Publicado hace 7 años por claudiafroilan a derechomexicano.com.mx

Algunas recomendaciones para abordar un UBER ó Cabify en México

Comentarios

D

#4 México es el segundo país más violento del mundo, sólo después de Siria, una nación aterrorizada por el Estado Islámico y enfrascada en una guerra civil.

http://w3.informador.com.mx/mexico/2017/720493/6/mexico-es-el-segundo-pais-con-mas-muertes-violentas-despues-de-siria.htm

Trimax

#6 En México antes te decían que no salieses de las zonas turísticas. Ahora ni ahí te libras.

skaworld

#6 #8 Vuelvo a repetir, Mexico es un país enorme, la diferencia que puedes tener entre (no he estado) Chihuahua, Juarez, Sinaloa y (Si he estado) Guadalajara, Ciudad de Mexico, Aguascalientes, Puerto Vallarta puede ser brutal, en el mismo enlace que envias hay una pequeña trampita, estan evaluando países en funcion de las muertes violentas totales sin contar con su demografía:

"señala que la violencia en México generó 23 mil muertes en 2016, mientras que en Siria se registraron 50 mil decesos por esta causa."

Mexico tiene 127.5 millones de habitantes, Siria 18,43 millones, compararlos en numeros totales es absurdo.

Nadie está diciendo que Mexico sea un paraíso de extrema placidez, pero dentro de la media de América latina y dependiendo de las zonas, la percepción que tenemos en Europa sobre su violencia no es tan real y bastante injusta, Honduras, Venezuela, Colombia o Brasil tienen partes jodidisimas y no ves a tanta gente llevandose las manos a la cabeza.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/las-ciudades-mas-peligrosas-y-violentas-de-2017/

Top ten de ciudades jodidas:

Valencia (Venezuela): 72,02 homicidios por 100.000 habitantes.
Ciudad Guayana (Veenzuela): 82,84 homicidios por 100.000 habitantes.
San Salvador (El Salvador): 83,39 homicidios por 100.000 habitantes.
Maturin (Venezuela): 84,21 homicidios por 100.000 habitantes.
Ciudad Victoria (México): 84,67 homicidios por 100.000 habitantes.
Distrito Central (Honduras): 85,09 homicidios por 100.000 habitantes.
San Pedro Sula (Honduras): 112,09 homicidios por 100.000 habitantes.
Acapulco (México): 113,24 homicidios por 100.000 habitantes.
Caracas (Venezuela): Esta ciudad es la más peligrosa y violenta del mundo con 130,35 homicidios por cada 100.000 habitantes.


Por citar una anecdota absurda que dio para risas, este verano en Armenia (Colombia), considerada como una de las ciudades mas puta del país (tiene zonas donde yo no me aventuraría de noche) estuve charlando con unos paisanos en un bar escandalizados tras el atentado de Barcelona que me insistian en que Europa se había vuelto un sitio muy peligroso a donde ir, que ellos no dejaban de ver por la tele la amenaza islamista...

S

Recomendaciones para pillar un taxi?

Lo siento por México, pero no me verán por allí. Estado falludo

skaworld

#1 Mexico tiene 127.5 millones de habitantes sobre una superficie equiparable a Europa, tu no dirías que Europa es un estado fallido porque Polonia da asquete...

A veces perdemos la noción de la magnitud de ciertos países, la mayor parte de Mexico (no voy a entrar en los estados fronterizos con yankilandia que ahi si puedo entender que estan calentitos) esta en la media de america latina

S

#2 puedo alquilar un coche y moverme por el país sin miedo a atracos y/o mordidas?

Lo siento, seguro que habrá sitios maravillosos y seguros, pero tengo un amigo enamorado de México que ha estado 9 veces y después de la última se plantó.

Jamás he tenido miedo en ningún país de Europa, más allá de determinados barrios un poco chungos.

skaworld

#3 Jum, yo lo he echo, y no no pague mordidas ni leches, Jalisco, el año pasado.

Repetimos, con la extension de México es como si me dices que si puedes pillarte un coche en Burgos e irte a Lituania.

d

#2 ¿Polonia? ¿Has estado en Polonia? Y sobre todo, ¿estás comparando Polonia con Mexico?

HimiTsü

Muy buenas recomendaciones.
( Deben tomarlas - incluso - cuando viajen en metro. )