Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Hasta la reforma de Aznar de 1998, los templos no podían ser inscritos pero los obispos registraron a su nombre todo el tesoro mudéjar de Zaragoza, algunas joyas del prerrománico asturiano y centenares de edificios históricos por toda la geografía española. Los registradores de la propiedad miraron para otro lado y en 2001, tras un grave incidente por la negativa de uno de ellos, el Gobierno del PP legalizó con carácter retroactivo su inscripción.

Comentarios

D

#3 totalmente de acuerdo pero en vez de derecha pondría izquierda radical.

y

#25 correcto

L

#25 viendo a la derecha de este pais, derecha es más correcto y PP aun más correcto

NoPracticante

#25 teniendo en cuenta que en la práctica siempre nos ha gobernado la derecha menos algunos años pues me parece que la izquierda no es el problema y menos la radical.

D

#70 Tengo otro punto de vista. Pero en fin, no creo que vale la pena debatir algo tan claro para los que quieran ver la verdad.

NoPracticante

#72 Si crees que el ps0e del Sr X o el podemos de Pablo Iglesias es ultra izquierda poca gente va a estar de acuerdo contigo.

D

#77 Solo me refería a Podemos, él PSOE está donde más le conviene. Pero Sanchez parece más de izquierda que los anteriores.

e

#25 todo el mundo sabe que dar demasiado poder al pueblo no es bueno.

m

#3 el problema es que españa no se entendería o no se parecería en nada a lo que somos sin esos tres pilares putrefactos

G

#8 si haces esa locura de ley te cargas a todas las ong, asociaciones culturales, clubes deportivos etc...

D

#10

editado:
Sólo hay que hacer pagar Ibi de los sitios fraudulentos que ha robado la iglesia

estemenda

#10 ¿Locura, hacer que pague los mismos impuestos que cualquier organización? Lo que es de locos es que los curas puedan robar a manos llenas el patrimonio nacional de un país que se declara aconfesional. Y me cago y me meo en ese bulo de que la Iglesia aporta al Estado más de lo que recibe.

P

#10 no son sectas, la iglesia sí

s

#8 Les daría igual porque hay muchísimo patrimonio que está abandonado por falta de recursos para repararlos, incluso por la iglesia. Además ellos lo tienen fácil porque las iglesias son lugares de culto y pueden pedir dinero a sus fieles y a las administraciones para repararlos, no como los bienes que están en manos de particulares, que suena como que vas a arreglarle la casa gratis a un particular.

D

#13 Pues por esas cosas digo que hace falta una nueva ley.

e

#8 para nada. Ellos tienen los medios de comunicación y te montan una campaña en televisión de unas cuantas semanas hablando del mal estado del patrimonio historico y que es culpa del gobierno que ha dejado de reformarlo. Cuatro lágrimas de unos fieles lamentándose del estado de sus "pasiones" por televisión y tienes detrás ladrando y odiando a sus seguidores.

D

#58 Sacas un anuncio en prensa "dada la presión social para que el estado se haga cargo del mantenimiento y reforma de los inmuebles eclesiásticos, el gobierno implantará a partir del próximo 1 de enero un incremento lineal del uno por cien en todos los tramos de la renta para la financiación de dichos gastos"
Al juego de la presión social podemos jugar todos lol

silencer

#11 MENDIZABAL LIVES !!

rafaLin

#12 Uf, suena a mucho trabajo, es más fácil no hacer nada, si eso como mucho subir los impuestos para compensar esas pérdidas, que siempre es más sencillo.

m

#12: Es que lo de las inmatriculaciones es como si yo digo ahora que un amigo mío puede apuntarse a su nombre los cuadros del Museo del Prado uno a uno. O sea, es corrupción en toda regla.

l

#4 que se lo digan a los franco a ver que opinan ellos lol si pusieran el mismo empeño con esto mejor nos iria a todos

m

#4: Si un contrato es irregular no existe.
Y en todo caso es cuestión de hacer una ley justo al revés. O sea, si se hizo una ley para dar, se hace una igual para quitar y dejar las cosas como estaban, porque la Iglesia nunca ha estado con una mano delante y otra detrás.

WarDog77

#4 No le tengo tan claro. Si se inmatriculo cuando no era legal aunque luego cambies la ley si no se reahace el acto administrativo la inmatriculacion sigue siendo ilegal. Fue lo que le pasó al Alcalde de Valladolid con su ático. Lo contruyo cuando la ley no permitía más de X alturas. Luego cambio la ley, pero el ático seguía siendo ilegal

Isidro_Garcia

LADRONES

s

#6 También hace falta una organización que se dedique a denunciar y aportar pruebas para ese proceso. Un estilo a "abogados cristianos" pero no con la finalidad del autobombo y el proselitismo, sino para documentar y denunciar los fraudes que se cometieron con las inmaculaciones.

Qevmers

#14 no estoy de acuerdo.
Como valedor y defensor de los españoles esta el congreso, y las instituciones publicas.
El mismo congreso debiera debatir el tema y tomar medidas. Posteriormente fiscalía denunciar de oficio a la organización que ha robado y estafado a los españoles.
Y los jueces dictaminar libre y honradamente.
Una organización como manos limpias o cristianos limpios... sabemos lo que son, ya lo han demostrado.
Para defender a los ciudadanos españoles tenemos el estado, que se retrate.

s

#16 Sería más el ejemplo de los ecologistas cuando denuncian los proyectos urbanísticos. Las leyes son del estado y los promotores los que se las saltan, pero alguien tiene que denunciar para que empiece el proceso y ese alguien suele ser una asociación, como en este ejemplo una asociación ecologista.
Muchas veces el estado, en este caso el ayuntamiento, es parte del abuso o parte interesada en el proyecto y se hace el sueco y aquí es donde tiene que haber una tercera parte que no sea parte interesada ni se haga el sueco y denuncie para que así empiece el proceso legal.

Qevmers

#18 pero "Sancho... con la Iglesia hemos topado"
Si me lo permite, en este caso, ni confió en los "privados" ni confió en el estado.
Más de diez años estuve dandome contra un muro políticamente "tratando" asuntos de la iglesia.
Ni los partidos, ni el estado se meterá nunca contra "la medusa" que es la organización iglesia católica española.
Desconozco donde no esta metida para que la defiendan desde dentro.
Y si no estuviera metida (que lo dudo) tiene sus soldados de cristo dispuestos a lo que sea.

s

#19 Hay gente moviéndose y lo que hay que hacer es unir fuerzas en la misma dirección más que duplicar esfuerzos o esperar que el estado vaya contra la iglesia:
Una veintena de colectivos se reúne en Sevilla para exigir la devolución de las inmatriculaciones ilegales de la Iglesia en España
https://www.religiondigital.org/espana/colectivos-Sevilla-inmatriculaciones-Iglesia-Espana_0_2173882622.html

Qevmers

#20 por experiencia.
Ni aunque se haga un paro general en España de una semana completa por parte de la cuidadania en favor de la devolución de la organización iglesia católica de todo lo estafado y robado aunque solo sea desde el 76 se conseguiría nada.
Pero nada de nada.

s

#36 Solo hace falta denunciar si hay pruebas que se ha hecho la inmatriculación de forma fraudulenta. Si la iglesia pierde el juicio tiene que acatar la sentencia y devolver lo robado. Luego este juicio se puede utilizar de base para denunciar otros casos de inmatriculación fraudulenta y así paso a paso.

Qevmers

#53 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si, si.
Como fue aquello tan famoso...
..."Sancho, con la iglesia hemos topado" ...

s

#55 A la iglesia le quitas a los kikos, los opus, los legionarios de cristo y las hermandades de semana santa y lo que queda es el patrimonio que se han inmatriculado por la cara. Porque cristianos quedan pocos y como decía el cura de mi pueblo: "el que no viene a misa el domingo no se salva".
Nos creemos que estamos en el nacionalcatolicismo de Franco y la verdad es hacen más ruido que otra cosa.

Qevmers

#60 en algo se equivoca, y se lo digo por experiencia.
A mi, con mi experiencia (que no es poca) de intentos de "regularizar" el estado aconfesional desde dentro; me dan mas miedo (y puedo asegurarle que es verdaderamente miedo) el que no se ve, no se escucha y no se siente, pero esta.
Las hermandades de SS no me dan miedo.
Ahora Opus, Kilos, Yunque y en este momento menos legionarios, si me asustan.
No creo que exista un solo "estado de algún estamento" publico y político donde, al menos alguno de ellos no este "integrado" en un puesto de poder.
Puedo asegurarle que hace ya doce años lo estaban.

ur_quan_master

#20 y llevar los robos a Europa.

Manolo_López_Burgos_1

Y nadie va a decir nada, sobre los registradores, porque tal como lo veo, son ellos los delincuentes.

D

¿Alguien ha dicho sobres?

mahuer

#1 No hay mayor sobre que ganarse un lugar en el cielo. Hay mucha especulación y los pisitos se han puesto por las "nubes".

bitman

#1 sobres para los mangantes y cacahuetes y peladillas para sus palmeros.

raistlinM

#1 Ni siquiera sería necesario en muchos casos, ten en cuenta que muchos registradores son del corte de un tal M. Rajoy y su hermana, y no son de los más cristofascistas que te puedes encontrar.
Muchos disfrutan (no se han jubilado aún) de puestos que fueron oposiciones regaladas por los servicios prestados por sus papis y tal.

Los puestos de los Rajoy es secreto a voces que tienen que ver algo con un caso de robo de aceite en Redondela, donde su papi era juez. Puede sonar a chiste pero eran toneladas y con un muerto de por medio.

j

Y pensar que toda solución ya está inventada, solo hay que leer la historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

D

#7 hay que leer y comprender, todos los monasterios se fueron a la mierda en dos semanas.

j

#33 Creo que la idea en aquel tiempo no era sostener las piedras de los monasterios y a sus habitantes, sino dar rentabilidad agrícola o granadera a las tierras.Soy de los que considera que las piedras de las construcciones históricas son importantes, pero cada época marca sus prioridades.

JackNorte

Robar es pecado. Robar a los pobres, mas aun. Robar a los pobres siendo rico , mas aun. Proclamarse usurpando la representacion de los pobres y robarles, mas aun.
Creo que ya esta empezando a ser el momento que cada cual ocupe en esta sociedad el lugar que le corresponde , no el que usurpe o robe.

Que suerte tienen algunos de que dios no exista.

zachariah

Registradores de la propiedad y notarios: oficios caducos e inútiles con el único objeto de hacer pagar un peaje por algo que se debería poder hacer desde tu casa con los registros electrónicos de las administraciones.
Que los extingan ya por favor.

D

en 5 minutos lo soluciono.

nacionalicen hasta las sotanas que para limpiar ventanas es buena tela.
el justiprecio son tres rosarios un ave-maria y dos hostias bien dadas al que se queje.

es una secta, todos sus bienes fueron conseguidos de manera fraudulenta,ilícita.

D

Lo que Dios ha juntado que no lo separe el hombre.

P

Devolución del patrimonio, multa a la Iglesia y procesamiento legal de los registradores por prevaricación

harryhausen

Puto Aznar

ipanies

El Opus no ha estado formando y colocando a buenos españoles por nada...

ochoceros

#24 No, por nada, no, que sólo en esos dos conceptos nos ha salido y nos sale a todos los españoles por un ojo de la cara.

j

Desamortización y eliminación del Concordato.Problema resuelto y de paso nos ahorramos miles de millones que buena falta nos hacen.

Bourée

PP Iglesia y unicornios. ..

g3_g3

A la cárcel los registradores corruptos!!!!

D

#68 por arriba han comentado que durante Felipe de hizo parecido, no se si será cierto pero he supuesto si

S

"El casoplón del Coletas."

D

Otra razón más para hacer desaparecer a ese gremio. Obsoleto y encima ayudando a robarnos.

armadilloamarillo

Es la iglesia la que inmatricula el monumento y son los registradores que quieren que inmatricule la iglesia el monumento los registradores.

m

mientras el opus dei gobierne españa no soñéis...

A

Bueno, pues la iglesia devuelve esos monumentos con la multa correspondiente y el juicio de los responsables, y se destituye a esos registradores, también con multa, inhabilitación y juicio. Para eso están las leyes y se debe castigar a los criminales. ¿no?

NoPracticante

Quedan demostradas dos cosas. Que los de la iglesia son unos mangantes que van a por el oro de un becerro que no es suyo y que sobra el registro de la propiedad como un negociete privado.

Desamortización total y que el registro de la propiedad pase a la administración pública.

j

El pp permitiendo el robo del patrimonio del país.

Hace falta una desamortización y que la Iglesia pague el ibi también con carácter retroactivo.

D

#38 por qué el PP? Creo que muchos fueron de la época PSOE

j

#47 lee la noticia, la culpa del expolio del patrimonio de España es claramente del pp

Nyarlathotep

El día que lleguen los rojos al gobierno, de verdad, va durar esta mierda una semana.

icedcry

#76 El Rey ha muerto viva el Gran Hermano...

El otro lado de la tortilla es igual con otra ropa y otro léxico...pero es la misma historia.

Nyarlathotep

#79 Bueno, pero cada cuatro años puedes cambiarlos, y si no lo hacen bien parte de la responsabilidad es de los votantes.
No va a ser lo mismo que un señor que es inimputable y cuyo cargo se hereda por obra y gracia de su sagrado esperma.

icedcry

#82 A ver, de base estaríamos de acuerdo, pero dada la experiencia de la 2ª Rep y el pucherazo

D

Y así los registradores se ganaban un pase seguro al cielo

B

¿Superdotados como Rajoy hicieron eso?

G

Hay que ser gilipollas para protestar porque una iglesia sea propiedad de la Iglesia.

Jesulisto

#15 Y por lo contrario, aún más gilipollas.

Spirito

#15 ¿Que problema hay en que lo que tiene ahora la Iglesia sea de todos los ciudadanos?

Lo que el pueblo ha construido y restaurado es del pueblo.

La propiedad de todas las iglesias es del Estado, y es el Estado quien debe autorizar quienes lo gestionan.

Kvronzete

#15 los centros religiosos, deportivos, culturales, etc que han sido construidos por el estado son públicos, otra cosa distinta es quw tengan una concesión para su uso, disfrute y mantenimiento. Hay que ser gilipollas para no ver eso.

P

#15 hay que ser gilipollas, en el sentido literal, para tener una capacidad de raciocinio tan simple y tan limitada