Hace 3 años | Por --646576--
Publicado hace 3 años por --646576--

Comentarios

noexisto

#2 lo que pasó era previsible (Crónicas Marcianas, El Tomate/lo que tocara)

A

#3 Qué triste utilizar la literatura para nombrar estas bazofias me acuerdo una vez que me miraron bastante raro por decir que estaba leyendo “Crónicas marcianas”.

Y debo de ser inocentón, pero cuando oí la idea de Supervivientes me pareció que podía ser genial. Hasta que el programa.

noexisto

#32 grandísimo “libro”
He leído algunos de Bradbury (y no es un estilo que me guste especialmente)

daTO

#32 un día estaba un colega en casa. Me pidió algún libro, no era muy de leer. Estuvo mirando la biblioteca y sacó el de Bradbury, diciendo: "Tío, tienes el libro de las Crónicas marcianas!!!" (pensando que era un libro sobre el programa)

Estuve pensando si echarlo de casa...

D

#2 Yo ni eso, jamás he visto ni gran hermano, ni operaciones truño, ni ningún programa de este tipo, y joder, cada vez que alguien me habla de alguno, digo con orgullo que no sé quién es. El único que conozco es el yoyas que ha salido hasta con el évole. De OT pues al Bustamante y al Bisbal porque para no saber quiénes son tendrías que vivir en otro planeta.
Allá por el 2007 estando en Murcia con un amigo, cuando salimos de juerga preguntamos a una pareja por dónde estaba la zona de copas. Después de indicarnos nos dice el tío "no le vais a decir nada a mi amiga"?. Nos miramos mi amigo y yo y nos encogidos de hombros. Y yo le dije algo como, "pues no sé, que es guapa?" (Por no decir que estaba buena). Y va y dice, "es que estuvo en la segunda edición de operación triunfo". Y nosotros, joder, "pues oye muy bien, pero no vemos de eso"
Fue muy cómico, el hecho de que te pregunten eso, y el que alguien se llegue a pensar que no hay vida más allá de la telebasura.

o

#1 Me encanta como ver fútbol lo convierte a uno automáticamente en tonto

Spaniardaco

#26 ¿Quién ha dicho eso?

#26 Cuando el sabio señala a la luna...

noexisto

#26 No necesariamente, ni de cerca (y te lo digo yo que me importa una m. y hasta he rechazado dos invitaciones con todos los gastos pagados a finales de la Champion League)
Bruselas considera ilegales las ayudas públicas del IVF al fútbol/c9#c-9

D

#1 Por aquella época estuve con una chica, pero la cosa no funcionaba, no había conversación, un día lo pasé con ella y no pude establecer conversacion durante todo el día, ya por la noche desesperado decidí enfangarme y le mencioné algo muy por encima de Gran hermano, la chica por fin empezó a tener conversación. LA DEJÉ.

noexisto

#46 En su día (te lo prometo) me estudiaba quien había ganado la liga, sí había algún fichaje pendiente de alguien conocido o si algún equipo pequeño había ganado algo en la Cope del Rey/lo que fuera .... para tener tema de conversación con “mortales” lol lol

D

#47 Que esfuerzo por alienarse. Uffff... Habrás llegado lejos con tanta dedicación.

noexisto

#50 en el trabajo no eliges con quien juntarte

D

#51 para eso sirve alienarse.

Deathmosfear

#51 Pues no te "juntes". Yo en mi curro lo tengo dicho desde el principio, yo voy para currar, no para hacer amigos. Podemos tener todo el buen rollo del mundo, al final es mejor llevarte bien con los compañeros, pero yo paso de hablar de mierdas y de ir a cenas de empresa a lamer culos. Y sin problemas.

noexisto

#55 entre lamer culos y una convivencia norma hay un mundo, perdón 3 galaxias

Deathmosfear

#56 Convivencia normal, tu lo has dicho. Lo que te impone la sociedad, vamos. Algunos pasamos de convivencia con gente que no nos interesa. Yo ya tengo mis amigos y mi familia, no voy a un curro a hacer amigos, y si los hago por lo que sea ya quedo yo en privado con ellos, no necesito eventos ni mierdas.

noexisto

#57 en mi casa hace dos años que no entra nadie. A veces he traído amigos, pero solemos irnos por ahí. Amistades en el trabajo pueden surgir, pero es raro

johel

#6 Ahora no se llama gran hermano, pero si crees que el formato no esta triunfando en antena es que por suerte no ves la television.
Podriamos hacer como el mitico programa concursoy decir eso de ... "a un positivo la respuesta acertada, programas fusilados del formato de gran hermano que estan en emision o no han sido cancelados... como por ejemplo, supervivientes. 1,2,3 responda otra vez"

johel

#9 no se si darlo por valido, tengo que pedir la voz de los supertacañones;
hablamos de un programa donde cortan los microfonos en directo, el presentador dirige a los contertulios hacia las respuestas ideologicamente validas, los invitados con un poco de cerebro se marchan... creo que ese formato es mas reality show de trileros, una suerte de show postapocaliptico donde un par de matones (criminales condenados como trollinda en este caso) despellejan a una victima en directo con ayuda de un jefe de pista para jolgorio de las masas furibundas ansiosas de sangre.

D

#6 lo siguen y seguirán emitiendo cada año con famosetes de medio pelo y un ligero cambio en el nombre. Pero utilizan hasta la misma casa y los mismos presentadores.

Thony

#16 Justo, yo también estoy flipando.

GH es solo el ejemplo para exportar el motivo económico por el que los MassMierda se han encargado de realizar una transformación de la política, de debate político elaborado y argumentado, a pelea de egos, insultos y descalificaciones. Utilizando para ello los instintos básicos e irracionales del ser humano.

Me sorprende que #0 haya escrito este artículo y haya eliminado el usuario. Quizás quería hacerlo de manera anónima para que nadie votase negativo/positivo en función del usuario, sino solo en función de la calidad del artículo. Mis respetos para el autor.

mgah

Si me cruzase por la calle con cualquier participante de Gran Hemano de cualquier edición en toda su historia, ni lo reconocería. Lo mismo me ocurre con muchos de esos cargos públicos y cargas públicas de los que en meneame.net se habla constantemente.
Igual es que vivo en una realidad paralela o el país equivocado.

Y sé que esa basura es más significativa de lo que pueda parecer. El GH ha sido siempre la cantera de famosillos del año siguiente para alimentar Salvame y demás bazofia que emite Telecinco. Si no fabrican famosillos a ver como mantienen abierto el chiringuito. Y algo parecido pasa con toda esa industria del chascarrillo parlamentario y los mentideros de la política.

yonky_numerotrece

Después de no "cortar-parar-detener" una "violación" en directo, por tener el "honor" de ser primeros en "share" (índices de audiencia) ese puto día; después de eso, después de la bochornosa actitud de los "productores" que no dejaron de emitir, después de volver a humillar a la chica, obligándola a ver los hechos otra vez en riguroso directo (algún mandamucho de la cadena, dijo que era lo que la audiencia quería) sin ni siquiera "preparar psicologicamente a la chica)......pero sobretodo por que como en este país, tenemos memoria de pez y "olvidamos" lo de "ayer tras haber visto lo de hoy"¿aun queda alguien que crea que por "un hecho puntual" se tendrá que perdonar algo así? he puesto violación entre comillas por no tener claro el tecnicismo penal en estos casos.
Si estuviese en mis manos, compartirían módulo, galería e incluso "chavolo", desde el "príncipe de la bella durmiente" hasta Vasile....pasando por los encargados de la producción en directo , por todos los que pudieron pararlo y no hicieron nada.

D

Las teles saben que pueden explotar nuestros instintos mas basicos, cualquiera podria quedarse enganchado a esa mierda, todos nos hemos visto viendolo, al final son las miserias de las que muchos huimos, yo además por fortuna soy medio sordo y puedo evitar con un click enterarme de cosas que ni me van ni me vienen, no tengo tele y así y todo cuando estás en casa de amigos o familiares aveces consiguen atraparte con la miseria de alguien...

Batko

#0 Interesante artículo aunque no estoy muy de acuerdo con tus conclusiones.

Para mí ni modeló ni exacerbó nada que no estuviera ya presente en la sociedad. Sólo le dió un canal de visibilidad.

De todas formas gracias por tu tiempo y esfuerzo para escribir

SrYonkus

#14 Yo creo lo mismo. Además, no creo que sea peor el cotilleo y el exceso de dramatismo que la violencia que podemos ver cada día en las ficciones que consumimos.

D

Por eso una sociedad madura es capaz de dejar a un lado los teatros dialécticos y analizar lo que cada cual propone, porque serán esas propuestas las que tengan impacto en sus vidas.

Aquí como verás nadie ve Gran Hermano, o lo habrán visto 5 minutos. Es como los documentales de la 2, los ve todo el mundo pero no tienen audiencia. Aquí al revés lol

Sin embargo, aunque el meneante medio muy seguramente no vea GH, tampoco es maduro en demasía. Aquí tenemos el ignore. Si una opinión no te gusta, te resulta incómoda o tus comentarios reciben críticas no sufras: añades a la persona al ignore y no vuelves a ver nada más suyo.

Eso de analizar lo que cada cual propone ya pasó. Ahora sólo se busca una cámara de eco donde confirmar tus opiniones y comerse las pollas mutuamente insultando y vejando al disidente. Eso es hoy la sociedad y me temo que GH, aunque ha contribuido a ello, no ha sido el principal responsable de esto.

X

Gh como formato suposo una revolución ya que fue el primer reality. Además en España a diferencia de otros países, al comprar el formato decidieron guionizarlo y darle una forma centrándose en lo mas interesante .
En el extranjero se seguía todo lo que pasaba en la casa diviendo los minutos por igual en las tramas. Aquí Paolo Vasile decidió contratar guionistas que escogieran las tramas que podían atrapar al espectador y las vendian como una telenovela. No te mostraban el día a día de todos, sino el día a día de las historias de amor o odio.
Además Tele5 buscaba la forma de destacar en esa época y sabía que necesitaban sorprender al espectador y escandalizarlo. No es casualidad que 2 de la primera edición tubieran un pasado de prostituta que Interviu sacó a la luz y generó gran controversia.

Luego con el tiempo se dieron cuenta que las peleas vendían y cada vez fueron incrementándolas y fomentando “personajes “ fuertes. Así creaban la trama del heroe, el desvalido y el villano que ha sido la base de toda historia literaria de la humanidad.

Gh no deja de ser una historia típica con las tramas básicas que busca un espectador, pero con caras nuevas cada año. De ahí su éxito.

Cocoman

GH se vendió como un experimento social, donde desde fuera los espectadores veíamos como los conejillos de indias que eran los concursantes se comportaban. La cosa evolucionó. Como show, para mal. Como experimento, para bien.

Los dramas internos de estos realitys no me suelen gustar, pero siempre me ha fascinado la parte de concurso y de manipulación del espectador.
Y os puedo asegurar que hoy en día GH, OT y demás realitys del estilo donde el concursante ha de conseguir votos del espectador, es un claro reflejo de como funciona la sociedad. Es un experimento social, pero en lugar de ser los concursantes los conejillos, lo es la audiencia.

Es brutal ver la similitud entre como manipula a la audiencia un concursante, con la ayuda del programa, y los partidos políticos con la ayuda de la prensa. Y como el público es siempre totalmente partidista y se traga todo bulo que haya, si este beneficia a su favorito, y niega todo y busca 1000 excusas cada vez que sale algo malo de su favorito.

En serio, si sois capaces de ignorar toda la mierda de dramas innecesarios, famoseo y demás, el ver y comparar a las fans de Cepeda con los votantes de VOX es algo fantabuloso y fascinante.

D

#24 no he visto jamás GH, no conozco a ningun concursante.

S

Hace años hablaba con alguien sobre La Sexta Noche, a ella le parecía interesante porque se debatía de política y la gente se podía interesar...y yo le decía que no era interés por la política lo que se fomentaba. Luego lees barbaridades habituales como nazismo es socialismo porque pone socialista, fascismo es igual a comunismo y me da que más que programas televisivos necesitan otras cosas...Mejor apartarse de esos programas de "política", lo primero.

mudit0

Parece que a #0 le ha ocurrido algo. Sale "usuario disabled"

D

Nunca he disfrutado de ver discusiones. Aunque más que discusiones son peleas, insultos y amenazas. Hay gente que se suele reír y muchos otros lo disfrutan. No entiendo está supermoda de ver peleas por la tele. A mí me causa desazón y malestar. Me incomoda aún sabiendo que en buena parte están fingiendo.

p

No creo que se creara con ningún objetivo malicioso más allá del entretener con banalidades. Lo que sí creo es que su éxito se debe a que a todo el que lo ve le hace sentirse inteligente.

YOYOMISMA

Nunca he entendido ese gusto por ver gente peleándose, me parece muy desagradable.
Tampoco entiendo master-chef y su gusto por tratar mal a los concursantes, ni esos programas de talentos en los que explotan las ilusiones de algunos, y desde luego los que no aguanto son los que explotan a los niños.

TontoElQueMenea

Errónea. GH me parece una soberana mierda, y por eso no he visto más de 5 minutos en mi vida. Dicho esto, el "enfrentamiento" ya existía en la TV mucho antes de GH, GH no es un formato creado para España, ni ha fomentado la cultura del marujeo, esa llevaba ya muchos años entre nosotros.

D

Es bueno que haya gente así.

El mundo necesita esclavos.

D

#29 Cierto, aunque también sabemos que nada es absoluto y que todo es relativo.

Referente a la las repeticiones, increíblemente es así, porque la mayoría es altamente influenciable, el resto no.

D

Gran Hermano no se creó de la nada.
Fue la imitación de un programa norteamericano que ya triunfaba.
Se replico como se hace con muchos otros y triunfó porque somos como somos.
No fue un experimento social. No hay que fliparse.
También triunfa Pasapalabra y nadie le hace un artículo diciendo que somos todos unos eruditos en España.

D

La televisión en general es una basura. No se si es que ya voy mayor o es que antes no había otra cosa pero yo cada vez consumo menos. Entre Netflix, Hbo y los youtubers como que me sobra. Y antes aún veía las noticias pero ahora hasta me parecen muy sesgadas o muy de gente de Bart...

D

Los heteros que conviven con gays, se convierten en gays.
Los gays que conviven con heteros, no se convierten en heteros. Cosa curiosa.
Los que ven programas de la tele, también se convierten.

#11 Pues es curioso como nos influimos unos a otros. Recuerdo un estudio que decía que si te juntabas con gordos tus posibilidades de engordar aumentaban y viceversa.

Otra curiosidad humana, somos animales de imitación, hacemos lo que hemos visto hacer.

Ya para terminar, la última curiosidad, una de las formas más eficaces de lavado de cerebro es la repetición, en las TV lo saben, en la industria musical lo saben, Okdiario también lo sabe.

l

Gran artículo. Mis dies. Aunque yo tengo la teoría opuesta: la telebasura ha pacificado al marujón medio.

Me explico: Donde antes la vieja del visillo de turno criticaba a la hija de mengana por vivir en pecado con el hijo de fulano, la telebasura ofrece ahora un surtido de objetivos para el marujeo más accesibles y que a la vez suponen una menor probabilidad de conflicto con el prójimo. Esto es especialmente notable en los pueblos, a cuanto más pequeño el pueblo, más notable.

mudit0

#36 También lo ha blanqueado/legitimado. Ahora es lícito meter las narices en el vecino "porque en la tele lo hacen todo el rato"

l

#40 Sin duda, aunque creo que en términos globales el beneficio es mayor que el perjuicio. De hecho me atrevería a decir que gracias a eso hemos visto numerosos avances sociales en cuestiones de matrimonio gay, libertad sexual, etc, aunque sea a base de saturación de información marujistica.

NotTylerDurden

Gracias por poner palabras a mis pensamientos. Magnífico de fondo y de forma. Me quito el sombrero, compañero. Sinceramente. No hay un ápice de ironía en mis palabras.

P

Os contaré algo que yo doy por absolutamente cierto:

Una vez asistí a un cursillo organizado por mi empresa sobre márketing, ventas y esas cosas. El profe que lo impartía era un colaborador independiente (no era empleado) que, nos contó, trabajaba también de asesor y cuasi guionista en varias cadenas de televisión para los programas de tertulias, esos que mencionáis.

Y nos contó que los participantes en las tertulias, usualmente, ya van con una actitud prefijada, se les dice qué lado tienen que defender (dentro de unos límites lógicos, obviamente no le van a decir a Inda que defienda a Podemos) e incluso se podría dar el caso de que veas a uno defendiendo una postura y unos días más tarde le veas en otro canal defendiendo la contraria.

Y (esto es lo interesante) se les anima a enconar, a enmerdar el ambiente. Si ven que la cosa decae y les parece que la audiencia baja, por el pinganillo se les empuja a que finjan irritación, insulten... lo que haga falta.

Y es por eso que nunca falta gente como Inda o Marhuenda. Gente estúpida, maleducada e irritante (ya sea fingido o esté en su naturaleza), porque estos individuos son los que levantan la audiencia.

Es lo que hay, teatrillo. Lo malo es que el 90 por cien de la gente se lo cree.

Como has estado viendo mucho la televisión, no te diste cuenta que Aznar lo cambió todo. Ese tipo de oposición incluso en el poder fue cosa suya. No sé si inspirado o no en gran hermano, pero cosa suya. Vox y Casado son solo herederos de lo que el sembró.

melisa.penelope

Pues yo no lo he visto nunca. Ni un poquito siquiera.

D

#15 y has sentido la imperiosa necesidad de hacérnoslo saber...