El referéndum ha despertado el monstruo de la estulticia en redes sociales. He visto amigos insultando a familiares en Twitter y WhatsApp, he visto a periodistas zozobrar en la discordia, a escritores jugando a ser Mengele, a políticos reír como Hannibal Lecter en el Silencio de los Corderos, a rufianes de chiste en chiste, a energúmenos sacando pistolas en casa con su grito de odio y de guerra,...
#2:
Qué raro. Yo pensaba que los nacionalismos y el acusar a los demás compatriotas de "robarte" y de ser "unos paletos fascistas" lo que creaban era concordia, buenrollismo, jipiflautismo, cachimbas de colores, sonrisas y entendimiento.
#11:
#9 No. La culpa no es "de los catalanes". Los catalanes son las víctimas. La culpa es de los políticos nacionalistas catalanes.
#10:
#9 ¿De quien si no es la culpa? ¿No son ellos los que han preparado un referendo a espaldas del resto del país y que llevan años dedicándose a insultar?
Los indepes catalanes han demostrado ser un bastión de odio infinito. En todos lados la lian cuando pueden, el problema vendrá si los demás noscansamos y acaban recogiendo tempestades.
#9:
#2 claro, claro. La culpa es de los catalanes. Con lo bien que estaban calladitos... Menudos metemierdas que son...
#18:
#11 Y de los políticos nacionalistas españoles
#4:
Siglo XXI y algunos europeos aún creen que los nacionalismos traen algo bueno.
#153:
#10#74 Seamos sinceros. Lo que os molesta no son las ilegalidades. Lo que os molesta no es que el pueblo catalán sea manipulado por sus políticos (con lo que estáis diciendo que son más tontos que los demás españoles). Lo que os molesta es que esté en juego la sacrosanta unidad de España.
El monopolio de la violencia que concedemos al estado no es para dar porrazos a cualquiera que haga algo ilegal. Esto es injustificable. El uso legítimo de la violencia debería ser sólo para evitar más violencia. Hoy, sin antidisturbios en BCN, no habría habido disturbios. Esta es la puta realidad.
Viendo los comentarios de meneame, me quedo de piedra. ¿Alomejor estoy viviendo en un país muy diferente del que me pensaba que vivía? Espero que no.
Seamos sinceros, si Cataluña se independiza no lo vamos a notar los demás en nuestro día a día. ¿Cómo podemos pedir que no se expresen sobre algo que prácticamente no nos afectará? Sólo afectará a la unidad de españa y eso es lo que nos duelo, eso es lo que está por encima de las personas y eso es lo que me entristece.
Una Cataluña independiente, si se aprovechara bien, podría servir para modernizar el resto de España, sería una gran oportunidad. Podrían crear un estado moderno, con leyes del siglo XXI. Si lo aprovechan, claro. No creo que yo sea nadie para impedirles eso si es lo que quieren intentar. Ni yo ni nadie.
#33:
#10 muy bien campeón. Me ahorro argumentos contigo porque es obvio que no has entendido no entenderás NADA... En fin.
#135:
#40, #53 Ya lo explico yo. No se trata de ganar o perder, se trata de hablar y llegar a un acuerdo. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. CiU (CDC y UDC) tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. PDECat tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. Pero aquí quien ha enviado a los antidisturbios a repartir caricias entre la población civil no ha sido la Generalitat de Catalunya.
#16:
#4 Todo es nacionalismo, la diferencia es el tamaño de la supuesta nacion a "defender"... mientras tanto no hay corrupcion, separacion de poderes, espiritu critico...
#23:
#18 ¿Defender la ley de un país y su territorio es ser un nacionalista? Lo que se aprende...
Yo pensaba que cantar el cara al sol con la ex alcaldesa de Madrid en tu manifestación mientras se celebra un referendum es fascismo, pero decirles facistas a los fascistas es romper la concordia. Claro que sí, guapi.
#40:
#33 Perdona, pero no he visto esos argumentos tuyos ni el segundo ni el primer comentario.
#17:
Cuando una bandera entra por la puerta, el racionalismo sale por la ventana, el componente emocional que provoca ponerse detrás de una bandera en este process de haber que la tiene más grande es la consecuencia lógica de las barbaridades que se dicen entre vecinos. Voy a darle un beso a mi hija y se lo recomiendo a todos antes de coger su senyera o rojigualda
#14:
#1 Deberian cambiar el pajarito por un pollo frito 🍗
#45:
#10 Pues yo voto que haya referendum (y no soy catalan pero estaría orgulloso de serlo). El problema no son los catalanes, el problema es nuestra democracia y burócratas. Aunque los dirigentes catalanes no sean lo mejor, bajo mi punto de vista representa un pueblo descontento con una falsa democracia que nos están metiendo a porrazos por el culo a todos los españoles.
Qué raro. Yo pensaba que los nacionalismos y el acusar a los demás compatriotas de "robarte" y de ser "unos paletos fascistas" lo que creaban era concordia, buenrollismo, jipiflautismo, cachimbas de colores, sonrisas y entendimiento.
#9 ¿De quien si no es la culpa? ¿No son ellos los que han preparado un referendo a espaldas del resto del país y que llevan años dedicándose a insultar?
Los indepes catalanes han demostrado ser un bastión de odio infinito. En todos lados la lian cuando pueden, el problema vendrá si los demás noscansamos y acaban recogiendo tempestades.
#40, #53 Ya lo explico yo. No se trata de ganar o perder, se trata de hablar y llegar a un acuerdo. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. CiU (CDC y UDC) tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. PDECat tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. Pero aquí quien ha enviado a los antidisturbios a repartir caricias entre la población civil no ha sido la Generalitat de Catalunya.
#40 no te compliques. Estos lo arreglan todo con ese tipo de comentarios. "no te enteras de nada", "eres un facha", "no tienes neuronas", etc, etc,.
No les pidas argumentos. Con el ninguneo, desprecio e insulto ya tienen bastante para creer que desactivan el tuyo.
Tengo ejemplos de eso. En dos noticias diferentes , 2 meneantes distintos, mandándome al psiquiatra por poner un comentario parecido al tuyo. Y no conseguí que pasaran de ahí en su argumentación. Son bastante patéticos.
#33 Quizás lo que pasa es que no tienes mas argumentos fuera del "España nos roba ", pero sino es así me gustaría que justificaras ese de hacer un referéndum chapucero con la corrupción catalana para desprenderos de la corrupción española.
#33 Lara por favor llevamos 2 horas sin entender nada. Estamos esperando tus rayos de luz en forma de argumentos para aceptar de buen grado que vosotros teneis toda la razon siempre porque sois chupiguays.
#10 Pues yo voto que haya referendum (y no soy catalan pero estaría orgulloso de serlo). El problema no son los catalanes, el problema es nuestra democracia y burócratas. Aunque los dirigentes catalanes no sean lo mejor, bajo mi punto de vista representa un pueblo descontento con una falsa democracia que nos están metiendo a porrazos por el culo a todos los españoles.
#45 Bueno, pero ellos no se manifiestan hoy para pedir o exigir derechos. Se manifiestan para hacer ilegalidades y que estas sean reconocidas por los demás españoles.
#95 No sé que comentarios se hacían en aquel entonces pero insisto, no es difícil ver la diferencia entre una manifestación para pedir derechos y otra para cometer ilegalidades.
#10#74 Seamos sinceros. Lo que os molesta no son las ilegalidades. Lo que os molesta no es que el pueblo catalán sea manipulado por sus políticos (con lo que estáis diciendo que son más tontos que los demás españoles). Lo que os molesta es que esté en juego la sacrosanta unidad de España.
El monopolio de la violencia que concedemos al estado no es para dar porrazos a cualquiera que haga algo ilegal. Esto es injustificable. El uso legítimo de la violencia debería ser sólo para evitar más violencia. Hoy, sin antidisturbios en BCN, no habría habido disturbios. Esta es la puta realidad.
Viendo los comentarios de meneame, me quedo de piedra. ¿Alomejor estoy viviendo en un país muy diferente del que me pensaba que vivía? Espero que no.
Seamos sinceros, si Cataluña se independiza no lo vamos a notar los demás en nuestro día a día. ¿Cómo podemos pedir que no se expresen sobre algo que prácticamente no nos afectará? Sólo afectará a la unidad de españa y eso es lo que nos duelo, eso es lo que está por encima de las personas y eso es lo que me entristece.
Una Cataluña independiente, si se aprovechara bien, podría servir para modernizar el resto de España, sería una gran oportunidad. Podrían crear un estado moderno, con leyes del siglo XXI. Si lo aprovechan, claro. No creo que yo sea nadie para impedirles eso si es lo que quieren intentar. Ni yo ni nadie.
#10 joder macho.
Me recuerdas a ese policía pegando con una porra al que está en el suelo reclamando un derecho y mientras le pega le asegura que es culpa suya.
#10 pero donde ves los insultos de los catalanes?
Aqui creemos que solos viviremos mejor, pero no insultanos ni creamos un clima de discordia.
Es tan sencillo como que si gestionaramos nuestro dinero y no tubieramos que enviarlo a España para que lo reparta, igual seríamos un gran país.
#23 Para eso están los jueces, los políticos debieran al menos de crear leyes para que los jueces puedan hacer mejor su trabajo.
Sin embargo este gobierno ha preferido mandar 10000 policías a solventar un problema político.
#39 Si un problema político se lleva por vía judicial, los jueces no juegan al gato y al ratón como los políticos, si no que interpretan en base a las leyes de las que disponen.
Han derivado el problema político a la judicatura, y esta ha ejecutado en consecuencia a través de la policía.
Indirectamente han mandado esos agentes al derivar el marrón a los jueces.
#23 ¿Los políticos nacionalistas españoles defendiendo la ley? Venga, ¿esa ley que se llevan saltando 40 años y cuyos robos a manos llenas y corrupción han llevado a una crisis que ha dado lugar a esta situación?
#9 Yo lo veo así. Son los políticos los que dividen al pueblo y ahora están viendo desde su seguridad, como se dan de palos. Creo que esto se les está yendo de las manos, por no hacer su trabajo y lo están viendo en todo el mundo
#9 La culpa es de los gobiernos. El gobierno español hoy no tiene escusa. No soy catalán y creo en la unidad de España, aunque hoy no hay peros para justificar esto.
#9 Pues para ser catalán under no te sabes la definición de fascismo ni de la Wikipedia...esperes que te la pongo por si no lo ves reflejado en tu govern totalitario:
El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.
Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.[8] El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.
El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,[9] y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.[10]
#9 El nacionalismo catalán y el PP se retroalimentan, los dos han conseguido rendimientos electorales echándose la culpa entre ellos ... y las víctimas los ciudadanos de a pie.
#9 No mejor que nos estemos calladitos el resto de Españoles mientras nos desprecian e insultan continuamente, ah y encima tenemos que mimarlos para que se les pase la rabieta, con un discurso de odio hacia España no van a lograr nada.
Que alguien me diga que les estamos haciendo, porque yo todavía no me he enterado, todo lo que he escuchado por ahora son argumentos chorra del tipo "es que sois chusma y no quiero juntarme con vosotros" o "si un catalán se queda en paro está bien que cobre un subsidio, si son 1800€ mejor, pero si un andaluz se queda en paro que se muera de hambre" y yo ante esos argumentos sigo sin entender que quieren que hagamos para mejorar la convivencia.
#2 Gilipollas bocachanclas ha habido siempre en ambos "bandos". Pero hasta hace poco el Gobierno no se había metido a formar parte de uno de esos grupos de gilipollas que insultan y generan antipatía.
#2 pues yo tengo la opinión contraria, las firmas contra el estatut, los boicots al cava y productos catalanes, los polacos, los peseteros. Pero claro todo depende desde donde lo mires
#32 El boicot a los productos catalanes y el cava se deben a lo que te ha dicho #2 y no al contrario. ¿No te has preguntado porque no se han boicoteado productos de ninguna de las otras 16 comunidades autonomicas que hay en España?
#64 si lo del cava es del 2006 cuando el PP buscaba firmas contra el estatut mientras aprobaba en otras comunidades lo que denunciaba del estatut ante el constitucional.
Yo pensaba que cantar el cara al sol con la ex alcaldesa de Madrid en tu manifestación mientras se celebra un referendum es fascismo, pero decirles facistas a los fascistas es romper la concordia. Claro que sí, guapi.
#2 A lo mejor os convendría más buscar los puntos en común que resaltar las diferencias. El motor más grande de la independencia es la gente a la que le moleste que se hable catalán.
#2 la culpa es del gobierno fascista y corrupto que su única manera de mantenerse en el poder es llenarse la boca de la legalidad y la constitución por un puñado de escaños.
Los medios españoles mejor no hablar, manipulados es poco.
He visto votar gente de 90 años hoy con lágrimas en los ojos emocionados. Mientras en otros colegios los cuerpos de seguridad repartían palos y abrían cabezas para requisar papeles.
Nunca había visto la gente más unida, habéis creado un nuevo país.
#4 Todo es nacionalismo, la diferencia es el tamaño de la supuesta nacion a "defender"... mientras tanto no hay corrupcion, separacion de poderes, espiritu critico...
#30 No es el caso de ninguna de las partes implicadas aqui. Dile al Español medio que el estado ya no existe y que nos integramos con Europa... Creo que es obvia la respuesta que recibirias.
Cuando una bandera entra por la puerta, el racionalismo sale por la ventana, el componente emocional que provoca ponerse detrás de una bandera en este process de haber que la tiene más grande es la consecuencia lógica de las barbaridades que se dicen entre vecinos. Voy a darle un beso a mi hija y se lo recomiendo a todos antes de coger su senyera o rojigualda
#29 Así es. Creo entender que el PP se beneficia de ello en ambos sentidos. Granjea un montón de votos "por la unidad de España" y por otro lado se aprovechan de la riqueza que genera ese territorio, sin el cual España no sería tan grande y rica, por lo que ellos, ladrones de nacimiento, podrían robar menos.
Pero está claro que la voluntad del pueblo catalán es fuerte y el asunto se les está yendo de las manos al gobierno.
#55 No dejes fuera a Puigdemont & Junqueras... que aquí todos tienen culpa y todos se benefician de las desgracias ajenas también.
Gracias a esto la corrupción en ambos lados ha quedado en segundo plano por ejemplo.
#29 sin pretender justificar otras ideas, es como los maltratadores y el "la maté porque era mía". Ya he oído demasiadp el "putos vascos" (por poner un ejemplo suave), generalizando a un colectivo ("putos etarras" me parece más acertado), de manera gratuita. No sé cómo se pretende defender la unidad de un grupo despreciando a una parte.
#79 Los nazionalistas pueden ser un 45% de catalanes, si nos atenemos a los resultados de los partidos separatistas.
O puede que sean menos, quien sabe. A lo mejor muchos de los que votan a partidos separatistas en realidad sólo los votan por que creen que velan mejor por los intereses de Cataluña, a lo mejor no quieren la independencia aunque voten independentistas.
Si se hiciese un referéndum saldríamos de dudas, pero a nuestros amos no les importa una puñetera mierda lo que piensen los catalanes, o el resto de los españoles.
En realidad el 99% de la gente que te puedes encontrar en este país es gente maravillosa. No deberíamos dejarnos llevar a otro escenario en ninguna circunstancia.
2015
“Unos entraron por la Diagonal y otros intentan entrar por la Meridiana”
José Rusiñol. Vicepresidente del grupo españolista Sociedad Civil Catalana. Comparando la entrada de las tropas franquistas en Barcelona con la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2015.
2015
“Allá donde triunfa la inmersión lingüística (en catalán) estamos volviendo a la aldea”
Carolina Punset. Política de Ciudadanos C’s
2015
“La bandera gay en un espacio público es tan ilegal como la catalana estelada”
Luís Fernando Caldentey. Único alcalde del PP en Catalunya
2015
“Habrá un juicio de Nuremberg contra los independentistas”
Albert Boadella, dramaturgo español nacido en Catalunya. Llama nazis a los catalanes que quieren la independencia.
#1 Más aún que los bienqueda que van de neutrales y buenrollistas, mientras se agazapan hasta que asoma "el enemigo", y desde su pretendida equidistancia se ceban con ellos, lo PEOR son los EMPATADORES, para los que todos somos ganadores, o bárbaros, víctimas y culpables, para no mojarse. Los tibios merecerían quedarse en tierra de nadie y ser repudiados por todos.
#83 Y sin olvidar el mayor causante de creacion de independentistas, la educacion publica catalana, manejada por sus dirigentes durante decadas, gracias al PSOE.
#15 Y la corrupción en el gobierno catalán por parte de la mafia Pujol (que por cierto, apuntaló en varios momentos al partido popular) no ha derivado en una inversión deficiente en políticas sociales en Cataluña?
Al monstruo lo han alimentado unos y otros según les ha convenido.
#87 Desde mi punto de vista es el corruptísimo Partido Popular, sus secuaces y ladrones quien ha llevado a la mayor crispación independentista en Cataluña.
El Partido Popular tiene que ser sacado de las instituciones y ya, a partir de ahí, que los políticos negocien, pacten, acuerden lo que deban acordar.
Yo solo quiero constatar la falta de inteligencia política de los dirigentes nacionalpopulistas y como se han manipulado las débiles instituciones españolas para llevar el proceso a este punto.
Lo de los rufianes de chiste en chiste lo dice por meneame, en cualquier noticia los primeros siempre son con algun chistecito normalmente copiado de twitter y repetido hasta el infinito. Esto antes no era asi, venias, discutias, te ibas de mala leche pero aprendias algo.
Los catalanes quieren tener una mejor financiación y llegar, como mínimo a los vascos y navarros. El PP no quiere dar, ni dará esta financiación, porque perdería muchos votos, ya que es verdad que se desvía dinero de los catalanes a otros lugares de la península.
Seguid con vuestras mierdas raras. Pero la realidad es esta.
#91 Te doy la razón es lo que tienen los reinos de taifas, todos quieren todo para ellos, Los vascos y los navarros en el fondo son unos insolidarios y los catalanes como quieren los mismo pues también, y todo esto empezó hace muchos años con la industrialización de ciertas regiones por cierto dictador en detrimento de otras.
Madrid también está en déficit autonómico y si nos ponemos así cada una de las autonosuyas tendrá su propia queja.
Eso de la solidaridad entre regiones la gente lo entiende como que con su dinero se paga a los vagos de otro sitio, sin conocer para nada la región de la que se queja.
Sí sirven para que la gente exprese y comente lo que piensa y lo que siente, pero hasta cierto punto si esa opinión y sentimiento se ve sesgado e influido por el propio medio y su funcionamiento, la propia influencia de grupo posiblemente dirigida o manipulada en uno y otro sentido. Lo que llaman camaras de eco.
#41
¿Que parte de ilegal no entienden los probres que quieren votar?
¿Que parte de ilegal no entienden las mujeres que quieren votar?
¿Que parte de ilegal no entienden los homosexuales que quieren casarse?
Como veras lo que es ilegal no esta escrito en piedra. Y si el PP no le gusta algo y lo convierten en ilegal, a lo mejor el problema solo esta en el PP.
Es la situación a la que nos han llevado los políticos que han enfrentado y dividido a la sociedad.
Vaya triste jornada para la historia de España. La inutilidad y bajeza de los políticos se ha plasmado en hechos e imágenes para la historia. Y lo que queda.
A ver qué dicen los que me decían todo el tiempo que se podía hacer de esta forma de manera "normal" y siendo todos amiguitos. Mucho insisten en lo inteligentes que son los catalanes, pero se tragaron el cuento como unos campeones. Esto se sabía que nos llevaba al enfrentamiento desde el primer momento, y como he dicho siempre en este asunto hay dos tipos de personas, los que engañan y los que se dejan engañar. Los políticos sabían perfectamente a dónde estaban llevando a la gente por el camino que les llevaron.
Aparte de que espero que cualquier día la sociedad catalana despierte, aunque soy pesimista, al menos de momento porque ahora mismo pesarán más las emociones, también espero que los españoles hayan visto lo que es el PP y a lo que nos lleva. También soy pesimista, pero sinceramente no me parece descabellado pensar que Rajoy hoy ha perdido votos en España, en contra de lo que piensa mucha gente. Creo que los indepes han conseguido la imagen que querían y puede despertar muchas conciencias.
Totalmente cierto. Llevo en Twitter mucho tiempo y con esto he visto a hablar de política a gente que jamás lo había hecho. Ahora sé la posición de la mayoría de gente a la que sigo cuando de la mayoría no tengo ni idea de a qué partido votan.
#60 No tiene porqué. La gente puede votar a un partido y opinar de forma contraria o diferente en alguna de las tesis de dicho partido.
Yo mismo, hace tiempo que dejé de casarme con un partido en particular. Tan abstracto soy que voté a Podemos y C's en las municipales y autonómicas respectivamente pues comparto ideas de ambos pero no me caso con ninguno.
En política es un error posicionarse en mi opinión. Los políticos van a traicionar a sus votantes tarde o temprano, cuándo lo harán es proporcional al tiempo que lleven en el poder o liderando el partido de turno.
Evidentemente hay un interés en que uno tome una posición y la defienda a ultranza. Por ejemplo, yo no comparto este referendum (me parece una aberración y un insulto a los españoles) y por tanto critico el uso partidista que la Generalitat ha hecho de sus competencias aunque también la falta de acción del Gobierno central y del Congreso, pero acepto que se negocie una solución que quizás pueda resultar en una consulta de este estilo.
#73 una de las grandes cosas que tiene la política en España es la cantidad de partidos que concurren a unas elecciones. Es por esto que es una pena que la gente se enroque y defienda a muerte a su partido de siempre cuando tiene más opciones que, como bien dices, encajan con muchas de sus opiniones.
Sobre este referéndum yo lo veo en parte como tú, chapucero, pero no como una burla. Sería más bien una consulta a medias y poco más, y ellos mismos saben que validez no tiene, es sólo una forma de mandar un mensaje. Para que fuese de verdad referéndum se tendría que hacer con garantías y apoyo de las instituciones, o al menos sin injerencias de otros organismos con el fin de que no se lleve a cabo. Eso implicaría también una campaña sincera debatiendo opciones a favor y en contra, informar a la gente, y luego tomar medidas y hablar sobre los resultados. Claro que entonces estaríamos hablando de solucionar el problema, y a lo mejor es eso lo que no interesa desde las instituciones, pero llámame malpensado.
Comentarios
Qué raro. Yo pensaba que los nacionalismos y el acusar a los demás compatriotas de "robarte" y de ser "unos paletos fascistas" lo que creaban era concordia, buenrollismo, jipiflautismo, cachimbas de colores, sonrisas y entendimiento.
#2 claro, claro. La culpa es de los catalanes. Con lo bien que estaban calladitos... Menudos metemierdas que son...
#9 ¿De quien si no es la culpa? ¿No son ellos los que han preparado un referendo a espaldas del resto del país y que llevan años dedicándose a insultar?
Los indepes catalanes han demostrado ser un bastión de odio infinito. En todos lados la lian cuando pueden, el problema vendrá si los demás noscansamos y acaban recogiendo tempestades.
#10 muy bien campeón. Me ahorro argumentos contigo porque es obvio que no has entendido no entenderás NADA... En fin.
#33 Perdona, pero no he visto esos argumentos tuyos ni el segundo ni el primer comentario.
#40 Los está ahorrando....
#40, #53 Ya lo explico yo. No se trata de ganar o perder, se trata de hablar y llegar a un acuerdo. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. CiU (CDC y UDC) tiene motivos para no querer hacerlo: ocultar sus casos de corrupción. El PP tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. PDECat tiene motivos para no querer hacerlo: le sale rentable electoralmente no querer hablar. Pero aquí quien ha enviado a los antidisturbios a repartir caricias entre la población civil no ha sido la Generalitat de Catalunya.
#53 Será catalán
#40 no te compliques. Estos lo arreglan todo con ese tipo de comentarios. "no te enteras de nada", "eres un facha", "no tienes neuronas", etc, etc,.
No les pidas argumentos. Con el ninguneo, desprecio e insulto ya tienen bastante para creer que desactivan el tuyo.
Tengo ejemplos de eso. En dos noticias diferentes , 2 meneantes distintos, mandándome al psiquiatra por poner un comentario parecido al tuyo. Y no conseguí que pasaran de ahí en su argumentación. Son bastante patéticos.
#33 Quizás lo que pasa es que no tienes mas argumentos fuera del "España nos roba ", pero sino es así me gustaría que justificaras ese de hacer un referéndum chapucero con la corrupción catalana para desprenderos de la corrupción española.
#54 para deshacernos de la dictadura española.
460 heridos.
#33 tus argumentos son???
#33 Lara por favor llevamos 2 horas sin entender nada. Estamos esperando tus rayos de luz en forma de argumentos para aceptar de buen grado que vosotros teneis toda la razon siempre porque sois chupiguays.
#10 Pues yo voto que haya referendum (y no soy catalan pero estaría orgulloso de serlo). El problema no son los catalanes, el problema es nuestra democracia y burócratas. Aunque los dirigentes catalanes no sean lo mejor, bajo mi punto de vista representa un pueblo descontento con una falsa democracia que nos están metiendo a porrazos por el culo a todos los españoles.
#45 orgulloso de obedecer un simbolo?
#45 Bueno, pero ellos no se manifiestan hoy para pedir o exigir derechos. Se manifiestan para hacer ilegalidades y que estas sean reconocidas por los demás españoles.
#74 esos comentarios se hacían cuando se manifestaban para pedir el sufragio femenino
#95 No sé que comentarios se hacían en aquel entonces pero insisto, no es difícil ver la diferencia entre una manifestación para pedir derechos y otra para cometer ilegalidades.
#10 #74 Seamos sinceros. Lo que os molesta no son las ilegalidades. Lo que os molesta no es que el pueblo catalán sea manipulado por sus políticos (con lo que estáis diciendo que son más tontos que los demás españoles). Lo que os molesta es que esté en juego la sacrosanta unidad de España.
El monopolio de la violencia que concedemos al estado no es para dar porrazos a cualquiera que haga algo ilegal. Esto es injustificable. El uso legítimo de la violencia debería ser sólo para evitar más violencia. Hoy, sin antidisturbios en BCN, no habría habido disturbios. Esta es la puta realidad.
Viendo los comentarios de meneame, me quedo de piedra. ¿Alomejor estoy viviendo en un país muy diferente del que me pensaba que vivía? Espero que no.
Seamos sinceros, si Cataluña se independiza no lo vamos a notar los demás en nuestro día a día. ¿Cómo podemos pedir que no se expresen sobre algo que prácticamente no nos afectará? Sólo afectará a la unidad de españa y eso es lo que nos duelo, eso es lo que está por encima de las personas y eso es lo que me entristece.
Una Cataluña independiente, si se aprovechara bien, podría servir para modernizar el resto de España, sería una gran oportunidad. Podrían crear un estado moderno, con leyes del siglo XXI. Si lo aprovechan, claro. No creo que yo sea nadie para impedirles eso si es lo que quieren intentar. Ni yo ni nadie.
#45 Y lo mejor para arreglar los problemas no es Podemos, por ejemplo, sino chantajear.
#10 no
#10 joder macho.
Me recuerdas a ese policía pegando con una porra al que está en el suelo reclamando un derecho y mientras le pega le asegura que es culpa suya.
#10 La culpa es de los corruptos, que roban a España y nos quitan la sanidad pública.
#10 Lo reduces todo a una lucha entre "el bien" (tu) y "el mal" (los demás), te engañas a ti mismo creyendo que todo es tan sencillo como eso.
#10 De quien es la culpa?
De estos:
http://www.publico.es/uploads/2016/02/04/56b39374d3f27.jpg
Quien causa el problema, le echa gasolina, miente y es ademocrata, como pp y cs.
#10 Si son tan malos, ¿por qué os oponéis a su independencia?
#10 pero donde ves los insultos de los catalanes?
Aqui creemos que solos viviremos mejor, pero no insultanos ni creamos un clima de discordia.
Es tan sencillo como que si gestionaramos nuestro dinero y no tubieramos que enviarlo a España para que lo reparta, igual seríamos un gran país.
#9 No. La culpa no es "de los catalanes". Los catalanes son las víctimas. La culpa es de los políticos nacionalistas catalanes.
#11 Y de los políticos nacionalistas españoles
#18 ¿Defender la ley de un país y su territorio es ser un nacionalista? Lo que se aprende...
#23 Para eso están los jueces, los políticos debieran al menos de crear leyes para que los jueces puedan hacer mejor su trabajo.
Sin embargo este gobierno ha preferido mandar 10000 policías a solventar un problema político.
#26 Se te olvida que los jueces YA se pronunciaron. Te invito a que te sorprendas con lo que dijeron.
#31 Partiendo de que los que se quería hacer estaba fuera de la legalidad pues no se ..... ¿que dirían? que nervios.
Ojala existiría algún grupo de personas que puedieran dictar leyes o modificar las existentes .... que va, soy un iluso .....
#31 Bueno, algún juez también ha dicho que el PP es una organización criminal y ahí siguen.
#37 Siguen investigando y metiendo puros a algunos del PP, ¿no?
#61 ¿Al partido entero? Creo que sigue funcionando y destrozando el país.
#63 Por eso he dicho "a algunos"
#61
Y yéndose de vacaciones juntos
http://www.eldiario.es/politica/Juan-Vicente-Herrera-vacaciones-Valdeon_0_585142395.html
#37 Pues que se cumplan todas lsa sentencias- Y eso qué tiene que ver? tenemos ya carta blanca para saltarnos todos la ley o qué?
#26 la policia obdece ordenes del tsj catalan. Parece que se te olvida.
#39 Si un problema político se lleva por vía judicial, los jueces no juegan al gato y al ratón como los políticos, si no que interpretan en base a las leyes de las que disponen.
Han derivado el problema político a la judicatura, y esta ha ejecutado en consecuencia a través de la policía.
Indirectamente han mandado esos agentes al derivar el marrón a los jueces.
A eso se le llama incompetencia.
#48 jueces catalanes. Por cierto.
#48 Que es sinónimo de "político español"
#62 Los mismos que no tardan 10 segundos en ponerse de acuerdo para subirse el sueldo o acaparar privilegios
#48
Lo curioso es que esos mismos jueces no se atreven a tocar a Pujol.
A lo mejor es que tiene que ver que como hable aquí cae hasta el Campechano y prefieren esperar a que se muera de viejo ... o de otra cosa.
#93 Cosas curiosas de esta democracía, .... al igual que la desclasificación de archivos secretos, ...
#39 que detalle mas tonto
#23
El PP defendiendo la ley.
Anda que no eres cachondo.
#23 ¿Los políticos nacionalistas españoles defendiendo la ley? Venga, ¿esa ley que se llevan saltando 40 años y cuyos robos a manos llenas y corrupción han llevado a una crisis que ha dado lugar a esta situación?
#23 ¿Eso lo dices por el PP?
Es que, perdona que te lo diga, pero ese argumento suena a guasa.
#23 Pues sí. Esas dos cosas que han dicho entran perfectamente en la definición de nacionalismo. Vas aprendiendo.
#18 La misma soga y la víctima de siempre
#11 buenos victimas... si se dejan manipular son tan victimas como los votantes del PP
#11 Esos que tú llamas víctimas, demuestran una mayor capacidad de raciocinio que los votantes del Pp.
cc. #70
#11 Que cachondos, dicen que España roba, y España figurada en el spot cuenta con la región de Cataluña
#11 Te faltan los otros culpables, los políticos corupptos españoles. esta partida la juegan dos.
#9 Exactamente
#9 hombre, de los de caceres no es.no?
#9 Yo lo veo así. Son los políticos los que dividen al pueblo y ahora están viendo desde su seguridad, como se dan de palos. Creo que esto se les está yendo de las manos, por no hacer su trabajo y lo están viendo en todo el mundo
#9 La culpa es de los gobiernos. El gobierno español hoy no tiene escusa. No soy catalán y creo en la unidad de España, aunque hoy no hay peros para justificar esto.
#9 Pues para ser catalán under no te sabes la definición de fascismo ni de la Wikipedia...esperes que te la pongo por si no lo ves reflejado en tu govern totalitario:
El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.
Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.[8] El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.
El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,[9] y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.[10]
#9 El nacionalismo catalán y el PP se retroalimentan, los dos han conseguido rendimientos electorales echándose la culpa entre ellos ... y las víctimas los ciudadanos de a pie.
#9 No mejor que nos estemos calladitos el resto de Españoles mientras nos desprecian e insultan continuamente, ah y encima tenemos que mimarlos para que se les pase la rabieta, con un discurso de odio hacia España no van a lograr nada.
Que alguien me diga que les estamos haciendo, porque yo todavía no me he enterado, todo lo que he escuchado por ahora son argumentos chorra del tipo "es que sois chusma y no quiero juntarme con vosotros" o "si un catalán se queda en paro está bien que cobre un subsidio, si son 1800€ mejor, pero si un andaluz se queda en paro que se muera de hambre" y yo ante esos argumentos sigo sin entender que quieren que hagamos para mejorar la convivencia.
#2 Gilipollas bocachanclas ha habido siempre en ambos "bandos". Pero hasta hace poco el Gobierno no se había metido a formar parte de uno de esos grupos de gilipollas que insultan y generan antipatía.
#2 pues yo tengo la opinión contraria, las firmas contra el estatut, los boicots al cava y productos catalanes, los polacos, los peseteros. Pero claro todo depende desde donde lo mires
#32 El boicot a los productos catalanes y el cava se deben a lo que te ha dicho #2 y no al contrario. ¿No te has preguntado porque no se han boicoteado productos de ninguna de las otras 16 comunidades autonomicas que hay en España?
#64 si lo del cava es del 2006 cuando el PP buscaba firmas contra el estatut mientras aprobaba en otras comunidades lo que denunciaba del estatut ante el constitucional.
http://www.lavanguardia.com/politica/20161117/411945775662/cifuentes-madrilenos-pagando-3000-millones-andaluces-sanidad-educacion.html?facet=amp
Supongo que el boicot a los productos madrileños estara de camino, no?
Que fue antes el huevo o la gallina?
#2
Yo pensaba que cantar el cara al sol con la ex alcaldesa de Madrid en tu manifestación mientras se celebra un referendum es fascismo, pero decirles facistas a los fascistas es romper la concordia. Claro que sí, guapi.
#89 Ex-Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.
#100
Cierto. La ex alcaldesa fue una intelectual llamada Anne Bottle with café con leche.
#2 A lo mejor os convendría más buscar los puntos en común que resaltar las diferencias. El motor más grande de la independencia es la gente a la que le moleste que se hable catalán.
#2 la culpa es del gobierno fascista y corrupto que su única manera de mantenerse en el poder es llenarse la boca de la legalidad y la constitución por un puñado de escaños.
Los medios españoles mejor no hablar, manipulados es poco.
He visto votar gente de 90 años hoy con lágrimas en los ojos emocionados. Mientras en otros colegios los cuerpos de seguridad repartían palos y abrían cabezas para requisar papeles.
Nunca había visto la gente más unida, habéis creado un nuevo país.
#2 Pues lo de paletos fascistas lo hemos dejado bien claro hoy. Lo de robar podríamos debatirlo.
Siglo XXI y algunos europeos aún creen que los nacionalismos traen algo bueno.
#4 Todo es nacionalismo, la diferencia es el tamaño de la supuesta nacion a "defender"... mientras tanto no hay corrupcion, separacion de poderes, espiritu critico...
#16 No, no todo es nacionalismo. Mucha gente quiere la unión de los paises del mundo para que podamos trabajar todos por la humanidad en paz.
#4 Nada, que volvemos al glorioso siglo XX que nos fue muy bien en Europa
#30 el no dejar que un pueblo dentro del ambito español decida su rumbo es nacionalismo español, aunque no seas consciente de ello.
#30 No es el caso de ninguna de las partes implicadas aqui. Dile al Español medio que el estado ya no existe y que nos integramos con Europa... Creo que es obvia la respuesta que recibirias.
#30 #5 pues han venido al mío algunos y han dejado 460 heridos.
Alguien que le abre la cabeza a una abuela no es maravilloso.
#4 El país más nacionalista que conozco es EEUU.
#4 catalanes e ingleses solo
Cuando una bandera entra por la puerta, el racionalismo sale por la ventana, el componente emocional que provoca ponerse detrás de una bandera en este process de haber que la tiene más grande es la consecuencia lógica de las barbaridades que se dicen entre vecinos. Voy a darle un beso a mi hija y se lo recomiendo a todos antes de coger su senyera o rojigualda
"El alzamiento absurdo de los que odian a un pueblo y, al mismo tiempo, no quieren que se vayan"
#29 Así es. Creo entender que el PP se beneficia de ello en ambos sentidos. Granjea un montón de votos "por la unidad de España" y por otro lado se aprovechan de la riqueza que genera ese territorio, sin el cual España no sería tan grande y rica, por lo que ellos, ladrones de nacimiento, podrían robar menos.
Pero está claro que la voluntad del pueblo catalán es fuerte y el asunto se les está yendo de las manos al gobierno.
#55 y la riqueza ha aparecido sola verdad... todo fruto de la sangre y sudor catalana, verdad?
#75 Sangre y sudor catalán y de quién ha ido a trabajar y vivir a Cataluña, y que además tenía derecho a votar.
#55 No dejes fuera a Puigdemont & Junqueras... que aquí todos tienen culpa y todos se benefician de las desgracias ajenas también.
Gracias a esto la corrupción en ambos lados ha quedado en segundo plano por ejemplo.
#78 y sino Fernandez Diaz se las inventa
#29 sin pretender justificar otras ideas, es como los maltratadores y el "la maté porque era mía". Ya he oído demasiadp el "putos vascos" (por poner un ejemplo suave), generalizando a un colectivo ("putos etarras" me parece más acertado), de manera gratuita. No sé cómo se pretende defender la unidad de un grupo despreciando a una parte.
#29 se odia al nazionalista catalán, no al catalán.
#79 Los nazionalistas pueden ser un 45% de catalanes, si nos atenemos a los resultados de los partidos separatistas.
O puede que sean menos, quien sabe. A lo mejor muchos de los que votan a partidos separatistas en realidad sólo los votan por que creen que velan mejor por los intereses de Cataluña, a lo mejor no quieren la independencia aunque voten independentistas.
Si se hiciese un referéndum saldríamos de dudas, pero a nuestros amos no les importa una puñetera mierda lo que piensen los catalanes, o el resto de los españoles.
Lo veo todo muy light. Lo grave sería que se empezase a hablar de los continuos boicots que se lanzan desde Cataluña:
http://www.naciodigital.cat/noticia/45453/cercle/catala/negocis/fa/crida/consumir/llet/catalana
http://www.naciodigital.cat/noticia/52551/boicot/dels/productes/espanyols/contra/furia/llanos/luna
http://www.elpuntavui.cat/article/3-politica/17-politica/626407-campanya-de-boicot-als-productes-espanyols.html
https://www.elimparcial.es/noticia/86364/economia/nuevo-boicot-en-cataluna-a-los-productos-del-resto-de-espana.html
http://www.libertaddigital.com/nacional/compreu-y-no-compreu-la-generalidad-subvenciona-un-boicot-catalanista-1276264455/
En realidad el 99% de la gente que te puedes encontrar en este país es gente maravillosa. No deberíamos dejarnos llevar a otro escenario en ninguna circunstancia.
#5 Una mierda gente maravillosa.
#68 #6 proces emocional... Así es lo que ha pasado
#5
Individualmente quizás, pero en cuando juntas a más de cuatro ...
#5 No te lo crees ni tú.
#99 es mi experiencia
#5 Tenemos superávit de subnormales.
Goya..., ese visionario
#6 Lo del pterodactilo da para 3 temporadas de Cuarto Milenio.
#34 Es un mursiegalo.
#6 es el puto pájaro de twitter... que ya da dolor de cabeza. Tiene razón el Albert Pla, con el callaros todos joder. Cuanto ruido.
#6 ¿Cómo se llama esa obra?
#92 "El sueño de la razón produce monstruos"
Ya se sabía que ardería Twitter.
#1 Deberian cambiar el pajarito por un pollo frito 🍗
#14
#14 pura catalanofobia, rienda suelta desde el "a por ellos". No lo vamos a olvidar esto, va a la lista:
http://entendercatalunya.tripod.com/catalanofobia.html
2015
“Unos entraron por la Diagonal y otros intentan entrar por la Meridiana”
José Rusiñol. Vicepresidente del grupo españolista Sociedad Civil Catalana. Comparando la entrada de las tropas franquistas en Barcelona con la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2015.
2015
“Allá donde triunfa la inmersión lingüística (en catalán) estamos volviendo a la aldea”
Carolina Punset. Política de Ciudadanos C’s
2015
“La bandera gay en un espacio público es tan ilegal como la catalana estelada”
Luís Fernando Caldentey. Único alcalde del PP en Catalunya
2015
“Habrá un juicio de Nuremberg contra los independentistas”
Albert Boadella, dramaturgo español nacido en Catalunya. Llama nazis a los catalanes que quieren la independencia.
#1 Más aún que los bienqueda que van de neutrales y buenrollistas, mientras se agazapan hasta que asoma "el enemigo", y desde su pretendida equidistancia se ceban con ellos, lo PEOR son los EMPATADORES, para los que todos somos ganadores, o bárbaros, víctimas y culpables, para no mojarse. Los tibios merecerían quedarse en tierra de nadie y ser repudiados por todos.
Da bastante vergüenza ajena todo.
#8 Si
La corrupción del Partido Popular y sus ladrones es quien ha despertado el monstruo que han estado fabricando, a sabiendas los unos y los otros.
#15 Claro de aquel estupendo estatuto, donde por ejemplo justicia solo daba cuentas a la Generalitat, de eso no hay culpa en el psoe.
El PP será un ladrón, lo que tengo claro que la mitad de los males de España vienen del PSOE.
#83 Y sin olvidar el mayor causante de creacion de independentistas, la educacion publica catalana, manejada por sus dirigentes durante decadas, gracias al PSOE.
Y de aquellos barros, estos lodos.
#15 Y la corrupción en el gobierno catalán por parte de la mafia Pujol (que por cierto, apuntaló en varios momentos al partido popular) no ha derivado en una inversión deficiente en políticas sociales en Cataluña?
Al monstruo lo han alimentado unos y otros según les ha convenido.
#87 Desde mi punto de vista es el corruptísimo Partido Popular, sus secuaces y ladrones quien ha llevado a la mayor crispación independentista en Cataluña.
El Partido Popular tiene que ser sacado de las instituciones y ya, a partir de ahí, que los políticos negocien, pacten, acuerden lo que deban acordar.
Unidos ganamos más que separados.
#87 la ley de pobreza energética lo tumbó el constitucional, el céntimo sanitario..
Y a pesar de lo que va el artículo, los insultos llegarán en 3, 2, 1 ....
#12 Siempre hay paja en el ojo ajeno.
Los servidores están hiperventilando.
Yo solo quiero constatar la falta de inteligencia política de los dirigentes nacionalpopulistas y como se han manipulado las débiles instituciones españolas para llevar el proceso a este punto.
Lo de los rufianes de chiste en chiste lo dice por meneame, en cualquier noticia los primeros siempre son con algun chistecito normalmente copiado de twitter y repetido hasta el infinito. Esto antes no era asi, venias, discutias, te ibas de mala leche pero aprendias algo.
Las dos Españas nunca han desaparecido, después de la Guerra Civil.
Salu2
#28 En realidad hay muchas mas, y hasta se solapan, pero igual de sectarias todas.
#28 si desaparecieron pero las han traído para ganar votos y ocultar miserias.
Disonancia cognitiva.
Los catalanes quieren tener una mejor financiación y llegar, como mínimo a los vascos y navarros. El PP no quiere dar, ni dará esta financiación, porque perdería muchos votos, ya que es verdad que se desvía dinero de los catalanes a otros lugares de la península.
Seguid con vuestras mierdas raras. Pero la realidad es esta.
#91 Te doy la razón es lo que tienen los reinos de taifas, todos quieren todo para ellos, Los vascos y los navarros en el fondo son unos insolidarios y los catalanes como quieren los mismo pues también, y todo esto empezó hace muchos años con la industrialización de ciertas regiones por cierto dictador en detrimento de otras.
Madrid también está en déficit autonómico y si nos ponemos así cada una de las autonosuyas tendrá su propia queja.
Eso de la solidaridad entre regiones la gente lo entiende como que con su dinero se paga a los vagos de otro sitio, sin conocer para nada la región de la que se queja.
De todas formas las "redes sociales" o determinadas redes sociales no son el entorno mas conveniente para entender y discutir/dialogar los asuntos con serenidad.
De Chikilicuatre a Trump: cuando los trols deciden el rumbo de un país/c13#c-13
https://www.ted.com/talks/wael_ghonim_let_s_design_social_media_that_drives_real_change
Sí sirven para que la gente exprese y comente lo que piensa y lo que siente, pero hasta cierto punto si esa opinión y sentimiento se ve sesgado e influido por el propio medio y su funcionamiento, la propia influencia de grupo posiblemente dirigida o manipulada en uno y otro sentido. Lo que llaman camaras de eco.
A mi estas cosas me gustan: Tengo que estudiar un tochaco y esto me anima a seguir estudiando... para emigrar. ¡Gracias españoles!
#51 Si tío, a mi me pasa igual. Ya no me queda naa... Suerte!
que parte de la palabra "ilegal" no entienden los nacionalistas?
#41
¿Que parte de ilegal no entienden los probres que quieren votar?
¿Que parte de ilegal no entienden las mujeres que quieren votar?
¿Que parte de ilegal no entienden los homosexuales que quieren casarse?
Como veras lo que es ilegal no esta escrito en piedra. Y si el PP no le gusta algo y lo convierten en ilegal, a lo mejor el problema solo esta en el PP.
#41 la parte de ilegal cuando me interesa.
Operacion Cataluña ya tal.
Es la situación a la que nos han llevado los políticos que han enfrentado y dividido a la sociedad.
Vaya triste jornada para la historia de España. La inutilidad y bajeza de los políticos se ha plasmado en hechos e imágenes para la historia. Y lo que queda.
A ver qué dicen los que me decían todo el tiempo que se podía hacer de esta forma de manera "normal" y siendo todos amiguitos. Mucho insisten en lo inteligentes que son los catalanes, pero se tragaron el cuento como unos campeones. Esto se sabía que nos llevaba al enfrentamiento desde el primer momento, y como he dicho siempre en este asunto hay dos tipos de personas, los que engañan y los que se dejan engañar. Los políticos sabían perfectamente a dónde estaban llevando a la gente por el camino que les llevaron.
Aparte de que espero que cualquier día la sociedad catalana despierte, aunque soy pesimista, al menos de momento porque ahora mismo pesarán más las emociones, también espero que los españoles hayan visto lo que es el PP y a lo que nos lleva. También soy pesimista, pero sinceramente no me parece descabellado pensar que Rajoy hoy ha perdido votos en España, en contra de lo que piensa mucha gente. Creo que los indepes han conseguido la imagen que querían y puede despertar muchas conciencias.
El mejor día en la vida para Rufian.
No me gusta España. ¿Dónde puedo apearme?
#27 En el aeropuerto.
#27 Bueno, molt be pues adios. Tienes una salida por la Junquera.
Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene el suyo. Y gracias a las redes sociales, encima nos lo enseñan. Sin depilar.
Totalmente cierto. Llevo en Twitter mucho tiempo y con esto he visto a hablar de política a gente que jamás lo había hecho. Ahora sé la posición de la mayoría de gente a la que sigo cuando de la mayoría no tengo ni idea de a qué partido votan.
#60 No tiene porqué. La gente puede votar a un partido y opinar de forma contraria o diferente en alguna de las tesis de dicho partido.
Yo mismo, hace tiempo que dejé de casarme con un partido en particular. Tan abstracto soy que voté a Podemos y C's en las municipales y autonómicas respectivamente pues comparto ideas de ambos pero no me caso con ninguno.
En política es un error posicionarse en mi opinión. Los políticos van a traicionar a sus votantes tarde o temprano, cuándo lo harán es proporcional al tiempo que lleven en el poder o liderando el partido de turno.
Evidentemente hay un interés en que uno tome una posición y la defienda a ultranza. Por ejemplo, yo no comparto este referendum (me parece una aberración y un insulto a los españoles) y por tanto critico el uso partidista que la Generalitat ha hecho de sus competencias aunque también la falta de acción del Gobierno central y del Congreso, pero acepto que se negocie una solución que quizás pueda resultar en una consulta de este estilo.
#73 una de las grandes cosas que tiene la política en España es la cantidad de partidos que concurren a unas elecciones. Es por esto que es una pena que la gente se enroque y defienda a muerte a su partido de siempre cuando tiene más opciones que, como bien dices, encajan con muchas de sus opiniones.
Sobre este referéndum yo lo veo en parte como tú, chapucero, pero no como una burla. Sería más bien una consulta a medias y poco más, y ellos mismos saben que validez no tiene, es sólo una forma de mandar un mensaje. Para que fuese de verdad referéndum se tendría que hacer con garantías y apoyo de las instituciones, o al menos sin injerencias de otros organismos con el fin de que no se lleve a cabo. Eso implicaría también una campaña sincera debatiendo opciones a favor y en contra, informar a la gente, y luego tomar medidas y hablar sobre los resultados. Claro que entonces estaríamos hablando de solucionar el problema, y a lo mejor es eso lo que no interesa desde las instituciones, pero llámame malpensado.
¿Ha vuelto Professor?
#0 Un acierto la foto que encabeza el meneo