Hace 6 años | Por BBE a ourworldindata.org
Publicado hace 6 años por BBE a ourworldindata.org

De 1961 a 2014, la producción global de cereales ha aumentado en un 280 por ciento frente al 136 de aumento de la población. Que factor ha tenido mayor importancia, ¿el aumento de la superficie cultivada de la tierra o de los rendimientos de la misma? Aunque el grano se comercializa globalmente, la distribución relativa de la producción de alimentos es crucial para la seguridad alimentaria. La evolución de estas tendencias a nivel nacional y regional es por lo tanto crítica. A continuación exploramos su evolución en una seleción de paises.

Comentarios

F

Llamarme loco, pero seria mejor intentar aplicar leyes para controlar la ntlidad. Que si cada vez que estamos en el abismo forzamos la maquina, patadadon para delante y seguir igual... tarde o temprano la hostia sera fina.

Xtampa2

#2 Menudo melón que acabas de abrir. Que yo sepa sólo China ha puesto en marcha dichos controles con efectos colaterales que dan bastante miedo, como la preferencia por el sexo masculino a la hora de tener un sólo hijo.

shake-it

#2 Tendría que declararse algún tipo de veda mundial sobre la reproducción humana. Somos muchos los que pensamos que la extinción voluntaria es una opción, al menos de manera transitoria. Acompañada de un decrecimiento anticapitalista, claro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Voluntary_Human_Extinction_Movement

F

#7 aunque yo me quedaría en un punto un poco mas intermedio lolxd

#8 Creo que llegamos antes al colapso real, que a que toda india, china y africa llegue a un nivel de bienestar estilo el 1ºmundo.

t

#2 Como mejor se controla la natalidad es con el progreso. Es conseguir bienestar para la población, y de repente todo el mundo pasa a tener 1,5 hijos a lo sumo.

zordon

#0 Enviar meneos así a subs con poco tráfico me parece desaprovechar un buen meneo.

RoterHahn

El uso masivo de quimicos sr empezo despues de la IIGM. EEUU tenia que dar salida a todo el fosforo que habua producido y en la agricultura lo encontraron.
Es inegable el aumento de producción por Hectarea, pero no se yo a largo plazo que efectos tendrá sobre los terrenos cultivados.
Si puedo opinar sobre un estudio que lei, sobre el enriquezimiento que se a dado en el mar Baltivo de fertilizantes quimicos. Y que estaba provocando una proliferación de algas y disminución de oxígeno por el aporze de los mismos a traves de los rios.

Meinster

#5 Se llama eutrofización y es un grave problema ecológico causado por las prácticas agrícolas. La disminución de oxígeno provocan la pérdida de fauna y flora originales, un desastre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eutrofizaci%C3%B3n

powernergia

La revolución tiene un nombre: Combustibles fósiles.

shinjikari

Datos muy claros. Aprovecho para enseñárselos a@Enri_Gb que no estaba muy de acuerdo.