Hace 2 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a escapadarural.com

El granjero Cesáreo González es uno de los tres homes de acordo, representantes de las tres aldeas ourensanas que formaron durante siete siglos el Couto Mixto, un territorio independiente de España y Portugal. Lucha por recuperar la historia olvidada de su república, con la esperanza de que sirva para dar vida a unos pueblos que languidecen hacia la extinción.

Comentarios

Mark_

Ya ha tenido más independencia que toda la que haya podido tener Cataluña en los últimos 1000 años

JOFRE

#1 a este no le mandan la guardia civil a pegarlo?

chinpin92

Que hagan un paraíso fiscal y a ser la nueva San Marino o Mónaco. Las Fortunas Portuguesas, Gallegas y Asturias, agradecerán no tener que ir a Andorra o Gibraltar, que les quedan lejos.

vicus.

"Sabemos que cada tres años los vecinos elegían al juez, el cargo máximo del Couto Mixto. Votaban los cabezas de familia: todos hombres, salvo alguna viuda. Además, cada una de las tres aldeas nombraba a su home de acordo, a su representante en la asamblea. Hablaban gallego (“portugués mezclado”, dice Cesáreo), redactaban los documentos en castellano. Los vecinos podían elegir nacionalidad portuguesa, española o permanecer sin ninguna de las dos, y solían decantarse por una opción o por otra según soplaran los vientos políticos. No estaban obligados a registrarse con un documento de identidad, no pagaban impuestos cuando vendían sus productos en España o en Portugal, no servían en ningún ejército, tenían derecho a portar armas, no podían ser apresados salvo en caso de homicidio."

Había más democracia en el Couto Mixto que es todos la historia de España. Era una democracia plena, y lo más importante, era una democracia donde podías elegir tu nacionalidad, casa interesante e inaudita.

D

Gru, ¿eres tú?

D

Ahora en serio : a mí me facilitan para irme a vivir allí y voy enseguida

Putin.es.tu.papa

Leí coito mixto, coito mixtoooo.

o

#6