Hace 11 años | Por Izaga a economia.terra.com
Publicado hace 11 años por Izaga a economia.terra.com

Durante mucho tiempo, las empresas en España han externalizado la prestación de servicios al cliente a países como Chile, Colombia y Perú. De este forma, se contrataba a trabajadores jóvenes bien educados y con las habilidades lingüísticas adecuadas a un coste muy inferior al habitual en los países desarrollados. Pero la contracción de los salarios en España y el incremento de los costes en el extranjero han hecho más atractiva la contratación en casa.

Comentarios

D

Seremos el paraíso de los camareros, cuidadores de ancianos, tele-vendedores/asistentes, entretenedores de turistas, extras de producción bollywoodiense.

Ya veo esos brotes verde dolar.

DaniTC

Estoy por votar errónea. Se han despedido muchos más de los contratados. Por ejemplo:

Teletech cierra todos sus centros en España y deja 1.500 despidos

Teletech cierra todos sus centros en España y deja 1.500 despidos

Hace 12 años | Por --279280-- a cincodias.com

N

Una chorrada. Lo único que están haciendo es volver porque aquí ahora pueden pagar un sueldo parecido al de allí, en unas condiciones laborales parecidas y así poder ofrecer al cliente un trabajador igual de motivado.

D

#3 Aquí aún no se pueden pagar 200 euros por 10 horas de trabajo como se contrata por aquella zona. Anda, no seas exagerado.

D

No hay nada mas precario que un call center. Por no hablar de las condiciones de stress a las que somente a los operadores. Es como una granja donde ceban al ganado antes de sacrificarlo para que llegue la siguiente oleada.

Puaj. Robaré antes de volver a trabajar en un sitio asi.

elgranpilaf

Pero como se puede llamar alguien Sandalio !!!

D

Habilidades lingüísticas? Hay que me LOL lol lol lol. El viernes pasado estuve batallando con los de Movistar y 2 de los que me atendieron eran latinoamericanos, simplemente es que no les entendía al hablar, no vocalizan bien y hablan rápido y para postres no me solucionaron mi problema, me dejaron colgado los dos!! lol lol

a

jaja ... Quizá se estén dando cuenta que ese es un motivo que la gente se de baja de sus compañias, sus pésimos call center. Llamas ahí es como un diálogo de tontos..

D

Chorradas, o como dice Marianico "Inshidiash"...

D

Si me llama alguien con acento aragonés tiene ganado que no le cuelgue al momento.

Tampoco aceptaré la oferta, porque tengo por norma no aceptar nada que me ofrezcan por teléfono, pero seguro que con operadores nacionales las telefónicas consiguen más éxitos.

s

Diálogos típicos con un operador sudamericano con habilidades lingüísticas y bien nivel de educación:

- Quiere que le dé mi DNI?
- ¿qué es un DNI?

otro:

- ¿donde vive usted?
- En Barcelona
- ¿Y tiene usted una tienda Vodafone ahí?

Al final te hartas y les mandas a paseo junto con su empresa, que es exactamente lo que hice.

D

#13 Es lo que me temía. Soy latinoamericano y hasta con españoles que conozco me encontré en ocasiones sin saber cómo se decía una cosa o ellos a mi, entonces si estos chicos que trabajan en call centers no reciben una inducción y no les explican qué rayos es un DNI, esto está muy mal hecho.