Publicado hace 9 años por LittleBobby a algecirasalminuto.com

Londres ha trasladado a España una petición para que se intensifique los medios de vigilancia y la seguridad ante cualquier embarcación sospechosa en el área de influencia del Peñón de Gibraltar. Relacionada Al Qaeda anima a atentar contra buques en el Estrecho
Hace 9 años | Por LittleBobby a horasurdigital.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby
a horasurdigital.com

Al Qaeda, el grupo terrorista islámico, tiene como uno de sus principales objetivos el Estrecho de G [...]

Comentarios

fofito

#9 Muy sencillo.
En el primer caso tendremos un barbudo en el castillo de proa, en los demás un payo encorbatado.

D

#9 No se distingue.

Por eso alrededor de los buques considerados posibles objetivos (petroleros, gaseros, etc.) se establece un cordón de seguridad de un kilómetro. Si penetras, se avisa por radio. Si no te alejas, se dispara una primera ráfaga, a cien metros de la proa de la embarcación sospechosa. Si no te apartas se vuelve a disparar una ráfaga a veinte metros. Si no te apartas se dispara una tercera ráfaga a la quilla. Si no te apartas, se dispara al puente.

¿Y quién dispara, preguntareis todos, expectantes? Desde hace muuuuchos años hay una misión de la OTAN permanente en el Estrecho, encargada de dar protección al tráfico marítimo de la zona. Está formada por buques patrulleros de los países de la OTAN, que se van turnando en el cometido. Suelen tener su base en Tarifa.

Pues así se hace, amiguitos.

Naturalmente, no he mencionado las bondades del sistema SIVE

Charles_Dexter_Ward

¡Qué tiempos los 80!
El tribunal considera "legal" la muerte a tiros de tres terroristas del IRA en Gibraltar


{AEDE] http://elpais.com/diario/1988/10/01/espana/591663603_850215.html

D

Normal. No se puede ser vecinos y pasarse la vida ignorándose o haciéndose la puñeta uno al otro.

Cruz_Alarcia

#2 Es lo que sucede cuando juzgas a alguien en base a la bandera. Por supuesto que ingleses y españoles tendremos nuestras diferencias pero nada bueno puede salir de arrastrar disputas pasadas.

LittleBobby

#2 #4 totalmente de acuerdo, pero se debería pedir a cambio algo.... no me refiero a la soberanía, sino que no traigan submarinos nucleares a la zona, que se reduzca o elimine el bunkering, etc etc...

Cruz_Alarcia

#6 Tienes razón en lo del bunkering; no había oído hablar antes del tema y me ha matado, francamente...

D

#6 la colaboración es una vía de doble sentido o no es colaboración, es parasitismo.

D

Es una colonia militar.

Que la vigilen ellos.

D

no me creo que sea esto verdad, los piratas piden vigilancia de su cueva...irreal

ogrydc

Pongamos un precio que puedan pagar: un 10% de su PIB.
A ver si acabamos con la tontería de que otros hagan gratis lo que yo no quiero hacer.

j

Negociemos sobre Gibraltar y otras cuestiones antes y después hablamos de la supuesta amenaza de Al Qaeda.

CorreLola

Ufff... pedirle ayuda a España... no se, yo no me fiaria mucho de los protocolos que tenga nuestro gobierno al respecto para la lucha antiterrorista...

AlexCremento

Festival del humor.