Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

El referéndum será el 1 de octubre y la pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república? Esta es la fecha y la pregunta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha fijado para el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Comentarios

manuelpepito

Yo ya me imaginaba a Pujol de Rey de Cataluña.

D

#7 Si fuese Mas sería como Lord Farquaad

Apostolakis

Mal planteada la pregunta.

Si la gente vota masivamente no puede ser simplemente porque no quieran una república, por lo tanto, lógicamente habrá que hacer otro referéndum para definir si se quiere una federación, y si vuelve a salir no se hace otro más para ver si se quiere una monarquía. Y así sucesivamente.

TocTocToc

Ya veremos si será o no será.

D

Es una pregunta tramposa (como era de esperar).

La pregunta correcta debería ser: ¿Quiere que Catalunya sea un Estado Independiente de España?

D

#19 no te dejes la coletilla que es la que trae cola

¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república ?

Añadir ese final modifica la pregunta por completo, puesto que si sale que no, la lectura que sacarán es que no quieren que tenga forma de república, y buscarán otras formas de que siga habiendo independencia. Es una pregunta tramposa.

D

#17 Mejor un conde .... no en serio, es trampa porque no preguntan si ha de haber o no independencia, preguntan cómo quereis la independencia (que ya han decidido que ha de existir y sin preguntar)

D

#18 "Quiere que Cataluña sea un Estado independiente [....]?", no sé qué no entendiste.

D

Butifarrendum

"pero no esperará y organizará la consulta por la vía unilateral si no es posible pactarla" lol lol lol

D

Pues nada. Los catalanes votaron a estos partidos para que esto se hiciese. No están haciendo nada fuera de lo que dijeron que iban a hacer.

Ahora le toca a quienes están en contra mover los hilos suficientes y legales para frenarlo, si es que legalmente puede frenarse.

Y ya está, no hay que poner el grito en el cielo. Yo os recuerdo que en las elecciones democráticas pasadas en Cataluña, salió una mayoría en el parlamento que llevaba este tema en su programa electoral (que te puede gustar o no, pero hasta ahora están cumpliendo).

D

#14 Estoy a favor del referendum aunque no de la independencia, pero si la pregunta es esta, no están preguntando si se quiere o no independencia, si no en qué forma se ha de organizar la independencia (que dan por hecha).

Es una trampa (como el referendum aquel de la OTAN)

D

#16 Trampa? es que quieres poner un Rey en Cataluña? lol

D

un recuerdo a todos los que se han pasados meses diciendo que no se atreverian. Hoy se acaba el estado autonómico y a ver si se acaba la monarquia.

Tiene cojones la cosa, ha resultado más revolucionario un tipo que viene de la derecha catalana que todos los izquierdistas españoles puño en alto.

D

#8 Revolucionario te pondrás el día del butifarrendum, cuando veas que no se celebra lol lol lol

D

Ya está Bill Murray en Barcelona esperando a que salga la marmota...

D

Al carrer!!

D

No, mejor en forma de zurullo apocalíptico

javicl

#1 "En forma efectivamente de simulación"