EDICIóN GENERAL
1021 meneos
5073 clics
El "recordatorio" a Feijóo proyectado en una fachada de un edificio compostelano [GLG]

El "recordatorio" a Feijóo proyectado en una fachada de un edificio compostelano [GLG]  

Le recuerda al líder del PP y presidente de la Xunta la década de recortes en sanidad: "Feijóo, 11 años cerrando hospitales, cerrando camas y despidiendo a médicos de la pública que ahora nos salvan la vida".

| etiquetas: feijóo , coronavirus , galicia , sanidad , recortes
Comentarios destacados:              
#1 Que defiendan ahora porqué se llevaron a cabo esas medidas.. pero ojo.. que esta gente lo hizo porque muchos les votaban.. y defendían esas privatizaciones..

La sanidad no puede ser un negocio. Ha de ser un servicio público de todos los españoles. Y eso lo debemos aprender todos.

Los politicos lo hicieron con el respaldo de muchisima gente que ahora necesita atención.
Que defiendan ahora porqué se llevaron a cabo esas medidas.. pero ojo.. que esta gente lo hizo porque muchos les votaban.. y defendían esas privatizaciones..

La sanidad no puede ser un negocio. Ha de ser un servicio público de todos los españoles. Y eso lo debemos aprender todos.

Los politicos lo hicieron con el respaldo de muchisima gente que ahora necesita atención.
En El Faro de Vigo mientras tanto prefieren hablar de Catalunya.

#1 Si, si. Ahora los privatizadores han desaparecido. Ahora todo el mundo mira a lo público como salvación. ¿Qué mercado o empresa nos salvará de esta?

Todos los que defendían al mercado se quejan de ¡¡¡Sánchez!!! Que se quejen del mercado ahora.
#3 Que no te extrañe, toda la prensa en Galicia está a sueldo de la Xunta, y sí criticar a Cataluña con argumentos absurdos es el pan nuestro de cada día. Es triste pero no te lo puedo negar ...
#47 No, no. No es que no me extrañe. Es que hay un artículo de hoy colgado por aquí.
#1 creo que las CCAA con gobiernos socialistas no marcan la diferencia en esta crisis...más bien la buena gestión. Ningún sistema sanitario del mundo está preparado para esta pandemia y curiosamente sistemas sanitarios privados como Korea, Singapur o HOng Kong tinene los mejores ratios de control de la pandemia: menor número de muertes y menor número de contagios .

Es tan asqueroso que la ultraderecha haga electoralismo con esto como que lo haga la izquierda
#27 No sé qué dices de la ultraderecha, aquí el electoralismo lo están haciendo los buitres carroñeros de siempre: la izquierda.
Por más señas, esta acción es habitual estilo podemita.
#34 Marzo de 2020. A mamarla a Parla.
#1 "La sanidad no puede ser un negocio. Ha de ser un servicio público de todos los españoles."
Franco así lo entendió. Me alegra que sigais su estela.
#33 me vas a venir ahora con que franco creó la seguridad social... que jeta madre
#43 No pone que la creó. Hay que leer mejor.
Ya lo avisó en su momento Beiras y la gente se le echó encima cuando en el fondo, que no en las formas, tenía razón.

elpais.com/ccaa/2012/10/16/galicia/1350384635_240824.html
#4 A destacar de tu enlace:

"Además, el candidato ha asegurado que esta afirmación "no es algo que diga sólo Beiras", sino que el Premio Nobel Pérez Esquivel, nada menos que un premio Nobel, ha dicho que la deuda y las políticas del FMI constituyen un auténtico genocidio en los países en los que se aplican". Por su parte, la número dos por A Coruña de coalición, Yolanda Díaz, ha afirmado que "lo único" que dijo, "más allá de las formas", el "profesor Beiras", es que los "recortes en sanidad "matan""
#11 Pequeña falacia de autoridad ahí, como si ser Premio Nóbel de la Paz te diese un conocimiento importante de esas materias. Pérez Esquivel es pintor y escltor.

Es normal que #4 no lo mencione ya que la opinión de Beiras, que es economista, catedrático y ha sido diputado autonómico en Galicia está mucho más autorizada.

A Beiras le pierden mucho las formas. Si hablase con más educación y más calma hubiese tenido mucha más aceptación, sin tener que variar una línea de su discurso.
#17 A ver, no todo son falacias de autoridad o ad-hominem. Obviamente cuando tienes que elegir a alguien para hacer algo, miras su currículum. Y la verdad, creo que ser premio nobel de la paz (que no es una rama específica de matemáticas, física, arte, ... sino algo transversal) sí autoriza o al menos da cierto reconocimiento para hablar de los efectos que tiene sobre la sociedad el sistema económico.

Otra cosa es luego valorar si lo que ha dicho se acerca más o menos a la realidad.
#17 Y activista social, profesor, arquitecto y conocedor de Galicia (e fillo).
#30 Falacia de autoridad de Schrödinger :-)
Yo,mi familia y mi circulo se lo vamos a recordar en las proximas elecciones.
#2 Por curiosidad: le votabais antes?
El partido mas pro privatizaciones es VOX, quiere un sistema donde la publica reciba 40% de los ingresos y el 85% de las personas.
Mañana en primera plana en la Coz de Malicia. ¬¬
#9 Ningún perro muerde la mano que le da de comer.
#12 Y los alimenta muy bien...
Ojo que estos, y los que aplauden con las orejas esta noticia, son los que criticaron el discurso de Casado del otro día y dijeron que hay que olvidar la confrontación política en estos momentos y remar todos a una.

Alguien ha dicho hipocresía? :roll:
#5 Sí, pero llevan años con recortes en la sanidad gallega, escondiendo enfermos en las listas de espera, forzándolos a operarse en la concertarda (clínicas privadas con menos medios, especialmente en caso de contratiempos en la operación, pero financiadas con fondos públicos con un coste por operación/cama mayor que la pública).

A mayores obviamente, la tradicional política de los caciques de boina y el birrete.
#6 traducción:
Si, pero nos referíamos a que es la oposición la que no debe intentar sacar rédito de nuestras cagadas. Mientras tanto, sacaremos del cajón toda la mierda del PP a ver si podemos repartir culpas
#5 ¿Sí? ¿Cómo sabes quién es el hace esta proyección y cuál es su opinión sobre la mierda con ojos de Casado?
#5 "Estos", ¿quienes? No he visto a políticos del PSOE o Podemos salir a reprochar nada a sus adversarios.

Lo que sí veo es a cargos electos del PP y del PdeCat, como Ayuso, Casado, Torra, ... mugir cada 12 horas alguna acusación al Gobierno que por supuesto lo está haciendo fatal, como no podría ser de otra manera con las izquierdas o los españolistas.

De otros sujetos como la Cashetana o el miserable de Abascal, que llevan desde que empezó la crisis atizando el odio más rastrero y…   » ver todo el comentario
#14 Quita el poco menos, ya salió uno diciendo que iba a denunciar a Sanchez a la Haya, por genocidio.
#42 #14 Yo he visto en Menéame a uno de esos bots de VOX llamando genocida a Irene Montero xD
#5 hipocresia sería la de casado, si quiere defender la sanidad pública y si quiere que el estado de alarma se decrete cuanto antes, lo que tiene que hacer es votar a podemos que es el que a la hora de la verdad ha defendido eso con hechos, ya que el pp defiende todo lo contrario con sus palabras y hechos.
#5 Diselo a Ayuso y a Marin que le echan la culpa al gobierno, cuando hace 7 dias tenian las competencias en sanidad, pero ahora no hay mascarillas por culpa de Pablemos. Hay que ser indecente
#5 INVENT
Hai que ser bruto para traducir ao galego un apelido
De la desastrosa gestión del Gobierno de España ya si eso hablamos otro día claro.
Haciendo política con los muertos. Despreciables.
¿Es aquí donde venimos a hablar de lo bien que lo ha hecho Corea en el tema del coronavirus? Porque según datos de la Wikipedia el 94% de sus hospitales son privados.

Yo estoy a favor de que hospitales, agua, electricidad y demás sectores fundamentales sean lo más públicos posibles, pero lo realmente importante es como el gobierno gestiona circunstancias como estas, y en este caso, ha sido lamentable todo.
HAAHHAHHAHHA Como si Feijo hubiese gobernado 11 años por arte de magia xD
#21 Era una pregunta. ¿Quien es el responsable? ¿Y hasta que punto debería ser delito?
O, ¿por qué somos tan gilipollas?
Feijoo fillo de p***! >:-( :clap:
Buen recordatorio. Pero, abriendo un "offtopic", ¿por qué le traducen el apellido en el titular?
Recordaré que Vigo es una ciudad que sale masivamente a la calle para protestar.
La manifestación más grande que recuerdo fue contra la privatización de su nuevo hospital y en defensa de la sanidad en general
www.lavozdegalicia.es/retransmision/vigo/2015/09/03/protesta-vigo-nuev
Y en los últimos meses, después de la dimisión de 25 jefes de área (25!!! Nada más y nada menos) hubo ya dos manifestaciones y había otra convocada para el pasado día 17 de marzo que fue suspendida por el coronavirus.
www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Miles-manifiestan-Vigo-Xu (imágenes con las luces de Navidad)
Si los recortes matan ¿Quien es el asesino?
#20 Puedes matar y no ser un un asesino. Ojo, que no le estoy defendiendo. Sólo digo que una cosa no implica la otra.
Lo entendéis mal: No es recorte a la pública, es aumento en la butxaca de sus amigos
Justo es reconocer también que Feijoo ha sido bastante hábil con lo del coronavirus. Vio las cifras en Madrid, llegó a la conclusión de que si esto llegaba a Galicia con lo jodido que estaba el sistema iban a palmar un buen puñado y fue de los que más rápido tomó medidas.

Pero sí, que los recortes se pagan y me jode un poco que con el coronavirus se intente todo llevarlo a la confrontación política entre izquierda y derecha para no asumir los problemas de nuestro sistema.
Y esto no es usar las catástrofes para hacer política.
Lo importante es resolver el problema actual. No buscar culpables. Tenemos que unirnos como sociedad ante un enemigo, no dividir.
Sigo sin acabar de entender por qué la gente sigue votando a partidos que van en contra de lo público, pero que no dudan en vivir toda su vida de lo público. Sé que la educación está en la base de todo, pero aún con todo, no lo entiendo. Mucha gente de la que sufre en mayor parte los recortes de servicios públicos votan a partidos como PP, VOX y C's, que si pudieran los eliminarián todos {0x1f620}
Esta Feijoo súper preocupado seguramente {0x1f62d}
Austericidio.

menéame