Hace 4 años | Por osantonio a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por osantonio a diariodesevilla.es

La historia es de chiste, pero es verídica y ocurre en Sevilla, donde el Ayuntamiento está desesperado por deshacerse de una cubierta de un millón de euros que ya nadie quiere ni como chatarra. Ni regalada y no es una exageración. El relato tiene su origen en 2011, siendo alcalde Juan Ignacio Zoido, quien se empeñó en comprar una cubierta para la Copa Davis, una cita que regresó a la capital en 2011, siete años después de otra final del torneo para el que se había comprado ya una estructura similar.

Comentarios

F

#1 pan y circo.

GuiA

#24 Pero en esta ocasión se olvidaron del pan.

U8auwzV

#26 Quien no se podía permitir el pan, podía hacerse esclavo... las cosas no han cambiado tanto.

m

#1 como dice #27 el tema no es "por la foto" ya que para eso tienen niños muertos y más. Cuando se gastan un pastizal es porque detrás tienen comisiones correspondientes a ese pastizal.

t

#1 El dinero de la cubierta los tendría que poner Zoido, el carapapa, de su bolsillo

Arlequin

#1 Comisiones. Comisiones comisiones comisiones. Comisiones? Comisiones!

m

#1: Fomentan el deporte subiendo el IVA de los gimnasios del 10% (tipo reducido) al 21% (normal), como si fuera un lujo.

Que a lo mejor hacer pesas no es la forma más adecuada de hacer deporte, pero bueno, ahí quedó el gesto.

C

#41 El entrenamiento de fuerza es una de las mejores formas de ejercicio. Hay pocas dudas al respecto.

m

#43: En teoría, pero la gente que sale en las fotos es alta y guapa, yo no, por lo tanto no conseguiré ese cuerpo.

C

#44 El primer paso para obtener beneficios a nivel de salud, rendimiento deportivo ymo imagen corporal, es realizar un cambio de mentalidad. Compararse con modelos ideales no es un objetivo realista.

m

#45: Si ya estuve apuntado a un gimnasio, pero luego lo pensé mejor y me di cuenta de que mientras no tuviera una estatura buena o mejore mi cara, estaba perdiendo el tiempo.

Es una situación complicada, porque no quiero desarrollar mis músculos mientras no corrija otros defectos que tengo, me gusta ir por orden.

Alvarro53

#46 tienes mentalidad de adolescente lol

m

#49: ¿Por qué, por querer tener yo lo bueno que tienen otras personas?

Entonces me imagino que sea la forma adecuada de pensar.

Alvarro53

#58 puedes ser realista y joderte con lo que tienes e intentar ser lo más feliz posible los años que te quedan (que la vida es corta) o puedes vivir los restos amargado deseando ser más alto y más guapo. Porque por poder te puedes operar todo lo que quieras pero para eso necesitas un dinero que no tienes y que no creo que consigas con esa actitud. Tú decides.

m

#60: ¿Elegir entre amargarme o jodeme...?

El problema es que si haces pesas se desarrollan los músculos y si no eres alto la gente te mira luego como si fueras un desesperado intentando compensar defectos físicos a base de músculos.

Yo estuve haciendo pesas, lo dejé hace algún tiempo y hoy preferiría tener el cuerpo que tenía antes de empezar, que también era una mierda, pero al menos no daba aspecto de estar intentando compensar la mala estatura a base de músculos, que ese es el problema, que la gente ve eso mal.

Alvarro53

#61 Tu problema es que te importa demasiado lo que piensa de ti el resto de la gente. Necesitas urgente un psicólogo. El tiempo pasa y solo se vive una vez, recuerda...

m

#62: Ese es el problema, solo se vive una vez, y unas personas pueden hacerlo en un buen cuerpo y otras no.

Por supuesto, intento ser feliz, pero si lo quiero ser, esa felicidad no puede pasar por mi cuerpo, que es una basura (y solo con gimnasio no se arregla), así que en mi caso lo mejor es buscar actividades donde tu cuerpo no exista.

Luego dirán que si la estatura no importa... demasiadas veces he escuchado eso, y demasiadas veces me he dado cuenta de que es mentira, de que si mides 5 cm por debajo de la media (1.78 en España) estás pringado. Es más, la sociedad por lo general exige 1.80, y eso es así tengas como tengas los músculos.

No es un problema de sicología, es traumatología, que encima os pensaréis que somos tontos y que no nos damos cuenta de cómo te trata la gente cuando tienes una estatura pobre, porque encima de ser bajos, nos tratáis por gilipollas, como si no nos acabáramos dando cuenta del engaño al que nos intentáis someter.

¿Ir a un gimnasio a entrenar unos músculos que mi estatura convierte en inútiles? Ni hablar, a otro perro con ese hueso.

Alvarro53

#63 Yo mido 1,70, y no soy para nada guapo y no estoy pringado. Tengo una novia que me quiere, coche, piso y un trabajo de 54k al año. Tengo muchos ejemplos de personas cercanas que son incluso más bajas que yo (que ya es decir) y hacen vida totalmente normal. Eso de que la sociedad no te acepta o no te toma en serio si mides menos de 1,80 es una gilipollez.
Revisa tu forma de ser (si tanto te importa lo que piensen de ti), quizás sea eso lo que provoca rechazo, más que tu altura.

m

#64: Cada persona es diferente, cada persona tiene unos efectos (a veces más, a veces menos).

Si me vas a llamar "incel" y que las mujeres no están conmigo porque no las trato bien te diré que no es así, porque no estoy hablando de encontrar pareja, sino en general del trato de la sociedad, y por otro lado, deberías saber que un caso bueno (el tuyo) no significa que el resto de gente nos vaya a ir igual.

Para que lo entiendas mejor: si 1 000 000 personas compran números de la lotería, no tiene sentido que el ganador diga... "¿Anda, y cómo es que no tenéis vosotros también el premio, si también jugábais como yo?" y ya no digo si les culpa a ellos.

Negar la implicación de la estatura en las relaciones humanas es faltar a la verdad, no es un factor definitivo, pero si bastante influyente, sobretodo si va junto a otros factores (forma de la cabeza, tono de voz, pronunciación, longitud de los brazos, tamaño de las manos...). Son muchas cosas las que influyen, y yo puedo decir que en mi situación, hacer pesas me ha servido de bastante poquito.

Pero claro, es más fácil culpar a la persona y decirla "es tu forma de ser", así que si me aceptas un consejo, revisa tu empatía antes de que sea demasiado tarde con tu pareja, porque te piensas que te estoy engañando cuando digo que la estatura no es un problema y no te pones en mi lugar.

Alvarro53

#66 A parte de ser bajo también tengo las manos muy pequeñas (para ser hombre) y los brazos un poco más cortos de lo que me correspondería (pocas camisas las puedo llevar sin cortar las mangas un poco para no parecer un payaso). No digo que me estés engañando, simplemente digo que la actitud que tienes es más propia de un adolescente, cosa que creo que dejaste de ser hace tiempo. Gente como tú y yo tenemos una segunda oportunidad en la vida una vez dejamos los estudios primarios, quizás es es que no te has dado cuenta o quizás es que has mantenido el mismo círculo de conocidos tóxico sin tener por qué. Tú has llegado a trabajar en algo? Yo llevo 11 años trabajando (y tengo 30) y en mi puta vida he notado menosprecio por el físico en ninguna empresa, ni hacia mi ni hacia nadie de mi entorno.

m

#67: Yo llevo 11 años trabajando (y tengo 30) y en mi puta vida he notado menosprecio por el físico en ninguna empresa, ni hacia mi ni hacia nadie de mi entorno.

Pues yo si lo he notado, será que tienes suerte.

No digo que me estés engañando, simplemente digo que la actitud que tienes es más propia de un adolescente, cosa que creo que dejaste de ser hace tiempo.

Tengo la actitud que considere conveniente.

Gente como tú y yo tenemos una segunda oportunidad en la vida una vez dejamos los estudios primarios, quizás es es que no te has dado cuenta o quizás es que has mantenido el mismo círculo de conocidos tóxico sin tener por qué. Tú has llegado a trabajar en algo?

No es que te estén tocando las narices 24 horas a cuenta de la estatura, es que notas que por medir menos, te valoran diferente, o al menos eso es lo que yo noto.

En todo caso, si no me gusta mi cuerpo, es asunto mío. No me gusta ser como soy, me gustaría operarme porque así podría eliminar algo que no me gusta de mi vida, y adquirir algo que veo en otras personas y que me gustaría que formara parte de mi vida.

Alvarro53

#68 pues opérate.

m

#69: Si tuviera el dinero, lo haría. No quiero vivir en un cuerpo que no me gusta y que creo que no me beneficia.

A veces parece que por nacer en un determinado cuerpo, nos tiene que gustar ese cuerpo y sus características.

Alvarro53

#70 no es que te tenga que gustar, es que lo más realista es que trates de estar lo más a gusto posible en tu cuerpo. Tú mismo lo has dicho, no tienes dinero. Y me da que aunque tuvieras todo el dinero del mundo tampoco acabarías estando a gusto porque se suelen notar bastante las operaciones y entonces dirías que pareces Frankenstein. Haz lo que quieras con tu vida, yo creo que pasarte los restos de la misma quejándote y haciéndote la víctima es una malísima idea pero bueno, tú sabrás.

m

#71: Los gustos no se eligen, se tienen.
Respecto a las cicatrices, también las puedes tener si tienes un accidente, al menos no son tan notables como una estatura escasa.

Pero como dices, yo sabré.

C

#46 #46 Si lo único que te motiva es el aspecto físico, es fácil que el sacrificio que supone ir al gimnasio no te compense. Si fuera solo por mi apariencia yo también habría dejado de ir hace tiempo. Sin embargo, nuestra conversación comenzaba sobre la idoneidad del ejercicio de fuerza como forma de ejercitarse (es lo que yo entiendo por deporte) A parte de los beneficios sobre la apariencia física, los beneficios sobre el rendimiento físico y la salud también son incuestionables.

m

#55: No se, si se pudiera tener el beneficio para la salud SIN que se note estéicamente, no lo vería mal. De hecho si volviera al gimnasio me limitaría a mover poco peso y hacer aeróbicos, incluso puede que fuera incapaz de mover mucho, ya no por no tener fuerza, sino por mentalidad.

Pero es que ahora mismo, con mi estatura cutre, preferiría tener el menor desarrollo muscular posible, me hace sentir casi ridículo.

Es difícil cuidar tu cuerpo cuando, directamente, lo odias. Prefiero vivir pensando que hice bien en dejar de entrenar y que es malo para la salud.

pinzadelaropa

#55 es un troll, no le alimentes, si entras en su usuario se define como (TRoll pride world wide)...

D

#1 Se lo gastan para que las empresas de de sus entramados de corrupción lo cobren. No simplemente es para hacerse la foto. La foto es solo para justificar regalarle un millón de pavos a sus coleguitas de la constructora de turno y de paso si le aplauden sus palmeros mejor.

z

#1 Muchas de estas obras fastuosas no existirían si la gente dejase de idolatrar a 'heroes' semianalfabetos que dan patadas o golpes a un balón o pelota.
Un medico, ingeniero, científico,... vale por 1000 deportistas profesionales, pero resulta que el deportista gana 1000 veces mas que el medico, ingeniero o científico.
Así va el mundo...

D

#12 ¿es de cobre?

Ferran

#5 Has de pagar los gastos de envío

Endor_Fino

#5 Vale, pero no incluyen el patio

D

#4 En Catalunya el X seria un 97%

D

#34 Pues no. Curiosamente en esos porcentajes nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles se pusieron de acuerdo.

D

Hoy en "Las casas más extraordinarias" viajamos al sur de España, donde conoceremos a Paco, chatarrero de oficio.

Dime Paco, ¿por qué ese empeño en hacer un proyecto de casa con un concepto completamente diáfano sin pilares interiores, con una a priori carísima cubierta espacial?

Lamantua

Wallapop oiga.

cosmonauta

Don Juan Ignacio Zoido, eh.. vaya personaje.

D

0 consecuencias para los responsables, españa, claro

SubeElPan

Es increíble hasta que punto llega la ineptitud y el despotismo de muchos políticos. ¡Qué vergüenza!

s

#2 Pues es juez, que te toque en un juicio... Después Carapolla es un insulto, y lo de esta gente, ¿qué es?

SubeElPan

#11 Pues seräa bueno con las leyes, pero desde luego que con el resto no.

s

#16 Igual que Rajoy con las oposiciones, número uno de su promoción. Con una capacidad intelectual y con una oratoria, que podría haber ocupado tres sillones en la real academia él solo. A cada uno hay que reconocerle lo suyo.
No sé yo cual de los dos gana pero igualada tiene que estar la cosa en cuanto intelecto y meritocracia.

oLiMoN63

1000 € / mes por tenerla almacenada...?
Yo se la guardo por 500€...

U8auwzV

#31 Fijo que no pueden dártela porque necesitas alguna certificación oficial que cuesta un pastón, y que necesitas pagar a la empresa del amigo del cuñado de alguien para que te la concedan.

D

#31 con ponerla en una instalación cercana a cierto poblado chabolista con poca seguridad, en poco tiempo te ahorras el alquiler.

alexwing

Lo de La cubierta es una minucia, compara con el estadio olímpico en si, que no se puede usar por qué la cubierta de los voladizos está deteriorada y es un peligro.

D

#22 vaya tela, 15 millones para sustituirla, eso va a estar cerrado de por vida.

alexwing

#38 La cubierta para hacer conciertos de noche, que era el único uso útil que tenia, no hace falta para nada, pero no quieren pagar ni su eliminación.

D

#42 no sé tanto como para decir si hace falta o no, ni lo que cuesta quitarla, aunque no creo que sea barata.

D

#22 Pues sí.

En contraste, mira el valle de los caídos tan de moda estos días. Lo hizo Paquito el dictador, y cumple su función perfectamente. Ahí sí que estuvo bien invertido el dinero (y las vidas que costó)...

Esfingo

Wallapop?

D

#47 ah lol

reynholmindustries

Grandes gestores

D

HDLGP. En la carcel tendrían que estar todos estos.

kucho

ineptitud a la altura de la impunidad politica

m

Es que si fuera desmontable se podría reaprovechar bastante bien, pero si hay que andar quitando las soldaduras...

D

Y no pasa nada.

Neeme

La cubierta era necesaria e imprescindible dado el clima sevillano.

y pensar que el Roland Garros se ha jugado toda la vida al aire libre.

victorjba

#56 La federación internacional de tenis obliga a jugar la final de la Davis bajo techo aunque sea en Sevilla, en esas fechas sería muy fácil que una lluvia te jodiera el invento.

El_Cucaracho

Viva el Rey

s

#7 ...y su corte que lo adula.

D

#7 ¿Qué cojones tiene que ver el rey en esto?

El_Cucaracho

#37