Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La composición del Congreso y del Senado y la Ley Electoral son preconstiticionales.La composición la decidió la Ley para la Reforma Política,la última de las Leyes Fundamentales del Régimen del general Franco,aunque tal Ley fuera aprobada después de la muerte del general.En el Congreso y a través de una desviación del principio de igualdad,la composición del órgano se escorara ligeramente hacia la derecha y hacia un bipartidismo.Esta "corrupción electoral" de baja intensidad en el Congreso y de enorme intensidad en el Senado es la que ha hecho

Comentarios

Robus

No se yo si ahora, en pleno resurgimiento de la dictadura, es el mejor momento para plantearse reformas...

Danichaguito

#1 Bueno... habrá que esperar otros 37 años.
"Esta "corrupción electoral" de baja intensidad en el Congreso y de enorme intensidad en el Senado es la que ha hecho posible que el sistema político de la Segunda Restauración haya funcionado con cierta normalidad durante varios decenios. Pero esa misma corrupción es la que lo está condenando. Porque con corrupción electoral no es posible activar la reforma de la Constitución.
Y una Constitución que no se reforma está condenada a desaparecer"

p

La última no, la penúltima; a la última la llamaron constitución sin serlo. Circulen.

D

#2 Claro, mejor una Constitucion que la aprueben los politicos en el Congreso y se imponga por decreto sin ser refrendada por los ciudadanos, como la de la II Republica.