Hace 4 años | Por --368612--
Publicado hace 4 años por --368612--

Comentarios

D

#10 Esperemos que sea pronto.

ElTioPaco

Eres un grande #0

JoeCricket

#0 https://israelnoticias.com/seguridad/israel-vacuna-coronavirus-salud/

Israel niega “avances” en la vacuna contra el coronavirus

En un aparente intento de atenuar las expectativas del público, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en respuesta, diciendo que este proceso llevará tiempo y que cualquier avance significativo será informado a través de los canales adecuados.

“No ha habido ningún avance en los esfuerzos del Instituto de Investigación Biológica para encontrar una vacuna para el coronavirus o para desarrollar un kit de pruebas. Las actividades del instituto se están llevando a cabo según un calendario ordenado y llevarán tiempo”, dijo el ministerio.

D

#16 El SARS-CoV-1 y el SARS-CoV-2 son coronavirus. Ambos son betacoronavirus (los que infectan a humanos son los alfa y los beta; los delta y los gamma, no).

Dentro de los beta hay 4 linajes diferentes. El OC43 y el HKU-1 son del linaje A. El MERS es del linaje C. Y ek SARS y este virus del COVID-19 son del linaje B (sarbecovirus).

Por lo que son primo-hermanos. Pero que formen parte del mismo linaje (o estirpe), no quiere decir que sean iguales. Son especies distintas sólo que tienen características en común.

La temperatura puede que afecte al virus y ralentice el contagio pero, por desgracia, la humedad favorece el contagio. Por lo tanto es probable que el verano frene la propagación del virus pero no desaparezca.

Para muestra, lo que pasó ayer en Qatar:
https://www.google.com/amp/s/www.aljazeera.com/amp/news/2020/03/qatar-coronavirus-cases-jump-238-day-200311154834214.html

De todos modos puede ser un simple cluster (brote) por múltiples motivos (ej contagio en espacio cerrado). La estacionalidad del virus está pendiente de estudio pero todo parece indicar que el verano afectará algo pero no mucho.

Esto no es típico del resto de coronavirus que suelen desaparecer en primavera.

ContinuumST

#43 Y abusando de tus conocimientos... ¿nadie en ningún laboratorio ha intentando ver el límite de "vida" del virus elevando la temperatura? Aunque sea en condiciones de laboratorio debería dar u ofrecer alguna pista... ¿no? Es que me da a mí que quizás no sea un virus tan estacional. Vamos... eso que lo confirmen los expertos, es sólo un "rumor" en mi cerebro, nada más.

D

#46 Tienes motivos contundentes para pensar que no es estacional por la transmisión local que ya se da en la Peninsula Arábiga, Singapur o Australia.

Aunque otros sitios como Tailandia, Sudamérica o, si nos creemos sus números, Indonesia e India, dan esperanza.

Seguro que algún laboratorio estará investigando eso, y no sólo la temperatura. Para cosas como esta es que se usa el cultivo viral (pero muy pocos laboratorios disponen de él). De lo que están investigando tengo tanta información como tú ya que los laboratorios clínicos se están encargando prioritariamente del diagnóstico.

ContinuumST

#47 Vale, gracias por compartir tus conocimientos. (A mí me ayuda, ya sea en un sentido o en otro, para bien o para mal, me ayuda.) Entiendo que no es coger el virus aislado en una placa y aumentar la temperatura y ya está. Debe ser más complicado, supongo.

El otro día ponía ejemplos de Singapur y Australia y me decían (no recuerdo quién) que esos eran casos traídos de fuera... pero algo no me acababa de encajar... quizás el número total o algo... y eso sabiendo que en el hemisferio sur están en otra estación... por eso me pareció raro el número de casos... pero vamos... sólo es intuición de charla de café... Como que algo no termina de encajar, pero... qué sabré yo. Gracias de nuevo.

Ovlak

#0 Gracias compi. Currazo

skaworld

#0 Ya que estamos te transmito una duda:

Platos/cubiertos/vasos

He estado leyendo un poco sobre higiene, transmision con base a saliva pero apenas encuentro nada de algo que me pareceria obvio y es el andarse con ojo con que cojones te metes en la boca, un par de articulos chinos de cuando salio el virus y punto

https://www.aljazeera.com/news/2020/03/china-cleanup-communal-meals-discouraged-virus-hits-200305031311848.html

Y es algo que apunta directamente a los establecimientos de hostelería, amos partiendod e la base de que ya no deberiamos quedar en bares a beber (yo te maldigo puto virus) en el caso de hacerlo... ¿Llevarte tus propios cubiertos? ¿Desechable? O no hay problema

¿Estaria de mas intentar conservar un vaso/cubiertos/plato individual por casa e intentar no compartir aun con tus familiares para dificultar posibles contagios ?

Vamos no leo nada del tema y me parece interesante y de aplicación práctica

ElTioPaco

#4 una gran pregunta, porque yo por primera vez en dos semanas tengo que comer hoy en la cantina del curro.

Aunque los cubiertos deberían darme igual, si el cocinero tose encima de los macarrones voy a estar jodido si o si.

skaworld

#5 Hombre partamos de la base de que la comida no te la prepara un leproso, pero no se, mi duda es sobre la cuberteria/vajilla de uso comun ¿Que garantias tengo de que el virus de fermin, infectad que comio alli la semana pasada y aún no lo sabía, haya sido correctamente eliminado? ¿En el lavabajillas se elimina o se expande al resto de cosas de dentro?

Amos yo intentaría llevarme mis cubiertos si puedes, no creo que sea algo que fastidie mucho cualquier otra medida de contencion, no consume recursos sanitarios y asi a priori se me ocurre que es razonable (a ver si me callan la boca pero es que en serio, es una duda q no encuentro en nignun lado protocolos claros al respecto)

ElTioPaco

#7 a ver, lo que dices tiene sentido parcial, porque este virus aguanta sobre superficies más que por ejemplo la gripe. Pero seguro que un lavavajillas lo incinera (creo que 60° sería suficiente) el peligro, y tampoco grave sería lavar a mano, y seguro que el señor Fairy le da caña.

Yo veo el riesgo en el mismo sitio que la comida, la higiene y salud de la gente que lo manipule luego.

Si toses al cocinar en una sartén da lo mismo, aunque estés a menos de un metro, el aceite hirviendo lo arregla todo, si toses al mover la olla de los macarrones ya hechos... Ojo. Igual que si toses al colocar los cubiertos.

Si la gente que manipula los alimentos se sacó su carnet de manipulador en una tómbola, es 1000 veces mas peligroso que unos cubiertos lavados.

Nunca infravalores el mal que pueden hacer las partículas en suspensión tras toser o estornudar.

skaworld

#9 Graciñas meu, algun día cuando todo esto pase te debere una cerveza

CC #8

D

#8 #10 CREO que si los virus son ingestados no hay problem. El problema es si los virus permanecen en la boca o la nariz o similar. CREO que beber agua ayuda en este sentido. #0

e

#8 aqui hay un estudio, no se si es fiable, que algun experto lo comente (ENG)
Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocidas.

La mayoría de los datos se describieron con la cepa endémica de coronavirus humano (HCoV-) 229E. En diferentes tipos de materiales puede permanecer infeccioso durante 2 horas hasta 9 días.

Una temperatura más alta, como 30 ° C o 40 ° C, redujo la duración de la persistencia de MERS-CoV, TGEV y MHV altamente patógenos.

Sin embargo, a 4 ° C, la persistencia de TGEV y MHV puede aumentarse a ≥ 28 días. Pocos datos comparativos obtenidos con el SARS-CoV indican que la persistencia fue mayor con inóculos más altos

https://www.journalofhospitalinfection.com/article/S0195-6701(20)30046-3/fulltext

E

#8 #7 La temperatura vale, ¿pero no dicen que el jabón es de lo más efectivo que hay? Digo yo que al lavavajillas le pondrán su pastillita de jabón.

y por lo de la cubertería para #9

skaworld

#23 Sinceramente, como no encuentro nada a cerca del tema, pero no me parece fuera de lugar, yo utilizaría mis cubiertos y vajilla personal y los limpiaria a mano por separado que es una medida sin impacto en otras y me quedo más tranquilo.

Humedad y calor suelen ser amigas de la tranmision de germenes, no tengo ni puta idea de la efectividad de los lavabajillas (y que aún siendo efectivos, no se yo si por ejemplo algun plato queda mal lavado, que es algo que pasa mucho)

CC #27

ElTioPaco

#26 a ver, sale barato y es efectivo, borras una variable de la ecuación.

Me parece correcto, yo ya he decidido gracias a este hilo no comer nada en la cantina en unos meses.

Eso sí, no te emparanoies, cubiertos a casa, lavavajillas 75° grados y a vivir.

skaworld

#31 A fregar puto vago!

ElTioPaco

#32 eso es de pobres, además el agua a esas temperaturas le hace daño a mi piel.

Siempre ha habido clases.

c

#26 El lavavajillas suele sr muy efectivo, la temperatura a la que lava esteriliza lo suficiente, que tu veas restos secos de suciedad no significa que no este esterilizado

ElTioPaco

#23 si, el equivalente del Fairy que he dicho en lavar a mano.

ElTioPaco

#7 nota extra, acabo de Googlear un poco (en el curro no puedo mirar más) y aunque no hay datos del coronavirus de wuhan el SARS diñaba a 56 grados ambiente.

Un viaje de lavavajillas de 15 mins a 60 debería ser suficiente para garantizarlo todo. Si la paranoia es fuerte subir la temperatura a 75° o 90° sería de sobra.

Bendito Google, que seguro que me ha mentido y mi consejo te puede costar la salud.

Esperemos al experto. lol

ContinuumST

Gracias #0

Al hilo de lo que comenta en #12 ... "... el SARS diñaba a 56 grados ambiente." ¿Qué relación hay entre el SARS y el COVID-19? Quiero decir, son "primos" o "parientes lejanos", lo digo por lo de esos 56 grados necesarios para desactivarlo en el ambiente. Y la pregunta... ¿Se sabe o hay indicios de que el calor ambiental del verano desconectará a este coronavirus... a qué temperatura aproximada? Y otra más... ¿la humedad ambiente ayuda al virus o le sienta mal... es mejor calor en ambiente seco o en ambiente húmedo?

Gracias de antemano.

ElTioPaco

#9 que sepas que has conseguido que me saque un sándwich de la máquina de vending para comer.

La higiene de la cantina de mi curro siempre me ha dado mala espina y tras leerte más.

Jakeukalane

#15 pues la máquina del vending la toca mucha gente...

ElTioPaco

#24 pero no le pego lametazos, una poco de lavarse las manos y me ahorro coronamacarrones.

D

#9 Las compras a 1 o 2 semanas vista saturarían los comercios.

D

Grande, exexexexmeneante. Como siempre, un placer leerte. Eres mi cicerone del coronavirus.

Gry

Ya existen test que lo detectan en 15 minutos. Estos por ejemplo se usan en China, Italia y Japón:

https://www.biomedomics.com/products/infectious-disease/covid-19-rt/

D

#19 Esa es una inmunocromatografía. Son muy útiles por su rapidez y además baratas. El problema es la sensibilidad y especificidad que es menor que la PCR pero para cribado están bien.

L

#0 Pues es una putada tener una pandemia, pero a mí me emociona que de repente la comunidad científica se haya volcado y en tan poco tiempo haya hecho tantísimo.
El ser humano es asombroso.

Y gracias a ti por toda la divulgación que estás haciendo, y por hacerlo siempre (no sólo en este caso) de una forma tan clara y tan cercana.
kiss

D

#42 Me alegra que te tranquilice.

Calma pero con precaución

Porkopek_

Yo he creado un sitio que recoge en tiempo real todas las noticias que van saliendo

http://corona-info.live/

Aún está en beta, pero ya podéis consultarlo
Todavía no es https ni tiene la advertencia de la RGPD

D

#50 Súbelo como meneo.

D

Os voy a contar algo no se dice. Las epidemias vienen en oleadas. La segunda siempre es mucho más agresiva que la primera y la letalidad se dispara en las poblaciones que se libraron de la primera cepa y no desarrollaron ninguna imnunidad.
La razón es porque el virus muta, se adapta mejor al humano y busca superar la respuesta inmunitaria de los que ya la han pasado.

BM75

#14 No tiene porqué venir en oleadas, depende mucho del tipo de patógeno.
Además, nuestro sistema inmunitario también puede estar más preparado, nuevamente en función de muchas varables.
Lo dices como si fuera una ley y ni mucho menos es así.
No pongáis comentarios alarmistas sin rigurosidad, por favor.

alehopio
D

A los imbeciles del gobierno de Madrid no se les ocurre otra estupidez que cerrar las saunas.
¿Están siguiendo recomendaciones de expertos pagados por famaceuticas, verdad?

ElTioPaco

Por cierto #0 ya que te tengo aquí abuso de tu buena fe.

Hace unas semanas pase una gripe, de estas de pecho que al toser parece que te lijan los pulmones, ahora estoy totalmente recuperado.

Eso me deja en una posición más débil (por haber sufrido ya los pulmones) o más fuerte (tener más defensas en el organismo) contra el Coronavirus?

D

#17 Depende. Si la fiebre te la produjo un coronavirus de los comunitarios """"""""puede"""""""' que te haya dejado defensas efectivas frente a este (pero eso no está demostrado).
Si la fiebre te la produjo otro patógeno, no. Y su ya has pasado la fase de convalecencia (es decir, si estás ya completamente recuperado) estás igual que siempre.

ElTioPaco

#40 gracias entonces no me preocupo, ya no tengo ni la tos esa que se queda un par de semanas tras desaparecer el resto de sintomas, así que supongo que estoy totalmente recuperado.

PD: lo he dicho antes, pero eres un grande, entre tanta fake news un poco de rigor ayuda más de lo que crees.

M

Relacionado, y buscando referencias.

Oí hace años (15 o más, a principio de los dosmiles), que dentro de las leyes de la ONU a las que se acogen los países: "si se declara emergencia nacional, se anulan las malditas patentes, pudiendo los laboratorios nacionales elaborar los medicamentos patentados sin que otros países e industria psicópata farmacéutica les ataquen legislativamente."

Hace años oí que Brasil uso está ley para fabricar medicamentos contra el sida declarando estado de emergencia por sida, pese a la agresividad de las compañías farmacéuticas norteamericanas.

¿Es cierto?

D

No está el paracetamol

D

#13 ¡Pues ponlo!

Conde_Lito

#20 El polonio no creo que sea bueno en estos casos.

BM75

#3 ¿Cómo quieres tratar la fiebre?

D

Discrepo en que no tenemos herramientas para frenarlo. El autoaislamiento se ha demostrado que es eficaz

guiked

mierda, soy alérgico al paracetamol y a la tortilla de papas con cebolla, estoy condenado.