Hace 3 años | Por vixia a theguardian.com
Publicado hace 3 años por vixia a theguardian.com

Años de tortuosas negociaciones terminan con un acuerdo histórico que permite el comercio de bienes sin tarifas.

Comentarios

E

#11 efectivamente. Hemos cedido en lo que más prisa tenían y ahora tienen tiempo de negociar el resto

D

#24 no sé qué es el FoM, lo siento

Idomeneo

#34 Libertad de movimientos (Freedom of Movement).

Edit: Yo tampoco lo sabía hasta hace diez minutos. La jerga del Brexit, supongo.

D

#36 Que uncooles me sois.

D

#24 Vamos que los UK querían limitar la entrada de personas de la UE, pero manterse en el MC. Vamos, que ha conseguido lo que querían. Si es así, eso es un incetivo para que otros dejen la UE.

Heni

#74 no es exactamente que continúa en el MC, si no que aceptan un tratado de libre comercio con la UE en la que los productos de un lado y del otro no podrán sufrir aranceles, peeero a diferencia de estar dentro del MC los productos van tener que pasar por aduanas en ambos sentidos(papeleos, retrasos, cumplimiento de normativas, etc...), además los productos que se exporten de UK a la UE tendrán que seguir cumpliendo las normativas europeas que les afecten, etc...

D

#98 Papeleo, pero pueden comerciar sin aranceles, y a su vez se cierra el libre tránsito de personas. Esta claro quien se ha llevado el gato al agua.

c

#99 Estan fuera de la UE. No tienen ni voz ni voto.

A mi me vale

Franz_Snows

#11 No es movimiento libre de mercancías. Seguirán habiendo controles y frontera, solo que menos. Como en Noruega o Islandia.

D

#39 ni cuotas ni aranceles

Franz_Snows

#41 Si se portan bien y siguen las leyes europeas si.

apetor

#66 Goto #113.

r

#45 Si no hay aranceles, ¿qué impide a terceros países el acceso al mercado interno de la zona euro usando a Reino Unido como intermediario?

Dado que RU no está sujeto a las regulaciones europeas, ¿no pueden darse situaciones de competencia desleal con los miembros de la UE que sí tienen que cumplirlas?

c

#64 Si. El RU esta sujeto a regulaciones europeas en todo lo que exporte a la UE

D

#51 Tu segundo punto no tiene la menor importancia, y el tercero ... Será que no vamos a cualquier país del mundo... Tampoco.

Si no van a pagar aranceles, somos gilipollas.

fanchulitopico

#67 ambos tenían que perder, aunque Reino Unido un poco más

U

#51 Sobre el segundo punto, a UK le va a joder mucho el tema de controles sanitarios y demás. Hay muchos suplementos que son legales allí pero no en la UE, y ahora con las aduanas, se les acabó el exportarlos.

w

#51 tu tercer punto. Tengo entendido que no se necesitarán visas. Podrás quedarte hasta 90 días en uk o en Europa dependiendo de donde vengas. Lo único que veo malo es que no te puedas quedar 91 días pero... sino no le veo ninguna pega. Peor sería tener que andar con visados

s

#72 Los viajes de turismo nadie le suele poner muchas pegas entre paises desarrollados, porque son divisas que entran. El problema será cuando pretendas trabajar, buscar trabajo allí o llevarte a vivir contigo a tu pareja e hijos.

w

#76 entonces si. Hay condiciones de entrada a los 2 lados. Algo que se suponía que iba a pasar. Pero se llegó a hablar de visados a la hora de viajar también y este creo que al final no ha salido adelante.
De todas maneras , el mundo es muy grande . A muchos británicos les da igual espana que Australia para vivir (conozco a varios británicos con familiares en Australia )

D

#28 se callan el arbitraje y lo de Irlanda del Norte en este artículo, así que es fácil adivinar...

Des3rT0r

Hemos salido perdiendo, y a lo grande. Por ejemplo, coches hechos con partes fabricadas en otras partes del mundo, podrán ser vendidos en la UE.

Mirad este otro artículo del guardian:
https://www.theguardian.com/politics/2020/dec/24/boris-johnson-to-claim-victory-in-brexit-talks-leaked-paper-reveals

D

#33 Mas razones para salir de la UE.

apetor

#42 Es sencillo, UK compra coches alemanes y franceses, mucho mas que otros paisez de la UE, luego, si querian seguir vendiendo coches alemanes o franceses a UK, tienen que aceptar comprar coches a UK.

Idomeneo

Sería todo un detalle que el que diga que es duplicada diga de cuál otra es duplicada.
Aparentemente esta me parece la primera.

Jakeukalane

#6 ésta fue descartada por duplicada aunque no está cerrada La UE y el Reino Unido se disponen a cerrar el acuerdo post-Brexit

Hace 3 años | Por --670727-- a elpais.com


Y sí me suena de otra anterior. Habría que localizar esa.
CC #9

Jakeukalane

#12 nop. Esa es posterior a esta. Sería como la quinta (aunque se han cerrado varias).

Jakeukalane

#12 #6 supongo que está podría considerarse la primera que dice que está cerrado y no que se va a cerrar.

Jakeukalane

#20 así es. Me he confundido. Me di cuenta en #16

oceanon3d

#1 #3 #8 #12 #21

"Juego de karmas" eternamente en sus pantallas

Jakeukalane

#54 a mí el karma me da igual, tengo poder de edición aunque me baje de 12.

Jakeukalane

#59 eso sí, cuando un voxemita me vota negativo recibe dos negativos de vuelta por cada uno que me da.

GanaderiaCuantica

#54 y yo preguntándome “qué es ese ruido de espadas?” mientras leía otra noticia...

oceanon3d

#62@feliznavidadamigo¡¡¡¡¡

Idomeneo

#12 Esa que dije está cerrada así que ya daría igual.

D

#10 esa es de antes del acuerdo.

La buena es esta.

ricm

#10 Por lo menos esa está en español

pip

Otras que follón, que algún@admin elija una y cierre las demás, la noticia más importante en meses y no sabemos dónde comentar.

Jakeukalane

#17 de momento no tiene ningún voto negativo así que espero que quien vaya a votar lea los comentarios.

z

#17 Bueno... la noticia más importante en meses... en fin.

angelitoMagno

Pues normal, ¿alguien lo dudaba? Esto es como cuando Polonia y Hungría bloquearon las ayudas y hubo gente que se echaron las manos a la cabeza en plan VAMOS A MORIR TODOS. Una semana después, todo resuelto.

Con la cantidad de pasta que hay en juego, como para no llegar a un acuerdo. De malas, se elige un acuerdo mierdoso y ya se irá mejorando.

Y claro que UK y la UE van a seguir comerciando. Ostras, que importamos productos de China, Japón, EEUU, sudámerica y cualquier otro sitio. ¿No íbamos a comerciar tambien con UK? ¿Estamos locos?

EmuAGR

#25 China tiene de todo, Japón videojuegos y coches, de EEUU sale muy caro importar nada que no sean tecnológicas monopolistas, de Sudamérica comida. ¿Hay algo imprescindible en UK?

l

#70 la moqueta... La imprescindible moqueta en el baño... mas vale no mear de pie...

S

#70 Japón videojuegos... en fin, aquí te dejo un par de enlaces para la próxima vez.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_exports_of_Japan
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_exports_of_the_United_Kingdom

z

#25 El tema no es seguir comerciando. El tema es si comerciar gratis.

D

Han ganado los piratas.

inar

#32 Más bien los corsarios.

D

#55 te votaría pero estoy casi baneao

tiopio

Ya veremos lo que dice el acuerdo.

Findeton

#2 Lo que dice es que la economía de UK no va a colapsar, aunque salgan de la UE. Lo cual contradice muchas cosas que se han dicho sobre el Brexit..

E

#69 Entonces están en la UE?

J

#69 cómo que no. Yo he oído multitud de ocasiones que no se qué de un abismo.

z

#52 Vaya mierda de economía sería si colapsara por eso. Empeorará, pero no colapsará.

anv

#89 Recuerda que el sistema económico que tenemos es muy endeble. ¿No te has dado cuenta de que estamos en una crisis económica tras otra? Siempre pasa algo que hunde la economía. Cada vez es una cosa diferente pero siempre hay algo.

vixia

#5 En la cola no veo otras antes, será mi conexión?

Jakeukalane

#6 ahora te busco.

k

La libra a 1.10€ y bajando. Todo lo que tengan que pagar en euros les saldrá peor que hace un par de años. En términos económicos para mí está claro quién sale perdiendo.

J

#37 Lleva en menos de 1.20 desde 2016 y en 1.09-1.16 desde 2017.

w

#37 yo no la veo mal. Está estabilizada desde marzo cuando bajó cuando el confinamiento. Cuando yo llegue a este país se pagaba a 1.01euros las cosas. (2008)

ED209

#50 cuando yo me fui (2016) me daban 1,3 euros por libra ¯_(ツ)_/¯

w

#83 si pero desde el referéndum ha estado casi siempre entre el 1.1 y 1.2. A be es incluso menos.
En 2007 estaba a 1.5. En 2008 1.01

r

Pues como salga rentable irse de la UE este es el principio del fin de la misma.

autonomator

Quién se fie de los británicos cumpliendo un acuerdo...

aragones

#29 Pues el de Utrecht no se les olvida a los Hijos de la Gran PUTA Bretaña!

A

#47 ahí parte de culpa tiene España. Gibraltar se salta por el forro el tratado de Utrech precisamente porque España no lo reconoce. Si España lo reconociera sería como decir que España renuncia a recuperar Gibraltar y acepta la soberania británica... Pero por contra, España podría exigir el cumplimiento del tratado, y eso sería catastrófico para Gibraltar.

D

Bajada de pantalones descomunal.

MJDeLarra

#22 Si, seguro, pero falta saber de quién...

D

#46 jajajaja de la UE no, dice

apetor

#46 Lo poco que han cedido, y con fecha de caducidad en 5 años y medio, es en cuotas de pesca en aguas inglesas, que de todas formas no podrian dar abasto con la capacidad de pesca actual asi que bah. Goto #113. La bajada de braguitas es la de la UE.

r

#22 O el gobierno británico está vendiendo a sus electores que el acuerdo como un éxito total para ellos cuando no es así.

Haber cuando salen análisis pormenorizados del acuerdo y como se compara con los anteriores.

apetor

#65 Goto #113.

z

#22 No lo entiendo. Encima es que, si les das lo que quieren, solo incitas a otros a hacer lo mismo.

Yo soy partidaria de que el que quiera irse, que se vaya y cierre bien la puerta. Ciao ciao.

D

#87 correcto

D

Vaya, parece que al final ni el RU ni la UE van a implosionar mientras sus gentes se matan los unos a los otros por un trozo de pan.
Muchos comentaristas de Menéame deben estar decepcionados.

D

Eldiario.es también habla de ello: https://www.eldiario.es/internacional/ue-reino-unido-llegan-acuerdo-brexit_1_6600915.html

Por lo que entiendo, RU tiene ahora un estatus similar al de Noruega o Suiza, pero sin participar en el EEE.

jose_jose

#19 ostias alteza no estabais por oriente medio

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Este año he ido a oriente entero.

d

#63 ¿Eres el emérito?

p

Ya se bajo los pantalones la UE

Jakeukalane

#0 dupe.

Jakeukalane

#4 no es dupe. Ver comentarios 10 14 y 16.

tiopio

#1 Te has confundido. Ésta es la primera.

Jakeukalane

#3 no. Esa es la tercera (o la cuarta).

Idomeneo

#1 Mierda, te he votado positivo por error. Has puesto la presente noticia.

D

#1. Llevo cinco minutos siguiendo tu enlace que me trae de nuevo aquí. Si es un nuevo tipo de Ransomware felicidades, dime como salir, que tengo que ir a cenar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Ha sido un error al copiar el enlace. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir. O sí.

Carlos_Montesquieu

Lo único que voy a extrañar de este periodo post referendum son las bromas, adiós a los 'brexit means breakfast'

D

Históricamente ya se sabe cómo son los ingleses...

Peter_Coyote

Tengo la desagradable sensación de que la pérfida Albión nos la ha vuelto a meter doblada... Y mira que estaba a huevo

Sr_Fredricksen

Tongo

D

reino unido va a ser un puerto sin aranceles para el resto del mundo que va a permitir inundar la UE de productos no-UE y sin pagar aranceles.

D

Es una victoria de lo peor de la sociedad británica: nacionalistas, xenófobos, nostálgicos del "Empire", etc.

r

#27 En realidad no, ellos querían "no-deal". El ERG, comentaristas del DM y demás lo pedían a gritos, y decían que cualquier cosa menos que no-deal, era lo peor que podía suceder...

1 2