Hace 2 años | Por painful a youtube.com
Publicado hace 2 años por painful a youtube.com

Una de las singularidades arquitectónicas de la ermita de montaña de este documental es su tejado, construido íntegramente con tablillas obtenidas en los bosques del entorno. Un grupo de vecinos y expertos en el trabajo forestal de los valles de Aézkoa y de Salazar renovaron en 2021 el tejado de la Ermita Virgen de la Nieves en Otsagabia (Navarra) con 7.000 tablillas de haya.

Comentarios

gulfstream

Hay Monesma, hay meneo

Sacronte

#1 LLego 5 minutos tarde

perogrullobrrr

#1 sin duda. Uno de los mejores canales que he visto en los últimos años. Por cosas como esta no sueño con un gran apagon virtual.

DangiAll

#1 Lo mismo digo.
No se como no ponen sus programas en las televisiones nacionales, yo descubrí sus videos/documentales en Canal Aragon cuando iba de vacaciones y son de esas cosas que te quedas embobado mirando los oficios tradicionales y antes de que te des cuenta ha pasado la tarde.

Los de cocina tradicional le gustaban mas a mi madre

aporuvas

#1 La verdad es que de los pocos muy muy pocos canales que sigo, son realmente buenos los documentales de este hombre

powernergia

Tiene otro video dónde se explican al detalle el proceso, y creo que con tejas más pequeñas que las de este video, y ocurre algo gracioso al final en un segundo tejado y es que tienen un árbol troceado para empezar con las tabletas llama, y se van al pueblo, compran unas uralitas (será de los años 80), y finalmente es lo que ponen en el tejado, se ahorran la mitad del trabajo.

Queda bonito y tuvo su momento pero es un trabajo de chinos.

m

#7: Hay un YouTuber que sigo un poco (el de Repor, vida salvaje supervivencia) que está haciendo un refugio en el monte y entre que tiene muchas cosas que hacer, y es mucho trabajo... pues eso, que todavía sigue construyendo el refugio.

Tellagorrii

Da gusto verlos hacer.

Precioso paseo desde Otsagui a la ermita. Mucho que ver en la zona de los salacencos.

Enheduanna

Qué preciosidad. Y qué pena que se pierda...
Pocos jóvenes en la cuadrilla.

chu

Que máquina Monesma. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos como nadie para seguir produciendo estas joyas.

jabujavi

Hay Eugenio Monesma, hay meneo