EDICIóN GENERAL
729 meneos
3380 clics
Relatos escalofriantes de los abusos a cientos de niños por parte de los "sacerdotes depredadores"

Relatos escalofriantes de los abusos a cientos de niños por parte de los "sacerdotes depredadores"

La Corte Suprema de Pensilvania publicó este martes un informe que asegura que unos 300 sacerdotes católicos fueron responsables del abuso sexual de más de 1.000 menores en seis diócesis de ese estado de EE.UU. Estos son 6 de los casos más duros del informe de 1.300 páginas del gran jurado de Pensilvania

| etiquetas: sacerdotes depredadores , pensilvania , relatos , abuso , pederastia
Comentarios destacados:                
#1 La iglesia no solo encubrió a los 300 curas pederastas de Pensilvania sino que los cambió de destino varias veces para que siguieran cometiendo fechorías...Me he puesto malo, de verdad.
¿Queréis leer de que eran capaces estos engendros?
Pasen y lean EL HORROR.
La iglesia no solo encubrió a los 300 curas pederastas de Pensilvania sino que los cambió de destino varias veces para que siguieran cometiendo fechorías...Me he puesto malo, de verdad.
¿Queréis leer de que eran capaces estos engendros?
Pasen y lean EL HORROR.
#1 ufff si eso es lo que nos cuentan, ni pensar quiero lo que hay escondido...
#5 Imagina en España, con una iglesia católica mucho más fuerte y donde el catolicismo es mayoritario.
Miedo me da.
#6 No hace falta, mirando los libros de historia o preguntando a nuestros abuelos sobre la postguerra ya te haces una imagen, y no es muy agradable.
#9 No hace falta preguntar a los abuelos, te aseguro que ha seguido pasando.

#5 En mi caso no necesito imaginar, solo recordar.
Yo no era chico, así que no interesaba.
Acudimos a grupos de gente mayor vinculados a la iglesia, a gente que no lo estaba.
Nadie nos creyó.
En el arzobispado (que era donde se denunciaba) guardaron la denuncia junto a otras muchas en un cajón.
Sabían lo que ocurría con el sacerdote, ya lo habían cambiado de pueblo y cuando ya era un grito a voces se lo llevaron a otro.
Allí hizo lo mismo.
Hasta hace poco seguía ejerciendo, supongo que todavía ejerce.
Destrozó la vida de barbaridades de muchachos, hoy en día seguirá destrozándolas.

J.L.M.A. eres un grandísimo H.P.
#27 Están protegidos, se les amonesta y poco más, para mi eso demuestra que la iglesia sabe lo que pasa y lo aprueba, y legalmente ¿no seria ayudar a ocultar un delito?

No quieren levantar la alfombra para que no salga toda la mierda, puede ser un tsunami.
#30 La Iglesia y el Estado, ambos culpables por encubrimiento.
#27 #30 #11 pues deberían ir saliendo porque ahora mismo los padres que llevan a sus niños a catequesis los estarían metiendo en la boca del lobo.
Me pregunto qué más tiene que pasar para que tantos padres retrasados sigan dejando a sus hijos en las garras de estos depredadores.
#6 Joder. Debo ser más feo que un pie desde el mismo día que nací.
Estudie en colegios de curas desde los seis a los 18 años en tres cuidades diferentes de tres congregaciones diferentes en la época del franquismo tardío y la transición.
Y nunca jamás he visto nada que recuerde ni remotamente a un cura abusando de un niño.

EDIT: no estoy negando los datos, estoy negando "la frecuencia".
#6 Pánico, aquí a los curas los tapan todos, la propia Iglesia, muchas veces la comunidad de vecinos del barrio, políticos.
Estoy de acuerdo aquí es de pánico pero nos enteramos de la cuarta parte, si llega.
#1 En España se han encubierto TODOS... y son miles.
#11 Bueno es lo que a los españoles les gusta, de lo contrario no votarían lo que votan... durante 40 años.
Muy triste todo. Muy triste el abuso, muy triste el silencio y muy triste la protección.
#2 Tristeza no es el sentimiento que me sobreviene leyendo cosas como estas, es uno mucho más violento.
#2 ¿¿¿¿¿Silencio??????

Se ha desarrollado a lo largo de 70 años, lo que viene a ser unos 15 casos al año. En EEUU hay entre 50.000 y 100.000 casos de abuso sexual infantil al año.

Es decir: de cada año, este caso equivale a los abusos sexuales infantiles correspondientes a dos horas. ¿Ves una noticia equivalente en meneame cada dos horas?.

Hay silencio sobre los miles y miles de casos al año donde el violador no es cura, de los que no verás noticias. Este, precisamente este, es donde no hay silencio.
#18 Qué porcentaje de la población representan los curas católicos? Y qué pederestas son encubiertos masivamente por la organización mafiosa para la que trabajan?
#31 Qué porcentaje de la población representan los curas católicos?

¿Quieres compararlo? Compara el porcentaje de pederastia entre curas que trabajan con chavales (que es donde ocurren), con el porcentaje de pederastas en profesores o trabajadores sociales que trabajen con chavales. Anda más o menos por el estilo. La diferencia es que unos son noticia y otros no.

Y qué pederestas son encubiertos masivamente por la organización mafiosa para la que trabajan?

Hasta no hace mucho, la mayor parte de los que trabajasen en organiciones religiosas y laicas. Hasta no hace mucho se acostumbraba a mirar a otro lado, o a no meterse, y eso ocurría también así en colegios laicos. Pero que pena, esas cosas no son noticia.
#32 para ser profesor o psicólogo de niños tienes que tener un certificado de que nunca has estado implicado en este tipo de delitos. El problema es que con los curas no es así y parece que se dedican a encubrir les para que repitan una y otra vez sus fechorías
#36 ¿Desde hace cuánto tiempo es necesario ese certificado?

Personalmente, me lo han pedido por primera vez hace 6 meses en la clínica en la que trabajo. A mis padres, hace menos de dos años, y son docentes desde hace más de tres décadas.
#42 Lleva unos tres años si llega , esa norma. Cualquiera que trabaje con niños tiene que presentar un certificado de penales en el que figure que no ha estado condenado por delitos de pedolfilia o de abuso sexual.
#32 NO, lee a Felix López catedrático de psicología Evolutiva en la Universidad de Salamancay sexólogo con varios libros.
La diferencia es abismal, en el gremio de fontaneros pro decir uno no hay ni la decíma parte que en el de los sacerdotes y entre las personas que trabajan con niños no sacerdotes, subve algo el porcentaje pero no se asoma al porcentaje de los curitas.

Se dice eso mucho y es falso, el porcentaje de sacerdotes y sobre todo católicos es mucho más alta que en otras profesiones-
#18 Sin quitarte la razón en la estadística del resto de casos de abuso a menores, considero que en la Iglesia se ha conocido esta práctica durante muchísimo tiempo y solo en el pasado reciente algunos de esos casos han salido a la luz. Tú crees q eso no es silencio? Tanto desde la Iglesia como de otros estamentos que conociéndolo también han callado. Que haya habido silencio en el resto de casos de abuso en el mundo no significa que en este caso también lo haya y con el beneplácito implícito…   » ver todo el comentario
#34 Tú crees q eso no es silencio?

Pues según con que lo compares, no mucho. En el caso de los abusos por profesores o trabajadores no religiosos, que eran igual de frecuentes, no han salido de las estadísticas de los juzgados, y nunca llegan a los medios. Supongo que porque no son curas y no interesan. Así que puestos a comparar, ¿silencio?, no mucho.
#38 El silencio no es cuestión de cantidad, hay o no hay silencio. No es comparativo porque el abuso sexual a menores siempre es deleznable, venga de donde venga. Pero en este caso concreto no existe comparación porque no hay ninguna institución que soportará tal comparativa. No hay ninguna institución que haya soportado y callado durante tantos años y tantos países distintos casos de pederastia entre sus integrantes.
#18 el problema no es tanto el cura violador sino la iglesia encubridora.
#18 Y de esos casos en los que el violador no es cura, ¿Cuántos dices que está encubriendo y tratando de silenciar la Iglesia Católica?
#18 Obviamente el escándalo viene por el papel que juega la Iglesia como organización en el encubrimiento de estos delitos. Aquí nadie está diciendo que el abuso de un cura sea ni peor ni mejor que el ejercido por otra persona con distinta profesión.

Si dudas del papel que ejerce la Iglesia en este sentido, te recomiendo que busque en Internet por los abusos sexuales de Boston, o el escándalo de Irlanda o el de los niños sordos de Argentina. También te recomiendo que te informes sobre la evolución en el tiempo del Crimen sollicitationis es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

Si la Iglesia no se ha ilegalizado todavía es por el inmenso poder que tienen. Materia jurídica hay más que suficiente.
#60 Obviamente el escándalo viene por el papel que juega la Iglesia como organización en el encubrimiento de estos delitos.

El mismo que han jugado los colegios laicos durante años. Los casos de abusos infantiles prácticamente nunca eran denunciados por el propio colegio, que solía mirar hacia otro lado.

Pero como no son curas, está bien.
#61 No, no está bien. En vez de decir barbaridades como la que acabas de decir podrías iluminarnos con esa información que, según tú, la prensa nos oculta. Aquellos casos en los que una institución ajena a la Iglesia de forma sistemática haya actuado de forma similar a como lo hace ésta.
Los casos más sonados han sido los de la BBC y los de Hollywood. Seguro que puedes citar fácilmente 3 o 4 más.
la iglesia como organización ha corrompido y degradado la palabra de jesucristo
#3 jajajaja gior lava más blanco, si. Minimizando daños.
#3 ¿Como la defensa de la esclavitud?
#3 Que degraden sus imaginaciones de hombres invisibles y magias negras, nos la trae flojiiisima.
Aqui lo único grave es que unos monstruos han abusado de niños sin piedad, y ésta pedrastia está institucionalizada en ésta secta que es un cáncer para nuestra sociedad hace siglos.
#37 que no le estoy quitando importancia al asunto, lo que han hecho es aborrecible y que se escuden en la religión lo hace todavía peor
No sabía que a los Yautja les había dado por el sacerdocio... :$ {0x1f47d}
Yo siempre me he preguntado ¿quienes son los que se meten a curas, frailes, monjas y demás clérigos?
#8 Pederastas
#8 Hay demasiado hipócrita que quiere convertir la apariencia de ser buena persona en una forma de vida.
#8 una organización que te da acceso a menores , protección legal , reubicación en caso necesario..
#8 yo creo que es al revés. Que se vuelven abusadores de niños siendo curas. El abuso sexual por parte de los hombres es una especie de germen que prolifera cuando pertenece a un grupo de poder y tiene un grupo de víctimas indefensas: desde los curas con niños a los patrones con mujeres inmigrantes.
#28 exacto. En el entorno religioso ( al menos en occidente) se da el ecosistema para que prenda este tipo de abusos.
Yo no opino que haya que combatir la religión/creencia/filosofía en sí, sino al entorno que crea impunidad. Cualquier gobierno de bien debería (condenas aparte) ejecutar un plan e ir reduciendo los poderes de las Iglesias, empezando por las más influyentes, como la Católica.
El Estado sano es aquel permanentemente enfrentado a los nichos donde se genera el problema, y esto incluye colectivos del pasado, derechos heredados, leyes obsoletas, nacionalismos varios...fuera privilegios, arriba impuestos, fuera grupos de opinión. A ver si sólo se va a notar en los diesel!
Si alguien no la ha visto y quiere alucinar con el nivel de encubrimiento para los crímenes cometidos por La Iglesia le recomiendo ver esta película
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_Spotlight
Que cerdos
El cáncer de la humanidad.
Pero siempre hay que darle otra oportunidad a la iglesia. Si lo hacemos con el PSOE, ¿por qué no con ellos?
Habria que ilegalizar esta organizacion
_"Dejad que los niños se acerquen a mi" :roll:
#22 Veis? Esta si es la religion del "amor".
otro caso aislado..
Si hay algo que merece especial protección en este mundo son los niños. Inocentes seres con un potencial increíble que algunos adultos traumatizan para siempre, sólo para satisfacerse a sí mismos. Es difícil encontrar algo más deleznable, aparte de los asesinos.

No hay nada que me frustre más que cuando sale la noticia de un pederasta reincidente. La vida de un niño vale más que la libertad de 1000 pederastas. A la cárcel y que no salgan si hay alguna duda de su conducta, y prohibirles en cualquier caso que trabajen en algún sitio con niños. Llamadlo venganza o como queráis, me da igual.
Alien VS Sacerdotes Predator II
Esto se descubre en un país donde el catolicismo no es la religión predominante ¿Qué habrá sucedido en países dónde la religión católica está junto al poder y perfectamente institucionalizada? En España parece que los curas no "haven tanto" estas cosas; no creo que sea eso...
Por que no salen los de escándalos de otras religiones?
#33 La mayor parte de las religiones no exigen celibato. Gran parte del problema viene de ahí.
La iglesia vaticana es una asociación criminal delincuente desde el asesinato de Hipatia en 415.
#35 Pues no te niego que la iglesia vaticana lo sea, pero no por ese asesinato que cometieron los cristianos del patriarcado de alejandria... que nunca dependieron de ella.
Y que, de hecho, tras el cisma de oriente pasaron a depender más bien (que tampoco mucho) del patriarca de Constantinopla.
#0 más que "depredadores" "cobardes violadores"
#39 Lo niños no salieron en las noticias con costillas rotas por intentar resistirse, así que será abuso, no violación. :shit: :roll:
Qué asco me da esta gentuza. ..
Un ejemplo más de como funcionan las altas esferas... Se que está mal lo que hace mi "subordinado" pero como va a salpicar mierda a la organización...mejor lo barremos debajo de la alfombra a ver si al menos no aparece antes de que yo me vaya de aquí.

Y así nos va con líderes y lideresas así
Que casualidad que en cualquier parte del mundo donde opera esta secta, sus clérigos violan a los niños, y no son casos aislados precisamente.
300 en 6 diócesis.... Supongo que tantos porque se han ido cambiando. Pero indica dos cosas
Primero que la institución católica los ha encubierto y se ha dedicado a encubrir, nada que ver con otras instituciones cuando se la ha denunciado... Siempre había gente que decía que era igual que en otra "profesión" con contacto cercano a crios

Y segundo, tantos indica que no es un porcentaje como en otra profesión cercana a críos que los pueda atraer. Es que es todo el mundo o casi todo el…   » ver todo el comentario
#55

Me cito
---
contacto con trios
----
Quería decir "crios"

Si son de muchos años de toda forma hay demasiados ¿casi todo el mundo?

Supongamos que metieran en esa diócesis todos los pedófilos y por eso hubiera tantos ... Entonces ¿no debería haber menos en otras diócesis y por tanto haber menos casos que en otras profesiones que los puedan atraer hacia ellas?
Si en las propias estadísticas, que seguro están maquilladas a tenor de como tratan la situación, dan una cantidad…   » ver todo el comentario
La iglesia, esa gran casa de putas y pederastas.
En España los curas no son así.
#59 Pues yo de pqueño tuve que meterle un rodillazo en los huevos a uno que deje en el suelo.... por tocarme... lo raro es que me senti mal cuando lo vi retorciendose de dolor en el suelo.. pensaba que habia hecho algo muy malo y que mi madre me castigaria.... asi que no dije nada a nadie... y el tampoco... hoy se porque y me alegro de haberle dado ese rodillazo con todas mis fuerzas.
Nose como carai se permite esta impunidad.... hay que empezar a encerrar en la carcel a estos hdp.. a los que incubren tambien.. son igual de responsables.. y siempre condenas con agrabante por ser curas. Sino esto no se parara nunca.
comentarios cerrados

menéame