Hace 11 años | Por --279280-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --279280-- a cincodias.com

La dirección de la empresa multinacional Teletech, subcontratada por Vodafone para el servicio de atención al cliente, ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar todos su centros en España, lo que supondrá 1.500 despidos en todo el país.

Comentarios

D

#10 Vodafone como cliente, puede presionar.

#14 mientras el catalán siga siendo un idioma de España, seguiré nombrando los lugares catalanes en un idioma tan español como el euskera o el andalú, faltaría más. Catalunya, Girona.

D

#22 Si quieres hablar mal hazlo, ya te dije que te lo ibas a tomar mal lol

D

#25 Para ti, hablar catalán, que es un idioma español es hablar mal... ok, fin de la conversación, gracias por retratarte. Si quieres algo ya sabes donde encontrarme, en Girona, Catalunya, Espanya.

D

#27 No, hablar mal es referirse a un sitio por su nombre en otro idioma distinto al que estás hablando, cosa que solo haces con ese en concreto por tus ideas/gustos/loquesea y es muy hipócrita no referirse al resto de lugares por su denominación original en lugar del nombre castellanizado... hablar catalán no es ningún problema, bueno, algunos lo mismo no te entendemos, pero a parte de eso... lol

Sobre #28 1º te digo que personalmente yo encantado de que hagan esto, a ver si siguen perdiendo clientes, porque son unos jodidos ladrones (y además de verdad) y 2º que pepephone es una compañía cojonuda (en la que yo también estoy)

Sobre #29 creo que más que de los que no fueron a votar la culpa es de los 10 millones de papeletas que tienen fijas año tras año hagan lo que hagan, espero equivocarme, pero en las próximas elecciones seguirán con sus 10 millones de borregos.

j

De pm. Nos acercamos a pasos agigantados a un drama social. Es hora, bueno de hecho ya desde hace un tiempo, de que se empiecen a dar soluciones a toda la gente que realmente lo necesita.
Ahora 1500 personas más a la calle, personas que además supongo no ganarían ningún dineral que les haya permitido ahorrar para aguantar tiempos duros. Esto cada día es mas dramático. Ya no se que es peor si el pensar en lo jodido que está la situación o pensar en que esto acaba de empezar...

---------OFF TOPIC----------
#32 Catalunya, Euskadi, Galiza.. son nombres oficiales en el estado español. No estás traduciendolo a ninguna lengua sino usando su nombre oficial al igual que se hace con Sant Boi (San Baudilio), Getxo (Guecho)... lo que no tiene sentido es que me pongas al catalán, euskera, gallego... que son lenguas de tu país (suponiendo que seas español) al nivel del inglés que nada tiene que ver con nuestro estado. No es una cuestión de traducción es una cuestión de entender que Catalunya es tan española como Cataluña.

D

#59 Si hablas en catalán y dices los nombres de sitios en catalan me la sopla, que problema voy a tener yo por hablar bien tu idioma? mal harías si dijeses zaragoza en castellano si en tu idioma no se dice así... Así que respeta que en el mío las cosas se digan en mi idioma igual que tu dices las cosas en el tuyo cuando hablas tu idioma.

#61 por eso es un comentario sin acritud y no un "HIJOPUTA ESCRIBE BIEN PORQUE CATALUÑÑÑÑÑÑÑÑA ES ESPAÑÑÑÑÑA!!!" como escribiría alguien que intentase cohibir su expresión u obligarle a escribir de una manera u otra.
En esta vida hay unas cosas llamadas consejos y ese es el mío, consejo que por cierto os habéis tomado peor el resto que el mismo.

#58 Supondré que sabes distinguir entre nombres oficiales y nombres en castellano, yo no le he dicho que no sea oficial el nombre de su comunidad autónoma, faltaría más, solo he dicho que no es una palabra del idioma castellano el cual estaba usando para escribir, y que usase la palabra de ese mismo idioma para referirse a su región ya que puede ser considerado "politica" el utilizar esa forma de referirse a cataluña en lugar de la palabra en castellano para no utilizar la tan poco querida Ñ.

aquí una muestra de lo que digo: La palabra catalunya no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.
http://lema.rae.es/drae/?val=catalunya (pd: me parece fatal que quien haya programado eso no sea capaz de asociar la palabra cataluña con catalunya por otra parte... )

#53 lo ha hecho con toda la intención, y ese es justamente el problema, me parece bastante mal que tengan que meter su política e independentismo en cada frase con chorradas como no mencionar su tierra en nuestro idioma, como si les fuese a coartar su libertad o fuese a acabar con ellos como si de ajo para un vampiro se tratara...

#71 si quieres hablar mal a propósito estás en todo tu derecho, pero no te quejes porque te digan que hablas mal y menos cuando te critiquen por hacerlo a sabiendas.

#46 y yo imagino que eres consciente de que lo que le he dicho es que es incorrecto escribir el nombre en catalán mientras habla en castellano, porque para eso tenemos un nombre en castellano para ello.

j

#83 te respondo en #84 que me equivoqué al poner el numero de comentario

j

#58 Algo en tu razonamiento no me cuadra:
http://lema.rae.es/drae/?val=soria

D

#84 Y eso de soria que es? claro, si te inventas palabras pues normal que no salgan por ningún lado!

No tiene nada que ver, porque por un lado yo digo que catalunya no existe en la rae, pero SI existe cataluña, por lo que lo correcto es usar esta ultima. si soria no aparece pues será correcto decirlo como sea.

j

#86 ¿? ¿Soria? ¿Soria, la ciudad y provincia española, no sabes lo que es? ¿De verdad?

p.d. http://lema.rae.es/drae/?val=cataluña

p.p.d. no se si sabes que los topónimos no aparecen en la R.A.E. así que, en efecto, es perfectamente válido escribirlos como se te antoje

MarkelNaiz

#27 Nik ez dut ulertzen katalanez, baina nirea ona eta koofizial zurea bezala da.

sieteymedio

#14 A que tu entiendes lo que quiere decir "Catalunya"? Pues no le des mas vueltas, hombre. Si lo ha escrito con "ny" lo ha hecho con toda la intención, asi que no intentes corregirlo porque, aparte de que no te van a hacer ni caso, no hay nada que corregir.


#44 "koofizial"? Joder, cualquier palabra de menos de 500 años teneis que cogerla prestada, eh? lol lol lol lol

MarkelNaiz

#53 El idioma evoluciona y la necesidad de comunicarse con él, a ver si el español no tiene palabras adoptadas (y adaptadas) de otros idiomas.

Shotokax

#22 eres el enésimo nacionalista del norte pedante que se mofa de los andaluces y cansáis mucho.

Efectivamente, en muchas partes de Andalucía "andaluz" se pronuncia "andalú", pero no se escribe así, se escribe igual, es una variación dialectal de la pronunciación. Al escribir "andalú" y viendo los precedentes en Menéame, desgraciadamente, me lo tomo como una mofa. Luego pedís respeto a lo catalán.

D

#78 Vamos hombre, si hasta hay una wikipedia en Andalú y todo con mas de 5000 artículos escritos en andalú:

http://andalu.wikia.com/wiki/Portada

Por no hablar de toda la cultura cani, que parece haber adoptado ese idioma como madre, por mucho que provengan del barrio mas abertzale de San Sebastián o del pueblo mas profundo de L' Alt Empordà.

Y no es mofa, es cariño y admiración. Como catalán mis raices son medio andaluzas, como sabrás la mitad de Graná se vino pa Barcelona. El catalán actual tiene dos pueblos, uno en Graná y otro en cualquier pueblo de Catalunya.

D

#79 suscribo lo dicho. Yo soy catalán nacido en Cataluña. Mi madre nació en Almuñécar.

KirO

#10 mucho ánimo, pero como a ti, no me cuadra que sea cosa de Vodafone porque precisamente llevan un tiempo que poco a poco están empezando a volver a atender desde España. Es posible que hayan cambiado de subcontrata...

#22 no te digo yo que no, pero la recomendación cuando usas el español (o castellano, para los que consideren discriminatorio el término español, que yo no... porque una cosa no quita la otra... hay muchas palabras con varios significados, español es una de ellas, que significa idioma castellano, perteneciente o relativo a España o natural de España, y por mucho que el catalán sea español también, por pleno derecho, si hablas en español se entiende que te refieres al castellano, no a un híbrido) es usar los topónimos en español (Cataluña, Gerona, Lérida, Vitoria, Londres, Moscú, Pekín...) EXCEPTO en documentos oficiales que se refieran al nombre oficial de una población que esté en otro idioma español (Girona, Lleida, Vitoria-Gasteiz, etc...), qué tú puedes seguir llamándolos como te de la gana, pero tampoco te puedes cabrear porque te digan que no estás siguiendo la norma (le puedes llamar troll normativo como a algunos trolls ortográficogramaticales si, como es comprensible, no estás acostumbrado a decir esos nombres en castellano y no te salgan de primera, pero no creo que sea el caso porque parece que #14 ha ido de buenas) igual que cuando hables en catalán supongo que dirás Saragossa en lugar de Zaragoza aunque sea el nombre oficial...

#59 yo no se #14, pero yo vería absurdo que si estás hablando en catalán dijeras los topónimos en español si estos existen en catalán (aunque es muy cierto que si los topónimos no son muy conocidos en el idioma que estés hablando, es muy normal recurrir al nombre oficial aunque exista traducción). Aunque te voy a ser sincero y para mi hay una excepción, me revientan de sobremanera los carteles de las autovías catalanas con los topónimos solo en catalán porque no me entero de nada... cuando en las regiones monolingües se utiliza el topónimo oficial... para mi en ambos casos habría que adoptar una solución de compromiso y ponerlo en ambos idiomas, como los vascos (aunque ellos escriben Frantzia solo en vasco brrr, que si vas un poco espeso puede que tampoco lo pilles). Pero vamos, positivo que te llevas porque tienes toda la razón del mundo, esos trolls existen y es más, han sido creados por los poderosos para desviar la atención de los problemas de verdad.

#72 pues mira, una neoyorkina escribiendo un blog en Español... que, salvo en los juegos de palabras (como el del nombre del blog) siempre pone Nueva York: http://madrid-newyork.es/, y es lo habitual hasta en los documentos oficiales del estado de Nueva York (que si están dirigidos al público, casi siempre están al menos en inglés y español) como este: http://www.elections.ny.gov/NYSBOE/download/voting/spanishvoteform2011.pdf

#76 pues pondría el nombre en el idioma en el que esté escribiendo/hablando a no ser que desconociera el topónimo en ese idioma. Las personas normales cuando escriben en un idioma, lo intentan escribir todo en ese idioma... remítete al párrafo anterior si no te convence...

Salu2!!

javicho

#81 NO se la newyorkina, pero te remito al ejemplo de nuevo. Tu si escribieras una carta en alemán pondrías de verdad Majorca en vez de Mallorca? (A lo mejor el raro soy yo) pero mira en google a la primera.. http://www.inmonova.com/de
Creo que esa regla cambia cuando uno esta escribiendo sobre sus propios topónimos, la gente suele poner el nombre real frente a traducciones, Igual que si te llamaas Juan no pones John....

javicho

#14 Pues imagino que pone Catalunya porque esta escribiendo el nombre en catalán. Igual que un inglés por pone Nueva York sino New York, o yo me empeño en escribir Madriz.

l

#46 No, un inglés New York cuando escribe en inglés, pero el artículo no está en catalán, ¡sino en español!

Cuando uno escribe en catalán lo correcto es escribir, por ejemplo, Andalusia, que es como se escribe en catalán, y no Andalucía, que es como se escribe en español.

#71 Pues claro, no vivimos en una dictadura (aún), así que escribe como te plazca, pero no te quejes si la gente empieza a decir que van de viaje a Zhongguó y no tienes ni puta idea de qué quiere decir, ya que es la escritura oficial del país (sin los signos diacríticos)

Dasoman

#72 Un americano escribe (y dice) New York siempre, tanto cuando habla en inglés como en castellano. Buena suerte convenciendo a un anglosajón que sepa español de que diga "Nueva York" o "Londres".

¿Por qué me iba a quejar? Si no sé a qué lugar se refieren, les preguntaré, digo yo.

javicho

#72 Seguro?? Cuando escribes por ejemplo una carta en ingles o en alemán les pondrias Majorca o Mallorca como haríamos las personas normales. Por cierto me encanta tu forma de regalar negativos cuando se te contesta de un modo normal pero no estas de acuerdo, te recuerdo que su uso recomendado es "solo para insultos racismo, spam..." gracias pero no los necesito, te lo devolvería pero estaría actuando como tú

Pijuli

#14 Ya que cada uno escribe como le sale de los huevos, no creo que te vaya a hacer mucho caso, corazón.

fusta

#14 Corazón, Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya Catalunya

Qué rabia me da el corazón, corazón!

wall

Dasoman

#14 Ya son ganas de tocar las narices. ¿No puede cada uno llamar a su pueblo como buenamente quiera? ¿No puedo hablar en español y decir "London"? Me resulta mucho más digerible que la moda periodística de decir "la city", la verdad. Catalunya es un nombre oficial y si alguien lo quiere usar, que lo use.

D

#1 Curioso. Una de las primeras medidas que tomó Telefónica para frenar la pérdida de clientes hace meses, fue volver a poner sus call-center en España.

meltbananarama

#1 Ya podía ser así, pero... España no es Catalunya...

s

#1 No hace falta hablar catalán o gallego, si dices que quieres hablar con alguien que hable catalán, te pasan con un español y éste te puede hablar en castellano.

n

#1 Es una oportunidad para demostrar que unidos podemos hacer algo útil, si bien vodafon no es el culpable directo, puede responder a la presión y demostrar que unidos podemos hacer algo.
Boicot a Vodafone: Que prescindan de los servicios de TELETECH ( así como otras empresas que cuenten cos sus servicios)
Empecemos las bajas de Vodafone en 3, 2, 1...

m

#1 No se de dónde sacas la idea de que la culpa de que esa empresa cierre es de Vodafone, pero rápido corres a pillar una antorcha y plantarle fuego... y 66 más contigo... así no va en este país...

http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/11/teletech-cerrara-espana-despedira-valencia-500-personas/919736.html
La compañía ha decidido poner fin a su presencia en España, que mantenía desde el año 2000 ante las dificultades que atraviesa la economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica del país no experimente mejorías en el futuro próximo.
La empresa tiene de clientes en el país a firmas como Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana

D

#10 20 los indefinidos, el resto 8 lol

alephespoco

#10 Lo de los 20 días, no es tanto ya que sea cara dura o no. Es que según la última legislación (la de la huelga general), pueden hacerlo (incluso aunque no tengan pérdidas sino por previsión de pérdidas por que no se renueve el contrato con Vodafone).
En la huelga comentaba, que lo importante de esta reforma no iba a ser inmediato, sino con el tiempo, cuando de repente lo normal, no sean 45, 33 días... sino 20 días la forma habitual de despido... y así señores, acaban de acabar con la mitad de la indemnización por despido que ha estado vigente tantos años.

p

En el caso de Madrid, toda la carga de trabajo la han pasado a otra empresa subcontratada por Movistar que se llama "Digitex"

ciberdiego

lo fuerte es q la parte más perjudicada: los trabajadores, no saben nada.

Stash

En Toledo están igual. No saben si mañana les dejarán entrar en los centros de trabajo. Lo que saben lo saben por la prensa.

V

Pues en los call centers de telefónica (de sus subcontratas) están apretando las condiciones a tope (como si antes vivienras bien los teleoperadores), y siempre, claro, amenazando con llevárselos a Bucaramanga o a Tánger. Y no hablamos de empresas en crisis, sino de empresas que no han dejado de declarar aumento de beneficios. Vaya panda...

D

El otro día llamé a ONO y me atendió un hombre natural de América del Sur, le expliqué que tenía problemas con la identificación de llamada en el teléfono y me respondió que no me preocupara que ahora mismo me mandaba un pulso electromagnético a mi línea para solucionarlo.

D

#40 Ja, ja, ¿y no te borró las cintas de video y audio?

D

#47 No, al final lo solucioné yo mismo consultando a San Google. Aún estoy a la espera del pulso electromagnético. Para evitar males mayores, desde ese día visto con unos calzoncillos de plomo. lol

D

y ahora hablo de la noticia, es que de verdad había gente en españa? porque a mi jamás me atendió una persona española en todas las llamadas que les hice...

D

#15: Y además de perder trabajo, conseguirán agotar la paciencia de los usuarios, porque hay gente que tiene un acento muy cerrado y cuesta un poco entenderla por teléfono.

D

#17 aparte de la calidad de la linea, que a veces se escucha verdaderamente mal.

D

#15 bueno, había un truco, que era hablarles en mi caso en catalán... al menos se ha intentado. Con ONO funcionó, yo fuí uno de los que pegó carteles por toda la ciudad de Barcelona pidiendo que la gente usara solo el catalán con ellos para forzar la vuelta del call center a España. Funcionó. Hagamos lo mismo con Robafone... o mejor, pasaros a Pepephone, como yo, usan la misma red.

s

Yo ya he dado el preaviso a Vodafone. Creo que podría ser buena idea usar el foro de VF para que se vayan enterando...

http://foro.vodafone.es/t5/Off-Topic/Cierre-de-Teletech/td-p/122245

Un abrazo a todos los trabajadores.

D

#67 Me uno a tu propuesta, he dejado mi mensaje en el foro y al twitter de@vodafone_es

t

#67 OS INVITO TB A UNIROS AL GRUPO DE "Deja tu reclamación del 123" QUE HEMOS CREADO PARA LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE LO Q ESTÁ PASANDO.
MUCHAS GRACIAS
http://www.facebook.com/events/475981472431973/

c

Otro triunfo de la reforma laboral de el sr. Rajoy... que era tremendamente necesaria para crear empleo...

S

Me pareció super-fuerte, pero ¿a que no sabéis lo que Vodafone me prometió a cambio de que me quedara con ellos y no me fuera de la compañía? Efectivamente: UN AÑO de atención al cliente atendido sólo por españoles. Lo que digo es textual de la chica que trato de recuperar el contrato. No, no lo consiguió.

D

#38 Estoy tramitando una portabilidad con otra compañía.
Me han llamado desde Vomifone 5 veces en 24 H.
Todas locutoras españolas.
Piden perdón por el malisimo servicio al cliente y que tienen preparado el nuevo servicio (creo que dicen ser 1222) donde prometen atención inmediata, sin maquinitas hablantes y con locutores españoles.
Tal vez el cambio será real y por eso dejan de usar el Teletech, que ya dicho sea de paso tela telita con el 122 y los que contestan.

IvanDrago

#7 No juzgues a quien no conoces...

Pd. Trabajé como responsable técnico de un call center durante más de un año y trato con gente de konecta...

D

Hoy en el trabajo tampoco han sabido decirle nada a mi madre. Siguen en ascuas, tanto los trabajadores normales como los responsables. Si me entero de algo mas lo ire poniendo.

T

Es el mundo global que queremos?

Comprais productos hechos en Asía, Marruecos, Sudamerica? Si comprais productos/servicio allí poco podeis quejaros. Para lo que no es una putada.

D

La reforma laboral de Rajoy está creando empleo a todo trapo, por lo que veo.

3282Bargen

Seguramente Vodafone habrá recibido una oferta más barata de otra empresa de la competencia como Infosys o Teleperformance con lo que Teletech se queda con el culo al aire.
En el caso de Vodafone contratará un servicio en varios idiomas con lo que dudo que contrate a una empresa con call center en Perú.

Es probable que el futuro Call Center que lleve a Vodafone España (y Portugal) esté en la Brno (Chequía) o Atenas (Grecia).

Y esos van a contratar a españoles que hablen inglés fluidamente y posiblemente les pidan otro idioma (y no llegarán a 1000 euros al mes).

Naiyeel

Marchando a jazteel.. en 3, 2, 1,...

t

QUERIA COMENTAROS A TODOS QUE SOY UNA TRABAJADORA DE TELETECH, DEL CENTRO D AT HOME DEL DPTO DE CATALAN.
SABEMOS LO MISMO QUE HAY EN LAS NOTICIAS.....NO TENEMOS NINGUNA INFO POR PARTE DE LA EMPRESA...
OS ASEGURO Q PARA MANTENER EL PUESTO HEMOS HECHO TODO LO Q HEMOS PODIDO, ANTES Y SIEMPRE.
Y SI...TB HAY UN CENTRO N VALENCIA

Hojaldre

#9 Normal que te echen, si hablas a gritos

Nickair

#9 ¿No me he enterado de algo y ahora cobran por letra en los comentarios de meneame? ¿Tanto cuesta no escribir como un SMS y en minúsculas?

D

#43 A lo mejor su treclado es duro como el de una máquina de escribir y le fallan los dedos.

Nickair

#48 Colega, para teclado duro el mío, que me duelen los dedos (literalmente) de la fuerza que tengo que hacer para que la tecla baje. Confío en que con el tiempo mis dedos parezcan los brazos de Rambo lol

usr

#9 todo? Tambien huelga?

capitan__nemo

Lo ha hecho justo cuando ha entrado en vigor la reforma laboral.
¿Quien esta detras de la empresa Teletech, quienes son los directivos, quienes los consejeros, quienes los accionistas?

s

Dejé sistemas de esa empresa hace 6 años y ya entonces, se iba casi todo a Sudamérica y Centroamérica.

ayatolah

Yo estoy con R (Galicia) porque casi a igualdad de precios, prefiero apoyar a los de aquí.

D

Uno de los motivos que han hecho que esté en pepephone es que el servicio de atención al cliente es atendido por españoles.

D

mmmmm esto no era para hablar del despido de Teletech... wall

PedroMateu

Marianonodoyuna creando empleo con su deforma laboral..

D

Boicot a toda empersa que se lleve el trabajo fuera, Timofonica tuvo que recular, y si hoy en dia para una empresa el tener el call center en España y por españoles es un punto a favor (ya era hora tanto tirarnos mierda a nuestro tejado) y por ello hay que sancionar y boicotear toda aquella que para ahorrar se vaya al extranjero

da2010

Sale mucho mas barato externalizar el servicio a america latina por los sueldos de alli,en españa rondan desde 800 a 1000 teleoperador básico y en perú,colombia,argentina,honduras,guatemala por 200euros...

da2010

Luego llegán los problemas y comentan de que lugar llaman y no tienen ni idea de la población,equivocaciones del idioma de las aplicaciones aparecen calles,rua,carrer,etc y no se enteran de nada

t

OS DEJO EL LINK PARA QUE PODAIS PONER VUESTRA QUEJA AL RESPECTO SOBRE LOS DESPIDOS DE TELETECH EN TOLEDO, MADRID, BARCELONA Y VALENCIA (q a dia d hoy, cntinuamos n l limbo"...MUCHAS GRACIAS A TOD@S
http://www.facebook.com/events/475981472431973/

ciberdiego

me parece que os alejáis del tema, no es un foro para discutir si se escribe Cataluña o Catalunya, estamos hablando del despido de 1500 personas en España.

t

#88 TE INVITO A PARTICIPAR Y DEJAR TU QUEJA POR ESCRITO EN EL EVENTO CREADO PARA RECLAMACIONES DE LO QUE ESTÁ PASANDO RESPECTO A LOS DESPIDOS DE TELETECH.
YO SOY LA CREADORA DEL EVENTO, Y UNA DE LAS AFECTADAS.
AGRADECEMOS TODO EL APOYO QUE NOS PODÁIS DAR.
MUCHAS GRACIAS
http://www.facebook.com/events/475981472431973/

fusta

Ahora que bajo a Barcelona, Catalunya, Espein, aprovecharé para pasarme de Vodafone a Pepephone. I a prendre pes cul!

CalifaExiliado

Por mucho que nos duela hay que ser realista.
Las empresas están para ganar dinero y por mucho que nos digan nuestros jefes que somos una familia etc etc esto es lo que hay.
El problema viene más en la facilidad que les han dado con la reforma laboral (que evidentemente es para crear empleo...) y han ganado lo que han podido y ahora que tienen facilidades para largarse de las perdidas lo van a hacer... ésta y todas las que puedan.
Si se le siguen dando facilidades para el despido y aquí se sigue con la política del pelotazo, seguiran haciendo lo mismo que hacen nuestros grandes empresarios (me refiero a los Botin, Perez, Ortega, etc etc) invertir cuando está barato y salirse cuando se encarecen los costes o disminuyen beneficios.

capitan__nemo

#69 Las empresas estan para aportar valor a la sociedad, no solo ni principalmente para ganar dinero.

CalifaExiliado

#73 Claro que están para aportar valor a la sociedad entre otras cosas como... ganar dinero, porque ya me dirás que empresas se mantienen dando pérdidas. Otra cosa es que las que existan actualmente no quieran tener el 10% de beneficios sino el 80% a costa de exprimir a los trabajadores.

obmultimedia

y luego abriran callcenters en peru con los panchitos de turno cobrando una octaba parte de un español y con una formacion nula con lo que conllevara a un servicio del SAT pesimo (ya de por si lo es, sera aun peor)

baobab614

#5 Se nota que no conoces el mundillo.
Y tu q estarías dispuesto a hacer para mantener tu trabajo?
Rodilleras de plata tienes y vendes no?

r

#5 a que se haga la voluntad del señor... ¿que mas se podria hacer?

J

#3 Si estudias algun dia llegarás a panchito