Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#5 Me temo que no comparten tu criterio (prejuicioso por otra parte). Hablan de capacidad de negociación y Asuncion de riesgo

J

#6 He intentado encontrar el programa en que sale donde hablan exactamente de eso. De como las mujeres son menos agresivas y tienen un mayor sentimiento de impostor que los hombres y eso les lleva a negociar peor o, incluso, a no querer negociar para no entrar en un conflicto. Es un episodio donde hay varias mujeres, una de ellas, que es la que comenta eso, es empresaria y hay otras de otros ambitos. Recuerdo que una era limpiadora y dijo que estaba encontra de las cuotas. En la limpieza se entiende.

Res_cogitans

#14 #15 Lo de los rasgos cognitivos es una gilipollez del calibre de la gilipollez que sostenían (y sostienen aún algunos) de que la raza "anglosajona" tiene más capacidad para los negocios y asumir riesgos que la raza "mediterránea"... cuando la realidad es que el componente determinante era la moral religiosa de cada sociedad. Mientras que el protestantismo puritano de los países anglosajones promueve una vida de sacrificio y acumulación de riqueza para alcanzar la salvación (solo los exitosos serán los elegidos para ir al cielo), el catolicismo promueve una vida de estabilidad y humildad, pues todos están salvados de partida (si no pecan, claro, y la avaricia y la soberbia son pecados capitales).

J

#30 países anglosajones promueve una vida de sacrificio y acumulación de riqueza
Nose de donde habras sacado esto pero es mentira. La base religiosa es la misma y, de hecho, el tema de los charities esta muchisimo mas arraigado que en paises del sur asi que la acumulacion de riqueza no es cierto. Lo que si que es verdad es que son mas abiertos, desde hace muchisimo tiempo, al comercio y al enfoque individual por encima del colectivo. Lo resumio perfectamente la Thatcher "no hay sociedad, hay individuos". Claro que esto no es del todo cierto porque hay un sentimiento colectivo en algunos temas muy fuertes.
Esto vale tanto para paises anglosajones como paises luteranos o calvinistas.

Res_cogitans

#42 Pues tendrías que leer a Weber (en particular: "La ética protestante y el espíritu del capitalismo"), uno de los más insignes sociólogos de todos los tiempos. Pero no creo que en un comentario vayas a refutar una teoría bien establecida.

J

#46 lo leeré, gracias por la recomendación. Por cierto, creo que la CEOE hablaba de rasgos NO cognitivos.

r

#42 Creo que oí que la diferencia está en que ante el pecado los Católicos tienen la crga en la culpa y los protestantes en una penitencia práctica.

J

#56 Si la penitencia práctica es la comida inglesa sí, es verdad

r

#57 que enmiende el pecado, quiero decir por práctica.
Por ejemplo, si pecas de hacer platos ingleses probar a aprender a cocinar o hacer de otros países

sagnus

#6 Debes reconocer que el tuyo es igualmente prejuicioso, no has presentado ningún indicio que muestre que lo de los rasgos no cognitivos es un posible factor. De hecho, has presentado casos individuales (con nombres y apellidos) y has generalizado a partir de ahí (como decir que las mujeres tienen más fuerza física de media asegurado que la campeona de culturismo femenino me podría reventar en un combate de pulsos).

Y lo digo con la boca pequeña porque eres muy, muy racional. Pero en la respuesta creo que has resbalado.

D

#15 En España se ha educado a las mujeres durante décadas para ser sumisas y complacientes, a la vez que se les negaba cualquier oportunidad. A partir de los años 80 se ha ido superando poco a poco esa ideología infame, pero todavía sigue muy presente en no poca gente. Que en ese contexto las mujeres hayan sido capaces de luchar lo bastante para ir conquistando contra viento y marea los espacios que se les negaban, demuestra que no tienen ningún déficit en cuanto a firmeza o carácter (ni de ningún otro tipo).

sagnus

#24 Es que nadie ha hablado de déficit, sino de otra manera de pensar. De hecho, yo mismo me identifico más con esa manera de pensar que con la teóricamente masculina (o la media masculina): no estaría dispuesto a sacrificar cosas por cobrar más dinero, y de hecho preferiría tener un buen horario con un sueldo que me llegue para vivir tranquilamente que cobrar mucho y trabajar a destajo.

Son filosofías distintas, nada más, y de hecho respeto más la que he mencionado. Es una hipótesis de por qué ocurren varios fenómenos, que puede ser errónea, pero no sé demuestra en base a los prejuicios personales que hacen pensar que quien lo dice está siendo despectivos con las mujeres. Claro, es mucho más fácil decir que es el machismo imperante de la sociedad, pero infinitamente menos útil.

D

#25 No hay pensamiento masculino o femenino. Solamente humano (y eso que el franquismo nos intentó inculcar lo contrario durante 40 años y su ideología caló en una parte de la sociedad). En cuanto a las causas de la brecha salarial, teóricamente está prohibida la imposición de salarios distintos por razón de sexo. Pero la realidad es distinta. Los complementos salariales discrecionales son muy difíciles de controlar, y el empresario puede dárselos a los trabajadores masculinos (por ejemplo, el famoso complemento de productividad) aduciendo que la causa es su mayor rendimiento. Las trabajadoras tendrían que ir a un juzgado a demostrar que la causa es el machismo, y muchas veces no se atreven. Aunque a veces lo hacen y ganan https://www.efe.com/efe/andalucia/economia/condenada-una-empresa-por-pagar-menos-a-mujer-que-otros-jefes-varones/50001111-3563179

Luego hay sectores como el del campo donde bastantes empresas pagan, directamente, la hora de trabajo a un precio distinto si eres mujer. Eso sí que es ilegal de forma clara e incontestable, pues no son complementos camuflados sino una estructura salarial distinta. Pero el campo es el salvaje oeste y la inspección de trabajo hace muy poco por esos lares.

D

#38 Este artículo te responde https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/03/medicina/1223055087.html Ponlo en relación con lo que he dicho antes sobre los roles femeninos que ha impuesto el franquismo durante 40 años y que una parte de la sociedad sigue asumiendo.

D

#40 ¿Los roles del franquismo se imponen en bebés?

D

#44 Criados por generaciones impregnadas por el veneno que Franco metió en las mentes de los jóvenes durante 40 años. Aunque poco a poco nos vamos librando de el.

D

#61 Pero que estamos hablando de bebés que antes de ser educados y socializados ya muestran diferencias de pensamiento y comportamiento entre niños y niñas.

D

#98 En absoluto. Yo conozco mujeres y hombres de todos los caracteres y temperamentos, sin que sean imputables a un sexo concreto. La clave no está en el sexo sino en la personalidad.

x

#61 Y donde no había Franco? A ver si ahora el machismo global es culpa de Franco.

S

#40 los roles del franquismo se imponen en Noruega?

D

#47 No, por eso su brecha de género es muy inferior a la nuestra https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-brecha-genero-global/noruega

D

#53 Pásate por los juzgados, los tribunales superiores de justicia y el Tribunal Supremo, y comprueba cuantas mujeres son juezas y cuantas magistradas de los altos tribunales. Quieren serlo, pero el techo de cristal es implacable, a pesar de que en los últimos años las oposiciones de judicatura engendran bastantes más mujeres juezas que hombres. En los altos tribunales sigue habiendo un número abrumadoramente alto de hombres pese a que las mujeres están demostrando constantemente su capacidad.

S

#60 no se que tiene que ver eso con los roles de género, pero en fin:

Los juzgados que yo conozco tienen un porcentaje abrumador más de mujeres que de hombres. Y eso incluye juezas, fiscales y funcionarias. Y cada vez más. Pero lógicamente no esperas ver a mujeres (ni hombres) de 40 tacos en el Supremo, que seguirá copado por hombres mientras no se produzca un relevo generacional.

estofacil

#63 si te lees el articulo dice que hay jueces en numero similar pero los altos tribunales son todos o casi todos hombres.

S

#68 en efecto. Y eso tiene una explicación. La discriminación sufrida.

Se debería solucionar con el relevo generacional

D

#60 (cc. #63) No confundas, eso tiene más que ver con motivos históricos. Sí, venimos de una españa franquista en la que lo más probable es que una mujer nunca optara por una carrera que le permitiera ser jueza del supremo (al hablar de carrera hablo tanto de estudios como de trayectoria profesional). Alguien que llega al supremo lo más probable es que haya iniciado su carrera hace 50 años, ¿y adónde nos remonta eso?

Aunque actualmente haya mucha más libertad, para que se normalice esa situación tardarán décadas. Porque mágicamente no aparecerán mujeres mujeres con 50 años de experiencia...

S

#60 es más, si dentro de 10 o 15 años las mujeres no ocupan puestos en la alta judicatura en un porcentaje ampliamente superior al de los hombres (siempre y cuando quieran acceder a dichos puestos, por supuesto) te diré que hay discriminación.

Porque hoy por hoy los candidatos a esos puestos son mayoritariamente hombres. Por una discriminación que viene de generaciones anteriores, por supuesto, pero es que esos puestos (que son elegidos por el CGPJ) requieren de una experiencia y trayectoria judicial (y sesgo político, para que nos vamos a engañar) contrastadas. Y si antes se discriminada laboralmente a las mujeres, lógicamente hoy no hay mujeres suficientes con dichavtrayectoria judicial.

Yo confío en que eso cambie

D

#66 Me temo que no es la causa https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/06/29/quince-magistrados-ts-cuestionan-nombramiento/841574.html Está mujer, con mil veces más méritos que el otro, peleó lo indecible hasta el punto de conseguir que el Supremo revocase su nombramiento por falta de motivación. Pero al final ganaron los malos.

D

#69 Los malos son los hombres? O quienes son los malos?

D

#69 Sigue siendo el mismo problema, que esos magistrados ya están en el TS, y aún así no es lo que ellos argumentan, porque dicen que se le daba preferencia por ser mujer.

D

#40 Si puedes desarrollar un poco el comentario, ¿qué pasa con el resto de países que no han tenido a Franco durante 40 años?

D

#76 Que su nivel de discriminacion hacia la mujer es bastante inferior al nuestro (hablo de Europa occidental). Brecha salarial, acceso de la mujer a altos cargos públicos y privados...estamos a la cola.

D

#80 El índice general de la brecha de género del resto de países de Europa occidental es similar al español, con la excepción de algunos países nórdicos. Tres puntos mejor en Francia, por ejemplo, prácticamente la misma en Holanda o Bélgica, y tres puntos peor en Austria, por irnos hacia el otro lado. Portugal, aquí al lado, está un punto por debajo. No estamos para nada a la cola de Europa en esto.

D

#87 Esta página puede mostrarte las estadística en Europa occidental. Por desgracia somos los más claros https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-brecha-genero-global

D

#88 Esa página es, precisamente, la que he consultado antes de contestarte.

D

#38 #50 #64 si existiera un pensamiento masculino y otro femenino podríamos saber a la primera quienes son aquí los hombres y quienes las mujeres con pene. 😬

s

#26 perdona pero creo que no estoy de acuerdo. En lo masculino y en lo femenino hay un componente social, que es como tú dices y un componente biológico que va a seguir ahí mientras sigamos siendo monitos sin pelo que bajaron de un árbol.
No tenemos las mismas hormonas, que influyen en la toma de decisiones, no se nos activan las mismas áreas del cerebro ante situaciones iguales, ni siquiera la distribución media de la inteligencia es igual ( los hombres tienen más dispersión, lo que aumenta la probabilidad de que tanto el listo como el tonto de la clase sea un hombre)
Con eso no estoy defendiendo ningún tipo de discriminación, solo digo que hacer afirmaciones negando la biología me parece un error, veo.dificil llegar a soluciones acertadas obviando datos relevantes.
Y desde luego tampoco digo que a los hombres les haya tocado la mejor parte con su relación con el.riesgo, lo que pasa es que estamos todo el día con la falacia del triunfador. Nos bombardean con historias de emprendedores que arriesgan y triunfan, normalmente hombres, pero se obvia a los que lo perdieron todo ( normalmente hombres tb) en el culto al riesgo se obvia que siendo hombre es más probable matarse haciendo el ganso o perderlo todo en un casino.

S

#50 negar la biología y los resultados empíricos son el 99% de la ideología del "constructo social".

D

#113 Si, pero ya nos tienen que dar datos fisiológicos o de conducta asociada a su sexo para saber si son mujeres. Entonces cuando ya lo sabemos cherrypicnkeamos los fragmentos de su discurso y lo pegamos al estereotipo "mujer" y entonces la cosa cobra sentido y todo nos casa. Es como una pareidolia sonora, primero te tienen que "ayudar" un poquito poniéndote al corriente del mensaje, y luego transformas el ruido en el mensaje.

#50 #64

sagnus

#26 No hay pensamiento masculino o femenino

Y ahí está el prejuicio. ¿En qué te basas?

l

#64 Me hace gracia y entretistece a partes iguales comprobar la cantidad de gente tan inconscientemente hipócrita que no tiene problema en reconocer que hay un sexo capaz de dar a luz y otro que no, pero no les menciones que quizá pudiera ser razonable estudiar si tal vez hay diferencias psicológicas entre hombres y mujeres.

Lo mismo pasa con blancos y negros. ¿Reconocer que de media los africanos tienen mejor constitución para correr? Ningún problema. ¿Plantear siquiera que pudiera existir una diferencia entre unos y otros en inteligencia? Racismo, todo el mundo sabe que Dios nos creó a todos iguales!

En serio, cualquiera que sepa como funciona la teoría de la evolución debería darse cuenta de que si hace un millón de años eramos unos monos con un CI de 40, y ahora la media es de 100, POR COJONES habrá quien tenga unos genes más avanzados evolutivamente en ese sentido, y quien menos. Y no digo que los blancos seamos los que salimos bien parados ni nada de eso. Solo que quien niegue la posibilidad es gilipollas y deberían colgarle de los huevos en la plaza mayor, a ver si deja de estorbar.

GatoMaula

#24 De chicuto en el pueblo mi abuela cantaba esta jotica:

Quieren llevar pantalones
las mujeres de hoy en día
quieren llevar pantalones
y muchas los llevan ya
mejor que algunos hombretones.

s

#6 crees que el cerebro de la mujer y el hombre funcionan igual en cuanto a la asunción de riesgo?
Pensaba que los neurólogos lo tenían bastante claro.
En cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres en las dos instancias pregunto , cual es la media de edad de la segunda instancia? Lo digo porque puede haber un factor de edad a la que se alcanzan esos puestos que este afectando a lo que dices.
El secretario de mi ayuntamiento de jubiló el viernes y dado que la mayoría de las que aprueban ahora son mujeres lo más probable es que ahora venga una mujer. El relevo generacional no se produce en dos días y ahora en los puestos altos están los aprobados en los 80 , para hacer la comparativa que haces tal vez deberías comparar la primera instancia de los 80 o 90 con la segunda de ahora

Flavio_Espuela

#6 yo me dedico a los procesos de selección en mi empresa, en ellos siempre preguntamos por cuanto se está dispuesto a empezar a trabajar y por cuánto se sentirían cómodos. El 95% los hombres piden sueldos más altos que las mujeres.

D

#6 es que a poco que hayas trabajado con mujeres a mi me da esa misma sensación.
Mis compañeros => O me subes la pasta o me largo.
Mis compañeras = Virgencita que me quedé como estoy

D

#100 Pues yo conozco a no pocas mujeres que ejercen cargos sindicales y son más peleonas que el común de los hombres.

D

#101 Y? Que existan 1, 2 o 1000 mujeres peleonas, no implica que la mayoría lo seamos. Tu experiencia personal no se puede extrapolar para utilizarla como regla general, como bien sabes.
CC #100

Res_cogitans

#5 Para que tu tesis de que es un rasgo psicológico distintivo fuera cierta, tendrías que hacer ese experimento con grupo de control. Es decir, tendrías que ser capaz de aislar el factor social del factor psicológico. La mujer bien puede preguntar eso porque simplemente ella, por vivir en la sociedad que vive, probablemente se dedique a hacer más cosas en el hogar o criar más a los hijos que su marido (o ha interiorizado esa división de roles), por lo que lo normal es que se preocupe por el tipo de trabajo y si le permitiría conciliarlo bien con lo que tiene que hacer fuera del trabajo.

Y eso sin contar que una respuesta a un cuestionario por parte de un tipo no es ni experimento ni es nada.

J

#28 o, probablemente, sea por rasgos psicologicos o biologicos ya que se da en mujeres con y sin familias. Se dan en mujeres en general. No es algo nuevo y puedes preguntarlo en tu entorno. A mi me sorprendio cuando lo hice y me dio que pensar porque desde entonces valoro mas el tiempo libre que el dinero.

b

#39 Yo siempre he valorado más el tiempo libre que el dinero y me alegro de no trabajar 10 horas al día para ganar un montón de dinero si no tengo tiempo para disfrutarlo. Prefiero ganar 10 veces menos y tener 8 horas libres al día para hacer lo que me dé la gana.

estoyausente

#28 hay multitud de estudios que demuestran que hombre y mujer son diferentes a nivel cognitivo. No peores ni mejores, distintos. No a nivel individual, sino global. Habrá cientos de contraejemplos, pero socialmente y biológicamente además tiene sentido que seamos distintos.

Lógicamente no hay un estudio (inhumano) en el que se si del a un hombre y a una mujer de la sociedad durante sus primeros 30 años de vida y se les ponga a dirigir una empresa. Pero sí hay estudios en gemelos y mellizos con distintas características que demuestran (aunque sea con estudios observacionales) que la educación es sólo una parte de la ecuación y que la personalidad, la genetica si quieres verlo así, es otra.

Partiendo de las diferencias que hay, que existen y es evidente a nivel científico, se puede llegar a la igualdad (de oportunidades, igualdad social).

mgah
KarmaBajoCero

#19 " reacción sea tan desaforada contra el feminismo"
No lo dirás por mi, yo soy feminista, no tengo reacción contra el feminismo

estofacil

#19 gracias. Mucha gente no lo entiende.

D

#19
Es el feminismo el que ha preferido "criticar más la causa de su potencial aliado que la de su enemigo" (o igual no siquiera tenéis claro quién es vuestro enemigo). Ahora toca apechugar como adultos y no niñas malcriadas.

Lo mismo pasa con las generaciones, los viejos prefieren echar pestes de los jóvenes en lugar de ayudarles.

El feminismo es el tonto útil de los poderosos de hoy.
No es nada nuevo, seguid con la venda en los ojos, que seguro que así mejoran las cosas.

o

#19 Te equivocas sobremandra, el problema es que algunas reacciones del feminismo afectan a gente que nunca se ha considerado machista, a mi incluido, en cosas tan absurdas como no andes detrás de una mujer por la noche, las mujeres merecen cuotas en lugar de reconocimiento, políticas de desigualdad para protegerlas en determinados sectores y al final los hombres también nos sentimos atacados. Si tú pides igualdad posiblemente todos los hombres que queremos igualdad te apoyemos pero si pides discriminación positiva lo siento pero no te puedo apoyar, al menos es donde yo veo la diferencia: si igualdad es feminismo todos queremos feminismo, pero si feminismo es que un hombre no pueda optar a un puesto de trabajo por su género aunque su currículum le debería dar acceso por cuotas o payasadas varias

D

#27 Tu con la de tiempo que pasas aquí en meneame dudo que hayas podido hacer nada de eso tampoco.

dreierfahrer

#4 como q 'ha sustituido'???

Antes no habia ninguna.

Lo se pq yo era de los 4 q iba a todas las manis y huelgas.

En los 90 se decia lo q se dice del feminismo: 'pero si estamos muy bien, no se de q os quejais'.

A la lucha de clases la sustituyeron la lucha contra ETA y el futbol. A la lucha contra ETA la sustituyo la lucha contra la violencia de genero. Al futbol el FIFA, el PUBG, el Fornite y el Apex.

D

#9 Si te quedas en lo superficial no avanzas en nada. Precisamente de lo que se habla es de que las mujeres no echan más horas ni asumen nocturnidades o puestos de relevancia por limitaciones impuestas: cuidado de los hijos, del hojar, detención de la carrera profesional durante la infancia de los niños, etc.

D

#32 Entonces no estamos hablando de brecha salarial ("cobramos menos por hacer lo mismo") sino laboral ("nuestras circunstancias nos impiden acceder a puestos mejor pagados")

Eso me recuerda a alguien que dijo lo mismo en una entrevista, que la brecha era laboral y no salarial, y el titular del carroñ....del periodista fue "Las mujeres no tienen brecha salarial"

S

#32 lo de "impuestas" yo lo cogería con pinzas. Hoy día, al menos.

estofacil

#48 por experiencia y la de los que me rodean y he conocido. No son impuestas con una navaja en el cuello. Pero si se ven forzadas de algun modo: se sienten mal si no lo hacen, lo hacen porque los demas tienen que ir a ttabajar ( porque les van a pagar mas), lo hacen porque los hombres de su entorno no lo van a hacer o no tienen motivacion o se quejan si lo tienen que hacer...etc

SemosOsos

#70 pero es que alguien tiene que hacer esas tareas. Poco a poco llegaremos a un punto en el que habrá tantos hombres con reducción de jornada, como mujeres. O no. Porque igual, biológicamente son las mujeres las que prefieren sacrificarse por la familia.

estofacil

#85 pueden ser dos y no uno. Lo otro ya tal. Entonces si biologicamente queremos atender la familia porque hay una fortisima reinvindicacion social de las mujeres reclamando igualdad de oportunidades? En fin.

SemosOsos

#94 las tareas del hogar se pueden y deben hacer entre los dos, pero el cuidar de la familia lamentablemente solo puede hacerlo uno, el que no trabaje o tenga jornada reducida.

porque hay una fortisima reinvindicacion social de las mujeres reclamando igualdad de oportunidades?
Tú lo entiendes? Yo solo veo mujeres dándose golpes de pecho como antes lo hacíamos los hombres, actitudes igual de lamentables que solo llevan a más desigualdad, a qué una parte tenga que agachar la cabeza y callar por miedo a que se la terminen de cortar.

D

#32 limitaciones impuestas? Les obligan a cuidar a los hijos, el hogar.... con una pistola en la cabeza? Precisamente mi madre, feminista acerrima, comentaba ayer: "me gustaria saber de todas las manifestantes, cuantas siguen haciendo las faenas del hogar sin exigir a sus maridos, hijos q les ayuden"

D

#92 Pues seguramente habrá muchas, como tu madre supone. Y ese es el problema, esas imposiciones son sociales, no individuales. Y por eso es precisamente por lo que se lucha.

Mismo tipo de imposiciones como las leyes no escritas que dicen que un hombre nunca debe llorar, o nunca debe mostrar ningún tipo de sentimientos.

Mierda decadadente, heredada de un pasado salvaje de la que tenemos que deshacernos.

b

#96 ¿Sabes cómo se vencen las imposiciones sociales?
Con mucha personalidad.

D

#32 las mujeres no echan más horas ni asumen nocturnidades o puestos de relevancia por limitaciones impuestas
¿Y esto cómo lo puedes demostrar?
las mujeres no echan más horas ni asumen nocturnidades o puestos de relevancia porque prefieren vivir más cómodas y no asumir responsabilidades
¿Cómo me demuestras que mi hipótesis no es la correcta?

D

#32 "limitaciones impuestas"
Ajam. Es decir, que si una mujer quiere dedicarse a su familia y ser madre, no puede por que eso no es libre elección, es una imposición del patriarcado.
Y si una mujer quiere dedicarse a su carrera profesional "sacrificando" su maternidad, tampoco puede por las limitaciones impuestas del patriarcado.
Venga. Claro que sí.

A pastar

estoyausente

#32 #9 estudiar carreras de mierda también ayuda a cobrar menos. Que la ingeniería son campo de nabos y magisterio está petado de tías.

D

#9 #32 No es verdad, la brecha salarial se desvanece cuando se divide por estudios, empleos, y otros factores como edad o experiencia. Dónde sí existe esa brecha salarial es en altos cargos, esos que principalmente tratan sobre vender humo. Sin olvidar que es algo demostrado que los hombres más altos tienden a ganar más también en dichos cargos, lo que viene a decir que aplican todo tipo de prejuicios.

D

#9 recuerda, en los medios de manipulación si repites una mentira el número suficiente de veces, al final se convierte en verdad. Así funciona

neotobarra2

#20 Puedo acertar o puedo estar tremendamente equivocado, pero en cualquier caso intento argumentar, y creo que lo hago con respeto.

Repasando tu comentario veo las palabras "oportunista", "manipulador", "parafernalia pseudofeminista"... Y eso es lo que has puesto ahora. A saber cómo lo habrás dicho en la realidad.

No estoy justificando la respuesta recibida, pero tampoco te hagas la víctima*. Cansado estoy ya de ver gente hablando en un tono como mínimo arriesgado, recibir una respuesta en un tono igual o un poco más tenso, y criticar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo. Hay muchas formas de decir las cosas, y es cierto que somos libres de elegir la que queramos (faltaría más), pero no podemos pretender que el resto no tengan esa libertad, y el uso que hagan de la misma va a estar muy condicionado por el uso que hagamos nosotros previamente.

*La víctima es el héroe de nuestro tiempo

Hace 5 años | Por --603349-- a revistacactus.com

Unmatao

#20 #31 por usar esas palabras no tiene por que ser una faltar de respeto al projimo lo q diga (otra cosa es "a saber lo que dijo") pero de su comentario al completo deduzco que trataba de mostrar el engaño y oportunismo que estan usando partidos politcos para captar votantes (populismo barato que ya lo hemos visto en otros acontecimientos) y no le veo intenciones de enmascarar nada, precisamente te dice que le tildaban de facha y votante de vox por querer dar una opinion sobre un hecho sin desprecio alguno (o eso me parece a mi) y le responden con ad hominems y que mejor no hablar de eso para no enfadarse...precisamente eso me ha pasado de forma parecida ( x ejem. me han llegado a llamar maricon y tambien homofobo como "argumento" en diferentes conversaciones y te juro que soy de los que van por el "medio" en honor a la verdad aunque me pueda equivocar, de hecho me encantaria que me hicieran ver en que...). Haz como dice #34, #20... por muy razonabke y ecuanime que seas, va a haber gente que no acepte tu opinion con respeto y peor aun, con desprecio...

D

#31 ¿Es decir que no podemos llamar manipulador a un manipulador porque seríamos lo mismo que el? No sé, Rick...

C

#20 Cambia de amigos. En mi círculo de amistades hay gente con opiniones muy distintas, y podemos llegar a tener largas discusiones sobre un tema (en el que muchas veces nadie convence a nadie), pero nunca jamás ninguno ha amenazado de mandar a la mierda a otro por su opinión. Por eso somos amigos, porque entendemos y aceptamos los diferentes puntos de vista.

CerdoJusticiero

#20 ha pasado de ser un tema imperativo moral (lo cual yo defiendo) a ser un comodín meramente político

Si repasas tus palabras verás que el núcleo de tu razonamiento se basa en asumir que una causa legítima y necesaria ha pasado a ser meramente instrumental. Eso es absurdo porque para que sea únicamente instrumental de otras causas menos nobles su naturaleza legítima y necesaria tiene que haber desaparecido. ¿Han desaparecido todas las causas por las cuales el feminismo era necesario y yo no me he enterado?

D

Sigue habiendo cientos de miles de animales que se consideran con derecho a ordenar a sus parejas cómo vestir o con quién salir, y a calificar como putas a las mujeres que visten o ejercen su sexualidad como les apetece.

Tengo casi medio siglo de vida y no creo recordar haber conocido a nadie que ordene con quien salir, nadie. Lo de calificar como putas, pues no sé, sabes cómo califican a los tios que van marcando paquete?

s

#21 Es una actitud generalizada, la hacen tanto hombres como mujeres, y aparte la forma de afrontarla es penosa en la mayoria de las parejas.

Yo personalmente cuando empece con mi pareja, tenia una amiga que padecia del sindrome de "me han quitado mi juguete" y me buscaba de forma insinuante. Mi pareja me dio un toque de atencion, yo ya sabia que esto era asi y deje de quedar a solas con esta chica. Ella tuvo a un ex que se habia quedado soltero rondandola y no me hizo falta ni decirle nada, me dijo "este se esta pasando ya" y lo bloqueo directamente delante mia.

Sinceramente, a mi me subia mucho la moral tener a esta pelirroja buenorra rondandome, aunque no pensaba hacer nada con ella, pero prefiero no tener problemas en casa, que le vamos a hacer. En cuanto aceptas que somos animales y tenemos ciertas reacciones animalescas, el mundo es mucho mas facil.

Nobby

#22 por casualidad no tendrás por ahí el contacto de la pelirroja esa, no? Es para un amigo... roll

D

#21 Lo cierto es que siempre han sido, son y serán las mujeres quienes intentan cambiar a los hombres y se meten en su intimidad creyendo tener derecho a todo.

D

#52 #72 En efecto. Pero ahora tenemos el foco puesto en los casos de violencia, en los que previamente suelen ocurrir los intentos de control y la violación de la privacidad. Yo lo veo como una oportunidad para hablar sobre el tema. Y cuando lo saco a relucir nadie me cuestiona que unas tengan más derecho que los maltratadores a violentar la intimidad de sus parejas por ser mujeres, o por ser "más virtuosas", sencillamente porque uno no esta en sus cabales si trata de controla a su pareja y no puede ser buena persona si viola su intimidad. Y en general se entiende que esas son prácticas que llevan a la violencia y a la sumisión.

K

#21 +1 no tengo medio siglo, sino poco más de un cuarto y he visto eso mismo que hablas y ademas lo he sufrido, las mujeres son más manipuladoras con la pareja que al contrario y me toca mucho los cojones que nos ataquen a nosotros afirmando que hacemos eso, cuando es completamente al contrario, pero en la puta sociedad izquierdista progre que vivimos parece que nos tocara tragar esta mierda durante mucho tiempo.

X

#72 Patrocinado por Irán y volverán

D

#77 Irán, Teherán, y volverán. Al menos tendrás una bufanda o un abrigo recien tejido.

D

#21 Esto es verdad, a mi me enferma mucho cuando sale alguna estadística hablando de machismo porque se pregunta a las mujeres si sus parejas les controlan el móvil. El problema es que lo hacen en general todas las personas en pareja, hombre y mujeres, y principalmente lo hacen por falta de educación en pareja y de madurez.

Todas las parejas tienden a opinar sobre cómo te vistes, si sales con amigos/amigas que no le gustan, y en el tema de controlar los móviles, por supuesto que también lo hacen ellas. Yo no tengo casi medio siglo de vida, pero todas mis parejas lo han intentado en mayor o menor medida conmigo, y soy hombre.

neotobarra2

#10 Yo nunca he visto un elefante. Por lo tanto, los elefantes no existen.

yolotel

#29 yo una vez vi un elefante, por lo tanto solo los elefantes existen

estofacil

#10 pues yo si. Y no solo un caso. He tenido que presenciar cosas parecidas en varias mujeres diferentes ( en su dia en el instituto, en mujeres de mas de 40 con una familia construida, en debates entre amigos...)

t

#0 El contrapunto, o un punto de vista mucho más crítico:
¿Qué hubo huelga el día 8M? Yo no me he enterado

"Yo creo que el feminimo, como otros movimientos políticos,, son genuinos, que haya agentes o poderes que se crean que tienen el control absoluto sobre estos movimientos políticos revolucionarios es producto de su soberbia.

Pero les invito a una reflexión. En el caso español, tenemos una Reina que secunda una huelga feminista el 8M en España, tenemos a una ministra de Trabajo cuyo rostro emanaba felicidad en la rueda de prensa y felicita a los participantes de la "huelga feminista del 8M". Hasta he visto el logo de la cadena de TV de la Sexta de una gran corporacion multimedia cambiar su color verde habitual por el color morado.

Yo sé por una fuente que trabaja para que nada cambie en España, que una protesta o manifestación que supone una amenaza real si suma 100 asistentes, al poder les jode mucho y, si suma 1.000 asistentes, los de arriba pierden los papeles. De ser cierto lo que me dijo: ¿Por qué no pierden los papeles en este caso?"

Mysanthropus

#0 Otra vez cambiando el sentido del informe de la CEOE... hablan de rasgos NO cognitivos... tan difícil es leer las noticias o como partimos de entrada con un sesgo ideológico damos por sentadas ciertas ideas?...

carakola

La conciencia que hay que cambiar es la de hombres y mujeres porque estamos en el mismo bando y también estamos más o menos igual de gilipollas. Ahí sigue la reforma laboral que jode a hombres y mujeres por igual, la ley mordaza y tantas otras putadas que nos han hecho a las españolas y a los españolos.

ElTioPaco

Estando de acuerdo con el fondo, y sobre toda con la forma, hay que añadir que tristemente este movimiento y su crecimiento ha atraido a una serie de lerdos, patanes, trepas, reaccionarios y parásitos nada desdeñable, que una y otra, y otra vez en pos de ganar un trocito del pastel, deslegitiman el movimiento hasta puntos insospechados.

Y si, no he usado lenguaje inclusivo, y mis palabras malsonantes engloban tanto al sexo masculino como al femenino.

PD: No, no he hecho huelga, la mitad de los correos de mi sindicato (al que estoy afliado) y otros, dejaban ver que no estaba invitado a la fiesta, y la otra mitad me pedian ir, pero solo a llevar las cocacolas y luego pirarme.

estofacil

#12 no has ido porque no has querido. En la de mi ciudad muchisimos hombres acompañaban a sus madres, novias, hermanas y compañeras. Vi a un compañero de la universidad con su hermana, y delante mia habian dos parejas heteros. Mas tooodos los que habian. En el manifiesto hablo un hombre y las mujeres agradecieron publicamente a los hombres que ahi estaban.A si que no se que estas contando jajaja

ElTioPaco

#73 obviamente no he ido porque no he querido, no se en que momento he dicho lo contrario.

Lo que sí he dicho, es que me han llegado una serie de mensajes incongruentes tanto de mi sindicato como de otros.

En unos te piden asistir, en otros que te quedes en casa cuidando de los niños, en el siguiente que si asistes te quedes apartado sin tener protagonismo y sin salir en la foto, y en otros que cubramos a nuestras compañeras haciendo su trabajo en la oficina.

La sensación es que cada uno de esos correos los enviaba una persona diferente, que tenía expectativas diferentes sobre el día.

Y al final, aunque menos que el año pasado (que la comunicacion fue bastante más excluyente) una sensación de que allí no pintas nada.

Como además aunque estaba parcialmente de acuerdo con el ideario también estaba en desacuerdo con otras partes, pues no hice huelga. No fue una decisión cómoda, pero si fue una decisión.

Al-Khwarizmi

#73 Pues yo también recibí mensajes y leí textos que pedían a los hombres explícitamente que no fuéramos a la huelga, para que se notara el impacto de la ausencia de las mujeres, y que los hombres tuviésemos que sacar adelante el trabajo que normalmente hacían esas mujeres.

Me da la impresión de que las organizaciones convocantes no tenían una idea clara sobre si querían que los hombres fuésemos a la huelga o no, o tal vez sí la tenían, pero no se transmitió muy bien. Porque efectivamente hubo mensajes contradictorios.

D

#84 Creo que te has perdido buena parte de las reivindicaciones, entonces.

D

#0 ¿Como no incluye alguna anécdota humorística o truculenta sobre mujeres o feministas? ¡Así no llegamos a portada!

D

#2 Solucionado, los voxetas forococheros parecen adormilados en su acción negativadora, será que es viernes y están de putas y farlopa, aprovechemos!!

Unmatao

#17¡ alimenta el fuego con gasofa ! Eso es

D

#83 Joder, otro admirador profundo de Goebbels. Que bien entrenada lleváis la propaganda.
Tu mira la portada de MNM a ver que noticia enfocada al progresismo, respeto animal o feminismo no tiene unos cuántos votos negativos.
Lo de usar propaganda nazi funciona con gente iletrada o boba, con los demás no. Ahí es donde falláis estrepitósamente.

sonixx

#86 y es que no pueden tener votos negativos?
Válgame Dios, y cuantas noticias hay críticas con la izquierda? Eso no lo miras?

D

#93 Motivos para votar negativo:
- Irrelevante
- Antigua
- Cansina
- Sensacionalista
- Spam
- Duplicada
- Microblogging
- Errónea
- Copia / Plagio

En ningún sitio leo CENSURA

Niessuh

#97 Lo de "cansina" es la mar de interpretable: un fachilla dirá que esta harto de noticias de rojillos, un rojillo dirá que le cansa tanta noticia facha...

sonixx

#97 es que tiene que ponerlo? Es que no ponerlo no implica que exista ?
No entiendo tu mensaje

KarmaBajoCero

Hoy no ha "ganado" el feminismo.
Han ganado los que quieren tenernos divididos y enfrentados. Los poderes fácticos, que saben que la masa es mucho más manejable si la tienen enfrentándose a si misma.
Hoy no felicito a las mujeres, no felicito a los feministas, hoy hay que dar la enhorabuena a los HDLGP que nos consideran ganado. Nos están manejando muy bien.

Brugal-con-cola

¿y por qué solo el 25% de los nuevos autónomos son mujeres? Hay estudios que dejan claro que las mujeres arriesgan menos en muchos aspectos de la vida, el laboral también, y una de estas consecuencias es que escalen menos a puestos importantes, o se conviertan en empresarias de éxito.

Es indudable que viniendo de éstas últimas décadas las grandes fortunas estén aún en manos de varones, pero...¿y a pequeño nivel como he explicado por qué no hay paridad?

katinka_aäå

lo asocia a los "rasgos cognitivos" de las mujeres

A los no cognitivos.

Brugal-con-cola

Por cierto, si hubieras ido a la manifestación y dices este párrafo:

"Sigue habiendo cientos de miles de mujeres que aceptan la sumisión, la desigualdad y el rol de esclavas de un neanderthal, sea por incultura, miedo, necesidad económica o dependencia psicológica."

...ya te digo yo que te vas calentito de allí. La culpa SIEMPRE es del hombre, la mujer según las feministas es incapaz de detectar a los hijos de puta con pinta de futuro maltratador.

D

NO EXISTE brecha salarial, si las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, no habria paro femenino, a no ser que me digas que no hacen el mismo trabajo porque tienen mas bajas, etc etc. (https://www.libremercado.com/2019-03-05/por-que-la-brecha-salarial-es-el-gran-mito-del-feminismo-izquierdista-1276634170/)
aparte, las mujeres tienen menos fracaso escolar (ver 1), van mas a la universidad (ver 2) (solo en el mir 2 de cada 3 son mujeres, ver 2.1), sufren menos violencencia (ver 3) en general (de pareja mas), tienen 4 veces menos de suicidios (ver 4) , y 20 veces menos de muertes laborales (ver 5). Aparte sufren muchas menos condenas por los mismos delitos (ver 6) o denunciar falso sale gratis (ver 6.1). hay 5 veces mas de hombres sin hogar y en la calle que mujeres (ver 7). Si la llaman "puta" puede denunciar por violencia de genero (ver 8 ), pero si ella pega puñetazos primero (ver 9) o maltrata a un bebe no le pasa nada (ver 10). PODRIA DECIR 100 cosas mas y podria seguir, es todo así.
Aparte cobran de media 3 años mas de pension porque viven mas, tienen todas las ventajas en un divorcio y en la custodia. (ver 11) ES UN CHOLLO ser mujer, sales a ganar por todas partes. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD TOTALMENTE FEMINAZI, es justo lo contrario de lo que nos quieren hacer ver.
1. https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mejoreducados/2016/03/02/otra-brecha-de-genero-el-fracaso-escolar.html
2. https://www.universidadsi.es/las-mujeres-en-la-universidad-espanola-progresion-hacia-la-igualdad/
2.1 http://www.medicosypacientes.com/sites/default/files/Informe-MIR-2017.pdf
3. https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender
4. https://gaceta.es/civilizacion/telefono-suicidio-hombres-espana-20180416-1835/
5. https://www.aseguravida.com/prensa/los-hombres-suponen-el-95-de-las-muertes-por-accidente-laboral.php
6. https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx
6.1


7. https://www.theguardian.com/news/datablog/2013/may/07/men-gender-divide-feminism
8.

9. https://www.huffingtonpost.es/2019/01/08/el-supremo-establece-que-toda-agresion-de-un-hombre-a-su-pareja-es-violencia-de-genero_a_23637359/
10.

11. https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/03/18/hombres-custodia-unica-hijos-llegan/906552.html
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-20/cinco-razones-que-explican-por-que-las-mujeres-viven-mas-que-los-hombres_253317/
https://www.libremercado.com/2018-02-15/el-infierno-de-los-hombres-mal-divorciados-ruina-chantaje-e-indefension-1276613865/



REPITO; podria seguir, con muchos mas datos, la propia eta mato a mas del 90% hombres, y asi con todo.


ASI QUE NO sr LIVINGSTON, no le compro el argumento, mas aun, no solo no se lo compro, sino que es justo lo contrario de lo que dice. CLARO esta, si las mujeres prefieren cuidar a los hijos que hacer horas extras o renunciar incluso a permisos de paternidad (https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/casi-mitad-trabajadores-renuncia-permiso-paternidad_621446.html) pues pasa lo que pasa, todo decisiones casi siempre libres.....


asi que por favor....menos pamplinas, yo no lo me lo trago y niego la mayor.

X

#58 Patrocinado por Irán y volverán

H

Me hace gracia que se hable de que los tios vayamos sentados en el metro con las piernas abiertas... es que las mujeres no van (muchas de ellas) con las piernas cruzadas una sobre la otra impidiendo el paso por los pasillos del metro? Se habla de brecha salarial, que pasa con los trabajos considerados exlusivamente de mujeres donde los hombres no pueden acceder? EN mi pueblo por ejemplo hay dos grandes almacenes de fruta, cada uno con al menos 200 encajadoras y apenas una decena de hombres. Si los hombres cobran un poco mas, manejan maquinaria pesada. No es igual de discriminatorio que un hombre no pueda ser encajador a que una mujer no pueda manejar herramientas pesadas? Mucho Sexismo es lo que hay en este país! no machismo, sexismo que nos afecta a todos!

D

A las cuevas de Altamira no, a la de Ruesga que tiene un pozo con la segunda caída vertical mas grande del mundo...

jacktorrance

#1 rápido se llenaría el pozo.

rutas

Si es por grado de evolución estarán más cómodos en Atapuerca que en Altamira. Lo que hay en Altamira podría resultarles demasiado ofensivo, y por pura frustración lo dejarían como la puerta de un baño de una estación de autobuses.

D

PASO 1:
Luchar por que las mujeres puedan optar a integrarse en el mundo laboral, en las mismas condiciones que los hombres.

PASO 2:
Luchar por que los hombres compartan con (y no "ayuden a") la mujer en el cuidado del hogar y de la familia.

PASO 3:
Luchar por que hombres y mujeres, por igual, puedan optar por abandonar el mundo laboral y dedicarse al cuidado del hogar y de la familia mientras el otro miembro de la pareja trabaja fuera.

Los PASOS 1 y 2 han supuesto cambios radicales en la mentalidad de todos los niveles de la sociedad; están influyendo en el aumento del desempleo y en la aparición de problemas relacionados con la educación de los hijos (lo que está provocando un descenso en la natalidad) y, sobre todo, han sido los causantes del aumento drástico de los precios de la vivienda. Así, lo que se planteó como una opción (que la mujer trabajara fuera de casa) se ha convertido en una obligación.

El PASO 3 será el detonante de la siguiente revolución. Requerirá nuevos cambios importantes en la mentalidad de la sociedad para la asignación de roles y la adaptación de los precios de la vivienda de forma que se vuelva a la situación anterior al PASO 1, en la que un salario era suficiente para mantener un hogar (en el sentido más amplio del término). A cambio, ganaremos en nuestra libertad de elección, disminuirá el desempleo (y mejorará la economía), aumentará la natalidad y dará lugar a una sociedad formada por generaciones más cultas y mejor educadas.

J

#36 El paso 3 y posterior tiene un problema. Gente que al haber abandonado el mundo laboral, en caso de separación, solo podrá optar por empleos sin cualificación, o competir, sin experiencia, contra candidatos más jóvenes. Osea, gente atada a su pareja; como lo estaban antes las amas de casas.

Z

clap

r

De acuerdo con el texto, temas como el lenguaje inclusivo/mandspreading o pequeñas nimiedades, nos hacen perder de vista y pelearnos entre las izquierdas - progres o gente que queremos que esto vaya para adelante del objetivo principal, que es conseguir una verdadera igualdad de oportunidades y condiciones a mujeres y hombres en su día a día y en temas realmente relevantes para tener una existencia próspera. Soy de la opinión que pequeñas batallas como esas hay que dejarlas de lado e incluso perderlas para batallar por lo realmente importante y ganar la guerra.
El policorrectismo y el buenismo, y muchas veces la ética y moral con lecturas dispares de las pequeñas cosas nos hace desviar los esfuerzos y dividirnos, mientras la derecha más casposa y lo reaccionario cierran filas a cualquier precio pasándose la ética por el forro por su objetivo común.

Penetrator

#0 En Murcia y en Murcio. No me seas machirulo pollaherida.

D

Ala otro que escribe barbaridades con el 8m. Por que votáis estas mierdas?

1 2