Hace 6 años | Por Mr.Simmons a ionlitio.com
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a ionlitio.com

En el año 1998, los juegos de tiros no eran ya ninguna novedad (tal y como nos mostró q256 en su fantástica serie sobre idSoftware, el “Doom” había batido récords de ventas años antes). Tampoco los juegos que mezclaban los disparos con la táctica eran algo inédito, ya que ese mismo año se estrenó en …

Comentarios

D

#1 Por ese precio tienes que estar loco si no lo compras! recuerdo la computer gaming world que te regalaba un juego y salia tan barato el juego que siempre me la compraba.

chorche77

#5 Desde que a Pyro estudios la pillaron por fraude en la operación Hanta, ni 2€ me voy a gastar.

D

#6 Pyro Studios, como tal, desapareció en 2012

o

#1 con las voces en inglés, lo que le quita toda la gracia

D

#25 sacaron un pack de oferta hace un tiempo en gamers gate.

Mea culpa, pensé que había sido una oferta de Steam

cybervirtualman

#17 pero si esos enlaces están caídos todos

D

#28 hombre, yo los cogí hace tiempo. De todos modos, si de verdad lo quieres, sabes lo que tienes que buscar

Wolfgang

#12 "¡No haay duda!"

mangrar_2

#1 yo también lo compré.

w

#1 Yo se lo regalé a un par de amigos que sabía que les gustaba. Y como se puede jugar en multijugador (cosa q el 3 no, q alguien me lo explique..) ya nos lo hemos pasado un par de veces. Es una joya de juego.

i

Hace poco descubrí un juego con una mecánica muy similar y algo más "actual", por si alguien está interesado: http://store.steampowered.com/app/418240/Shadow_Tactics_Blades_of_the_Shogun/

D

#21 gracias por la recomendación!

bruster

"Alarmmm, Alarmmm!" Dios que coñazo cuando te pillaban... con el cuidado que iba yo. Era complejo el juego. Luego cuando ya tenías los trucos, pues se perdía el interés, como siempre.

pirulotropical

#23 Pero hombre, el reto era pasar las pantallas. Si ya perdías el interés con los trucos es que no te sirve ningún juego para un jugador.

bruster

#41 Bueno lo de los trucos siempre han estado ahí. Pero es cierto que cualquier juego con trucos, pierde el interés.

D

#43 Todos los juegos tienen "trucos". Porque realmente no son trucos, si no opciones de desarrollo o debugeo, que han quedado incorporadas en el producto final. Si existe un truco para ponerte "La Espada definitiva super 3000" que solo se consigue matando al mostruo final, ese truco está porque cuando se va a probar una correción sobre algo relativo a ese objeto (cinetica,diseño,o lo que sea) no puedes esperar que el probre tester se pase el juego entero para conseguirla y asi poder probarlo.

Otra cosa es que no lleguen a hacerse publicos.

Ripio

#13 En el 7 hice uso de la compatibilidad, creo recordar.
En XP no hace falta.

b

Juegazo. Solo pude jugar la primero pero recuerdo comprarlo en el kiosko y pensar: joder...esto es un juegazo!!!

Ripio

Pues yo no tengo problemas para jugarlo en güindous.
El XP y el 7.

Ainur

#11 ¿Has puesto el modo de compatibilidad para windows98?

i

Commandos 1 y 2 son una jodida locura de juegos con unos gráficos que no pueden quedar desfasados jamás y cuyo nivel de detalle era absolutamente increíble.
Quizá eche en falta algo más de realismo (pingüinos en Polo Norte, personajes muy estereotipados...) pero la mecánica de juego era sublime.
Sólo he vivido algo similar con Death to Spies.

Ainur

Por cierto, valiente manera de cargarse la franquicia al ponerlo en modo de primera persona. No sé quién fue el iluminado que tomo la decisión, pero desde luego ni entendía el éxito de su franquicia ni comprendían que no podían competir con los MoH de la época.

Maki_

Hubo un tiempo en que se pudo recordar jugándolo en HTML 5: Commandos - Behind Enemy Lines, disponible en HTML5 para jugar en el explorador

Hace 8 años | Por Maki_ a adityaravishankar.com


Ahora el proyecto está retirado "a petición" de Pyro Studios.

mangrar_2

#9 y ahora los tienes en steam.

Maki_

#24 Y lo que es más importante: Parcheados. Hace relativamente poco (quizás 2 años o uno solo), actualizaron el juego para que fuera compatible con las últimas versiones de Windows sin necesidad de descargarse un parche que estaba compartido en el propio foro de la comunidad del juego en Steam.

mangrar_2

#46 si claro, parcheados.

hugamen

El grado máximo que podís conseguir no era general, sino mariscal de campo. Recuerdo que la misión más difícil no era la última (muy larga, eso sí), sino la 15: en París y no podía sonar la alarma.

D

Es un articulo muy interesante, hoy hay una votación en este facebook https://www.facebook.com/ELKHrevista/ para ver si es mejor el comandos o el age of empires, la decisión es muy dificil pues al age he jugado de media 3 horas al dia durante varios años, incluso partidas de 6 horas, al comandos he jugado bastante pero nunca mas de 1 hora y no mas de 2 horas a la semana y una vez que me lo pase deje de jugarlo en cambio con el age of empires conqueror no se para de jugar!

s

#2 Son diferentes tipos de estrategia, en el AOE era mas prioritario lo rápido que eras, si empezabas bien podías ganar en 10 minutos. El comandos era un puzzle en modo de videojuego que te lo tenías que pasar dos veces, la primera resolviendo el puzzle y la segunda intentado hacer las misiones de manera rapida, pues los puzzles tenían varias soluciones.

D

#3 El comandos se parece más al sindicate que tenia muy buena pinta

mangrar_2

#2 no se pueden comparar esos juegos. Age Of Empires es comparable con Warcraft, Starcraft que están enmarcados en el mismo tipo de juedo de estrategia, donde obtienes recursos, construyes edificios y entrenas nuevas unidades. No tienen nada que ver con comandos.

m

Juegazo con todas las letras.

Complicado y divertido a partes iguales. Ir matando nazis uno por uno tenía su cosa. Y si no recuerdo mal, los de Pyro dijeron que todas las misiones se podían pasar sin matar a ningún nazi. Probé con la primera y me pareció imposible...

n

oky doky

S

Puede que no arranque en Windows actuales porque el Comandos 1 y 2 no se llevan bien con procesadores rápidos, no recuerdo si también le afectaban los multinucleos. En todo caso un de la soluciones era bajar la velocidad del procesador(no sé si era de un núcleo o de dos )...lo recuerdo de una consulta a una revista, la Game Live, allá por 2006 o 2007. Así que el proceso puede ser engorroso: dejar en funcionamiento sólo un procesador y a la vez bajarle el rendimiento.

robotnick

Eran geniales y es una pena que haya tan pocos de similares. Para ir más rápidos me cargaba a todos los nazis de los búnkeres metiéndome en una esquina y disparándoles con la pistola uno a uno conforme asomaban, nunca fallaba el truco, aunque perdía toda su gracia lol

stigma1987

"¿Siiiiiiii?""Como diga oficial".

D

Ein verletzter, alarm, alarm!

tharasia

Ah, cómo disfruté jugando. ¿Entonces decís que ahora en Windows 7 y siguientes ya no se puede jugar?

D

El dos es uno de los mejores juegos de la historia. Y además es rejugable hoy en día...

C

Un juego diferente, probablemente para jugadores diferentes. Me encantó!

W

Si alguien confirma que en Windows 7 funciona sin hacerle movidas al procesador me lo compro ahora mismo.

Alguien lo ha comprado recientemente?

stigma1987

#37 yo los compré perono los he instalado, creo que había un parche porque sino el juego iba dopado.

Ainur

#37 Han dicho por ahi arriba que la verison gog del 2 funciona bien

D

#37 me llena de orgullo y satisfaccion confirmartelo. Me los compré hace un año y funcionan a la perfeccion: pagar, instalar, jugar.