Hace 4 años | Por LidiaFalcon a plataformazeo.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a plataformazeo.com

El problema del desperdicio alimentario pasa desapercibido. De otra forma la sociedad sabría que cada año se despilfarran 88 millones de toneladas de alimentos. Según el proyecto FUSIONS (2016) de la Unión Europea, esto se traduce en una pérdida económica de 143 billones de euros. Cada año desperdiciamos un 20% de la comida que producimos, aunque paradójicamente, 1 de cada 9 personas -800 millones-, pasan hambre cada día en el mundo. Además, el desperdicio alimentario es responsable del 8% de las emisiones GEI que provocan el cambio climático.

Comentarios

E

No hay verduras feas, no a los estándares de belleza injustos y patriarcales contra los vegetales!

LidiaFalcon

#6 La belleza está en el interior!

shem

#6 ¡Ninguna verdura es fea por donde mea!

V

la verdura y fruta fea se utilizan para caldos, cremas, batidos, zumos, helados, yogures,... preciosos

JackNorte

El problema de la fruta verdura fea es que quieren cobrarla como si fuera la normal en muchos casos , a veces las modas convierten un producto que desperdician en un producto mas caro del que quieren competir.

Hay formas de promover la salud las ayudas o el aprovechamiento de productos, pero eso va en contra de los beneficios empresariales.

Cuando la salud las cosas saludables cuestan mas , eso no es promoverlas. Hay hasta alguna pagina web que regalan sus naranjas pero claro son ajenos a la mercantilizacion. La salud importa pero no lo suficiente.

LidiaFalcon

#3 Yo creo que también el problema es que se relaciona la "verdura fea" con "verdura en mal estado" y no es así. Precisamente lo que se ve en los medios y las fotos sobre el desperdicio alimentario es la última fase de estos productos imperfectos, no se muestra porque están deteriorados: El consumidor no los quiere comprar porque no cumplen los "standares" impuestos por supermercados y grandes superfícies. Creo que hay un gran desconocimiento sobre este tema. Yo la primera, antes de leer esta noti no sabía la cantidad de verduras que se pierden por no poder entrar en el circuito de venta.

JackNorte

#4 La gente es tonta en parte , aprende muy rapido cuando pones zanahorias aprovechables a 10 centimos el kilo pero claro si los pones a 30 y las "buenas" estan a 39. Es una cuestion de precio comodidad , aparte hay otro problema al poner las feas a granel tienes otra ventaja aprovechas mas ya que coges lo necesario mientras que las bolsas son de medio o 1 kilo o las de granel aun mas caras.
Intentar sacar mas margen de unas frutas verduras "feas" o el mismo que de unas verduras frutas "buenas" hace que todo pierda sentido. Una cosa es no perder dinero y otra sacar mas margen con un producto de peor calidad en cuanto a coste presencia, etc.
Hay veces en eroski que se ha dado la situacion en que los "feos" estaban mas caros que los "bonitos" y sin duda eso par ami es casi engaño, aprovechar un producto de menor coste lo inflas o un producto que preseleccionas que descartarias y ponerlo a precio parecido o igual o mas caro al que te sale mas caro. y si cuela . Convertir campañas que sin duda podrian ser efectivas en negocio pero claro , yo soy muy tiquismiquis.

D

y novias feas?

LidiaFalcon

#1 hahahhaha depende de si usaban mucho el coche, si contrataban energía renovable en su casa, si querían comprarse un coche eléctrico...