EDICIóN GENERAL
8 meneos
74 clics

Un recorrido por la historia de los buscadores

Si decimos la palabra buscador, seguramente al 80% (por no decir más) de los internautas se nos viene a la cabeza la imagen de Google. Sin embargo, este gigante no entró en el mundo 2.0 hasta 1998 cuando ya había en el mercado varios servicios similares.

| etiquetas: internet , buscadores
La web 2.0 empezó bastante después de 1998
Recuerdo Exalead y Cuil de mis intentos fallidos de contrarrestar el monopolio de Google. Ya cuando me dí por vencido fué cuando la gente enpezó a preocuparse por la omnipresencia de Google. Pero claro, hace tiempo nadie se preocupaba sobre lo que hacía Google con nuestros datos y la moda era seguir la campaña de usaelputogoogle.

El enlace original sería -> performancing.com/search-engine-history/ (asco de publicidad de IE)
Meneo porque me encanta el tema. Alguien recuerda cuando altavista era el buscador lider de internet incluso con una url de tipo altavista.digital.com bueno el declive de altavista vino cuando al acceder se abria una nueva ventana al punto que en cierto dia comenzaron a abrirse dos ventanas mas cada vez que ingresabas, la publicidad invasiva sentencio a altavista y no mas bien la forma de entregar contenido, Google tuvo la ventaja de que no tenia publicidad y ademas el page rank era una novedad…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame