Hace 2 años | Por armadilloamaril... a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por armadilloamarillo a vidaextra.com

Esta puesta a punto está ya disponible en la Microsoft Store, en la Nintendo eShop, en la PlayStation Store y en Steam, donde recibirás el título remasterizado gratis si ya posees el original. Este remaster de Quake posee compatibilidad con pantallas anchas, modelos mejorados gráficamente, iluminación y color dinámicos, anti-aliasing, profundidad de campo y conservará la banda sonora de antaño. Las dos expansiones originales, The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity estarán incluidas, así como Dimension of the Past...

Comentarios

arcangel2p

#5 Muy interesante lo que comentas.

meneandro

#9

frankiegth

#5. '...'Nightdive' ata este remaster a su engine propio y cerrado...'

Eso es simplemente terrible, más teniendo en cuenta que se basan en el código fuente puesto a disposición del dominio público por parte del propio John Carmack.

Patrañator

#5 pero piensan hacer caja con los usuarios de las videoconsolas dictaduras tragaperras... y lo conseguirán.

Al menos en Switch será portátil.

Technics

#4 Clickbait

Al parecer es de un enlace a otro articulo: ¿A qué jugábamos en 1996? Estos son los 21 mejores videojuegos de aquel año inolvidable. https://www.vidaextra.com/juegos-retro/1998-para-mi-1996-fue-mejor-por-estos-21-juegos

Battlestar

#4 Iba a preguntar lo mismo

#7 Pues imagínate si al final acaban poniendo en menéame la nueva plantilla en la que la imagen de entradilla domina el espacio de la noticia.

Rexor

Empiezo a estar saturado de juegos lol. Podría no comprar más en la vida y jugar sin parar hasta morir

apetor

#47 Jajajaja, que tiempos, o los Burbaga, conociais ? ou mai gad

shem

Pues sinceramente, habiendo jugado en su tiempo y siendo un fan del juego, a mi este remake me parece una auténtica basura que va poco más allá de interpolar los gráficos originales para "aumentar" la resolución. Me ha costado llegar hasta la mitad del video para darme cuenta que las imágenes que mostraban eran del remake y no del original para ver la diferencia.

r

#11 es que no es un remake, es un remaster, y los remaster hacen justo lo que comentas.

NapalMe

#13 Siendo un motor distinto, creo que no.

musg0

#11 a lo mismo venía. Medio vídeo esperando que las imágenes que veía fueran del antes y que luego vendría el después

samsaga2

No puedo jugarlo sin acabar echando la pota. Ese movimiento tan suave me marea un montón.

J

#30 No es por la tasa de imágenes, es el ángulo de visión que tienes.

apetor

#30 a 72fps ? y si, pon el FOV a 90, o dejalo como viene

D

Cae fijo,menudos recuerdos junto al DOOM de mi época de estudiante.

armadilloamarillo

Video de Modern Vintage Gamer, explicando los detalles de esta revisión:

sonixx

#1 realmente parece como lo recordaba en mi mente, pero claro en su tiempo me parecía los modelos de alta definición, ahora el antiguo parecía el minecraft, en este es prácticamente jugar al mismo pero sí que te de tanta dentera

D

#12 La primera vez que vi Minecraft lo primero que pensé es en Quake

sonixx

#18 yo pensé en minecraft cuando jugué al quake de nuevo.

NubisMusic

Hoy he estado viciado. Digno sucesor del Doom, y aún recordaba las salas secretas. Lo mejor es poder jugar a las expansiones, que ligan bien con la estética del Quake II (que también le han hecho una versión con Ray Tracing).

T

#39 yo lo intente hace como 6 meses. Diez minutos duré. Después de jugar a Apex ya no es lo mismo, no tiene la misma jugabilidad.

i

#43 ¿Sigues jugando Apex? Yo, como jugador de Doom y Quake de toda la vida, desde que salió la opción de Arenas ya casi no juego en ell modo Battle Royale porque lo encuentro demasiado lento y prefiero meterme en partidas más dinámicas de 3 vs 3 y recordar los viejos tiempos del deathmatch.

T

#50 claro que sigo. Menudo vicio. Juego a ambos modos, me ha costado pillarle la gracia a arenas, ya sabes, con gente random no hay mucha comunicación y a veces es frustrante. Si ya pillas con un grupo bueno de gente y con discord ya es otro nivel.

apetor

#43 DooM 2016 o DooM Eternal, bliss.

D

Yo llevo 25 años jugando al original, y no me canso.

Zeioth

Lo estoy jugando y es un pasote. Ademas tirado de precio. Este QuakeCon está siendo la hostia. Ahora toca el grupo metal Trivium.

memmaker650

Shut up and take my fucking money.

jacktorrance

“ Cabe señalar que el título apunta a llegar a Xbox Game Pass”. Como que apunta, sí me lo acabo de descargar con el game pass lol

T

Hola soy Microsoft, compro Bethesda y saco juegos para PS5 y Steam …luego cuando me pregunten porqué no vendo XBOX o la gente no compre en la Microsoft Store saldrá el jefecillo de turno a dar excusas absurdas.

J4cklpn

#19 nunca has conocido a alguien que te regalaba una pastillita un viernes noche para que la probaras a ver si te lo pasabas bien y te divertías? Pues esto es lo mismo. Microsoft compra Bethesda, cogen una franquicia viejuna, la remasterizan y la lanzan en todas las plataformas, para que los pudientes que hoy se pueden comprar una XBOX de nueva generación y que aún no la tienen, disfruten de su glorioso pasado. En unos meses/años, Besthesda lanzará un nuevo Quake que será el no va más, SOLO para Xbox y PC y los pudientes de hoy se lanzarán de cabeza a por la máquina de Microsoft

T

#24 Yo lo veo más bien, ahora mismo tengo 500€ me compro una PS5 antes que una Xbox , total muchas de las franquicias de Microsoft terminan saliendo en PS5 o en Steam , para que quiero usar nada del ecosistema de Microsoft.

J4cklpn

#27 sí sí, pero yo creo que es una estrategia a futuro. El próximo Quake está por ver si también sale para PS5.

VEREDAD

#31 lo del "próximo quake" ya no le importa a nadie desde el fiasco de quake champions

Patrañator

#27 no me acuerdo cuánto costaban los juegos nuevos en la PS80...¿lo sabes?

h

#27 A Microsoft le haces un favor no camprando la consola y jugando los juegos igualmente porque pierden dinero con cada venta. En los juegos es donde sacan los beneficios.

E

#27 yo no me compro ninguna porque no tengo tiempo para jugar, pero si tuviese que elegir entre la PS5 y la Xbox actual que no sé cómo se llama... Pillaría una Switch.

Es broma, un Xbox loquesea.

LezoDeBlas

Y como comprueban que ya compraste el original? Yo por ahí tengo la caja, pero de ticket o factura vaya usted a saber.

apetor

#22 A estas alturas, poco inporta y a la propia Zenimax poco le importa tambien, de hecho puede ser un aperitivo si despues sacan un Quake Reboot o algo asi...

Chimuelo

#22 Tienes que tener el original... en tu cuenta de Steam. El remaster ni siquiera aparece como nuevo juego, es una actualización que implementa las nuevas características.

Hace un par de días se podía comprar una clave por poco más de 1€. Ahora sale por algo menos de 3€.
https://isthereanydeal.com/game/quake/info/

LezoDeBlas

#33 hostia, no sabía ni que estaba en Steam... Por 10€ vaya robo.

protogenes

Yo he estado probando el juego en xbox y me parece brutal sabiendo lo que ofrece. Le han añadido las expansiones, el control es muy bueno y va muy fluido.

El único pero, aunque es algo común en consolas, es que uno no sabe nunca a qué resoluciones/fps va un juego. Lo he probado en xbox one S y one X y entiendo que será 1080p/60fps y 4k dinámicos/60fps. Que no les costaba nada ponerlo en los análisis y noticias, pero nada, a adivinarlo. También estaría bien si pusieran más opciones gráficas, especialmente de one X/ps4 pro en adelante en potencia, que incluya mejor iluminación y texturas en alta resolución (he comprobado que cambiando los dos modos de resolución son las mismas) a cambio de 1080p, pero bueno.

El juego es realmente bueno. Si uno no se enfoca demasiado en los gráficos (esa sangre...), lo disfruta pero bien.

D

#15 Es que como los originales...

montaycabe

#15 "es que uno no sabe nunca a qué resoluciones/fps va un juego"
O sea que no se nota en la practica

A

No sé ... Darkplaces existe y no sé si ofrece todo esto, pero sí la mitad de mejoras.

J

#16 Quake Epsilon con soporte para todos los episodios y Arcane Dimensions (que usa el Epsilon). Y se ve mejor.
Sin RTX me he quedado bastante helado.

apetor

#52



Jugandolo con el proyector a 120". Experiencia religiosa ( me recuerda a cuando nos compramos la PowerVR para el pentium 100 ).

apetor

Ayer estuve jugando en la switch; si, ya se que no es un PC ni un teclado+raton, pero bueno, es el Quake mas redondo que he probado ( mods y demas no me acabn de gustar ), de calle, tiene opciones de filtrado, motion blur, FOV ( no lo recomiendo, parece un efecto trippy ) , y mas temas. Los colores, la neblina, etc. se salen y la fluidez es la ostia.

Ziggurat Vertigo ( nah, sin chetos ):

apetor

#23 Y por cierto, se me olvidaba, Ambient Occlusion. El Remaster es brutal.

Relacionada:
Jugando la remasterizacion de Quake de 2021 en una CRT [ENG]

Hace 2 años | Por apetor a youtube.com

Kateter

Prefiero el Quake 3 Arena...

B