Hace 9 años | Por Pajares80 a ciudadreal24horas.com
Publicado hace 9 años por Pajares80 a ciudadreal24horas.com

"El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha organizado un taller de Reiki (...). El Servicio de Oncología del hospital alcazareño ha tomado esta iniciativa tras los buenos resultados obtenidos en hospitales madrileños (...). El reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos".

Comentarios

D

#32 cierra la puerta al salir

D

#5 ¿Y para relajar a alguien hacen falta payasadas como las descritas en la noticia? ¿O se trata de engañar al paciente para tratar de ayudarle con placebo? Si es eso siguen sin hacer falta usar estupideces que sin duda aportan algún dinero a quien no lo merece.

rutas

#8 Sería absurdo creer que estas técnicas curan algo. Yo desde luego no me lo tragaría. Pero algunas (no todas) sirven para relajar al paciente, y aunque con ello no se cure por lo menos no sufre tanto cuando recibe tratamientos científicos y efectivos pero muy dolorosos. Es como las drogas: no curan, pero ayudan a controlar el dolor y con ello evitan parte del sufrimiento.

D

#13 Si en eso estamos de acuerdo, pero a lo que me refiero que que seguramente sea mucho más efectivo lo que propone #7 que esas chorradas "mágicas".

rutas

#16 Si lo llamamos "escuchar música sentado en el sofá", nos vale; pero si lo llamamos "musicoterapia" entonces es una chorrada mágica y merece todos nuestros desprecios. ¿Cuál es la diferencia? ¿El precio? Pues vale. La morfina es barata. Viva la morfina.

Y personalmente no me creo lo de los chakras, pero sí creo por ejemplo que la influencia de un masaje bien dado (por un profesional bien formado que cobra por ello), es positiva para el bienestar mental y emocional de ciertos pacientes, precisamente porque les ayuda a relajarse. Pues lo mismo con técnicas basadas en estimular otros sentidos como el olfato, o con técnicas de meditación y cosas parecidas que en principio suenan a paparruchas pero no siempre lo son.

D

#24 Ningún músico promete curarte, la música es un arte no una pseudomedicina. Y un masaje es un masaje, de toda la vida, y su función es la relajación muscular y el bienestar. Nada que objetar, pero si me pones a un payaso diciendo que me masajea los chakras, lo mando a la mierda.

rutas

#26 Tampoco he oído a nadie decir que la "musicoterapia" cura enfermedades. Simplemente ayuda a relajarse. Y hay música muy buena que no sirve para eso. Me encanta Rage against the Machine, pero no lo usaría para relajarme, la verdad.

D

#28 Pues de eso va el tema, que el mero añadido del sufijo -terapia ya pretende erigirse como acto médico o terapeutico por parte de muchos jetas.

D

#30 PUAJJJJ Me largo de aquí.

Pajares80

#32 Eso, corre a buscar a alguien que haga algún caso de tus estupideces.

debunker

#32 Ya tardas.

rutas

#30 Hay terapias que sólo pretenden aliviar síntomas. Las técnicas de relajación son de ese tipo. Y como ya he dicho, puestos a elegir entre una droga que relaja la mente pero también machaca órganos internos, y una técnica que relaja la mente sin efectos secundarios, creo que la elección científicamente correcta está muy clara.

Por supuesto que muchas de estas técnicas las promueven caraduras magufos. Pero confío en la ciencia, y espero que los médicos separen el grano de la paja.

Y añado: ... espero que los médicos separen el grano de la paja situándose como buenos científicos al margen de los discursos talibanes de uno y otro lado.

debunker

#28 Sabes lo que es el

Pajares80

#24 En el reiki no hay masajes; es "imposición de manos"... Si es que ni siquiera sabemos de la magufada que hablamos, coño.

rutas

#27 Ya sé lo que es el reiki, coño. No estaba hablando de esa técnica en ese comentario. Estaba hablando de otras técnicas de relajación.

D

#27 Sobre todo tu que no has probado ninguno. ¿Eres otro comenabos acomplejado?

c

#9

Se han hecho varios estudios y en ninguno ha mostrado efectividad alguna del Reiki para curar/mejorar pacientes de cáncer.

Como te han dicho más arriba, una estampita o escote generoso también pueden relajar a los enfermos, pero no por ello vamos a darlos en los hospitales.

D

#14 oye, lo del escote habría que discutirlo

D

#17@Roundpixeldebunkerdebunker y demás mariquitas pajilleros de meneáme como me volváis a votar negativo os frío a rayos desintegradores cósmicos. Me cago en vuestra puta calavera.

rutas

#14 Supongo que llevar payasos a la planta de oncología infantil para que los niños se relajen un rato te parecerá también una pérdida de tiempo y esfuerzo. Pudiendo chutarles morfina...

D

#36 A mi me parece perfecto, entra dentro de las actividades normales, no magufas ni mágicas, es el equivalente al sofá con cervezas y amigos/as.
No veo que #14 esté diciendo nada al respecto de eso como pérdida de tiempo.

rutas

#39 Es verdad que me he salido del tiesto. No pretendía comparar el reiki con la risoterapia. La risa tiene efectos beneficiosos y comprobados científicamente, y el reiki no. Normalmente suelo ser muy crítico con ese tema. Ahora estoy haciendo un poco de abogado del diablo, porque pienso que aunque me suene a paparrucha lo de la energía vital y los chakras, intuyo que algo hay de cierto. Algo todavía no demostrado científicamente. ¿Los organismos vivos tenemos energía? Sí. ¿Puede esa energía afectar a otros organismos? Tal vez. No sé cuánto, pero muchas cosas en la vida parecen indicar que de algún modo es así. Poniendo los conocimientos en una balanza, y sabiendo que somos organismos cuyo sistema nervioso funciona mediante señales químicas y eléctricas, me parece más absurdo creer que estamos completamente aislados de cualquier influencia energética exterior. Por eso, aunque critico la magufada de aquellos que afirman sin dudar que el reiki funciona, también critico a quienes piensan que absolutamente nada de eso es cierto. Al final todo esto está relacionado con el cerebro, un órgano del que todavía falta mucho por aprender.

D

#40 Estamos hechos de átomos, de agrupaciones de átomos, es evidente que existe esa energía en nuestro cuerpo, energía química (que en el fondo no es otra cosa que energía electromagnética), pero el cuerpo humano no es una emisora de ondas o energías controlada a voluntad (si exceptuamos el habla).

Es evidente que somos susceptibles a algunas modulaciones de energia electromagnética del entorno (podemos sentir el calor de sol, por ejemplo), pero no en todos los ámbitos, no sentimos el campo magnético terrestre (como algunas aves y peces), no vemos en frecuencias por encima o debajo del espectro visible, no recibimos emisiones de radio directamente en el cerebro,.....

Tenemos capacidades (aparatos) para medir muchísimos de estos parámetros, y aunque es cierto que desconocemos aún muchas cosas, la ciencia no va dando palos de ciego, avanza en un sentido a base de correcciones de rumbo que cada vez son menores.
Que de repente alguien se te plante con historias de éstas que no tienen ni pies ni cabeza, que no muestran evidencia alguna de funcionamiento, eso no las convierte en oportunidades desconocidas de investigación, sino en timos.

rutas

#42 Sigo de abogado del diablo... Las dudas razonables no son enemigas de la ciencia, sino todo lo contrario.

No sentimos el campo magnético terrestre... o tal vez un poco sí pero no somos conscientes de ello. Parece que algunos científicos no dan por cerrada esa cuestión: http://www.nature.com/ncomms/journal/v2/n6/full/ncomms1364.html

No percibimos la radiación infrarroja... o tal vez un poco sí pero no nos damos cuenta: http://www.pnas.org/content/early/2014/11/25/1410162111

No emitimos ondas, pero los electroencefalogramas registran la actividad interna de nuestro cerebro con receptores en contacto con la parte exterior de nuestro organismo (cuero cabelludo). Si tuviéramos el tacto tan sensible como esos receptores, cabe pensar que "sentiríamos" la actividad eléctrica de un cerebro simplemente tocando la cabeza de una persona. ¿Es sólo una cuestión de falta de sensibilidad? Porque si es sólo eso, podríamos estar confundiendo "sensaciones" y "afecciones". No todo lo que nos afecta podemos sentirlo.

c

#36

Vamos a ver, el Reiki no funciona, y punto.

Habrá gente que le relaje, a otros los pondrá nerviosos y otros se partirán la caja. Pero eso no lo hace merecedor de estar es ningún hospital.

Los payasos de los hospitales, desgraciadamente, no sirven para sustituir a la morfina. Su principal función es hacer más llevadera la situación a niños que no entienden que porque deben estar allí. Hasta dónde yo se siempre son organizaciones benéficas, no conozco hospitales con payasos en plantilla.

Tal y como esta la sanidad sólo falta que los 4 aprovechados de siempre entren con sus pseudo-creencias a llenarse los bolsillos. Ya puestos metemos incienso como aroma terapia, las flores de Bach y también un experto en feng shuy, que a la gente también le relaja. Y si eso, las radiografías y los tratamientos que si son necesarios y efectivos no ara falta darlos, que los pacientes ya estarán "tranquilos". Morirán tranquilos.

O

#15 Ni siquiera te lees tus propios envíos. No dice de curar el cáncer. Dice mejorar la calidad de vida de los pacientes.

D

#20 Es porque este pajares es tonto del culo. Ni siquiera sabía que existía el microbloging. ¿Has estado alguna vez con una mujer?

Pajares80

#20 Puedes retorcerlo como quieras: es una magufada en un hospital público, que no sirve ni como "tratamiento alternativo para los enfermos oncológicos", ni para lograr "equilibrio a nivel físico" ni para nada.

D

#22 Porque tu lo digas. Respóndeme nuncafollensis ¿Has estado alguna vez con una mujer?

debunker

Voy a patentar como terapia, un buen sofá, cerveza, y película o música. Ya que relaja y mucho.

D

#7 exactamente

D

Noticia anti-magufa: A la papelera.

O

A parte de aplastar la noticia por microblogging, usar ambas técnicas sirven para aumentar la calidad de vida y el estado anímico del paciente, algo muy importante para un enfermo de cáncer. Tampoco hay que ser talibanes con estas cosas. Tanto la aromaterapia como en Reiki pueden ser muy relajantes, ideal tras un día de quimio.

D

#1 Supongo entonces que sentarse a los pies de la cama a leerles un cuento de Caperucita también funciona, o que les atiendan enfermeras con minifalda y grandes escotes (o enfermeros cachas para ellas).
Igual hasta funciona mejor si de lo que se trata es de mejorar su calidad de vida.

rutas

#2 Cualquier técnica de relajación funciona si lo que se pretende es mejorar el estado anímico de un paciente.

O

#6 #4 #3 #2 El microbloggin viene por poner tantos símbolos ¿?. Además ni siquiera habeis leído la noticia ya que el titular es sensacionalista.

El titular dice que se esta tratando con Reiki y aromaterapia pero tras leerlo se ve que se refiere a mejorar el bienestar e los pacientes. Vamos, cosas distintas.

Pajares80

#11 Desconocía ese concepto de 'microblogging'; arreglado.
Por otra parte, ¿relajar al paciente toqueteándole los chakras, dices? Muy científico, sí. Y muy aceptable en un hospital, por tanto.

D

#15 No me extraña el pajares que se mata a pajas para no probar los masajes de una mujer con un poderoso REIKI que te hará ver hasta las estrellas.

Y por favor, freidme a negativos nuncafollensis de meneame que me importa una puta mierda.

c

#11

A mi me relaja una buena mamada mientras juego a la play.

Furcias, plays y pantallas de plasma para todos los hospitales!!!!

Entiendes ahora?

Pajares80

#1 ¿Cinco párrafos de 221 palabras y 1352 caracteres te parece 'microblogging'? ¿Que el reiki y la aromaterapia sirven para qué? Magufadas leyeres, Sancho.

debunker

#1 Mejor la estampita de la Virgen de turno. Y es más barato.¡Oiga!.

Y sin mencionar la pátina de seriedad que les dan a esas pseudomedicinas, por parte de la sanidad pública.

c

#1

Repita conmigo: El Reiki no sirve para curar el cáncer"

Después de una sesión de esta mierda el único que se siente mejor es el farsante que cobra por hacerla.

rutas

#6 Nadie ha dicho que el reiki sirva para curar el cáncer. Sirve para relajar al paciente, nada más.