Hace 12 años | Por dalotodo a pabloperf.posterous.com
Publicado hace 12 años por dalotodo a pabloperf.posterous.com

Estoy harto. Pero no es un hartazgo de los que te llevas a la hora del café para comentar con tus compañeros lo cabreado/a que estás. El mío es un hartazgo de los de querer hacer algo. Y en serio. Por eso no me voy a ir por las ramas: Quiero que los políticos de este país sepan que nos tienen respirando en su cogote. Te propongo que promuevas conmigo una iniciativa legislativa para endurecer los delitos por corrupción y hacer que no prescriban.

Comentarios

ann_pe

#3 En el caso del enlace #1 se considero que el delito había prescrito

d

#3 Supongo que por algún sitio habría que empezar, ¿no?

Whititerah

#5 Claro, pero por un sitio mas eficaz. Caso Tabacalera aparte, en este país no hay condenas por corrupción aunque apeste a corrupción por todos los sitios. Malas instrucciones? Pocas pruebas? Investigaciones deficientes? Interferencias políticas?

Robnix

Sigamos soñando. Como dice #3 sin condena no hay pena. Los jueces tienen intereses y no se enfrentan a los políticos. Ahí tienes el juicio ejemplarizante de Garzón.

assman

#11 pues a mi me gustaría verles a ellos y a todos los que hayan trincado pasta publica bajo el agua con los pies llenos de plomo para que no se muevan mucho...o los ponia a coger bellotas con una soga.

El dinero va y viene, pero estos hijos de la gran puta perduran en el tiempo.

ogrydc

#16 ¿Quieres decir que Rajoy no hará caso de la petición popular para parar la ola de frío? ¿Tan insensible le crees? lol lol lol
Pongámosle fin a esta brutal ola de frío

Hace 12 años | Por McPhisto a actuable.es

D

Un politico legislando contra los de su clase ? Me parece que va a ser que no.

D

Me parece una idea estupenda: centrar esfuerzos en algo en el que TODOS (TODOS cojones!) estemos de acuerdo

D3S1GN

Firmado. Probablemente esta no llegará muy lejos, pero puede ser una de las múltiples acciones necesarias para lograr en un futuro no muy lejano cambiar cosas. Si nos quedamos quietos nada cambiará.

ann_pe

Si esto se hace, peligraría la jubilación de oro(como consejeros privados, etc) de los políticos corruptos
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera

d

#1 Pues entonces que tengan la misma jubilación que el resto de mortales.

Jiraiya

Atención SPOILER del promotor de la legítima y acertada iniciativa:

He firmado la petición. Sólo lamento, Pablo, que sigas siendo tan iluso de seguir creyendo en los partidos políticos instrumentales como el PSOE y cualquier otro que actualmente están constituidos legalmente como tales.

Si estuvieras tan indignado como yo, tan hastiado con esta partitocracia, no pedirías a los socialistas que se levantaran en el PSOE® sino que lo hiciesen en cualquier otra formación donde el voto de cada uno y todos de sus militantes contase a la hora de elegir a su "líder" (qué peligrosa palabra y figura). http://pabloperf.posterous.com/socialista-levantate

Si estuvieses tan indignado como yo, no hubieses votado PSOE. Y yo me considero socialista, pero no del partido socialista. http://pabloperf.posterous.com/por-que-voy-a-votar-al-psoe-estas-elecciones

Vuelvo a concluir con el inicio: he firmado la petición. Ahora te ruego que luches dentro de tu partido porque éste sea democrático. No más democrático sino democrático. Hoy se elige a Chachón o Rubalcaba como secretario general del PSOE® y los militantes no han hablado sino unos comisarios que votan en secreto lo que les venga en gana. Toma democracia. Haz una petición en Actuable de eso.

mando

Antes nos reíamos de los otros paises cuando invalidaban un puesto político por lios de faldas. Pero detrás de eso existe el pensamiento de que si eres capaz de engañar a tu mujer, eres capaz de engañar al pueblo. Pero en este pais somos muy permisivos.

D

El autor propone activismo de click-click-click-actuable.
Eso quiere decir que no está tan harto como dice estar.
Cuando estemos hartos de verdad, nos daremos cuenta que esto desde el asiento del PC no lo arregla ni Blas.

torri90

Que manía con endurecer las penas como si fuera la solución a todo. El problema no es endurecer las penas sino aplicar la justicia, porque ya existen leyes que si se aplicaran podrían condenar a los corruptos.

Pero mientras el poder judicial este tan pegado al político y los jueces no hagan su trabajo da igual endurezcamos las penas porque seguirán sin ir a la cárcel los que roban.

Lo único me parece interesante del articulo es eliminar la preinscripcion de delitos, lo cual si me parece un escándalo ocurra por lo demás el resto de cosas se podría solucionar aplicando la justicia como esta redactada y no hay que modificar la ley.

Solo es cuestión de querer aplicar la justicia con rigor.

el_verdor

Tribunal militar por traición al estado.

f

España: ese sitio donde cada día endurecemos esas leyes que nunca se aplican.

arsuceno

Pues mira, solo por la redacción del post me ha convencido. Soy uno de los que va a firmar y difundir aunque luego no sirva de nada.

pd: actuable caido.

D

Aquí a los corruptos no se les persigue.

Si se hiciera, alguno habría en la cárcel. Y no, no hay ninguno.

v

Ya puede haber leyes duras todo lo que quieras, que si despues los jueces no las "saben" aplicar, ya es otra cosa. Y es que tener amigos es una cosa muy dura de llevar. Sobretodo si despues los tienes que juzgar.
Pero, vamos, es la humilde opinion de un simple usuario de meneame, al que le gustaria que llegado el dia, le aplicaran las mismas leyes que a Camps, por poner un ejemplo.

m

Arriba con esta Ley IMPRESCINDIBLE

D

Dí que si. A endurecer penas para todos los delitos. Y luego tendremos los santos cojones de decir que somos de izquierdas.
Os venden la moto como quieren y aplaudís con las orejas.

jen0f0nte

El endurecimiento de las penas sólo tiene justificación en casos de lesa humanidad. La corrupción política es uno de ellos, por las consecuencias que trae. Me encantaría que se legislase al respecto. Me encantaría que los culpables de corrupción pagasen de su bolsillo el 100% de lo robado, y su partido otro tanto; así gana el estado y el partido, por la cuenta que le trae, ejercerá el control que debe.
Pero sé que no harán algo así. La única solución pasa por la fundación de un partido político independiente orientado específicamente a demostrar el hartazgo de los votantes y su deseo de que se legisle seriamente en materia de corrupción.

D

Yo he firmado y estoy muy harta de todo. Me sumo toda propuesta con animo de acción y cambio venga de quien venga. Hace falta iniciativa aunque pensemos que no servirá de nada, de menos aún sirve no hacer nada y criticar al que lo hace. Poco a poco. Con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga. Que no decaiga, debemos intentarlo por todos los frentes. Yo estoy muerta del asco.

Mr.Caps

Hasta que no haya responsabilidad civil por actuaciones de politicos , no vale para nada la contención del fraude.
- Que ha dejado seco el presupuesto municipal = responde con sus bienes.
- Que ha robado tantos millones , responde con sus bienes y los de su familia hasta cubrir el importe de lo defraudado.

Con esas 2 sencillas medidas , veras tu que rapido se eliminan la mitad de los chancullos de españa.

t

Me parece genial la medida. Veo con envidia como dimiten políticos europeos por cualquier cosa que descubren:
-Copiar parte de su doctorado
-Conseguir un crédito de un banco para pagar un coche con trato de favor
-Alegar que su mujer iba conduciendo para evitar una multa...

En españa les pillan robando a dos manos y ni dimiten y devuelven lo que han robado.

Jeron

Yo me conformo con que devuelvan el dinero.

Spartan67

Cuento chino, ya está bien de reirse del pueblo, el que hace la ley hace la trampa, tenemos el ejemplo fresquito del Camps con jurado hecho a medida como los trajes para que salga impune.
#21 yo también ...y además 2 collejas bien dadas.

losajaches

Siendo serios, lo de actuable no tiene rigor, reunir firmas que luego se puedan presentar en el parlamento, por ejemplo, requieren de un sistema que sea validable por el estado. Al menos eso pienso.
Seguro que por esta noticia pasamos programadores, abogados, etc...
Que tal si nos compartimos emails y empezamos a debatir la creación de una web tipo actuable donde para firmar haya que usar un certificado digital. ¿Qué opinan los abogados? Me refiero a que antes de pedir firmas para lo que fuera tendríamos que crear un sistema "homologado"... lo digo sobre todo para empezar a hacer las cosas de manera seria.

Black_Diamond

Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas, se dicen solas. (Woody Allen)

D

Tenemos lo que nos merecemos, no hay duda.

epound

La gente que está en el 15m de forma activa, tendría que poner una mesita en la "plaza más grande" de su pueblo o ciudad con esta propuesta, lo petarían.

D

Donde hay que firmar?

lol

Pero vamos a ver... quien ha de votarlo, es el parlamento, DOMINADO POR MAYORÍA ABSOLUTA POR EL PARTIDO DE LA CORRUPPCIÓN!... que esperan obtener, de verdad? haber votado a partidos que le hubieran quitado la mayoría absoluta.

Ryo

Hoy por hoy lo veo que uno de los mayores si no el principal problema que tiene este país, pero si cuanto más robas menos penas te caen, estamos tontos o que, devuelvan lo que robaron verán como no tienen que recortar en sanidad ni educación.

D

Lo siento. Que no cuente conmigo para algo así.

Pablosky

El político corrupto es aquel que ha traicionado su función y nos lo ha hecho a todos, o dicho de otra manera, es un traidor a España. Yo propongo directamente que se apliquen las leyes actuales, pero con el delito de traición directamente, y por un tribunal militar. Si no me equivoco son los únicos casos en los que es legal en España condenarte a muerte.

Ryo

Si siguen robando, es porque les dejamos, la culpa es nuestra como decía el refrán ya nos han engañado demasiadas veces. Me encanta actuable.es hay que conseguir que todo el mundo la utilice para que esto cambie.

PussyLover

Y que sea con carácter retroactivo...

Cidwel

Veo más factible escapar de este país. Despertad.

pirty

Si es que da igual, este pais no hace nada mas que inventarse leyes que se saltan al día siguiente, y que se quieren arreglar con otras, cuando lo que falla es el respeto a las misma, no hay ninguno.

D

¿Faltan alimentos, o recursos, falta gente con ganas de trabajar?
No, no y no.
¿El dinero es un producto de la naturaleza?
No.
¿El sistema económico actual es un convenio?
Sí.
¿El dinero y su forma de crearse es un convenio?
Sí.
Entonces no es una crisis, es una estafa, es un engaño.

S

El 15M debería pedir cosas así de concretas. Poner un punto y que la sociedad presione punto a punto, paso a paso..lo de hacer el popurrí históricamente nunca salió bien...se diluye.

Paso por paso sería mejor. 1º esto. Y presionar SOLO por esto. Luego otra cosa, y así...

m

para que ocurran estas cosas debe mandar el pueblo soberano, no los políticos. y desgraciadamente, la gente no es como tú. es decir, el vulgo es idiota, y merece lo que tiene. la solución definitiva sería a bastante largo tiempo.

D

¡Ah! Por fin van a hacer algo bueno, los políticos por fin ellos mismos se meten en la cárcel, ¡No me lo puedo creer! Qué buena gente que son...

davidorti

Y aun así, mucho meneo y poca firma
hay que entrar aquí para apoyar:
http://actuable.es/peticiones/reforma-endurecer-penas-y-declarar-imprescriptibles-los

D

Las ventas de papel higiénico se disparan entre la familia socialista después de oír la noticia.

j

Independiente de la ideología, deberíamos estar todos de acuerdo con propuestas como esta.
=> Si no eres parte de la corrupción y no estas a favor de la propuesta, algo falla en tú cabeza.
Ve inmediatamente al médico

Salva_Cordero_Rando

Pero si el que hace la ley ya es corrupto...¿cómo van a aprobar algo así?

PD: que lo defiendo a tope eh

D

propongo endurecer las penas contra la "picaresca" en general. Político o panadero.

D

edit

n

¿Como que aquí hay corrupción?. Si Aznar cesó al Fiscal Anticorrupción porque no había. Y ahora el nuevo Fiscal del Estado no recurre la sentencia absolutória de Camps es que no hay corrupción. Ya són ganas de marear la perdiz. O de aburrimiento de los progres rojos. Además un corrupto estaría en pecado mortal y ya sabemos que Rouco los lleva bajo palio a todos.

a

Es ilógico, cómo van a endurecer las penas por corrupción cuando los que las votan son los titulares del equipo de la corrupción.