Hace 4 años | Por --618240-- a nosdiario.gal
Publicado hace 4 años por --618240-- a nosdiario.gal

Le recuerda al líder del PP y presidente de la Xunta la década de recortes en sanidad: "Feijóo, 11 años cerrando hospitales, cerrando camas y despidiendo a médicos de la pública que ahora nos salvan la vida".

Comentarios

Nagamasa

#3 Que no te extrañe, toda la prensa en Galicia está a sueldo de la Xunta, y sí criticar a Cataluña con argumentos absurdos es el pan nuestro de cada día. Es triste pero no te lo puedo negar ...

Priorat

#47 No, no. No es que no me extrañe. Es que hay un artículo de hoy colgado por aquí.

D

#1 creo que las CCAA con gobiernos socialistas no marcan la diferencia en esta crisis...más bien la buena gestión. Ningún sistema sanitario del mundo está preparado para esta pandemia y curiosamente sistemas sanitarios privados como Korea, Singapur o HOng Kong tinene los mejores ratios de control de la pandemia: menor número de muertes y menor número de contagios .

Es tan asqueroso que la ultraderecha haga electoralismo con esto como que lo haga la izquierda

D

#27 No sé qué dices de la ultraderecha, aquí el electoralismo lo están haciendo los buitres carroñeros de siempre: la izquierda.
Por más señas, esta acción es habitual estilo podemita.

Yermense

#34 Marzo de 2020. A mamarla a Parla.

D

#1 "La sanidad no puede ser un negocio. Ha de ser un servicio público de todos los españoles."
Franco así lo entendió. Me alegra que sigais su estela.

#33 me vas a venir ahora con que franco creó la seguridad social... que jeta madre

D

#43 No pone que la creó. Hay que leer mejor.

Cantro

#11 Pequeña falacia de autoridad ahí, como si ser Premio Nóbel de la Paz te diese un conocimiento importante de esas materias. Pérez Esquivel es pintor y escltor.

Es normal que #4 no lo mencione ya que la opinión de Beiras, que es economista, catedrático y ha sido diputado autonómico en Galicia está mucho más autorizada.

A Beiras le pierden mucho las formas. Si hablase con más educación y más calma hubiese tenido mucha más aceptación, sin tener que variar una línea de su discurso.

D

#17 A ver, no todo son falacias de autoridad o ad-hominem. Obviamente cuando tienes que elegir a alguien para hacer algo, miras su currículum. Y la verdad, creo que ser premio nobel de la paz (que no es una rama específica de matemáticas, física, arte, ... sino algo transversal) sí autoriza o al menos da cierto reconocimiento para hablar de los efectos que tiene sobre la sociedad el sistema económico.

Otra cosa es luego valorar si lo que ha dicho se acerca más o menos a la realidad.

ewok

#17 Y activista social, profesor, arquitecto y conocedor de Galicia (e fillo).
#30 Falacia de autoridad de Schrödinger

gonvizca

Yo,mi familia y mi circulo se lo vamos a recordar en las proximas elecciones.

Ludovicio

#2 Por curiosidad: le votabais antes?

D

#7 lol lol lol lol lol

f

El partido mas pro privatizaciones es VOX, quiere un sistema donde la publica reciba 40% de los ingresos y el 85% de las personas.

l

Mañana en primera plana en la Coz de Malicia.

D

#9 Ningún perro muerde la mano que le da de comer.

l

#12 Y los alimenta muy bien...

Manolitro

Ojo que estos, y los que aplauden con las orejas esta noticia, son los que criticaron el discurso de Casado del otro día y dijeron que hay que olvidar la confrontación política en estos momentos y remar todos a una.

Alguien ha dicho hipocresía? roll

e

#6 traducción:
Si, pero nos referíamos a que es la oposición la que no debe intentar sacar rédito de nuestras cagadas. Mientras tanto, sacaremos del cajón toda la mierda del PP a ver si podemos repartir culpas

CerdoJusticiero

#5 ¿Sí? ¿Cómo sabes quién es el hace esta proyección y cuál es su opinión sobre la mierda con ojos de Casado?

l

#14 Quita el poco menos, ya salió uno diciendo que iba a denunciar a Sanchez a la Haya, por genocidio.

D

#42 #14 Yo he visto en Menéame a uno de esos bots de VOX llamando genocida a Irene Montero lol

D

#5 hipocresia sería la de casado, si quiere defender la sanidad pública y si quiere que el estado de alarma se decrete cuanto antes, lo que tiene que hacer es votar a podemos que es el que a la hora de la verdad ha defendido eso con hechos, ya que el pp defiende todo lo contrario con sus palabras y hechos.

ollupacre

#5 Diselo a Ayuso y a Marin que le echan la culpa al gobierno, cuando hace 7 dias tenian las competencias en sanidad, pero ahora no hay mascarillas por culpa de Pablemos. Hay que ser indecente

D

#5 INVENT

D

Hai que ser bruto para traducir ao galego un apelido

D

Haciendo política con los muertos. Despreciables.

t

¿Es aquí donde venimos a hablar de lo bien que lo ha hecho Corea en el tema del coronavirus? Porque según datos de la Wikipedia el 94% de sus hospitales son privados.

Yo estoy a favor de que hospitales, agua, electricidad y demás sectores fundamentales sean lo más públicos posibles, pero lo realmente importante es como el gobierno gestiona circunstancias como estas, y en este caso, ha sido lamentable todo.

n

De la desastrosa gestión del Gobierno de España ya si eso hablamos otro día claro.

D

HAAHHAHHAHHA Como si Feijo hubiese gobernado 11 años por arte de magia lol

D

#23 ¿Y?

m

#21 Era una pregunta. ¿Quien es el responsable? ¿Y hasta que punto debería ser delito?
O, ¿por qué somos tan gilipollas?

D

Mientras la gente vote con las bilis y dejando que otros piensen por ellos nos encontraremos a personas votando en contra de sus propios intereses, y es que la mayoría ni se preocupan por conocer a unos y otros, les gusta más odiar y comer odio porque supone un esfurzo mental menor que desarrollar la empatía o la solidaridad.

oliver7

Feijoo fillo de p***! clap

ayatolah

Recordaré que Vigo es una ciudad que sale masivamente a la calle para protestar.
La manifestación más grande que recuerdo fue contra la privatización de su nuevo hospital y en defensa de la sanidad en general
https://www.lavozdegalicia.es/retransmision/vigo/2015/09/03/protesta-vigo-nuevo-hospital-alvaro-cunqueiro/01071441298501013995301.htm
Y en los últimos meses, después de la dimisión de 25 jefes de área (25!!! Nada más y nada menos) hubo ya dos manifestaciones y había otra convocada para el pasado día 17 de marzo que fue suspendida por el coronavirus.
https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Miles-manifiestan-Vigo-Xunta-sanitaria_0_851114974.html (imágenes con las luces de Navidad)

Huginn

Buen recordatorio. Pero, abriendo un "offtopic", ¿por qué le traducen el apellido en el titular?

m

Si los recortes matan ¿Quien es el asesino?

Huginn

#20 Puedes matar y no ser un un asesino. Ojo, que no le estoy defendiendo. Sólo digo que una cosa no implica la otra.

G

Lo entendéis mal: No es recorte a la pública, es aumento en la butxaca de sus amigos

D

Justo es reconocer también que Feijoo ha sido bastante hábil con lo del coronavirus. Vio las cifras en Madrid, llegó a la conclusión de que si esto llegaba a Galicia con lo jodido que estaba el sistema iban a palmar un buen puñado y fue de los que más rápido tomó medidas.

Pero sí, que los recortes se pagan y me jode un poco que con el coronavirus se intente todo llevarlo a la confrontación política entre izquierda y derecha para no asumir los problemas de nuestro sistema.

D

Lo importante es resolver el problema actual. No buscar culpables. Tenemos que unirnos como sociedad ante un enemigo, no dividir.

D

Y esto no es usar las catástrofes para hacer política.

T

Esta Feijoo súper preocupado seguramente 😭

Osa_mayor

Sigo sin acabar de entender por qué la gente sigue votando a partidos que van en contra de lo público, pero que no dudan en vivir toda su vida de lo público. Sé que la educación está en la base de todo, pero aún con todo, no lo entiendo. Mucha gente de la que sufre en mayor parte los recortes de servicios públicos votan a partidos como PP, VOX y C's, que si pudieran los eliminarián todos 😠

e

Austericidio.