Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Antonio Manuel Rodríguez: "El gobierno más progresista de la historia está convalidando la mayor estafa inmobiliaria de la historia" Es "inconcebible", ha agregado, que en un estado que "presume" de ser de Derecho se le conceda a la Iglesia, una entidad privada, esa "potestad desorbitada" y "anómala" de poder decidir si las cosas le pertenecen o no

Comentarios

ochoceros

#1 El PSOE post-Suresnes le ha dado a la iglesia tanto o más que el PP, ya sea directamente o por haberse puesto de perfil a la hora de decidir.

En el PSOE son monárquicos, pro-iglesia en cuanto a hiper-financiarla, conservadores con los altos cargos provinientes del franquismo, defensores de las grandes fortunas, conformistas con la privatización de servicios esenciales, y está lleno de infiltrados de sectas... El PP con careta.

D

#13 yo no creo que el psoe sea el pp con careta, yo no sé donde ves tu la careta, pero nunca la han llevado.
Los que ven careta en el psoe son aquellos que se la han puesto, pero el psoe desde hace mucho es muy clarito con sus políticas, careta no tienen y vergüenza tampoco.

De todos modos entiendo que el otro socio de gobierno no tragará con esto, o eso espero, no sé, ya me espero cualquier cosa.

CC #1

ochoceros

#22 La careta la llevan por usar las mismas siglas que el PSOE prefranquista, el que estaba a favor de una república y que ató en corto a la iglesia para limitarla únicamente a competencias religiosas y desligarla de los negocios y el adoctrinamiento educativo. El PSOE de hoy en día ya aprovechado medidas "lógicas" y que cualquier partido de derechas normal aceptaría como buenas, tales como aprobar el divorcio, el aborto, el matrimonio igualitario... pero que no dejan de ser medidas "estéticas" y sin un calado económico serio. Y pese a ser abiertamente pro-continuismo de la herencia franquista, se autocuelgan la etiqueta de ser un partido de izquierdas, cuando están claramente a la derecha.

En la oposición son los más republicanos, por ejemplo, pero es sentar el culo en el cuero bueno y dejar abierto el ojal a cualquier visita.

D

#2 a lo mejor si vuelve el Koletas...

B

#2 Pero no del que practica el psoe

D

#6
No entiendo muy bien cómo nadie ha ido por los tribunales en este asunto. Entiendo que el Gobierno querrá llegar a consenso con la Iglesia antes que eso, pero delegar atribuciones del Estado en la Iglesia, además siendo parte interesada, , no se si aguanta una revisión legal. Y siempre quedará Europa (antes de que se acabe el tiempo si existe).

#6 atribulle atribuye

MellamoMulo

Por la gracia de Dios

Kyoko

Me van a llamar de todo pero algunas ideas sobre el tema:
-Inmatriculación "se entiende la primera inscripción de una finca que no consta previamente inscrita en el Registro de la Propiedad de manera individual,". Dicho de otro modo, son propiedades que en el registro no constan a nombre de nadie (fisico o jurídico). Teniendo en cuenta que se inmatriculaba "de parte" y lo goloso que podía ser el tema, el número de casos dudosos es bajo.
-¿Porque no constaban en el registro? primero porque los lugares de culto no estaban registrados (durante mucho tiempo estaban excluidos del registro). y en muchos otros casos la titularidad es de antes de que hubiera registros y no ha habido cambio de propiedad (la iglesia es una institución antigua y muy conservadora).
-La administración publica es la otra institución que puede hacer inmatriculaciones directamente. Si su propiedad de estos edificios era tan evidente, ¿porque no lo inmatriculó?
-Recordar que Francia en este sentido es un excepción (dado lo mucho que se pone de ejemplo). En los paises europeos las iglesias (catolicas, protestantes o ortodoxas) son propietarias de las iglesias (edificios) y de muchos otros bienes. Por poner un ejemplo la Iglesia (anglicana) de Inglaterra tiene algo como 1,5 mil millones (billions) en inmuebles, y es uno de los grandes propietarios de terreno rustico del pais.
-En la gran mayoria de casos, la iglesia como persona juridica ha hecho uso de los edificios durante siglos. De ahi que los pleitos planteados, en general, no hayan fructificado en los tribunales. Esta ha sido una batalla mas mediativa que juridica.
-A ratos parece que lo que se quiere es una desamortización "bis". En eso cada cual tendrá su opinión, pero no creo que la jurisprudencia europea lo aceptase.
-Otra cosa es el tema impuestos. El ibi debería pedirse a los inmuebles que desarrollan actividades con beneficios economicos.
Voy a ponerme a cubierto...

asola33

Ahora que la iglesia está perdiendo fieles, vendrá el cierre de muchas iglesias y se podrán vender o alquilar para otras cosas. Muchas o todas las iglesias las construyó la comunidad para su uso religioso. Si se venden, no tengo claro que el dinero deba ir a una institución que lo puede dedicar a lo que se le antoje.
Creo que el ayuntamiento, es mas representativo de la comunidad que construyó la iglesia, que no la institución que lo abandona/vende.

A

Estaban hace un rato en la Secta hablando de eso y sacaron unos cuantos casos sangrantes. Pero yo me quedo con lo que dijo alguien en el programa, en todo este tiempo nadie ha cambiado la ley que hizo Aznar y que le permitió a la Iglesia hacer las "atrocidades" que hizo inmatriculando todo lo que se movía.

Lo de la izquierda con la Iglesia se queda en el discurso para parecer que son muy "malotes" anti Iglesia Católica, pero en la práctica nada de nada. Ahora les aceptan ese cachondeo de las 1000 viviendas para parecer que hacen algo, pero de cambiar la ley o revisar todas las inmatriculaciones que han hecho nada de nada.

l

Ahora queda reconocido, por lo menos en el caso del millar de bienes a los que se refiere el acuerdo, que la Iglesia Católica, sabiendo que no le pertenecían, ha inscrito patrimonio y otros inmuebles a su nombre.

Suyo es el poder por los siglos de los siglos...

D

Pero esta página, Religión Digital, ¿qué es? O sea entiendo que es una página de religiosos que está en contra de las inmatriculaciones, no?

D

Si los bancos venden sus deudas al estado en la Sareb. ¿Porque no podemos hacerle cómplice de nuestro saqueo?
Y los obispos se han escojonaó de las risas que les ha dado.

s

Tan triste es esto que ni siquiera les van a hacer pagar el IBI.

c

Expropiación immediata a la iglesia de todos los immuebles para los que no pueda demostrar que pasaron a ser de su propiedad de manera legal. Dado que la iglesia está ahí para servir al pueblo creyente y no para enriquecerse (voto de pobreza y tal) no creo que tenga problema en ello.

Luego ya, si ha habido algun error, se le devuelve.

ochoceros

#10 ¿Voto de pobreza la iglesia? Pero si su verdadero dios es EL DINERO.

El afán de lucro privado que tienen va contra toda ética y moralidad, ya que apenas destinan unas pocas migajas a la obra social con la que se cuelgan la medalla, como en el caso de Cáritas que pone la iglesia un 2% y el estado más del 40%.

c

#14 lo sé, era irónico... La iglesia no puede darme más asco, la verdad.

D

Y la podemiada aplaudiendo con las orejas

L

#4 logro desbloqueado: "obsesión podemita" (colar una crítica a Podemos cuando parecía imposible). VraBo!

D

#15 pensaba que formaban parte del gobierno, pero me he debido equivocar

victor_vega

#4 Esto lo ha gestionado un ministro sociata, a ver si nos quitamos el sesgo ya de encima, que ya huele.

D

#25 lo que huele es la falta de crítica. A ver si dejáis de tragar de una puta vez.

j

Quién es ese Recuperando del titular?