número abonas los que faltan. Es decir, si dices que van a ir 60 y al final aparecen 30 pues pagas 30 billetes con el descuento 

flyingclown

#35 Si, y si vendes mas de 100 otro precio. 
Me parece bien sobre todo  vendiendo los billetes   en la web que te ahorras la parte humana

Harkon

#31 Claro cuando el PP pone autobuses gratis ganamos todos, eh?

flyingclown

#39 Sobre todo aquellos que aprovecharon para ir a un partido de futbol lol (Creo que de Cadiz a Madrid).
De todas formas es una no-noticia. 
✅ -8% cuando compren de forma conjunta billetes para grupos de 4-9 pasajeros, ✅ entre el -15 y el -40% para grupos de entre 10 y 25 personas, ✅ variable para grupos de más de 25 personas. En estos casos la cuantía de la rebaja depende de las características del viaje.https://compartirtrenmesaave.com/billetes-descuentos-grupos/

thorin

#29 Para eso los organizadores suelen dar un código a usar en la página de Renfe.

DangiAll

#7 Lo importante para el NPC es echar mierda sobre Sumar, que los descuentos tambien aplica a excursiones de colegio no interesa explicarlo.

Atusateelpelo

#1 Tu inocencia es enternecedora... 😂

celyo

#1 Pero no dice que lo pagen con dinero público.

Atusateelpelo

#14
En la web oficial de Renfe (del 15% al 40% en grupos de 10 a 25 personas dependiendo del tipo de tren, para grupos de mas de 25 se negocia directamente el descuento)

https://www.renfe.com/es/es/viajar/prepara-tu-viaje/descuentos/grupos/grupos-de-10-a-25

Estauracio

#19 Pues eso, es una oferta de Renfe para todo payo. No lo que intenta vender el militante.

Harkon

#14 Renfe pone autobuses gratis también? Es para un amigo

Por cierto, los descuentos de Renfe son para origenes y destinos fijos y aquí habla de cualquier punto de España

#20

Atusateelpelo

Da ganas de votar el meneo como irrelevante...

...pero teniendo en cuenta que pretende criticar y lo que hace es darle publicidad mejor lo dejamos pasar.

😂 😂 😂

Veelicus

viendo de donde viene la noticia, me refiero a la web y al feligrés que la publica, dudo mucho que sea lo que pone el titular...

Atusateelpelo

#2 El hecho de que haya que insertar un codigo (que va en la entrada) para tener el descuento da que pensar que se hace para contabilizar cuantos son y que Sumar pague ese descuento.

Pero ¿y lo bien que queda el titular?

A

En vez de sumar se llamará, Suerte intentando aplicar el descuento en la web 😂

ElChepas

Ya está la ChepaTV echando pestes de Sumar, para variar

CharlesBrowson

Pues es grave, es malversacion como se dice, claramente ese descuento no es aplicable para la asamblea de sumar, no llegan a 25 en un tren ni hartos de vino.

Saul_Gudman

Haciendo campaña por Sumar? Ya vais tarde no os quieren ni en vuestras casas lol

D

No hay problema, si en la política ya no se nos hace caso, montamos un bar

alexwing

Comparten colores con los trenes, y la líder nariz con la locomotora.

Estauracio

#18 Riéndoos de "defectos" personales.
Os habéis convertido en aquello que decíais odiar.

onainigo

#24 Mejor que te enteres de quien es el que lo dice y no generalices.
Edit
Que no había visto quien eras. Adiós.

alexwing

#24 vaya piel más fina, es una simple guasa creo que bien hilada, aquí se vierten peores calificativos gratuitos al alcalde de Madrid que no tiene culpa de no ser ni la mitad de agraciado que la Yoli.