Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a theinquirer.es

El incremento en el último año de los beneficios por “suscripciones Linux” se ha incrementado un 29%, alcanzando 109,2 millones de dólares.“Continuamos observando una fuerte demanda en nuestras soluciones Open Source y estamos animados por nuestra posición en el mercado”, afirmó el CEO de la firma Charlie Peters.

Comentarios

D

El open source no da dinero...

e

#7 De hecho no tienen que esperar porque Red Hat es una de las empresas que más aporta ( al menos en código ) al Kernel como puedes ver aquí...
http://www.logadmin.net/2007/09/cuales-son-las-compaas-que-ms.html

sauco82

#5 Pues más que talibán debe de ser algo idiota o no conoce bien los principios sobre los que se fundaron el software libre, además entre otras cosas si no permitiese ganar dinero un poco difícil iba a ser mantener a los diseñadores/programadores asalariados, que no son precisamente prescindibles...

D

#12 No estoy criticando eso, sino el hecho de que muchos piensas que el software libre y su comunidad no existirían sin las empresas ni el beneficio económico, o que el software libre empezó a ser algo cuando las empresas vinieron a él.

e

#5, Si te parece, los talibanes les reimos las gracias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tivoization

DZPM

#1 y mucha gente lo sigue creyendo.

¿Hay alguna distro que no gane millones de $ o no tenga beneficios?
¿Alguien se cree que los trabajadores del kernel de MS cobran más que los del kernel de Linux?
etc, etc

DZPM

#11 el motor principal es la libertad

Que lo programen los hippies rojos, los yuppies ricos, Bill Gates o los marcianos es irrelevante. Lo que importa es que sea libre.

angelitoMagno

#1 El problema es que también hay mucho taliban por ahí que se dedica a despotricar en los foros contra las empresas que ganan dinero con Linux.

t

#5 Si desea usted visualizar un ejemplo clarisimo pasese por www.linuxenespanol.com, en los foros vera usted perlas como "bobuntu", "red hat caca", y perlas literarias del estilo lol

D

#6 Puede ser tan idiota como pensar que la columna vertebral del software libre, el motor principal, son las empresas y los programadores a sueldo

sauco82

#13 No he dicho eso en ningún momento, que no sea prescindible es distinto de ser la columna vertebral, cosa por cierto inexistente en el mismo, pues software libre somos todos cuantos lo apoyamos, programamos y difundimos.

Lo que intentaba recalcar es que hay diversos proyectos de software libre, o de cultura libre en general que no pueden funcionar sin gente trabajando en los mismos a tiempo completo y eso como es obvio, necesita de dinero.

PD: No me sorprende que se haya podido entender bien lo que he dicho, lo he escrito como el culo...

D

supongo que los talibanes esperan que red hat reparta sus enormes beneficios entre todos los que han contribuido a lo largo de la historia en desarrollar el kernel linux y todas las aplicaciones gnu que hacen de red hat el gran sistema operativo que es hoy en dia.