Hace 8 años | Por nanobot a rt.com
Publicado hace 8 años por nanobot a rt.com

Los niveles de radiación mortales se registraron en una célula que contiene un tubo conectado a un recipiente de contención de un reactor en la central nuclear Fukushima 1, que fue devastada en marzo del 2011 por el terremoto y posterior tsunami, informan los medios locales citando a Tokyo Electric Power Co (TEPCO). El índice de 9,4 sievert (Sv) por hora fue tomado durante los chequeos realizados entre el 4 y 25 de septiembre con el uso de un robot a control remoto. Se reporta que las personas expuestas a la dosis máxima de radiación morirían

Comentarios

D

#10 Gracias por la explicación.

Como dije RT no es un medio creado para informar sino para manipular, así que por eso no creo que lo que diga sea "coherente".

Precisamente para información científica hay que contar con medios veraces.

Wheresthebunny

En cinco minutos te pones moreno. En quince te pones crujiente.

D

~10 Sv/h es una dosis letal. Pero es que estamos hablamos de análisis del corio, es decir, el combustible nuclear una vez se funde y se convierte en lava radioactiva, expuesta fuera de la vasija del contenedor primario. Parecido al "pié de elefante" de Chernobyl.

La incompetencia de TEPCO va a tener unos costes que... tardarán mucho tiempo en saberse.

Una fuente alternativa para el que no le guste RT.com

http://enenews.com/japan-times-deadly-94-sieverts-detected-fukushima-containment-vessel-details-behind-situation-unknown-officials-unable-grasp-location-melted-nuclear-fuel-impossible-plan-decommissioning

nanobot

Gracias por el link, #5, quisiera pedir a un@admin que lo cambie.

D

¡Buah! Mi suegra mata en segundos.

j

¡Cuidado radiactivo man!

D

Noticia impresionante: Hay radiación en un tubo dentro de la zona afectada por el accidente del reactor nuclear.

Sorprendente!!!

D

#7 la noticia está en esta frase "outside Fukushima containment vessel".

Que hubo meltdown se sabe hace muchos meses por análisis mediante tomografía muónica además de otros medios indirectos.

En un desastre nuclear lo último que quieres es perder el control sobre los materiales no volátiles (los otros, por definición, se van volando pero tienen una vida mucho menor y por la dispersión en el aire son menos perjudiciales). El corio está compuesto de metales muy pesados que se pueden ir filtrando hacia el subsuelo y contaminar la tierra y contaminar acuíferos, con lo cual la escala del accidente cambia por completo.

D

#8 Verás.. No entiendo lo suficiente de instalaciones nucleares.

Lo que sí tengo claro es que tras un accidente, el estado de las instalaciones será malo o muy malo... No hace falta que un medio como RT me diga que "aquello está muy mal".

Te agradezco el intento didáctico; pero mi crítica es sobre el medio este de mierda, que siempre está con lo mismo; exagerando o diciendo que la realidad es catastrófica como si no se supiera ya.

kastanedowski

Rt al rescate!