Hace 3 años | Por box3d
Publicado hace 3 años por box3d

Comentarios

a

He hecho repaso y me apunto (aquí mismo) varios, me los escucharé aunque veo que son demasiados para seguir todos, a ver cuales pasan a la final.

#21 Astronomía y algo más
#48 Astrobitacora
#49 Principio de Incertidumbre
#54 El abrazo del oso
#58 La mecánica del caracol
#97 Desde el Sur: explorando el Cosmos
#17 Fundación Juan March
#24 Subrerranea

¡Gracias!

ewok

#17 #137 Estaría bien ver alguna de esas conferencias de la Fundación Juan March sobre historia, por ejemplo sobre el desastre del Annual del 21, o el golpe fascista del 36... Pena que le tenga alergia.
http://drugstoremag.es/2015/05/juan-march-de-crimenes-fundaciones/

P

#8 No jodas... ¿7 horas?

palitroque

#9 Mira, uno ejemplos.
Se pegan 7 horas hablando de la Batalla de Caporetto
https://www.histocast.com/podcasts/histocast-204-batalla-de-caporetto/
El hombre en la Luna, 9 horas
https://www.histocast.com/podcasts/histocast-188-el-hombre-en-la-luna/

P

#10 Madre mía. Hombre, a mí me gustan de 1-2h, porque da para ver con cierto detalle las cosas. Pero reconozco que no sé si sería capaz con 7h. Sobre todo porque prefiero escuchar 5 podcats de 1,5h de cinco temas diferentes que un solo podcast de 7h de lo mismo.

box3d

#10 Mira, el de la luna lo tenía ya visitado.
Me lo merendé en 2 días y no de tirón.

j

#8
En la misma linea:
- Memorias de un tambor
- Niebla de Guerra

noexisto

#0 pon algún link debajo si eso

noexisto

#3 Ole!

s

#22 Solo con Comedia Perpetua y Apocalypso tienes horas de contenido.

DaniTC

#34 pues sí, también veo cambiando de tercio y a veces, movidas minúsculas.

Katakrok

#3 Wuah! Histocast, algunos son épicos, Waterloo 7:30, El hombre en la Luna 10 horas y 27 minutos!! y sin aburrirte en ningún momento, Voy a mirar el resto, gracias por subirlo. roll

pys

#27 La guerra de Vietnam creo que eran más de 5 horas, la primera parte. La segunda eran otras 7 lol

A

#27 el problema de histocast es que tiene 0 ritmo. Son tios que saben un monton charlando de historia, pero al no haber musica, ni nada de nada que no sea ellos hablando en plan disertación de TVE 2, se hace monótono.
Super interante, otro bueno es "El avispero de los balcanes" que trata la I y II GM en la zona y lo que llevo a la guerra de los balcanes de la que hablan tambien mucho (son dos capitulos de 3h)

batiscafo

#3 añado: Escuchando documentales espectacular el tema de la segunda guerra mundial, los que me gustan, después los miro por internet.... https://play.acast.com/s/escuchandodocumentales

JaviAenima

#3 a raíz de este post escuché varios de histocast, bastante interesantes. El problema que veo es que casi todos los invitados barren para su lado, que suele ser el mismo, incluso he escuchado el de españoles en la segunda guerra mundial y blanquean a la división azul y apenas habla de otros casos como en el bando republicano o la 9. También ponen los twiter de los invitados que van y bueno, al stalkear un poco muchas de esas cuentas comparten bulos en contra del gobierno (como el de que un antifa apuñalo a un manifestante) y ese tipo de cosas según bajas el scroll. Y esto me plantea algunas dudas ¿entonces, que sentido critico les puede llevar a leer determinados libros de historia dependiendo de quien los escriba y teniendo en cuenta que la historia la escriben los vencedores, como podemos tomar como literal estas afirmaciones? y por otro lado ¿es que la izquierda reniega de su historia? no hay que estar de acuerdo con el colonialismo, monarquias o feudalismos para sentir fascinación sobre esas épocas? Será este el desencadenante de que precisamente la mayoría de libros o podcast de historia este dirigido por gente de derechas? me crea un dilema todo esto

sangaroth

El otro día buscando historia de China encontre este

(2horas y tiene varios capitulos). Realmente bueno , me gustó.
PodCast: Antes de Medianoche
Literna Diogenes y Coffee Break ya mencionados. Astronomía y algo más (1h y poco generalmente), muy divulgativo.Podcast Radio Skylab (hermano Coffee Break)...

Frankss

Tienen buena pinta gracias.

Algunos que sigo:
NFL: Footbal speech, cafe lombardi, y 100 yardas
Rap: El V Elemento
Cine: Todopoderosos

(todos están en Spotify bajo sus respectivos nombres).

Sabéis alguno similar a Todopoderosos de libros / cómics / series? De gente que sepa del tema y discuta diferentes obras.

Marco.Polo

#7 No acabo de entender muy bien tu pregunta. En Todopoderosos hablan también de escritores y de cómics. No tanto como de cine y no tanto como me gustaría, pero vamos, que yo recuerde, han hablado de Harry Potter, de Frank Miller, de Alan Moore y de Roald Dahl. Probablemente más que no recuerdo ahora.

Frankss

#28 Son programas anecdóticos y más en relación a las adaptaciones cinematográficas que a los libros y/o cómics.

canaam

#7 aqui hay dragones. son los mismos que todopoderosos y hablan mas de cultura general, aunque supongo que ya lo sabras

D

#7 Hello Friki
Podcast semanal donde se tratan todo tipo de temáticas relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la literatura y los cómics. También se realizan especiales donde profundizamos en un tema concreto lo máximo posible. http://www.hellofriki.com/

o

Gracias por las recomendaciones!
Dos de los que has puesto ya los escucho habitualmente.
El de la Luna que dicepalitroquepalitroque me parece de lo mejor que he escuchado nunca en podcast.

Por añadir alguna recomendación, La Tortulia Podcast cuentan historias con un sentido del humor muy particular. Tienen una saga de Alejandro Magno de 24 horas 😅

Son colegas de Histocast, si sois seguidores seguramente os gustarán. Algunos episodios:

Guardia Pretoriana:



La Verdadera Casa de Papel:


Batalla por el castillo Itter (alemanes y americanos combatiendo juntos en la segunda guerra mundial) :


Plinio el viejo y la erupción del Vesubio:

l

Yo ya no sé si puedo seguir más podcasts. Se me va de las manos. wall

No sé cuánto son de conocidos a día de hoy, pero bueno, yo los pongo (casi todos los que sigo se publican en youtube antes o después).

Hay que decir que excepto el podcast reload, que sí es café para los muy cafeteros (si no te gustan los videojuegos, no te lo recomiento), el resto son muy accesibles.

Videojuegos:
Podcast Reload - De los chicos (y ahora una chica) de Anaitgames. Los sigo hace muchos años y soy patreon suyo. El lore de anait es profundo. Si necesitáis más de ellos, hay diferentes intersecciones y uniones entre sus miembros en otros podcast y medios, como Eurogamer. Da gusto escucharles debatir y hablar de forma pausada y tranquila, no como si la gente fuese imbécil, algo tan común en la prensa del videojuego.

Entrevistas:
El sentido de la birra - Un cómico y músico que entrevista a gente bastante interesante de forma distendida, pero sorprendentemente profunda. Creo que es un entrevistador cojonudo.

Comedia:
Phi Beta Lambda - Comedia Perpetua - Para los que nos gusta la comedia y el stand up es indispensable. Sentido del humor,charla distentida y repaso a grandes figuras del mundo del humor que los españolitos medios sólo hemos podido conocer a través de youtube. A veces llevan invitados. Los empollones de la comedia. El programa que te explica los chistes.

Cine:
De la "franquicia" Phi Beta Lambda, Cebollas Verdes suele hacer monográficos sobre une película concreta con diferentes invitados (la mayoría bastante tops).

Cosas sin sentido:
Si sí o si no - Jorge Ponce y Bob Pop dicen si sí o si no a cosas. Con invitados.

En general, la Ser está apostando super fuerte por los podcast.

l

#14 Me contesto a mí mismo. Cuando he publicado el comentario me he dado cuenta que no era un meneo sobre podcast a secas. Que era de podcast largos. En ese caso de lo que he comentado, sólo cumple los requisitos el podcast Reload. Sorry

selina_kyle

#14 podcast reload y cebollas verdes son geniales.

Phibetalambda Cuando hablan de comedia me encanta; pero se pasan la mitad del programa haciendo gracietas estúpidas que no me interesan nada. Sobre todo el de las gafas que es tontísimo y no lo soporto, no comprendo que hace ahí.

El de si si o si no, pues bueno, dos que tampoco soporto explicándote desde su superioridad moral cómo tienes que pensar.

d

En ivoox, que es donde escucho yo postcast están:
Histocast y Antena Historia -> De historia
La Voz de Horus y La Voz de Sigmar -> Estos duran entre 2 y 4 horas, hablan de Warhammer 40k, y Age of Sigmar
La Biblioteca de Tizca -> Estos hablan de lore de warhammer 40k, los dedicados a las 20 legiones del Emperador duran unas 2 o 3 horas.
Regreso a Hobbiton -> Estos hablan de El señor de los Anillos y Tolkien, duran entre 2 y 3 horas cada uno.
Los Retronautas -> Estos hablan de ciencia ficcion antigua sobre todo (cine, libros, escritores) . Sobre 3 horas duran estos

n

La Escóbula de la Brújula es MUY bueno, en particular los que tocan temas de Carlos Canales. Historia, antropología, algo de ciencia ficción, literatura... un poco de todo, y de 1:30h en adelante
Luego varios de los dichos, aquí hay dragones, Coffee break (este es de auténticos profesionales de lo suyo) desde el Instituto de Astrofísica de Canarias, si te mola la ciencia es el mejor.
Uno particularmente interesante es El Libro Rojo de Ritxi Ostáriz, es RARO encontrar un sitio donde aborden los temas de Tradición y Antropología con tanto mimo y profundidad. Si te gusta aprender, este te abre otros mundos.
Todos están en Ivoox y las plataformas habituales

s

Yo suelo escuchar "El abrazo del oso", un podcast ameno que trata diversos temas, desde ciencia a mitología, pasando por historia, literatura o filosofía.

porculizador

Entre otros mucho que ya estan citados arriba.
Noticias desde otro punto de vista:
RadioCable:

D

Venía a recomendarte La órbita de Endor. Nada mejor para no pensar cuando necesitas despejarte que oír un Podcast de 8 horas de cada una de las películas de la trilogía de el señor delos anilllos lol

javierreta

Recién regresa Catástrofe Ultravioleta, el cual es de lo mejorcito en divulgación científica. También tienes a Astronomía y Algo Más y Desde el Sur Explorando el cosmos. Y cualquier Podcast en donde aparezca Francis Villatoro .

r

Os recomiendo "Frikeces de yayos"--> Freaks entraditos en años y hablando de las cosas que les gustan: Videojuegos, pelis, series, libros y comics.

En Ivoox, Spotify y en apple podcast:

SilviaLibertarian

#6 Catástrofe ultravioleta está muy bien, además acaban de empezar con la tercera temporada.

No son capítulos muy muy largos peros el nivel es muy alto.

dilsexico

La linterna de Diogenes.
Historia principalmente pero tambien toca otros temas. Normalmente son entrevistas a algún catedrático experto en el tema.

cromax

De las radios libres voy picando de aquí y de allá. De https://www.radiotopo.org/ me quedo con el JazzBass y Colmenas Tapizadas.
La linterna de Diógenes, que han nombrado muchos, es de lo mejorcito si no el mejor podcast.
También "sintonizo" de vez en cuando radio Almaina de Granada, https://radioalmaina.org/ tiene algún programa buenísimo.

Berlinguer

El Abrazo del Oso , un podcast de Historia fantastico

Mierdapati

#38 Iba a ponerlo ahora mismo. Una auténtica maravilla. Estoy suscrito a 18 podcast en ivoox, y si tuviera que elegir sólo uno, sería El Abrazo del Oso. Historia, ciencia y filosofía, en programas de dos horas.

Recomiendo encarecidamente también Principio de Incertidumbre, de divulgación científica, y La Linterna de Diógenes, de historia principalmente.

Radio Fitness Revolucionario es la referencia en nutrición y deporte, como complemento al blog. Un lujo.

j

#38
Escucha "La Escóbula de la Brújula", a ver qué te parece

geralt_

Comparto un canal de Youtube que descubrí hace unos días:


Son vídeos cortos y con un toque de humor sobre diversos temas históricos.
Vale la pena.

A

#73 a mi me han hecho cinéfilo. Aunque es verdad que Arturo Gonzalez no me gusta. Corta mucho el ritmo para hacer bromitas (que a mi especialmente no me hacen mucha gracia) y a Juan le interrumpen muchísimo cuando está contando cosas muy chulas... Entiendo que es todo personajes y la dinámica que han buscado, pero a mi me chirría un poco (y me he escuchado TODOS los programas)

Maneutics

#75 De acuerdo contigo. El grito de Arturo al comienzo es todo un atentado al tono del podcast.

A

#85 a mi lo que me parece es que ya está Javier Cansado para dar el tono mas humoristico y que Arturo conduce el programa un poco al margen de lo que está pasando en él y a veces corta cosas muy interesantes por seguir adelante. En un programa "serio" es comprensible, pero en uno con esta dinámica creo que no es tan importante acabar como escuchar las pildoritas de sabiduria que van apareciendo.

Y luego... No da la sensación de que sepa "mucho" de cine, al menos para sstar dirigiendo un programa sobre cine...
Y en Aquí hay dragones los otros 3 hablan cada uno de un tema y él solo hace chascarrillos. Quizás esto que voy a decir es un poco extremista, pero da la sensación de que está triundando a base del talento ajeno. (No le conoci en su etapa radiofónica)

z3t4

En ingés tienes Hard Core History: https://www.dancarlin.com/hardcore-history-series/, o son raros los episodios de 5 horas o mas.
En español Histocast y Racio Skylab, que no son cortos tampoco.

A

Todopoderosos podcast sobre cine en tono de humor pero con mucho trasfondo, 2h por capitulo, con Arturo González Campos, Juan Gomez-Jurado (escritor), Rodrigo Cortés (director depeliculas como Enterrado y Luces rojas) y Javier cansado.

Aqui hay dragonesde los mismos pero más de cultura general variada y en clave de humor

animat2000

#68 Esta gente es MUY buena y se lo curra mucho.

S

Miguel Noguera hablando de NADA durante 120 horas:

D

#87 lol Qué puto enfermo.

freieschaf

Muy buena idea! La mayoría de los que escucho son en inglés, aquí van un par con episodios de al menos una hora:

This American Life (https://play.acast.com/s/thisamericanlife) - Clásico de la radio pública americana, ha ganado un Pulitzer hace poco.

MeatEater (https://play.acast.com/s/meateater) - Caza, pesca, vida salvaje...

Beautiful/Anonymous (https://play.acast.com/s/beautiful-anonymous) - Cada episodio es una llamada con alguien que cuenta lo que quiere y el presentador no puede colgar.

En español, los episodios completos de SER Historia suelen ser de algo más de una hora (https://play.acast.com/s/ser-historia1).

Jesulisto

#67 Gracias. Así matas dos pájaros de un tiro. Para los de mi generación (61) todo el inglés que escuchemos es poco.

Solitario_De_Providence

Os dejo unos cuantos, puede que alguno lo hayan recomendado ya:

Marcianos en un tren



La escóbula de la brújula


Destino Arrakis


Días extraños


Podcaliptus bombón


Todos son muy entretenidos y la mayoría pasa de la hora y media, dos horas.

Deckardio

#59 Muchas gracias por la parte que nos toca, soy uno de los creadores de Podcaliptus Y muy honrados de que nos pongas junto a esos titanes

LoLoPoWeR

Por mi parte, Voy a poner podcast de temática variada:

Fallo de sistema: divulgación, cine, fantasía, videojuegos ( programa de RNE)

Doblajes y mazmorras: actores de doblaje juegan partidas al rol ( como una película contada)

Rejugando: sobre juegos retro

Hoth Factory: sobre videojuegos en general, hacen muy buenos podcast de especiales ( me quedo con la saga MGS )

Batallón Pluto: del estilo del anterior

Raíz de 5: otro programa de divulgación de RNE aunque suelen durar 30min

Relatos salvajes: audio relatos de ciencia ficción, terror, etc

Espacio en blanco: al estilo de milenio 3 pero de RNE

Nadie sabe nada: Berto Romero y Buenafuente ( humor sin guion)

Milenio Live: lo último de Iker Jiménez

Todo esto añado porque veo que habéis puesto ya los demás que suelo esuchar ( LODE, aquí hay dragones, etc )

Por último, Podium podcast hace especie de radionovelas muy buenas con voces de famosos, agregó la de El gran apagón

box3d

#90 Radionovelas. Me gustaba bastante Videodrome de Radio3 pero los últimos son... Puff... Debieron despedir a alguien. Que coñazo escucharlos ahora.

LoLoPoWeR

#94 las echaré un ojo, desde Historias de RNE, no me he enganchado tanto

Tannhauser

#0 "o cuando "el código está compilando"

Jesulisto

#98 Yo he vivido la época de mandar un batch de cuatro o cinco programas al background a las once de la mañana y volver a las cinco a ver si habían compilado ya

l

El Descampao: Historia, historia del cine y música, siempre con un enfoque de humor, pero bien documentado y bien montado y ameno todo.
Aunque suelen durar 2 horas, muchos es que los parten en 2.
Y lo de la obsesión con los vikingos es que duraría 12 horas si no.

kaysenescal

Ultimamente:

ContraHistoria o ContraCritica de Fernando Diaz Villanueva
Casus Belli Antonio Gomez y Dani Caran
Fuera de Serie
Cualquier tiempo pasado fue anterior de Nieves Concostrina.

itineratur

Alguno bueno de historia que no sea la basura de histocast?

I

#78 Si hablas así de histocast, aunque puedo respetar que no te guste, claro... Te recomiendo los podcast de:
-Teo va a la escuela.
-Teo es respetuoso.
-Teo se lava la boca con jabón.

De nada.

itineratur

#83 Te gustan las historietas de histocast y te molesta que se metan con histocast, pero de Historia npi. En fin... sigue escuchando historietas y sigue dando lecciones que en eso sí que eres bueno, amiguete

V

Hola.
Llevo asomando por aquí toda la vida, recién me animé a crear un usuario, y ahora me animo a participar:
1. Coincido en que La Linterna de Diógenes (Irola Irratia) es lo mejor que he oido. Es un producto con un formato muy bien trabajado, con profundidad y afán provocador,
2. De la radio convencional, me gusta mucho "Documentos RNE". Traza perfiles de personajes y episodios históricos usando el archivo histórico de RNE.
3. "Música y pensamiento" (Radio Clásica). Sobre flosofía. Cada semana recorre pasajes de alguna obra del pensamiento, que la locutora salpica con breves opiniones personales. Además del enfoque del programa, me gusta muchísimo la voz de ella.
4. "Podcast Eduberlin". Aquí hay que separar el grano de la paja porque es una especie de almacén repositorio de aqui y allá, pero hay auténticas joyas. Estos días subieron una serie de conferencias de José Luis Sampedro de 1976 dignas de ser oidas hoy día.
5. El equipo de cine de la SER ha tenido distintos programas de cine clásico y música de cine a lo largo de los años. Son una delicia, la pena es que últimamente han acortado su duración.

Gracias a todos por compartir vuestros favoritos, hay algunos a los que tengo ganas de echar el oído,

T

Para mi los dos mejores son: Subrerranea

y
Cofee Break
. El primero sobre música progresiva y el segundo sobre física y cosmología. Dos auténticas joyas con más de tres horas de duración en el 99% de las emisiones.

box3d

#24 Me anoto el segundo.

Huginn

#24 Cofee Break no me terminó de enganchar. RadioSkylab me parece más ameno.

Sacronte

#33 Pienso igual. No siguen (al menos en los que he escuchado) una linea tematica tan clara, y el sonido es bastante peor

a

#41 A mí al principio me paso igual, pero después de un tiempo le he cogido el gusto a Coffee Break y ahora es mi podcast de cabecera. Con el tiempo ya tengo una base así que entiendo más de lo que dicen y lo disfuto mucho más que antes, de hecho lo he recomendado varias veces por aquí.
Radio Skylab es temático y Coffee Break es de actualidad de la semana, aunque tienen algunos especiales de física de partículas y de Stephen Hawking muy recomendables.
El sonido creo que ha mejorado bastante en CB, pero una de las mejores cosas de Radio Skylab es la elección de música del programa.

Catastrofe Ultravioleta muy recomendable también (ya lo han dicho por ahí y dura en torno a una hora), cada capítulo es de un tema independiente, pero se nota que le dedican tiempo y medios, y además es muy ameno.

Y no del todo relacionado, un podcast de cine, aunque lo conocí a raíz de uno de los colaboradores de Coffee Break, Cronocine, he escuchado 3 programas y me ha gustado bastante:

b

#63 confirmo que cronocine está muy bien. Programas muy completos y que tratan películas de todo tipo, de clásicos a pelis modernas. Y cómo pides, bien extensos...

h

#63 Coincido. Para mi CB es ahora mismo droga pura. Radio Skylab es también oro de 24K, pero si me tuviera que quedar con uno, por muy poco sería Coffee Break. Algunos de los motivos: aunque tiene un core de lujo más o menos estable (Socas, Francis, Aparici, Westen) se agracede también una cierta rotación de participantes. También para mi tiene mucho valor el compromiso tan grande de no fallar ni un jueves en años. Tristemente la frecuencia de RS es más irregular y por ejemplo recientemente se tiraron 2 meses sin publicar. Como bien dices CB trata más tipologías de temáticas, que bueno tiene su parte buena y mala claro, alguna puede no interesarte tanto. RS por contra están muy concentrados en astronáutica, aunque el nivel que tienen en esta última es absurdo, y también se aprende mucho.
Por ejemplo un detalle un poco tonto pero que a mi me molesta un poco es que en RS tardan bastantes minutos en entrar al meollo de la temática del programa.

Por otro lado, supongo que estarán comentados por el hilo, pero por si acaso, muy en la línea de CB y RS:
- Desde el sur explorando el cosmos.
- Astronomía y algo más.

Creo que son también de 10, aunque me costó también un poco apreciarlos en toda su grandeza.

Respecto a Catástrofe Ultravioleta, desde luego que también para quitarse el sombrero, pero los veo tan en plan superproducción que les quita un poco el romanticismo de el que empieza un podcast con un micro y poco más. No obstante, reconozco que con muchos de catástrofe lo he flipado.

Sí, puede que estos sean mi top 5.

S

#33 Confirmo lo mismo. Si te gusta el espacio, Radio Skylab es muy ameno y tratan los temas con la profundidad justa para que no sea necesario ser astrofísico para seguirles. E intercalan música amena.

Z

Igual te mola la serie de podcast que estamos haciendo desde Misión de audaces últimamente. Son sobre caso reales de crímenes, asesinos en serie, etc. Y su adaptación al cine.

Del crimen al cine



Sorry por el spam pero como últimamente nos rondan las 3 horas los capítulos pues pensé que encajaba. Espero que no le moleste a nadie que ponga el podcast propio.

D

#79 Al contrario, en el sub donde se ha colgado esta noticia cualquiera puede subir sus creaciones audiovisuales para compartirlas!

Mierdapati

A los que más cariño les he cogido con los años son:

IN OUR TIME, de la BBC. Ciencia, historia y filosofía.

LA LINTERNA DE DIÓGENES. Lo mismo, aunque sobre todo historia.

EL ABRAZO DEL OSO. Ciencia, historia y filosofía. Unas dos horas.

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE. Divulgación científica.

Además, si alguien quiere aprender inglés, Luke's English Podcast es una joya. También sigo mucho Radio Fitness Revolucionario para nutrición, deporte y salud. Por último, Casus Belli, de historia militar. Y para historia variada en programas cortos, Ser Historia.

Sacronte

#54 El abrazo del oso esta muy bien y muy variado si. La cancion de la intro siempre me recuerda a un mercadillo de domingo, con el tio que vendia cassetes y tenia ese tipo de musica lol

Tuinterbok

Tienen podcast largos también:

- Luces en el horizonte.

- Regreso a hobbiton.

- El garaje del Delorean.

V

And now for something completely MADAFAKA
Sus especiales de 8 horas son legendarios

mudit0

A mí me pasa al contrario, me gustan cortos y sin pantomimas (es decir, justo lo contrario de Aqui hay Dragones).

Ya se sabe que lo bueno si breve ...

mirav

conocéis alguno de macroeconomía interesante, que no sea el del pesado de Peter schiff? la mayoría son vendedores de oro

Sacronte

Desde que descubri los podcast no puedo trabajar sin ellos...aqui van algunos de los que duran mas de 1-2 horas.

Astronomia y otras ciencias: Radio skylab para mi el mejor, suelen hablar de dos temas por programa, y luego tampoco esta mal astrobitacora, que es de Alex Riveiro, un poco mas divagante (y obsesionado de sacar el tema de la vida en otros planetas).

Radio skylab



Astrobitacora


Varios podcast de debates varios, economia, etc del colectivo burbuja

Debate directo


Economia directa


Y este de audiolibros, con duracion variable, algunos 20 minutos, otros una hora.

Cuentos y relatos


Por ultimo, uno de los mejores podcast que he escuchado nunca, tanto por tematicas como por calidad, ganadores ademas de un premio ondas.

Catastrofe ultravioleta

m

Lo que tú digas, las noches de Ortega, cambiando de tercio, la escobula de la brújula, comedia perpetua, ... Hay 1000 buenos y muy poco tiempo!

Draakun

Si juegas a Elite Dangerous: Elite Cast



Hay actores de voz famosos colaborando y las escenas de inicio suelen ser muy muy buenas.
Mezcla de noticias y tertulia relacionadas con el juego y alrededores.

mindframe

Si te gustan los podcast largos, un colega mío hacía uno que se llama "El terror no tiene podcast". Tiene capítulos de como 5 horas el niño

animat2000

CINE 80-90: Nakatomi radio, en ivoox. Es relativamente nuevo PERO muy currado. De mis imprescindibles.

abedulblanco

Un amigo y yo tenemos un podcast-juego de música. Es de encontrar relaciones entre trozos de canciones.
Por si os interesa:

borre

Si sois fan de Scrubs tenéis que escuchar si o si Fake Doctors ')

Dr.PepitoGrillo

Yo creo que a Más Allá de la Realidad con algunos programas hasta de 4 horas de duración (y más) no le superan muchos:

B

A mí me gusta Mentes Covalentes, se habla de química y neurociencia. Los últimos temas fueron el café y el fósforo. Duran sobre una hora.

sunes

#64 Justo venía a recomendarlo ! Llevan pocos capítulos pero está muy chulo

box3d

Vale, fué darle a publicar y darme cuenta que algun nombre está mal y las faltas... No se puede editar? Soy nuevo en esto de "Artículos"

noexisto

#2 Al final de la entradilla

box3d

#5
Merezco un par de latigazos por esto...

D

Edit.

moco36

La órbita de endor es una review larga de la serie/trailer de turno.

V

Y bueno, si no tienes instinto de conservación puedes escuchar cualquier cosa que haya grabado Santiago Vázquez.
Su programa promedio dura 8 horas, pero se siente como si durara al menos 30...

Y de hablar a ritmo normal probablemente podría reducirlo a 40 minutos.

Marco.Polo

Para quién disfrute de los juegos de mesa, hay dos podcasts muy recomendables: Shut Up & Shit Down (https://www.shutupandsitdown.com/podcastle/) y The Dice Tower (https://www.dicetower.com/game-podcast/dice-tower).

Están en inglés y no son fáciles de entender si no se tiene mucho nivel, sobre todo el primero. Pero si entiendes inglés y te gustán los juegos de mesa, merecen la pena.

Los chicos de Shut Up & Shit Down son ingleses, jóvenes, tremendamente perspicaces sobre la estructura interna de los juegos de mesa y muy divertidos.

El podcast de The Dice Tower, si se escucha de forma cronológica desde sus primeros episodios, es casi una historia comentada del renacimiento de los juegos de mesa. Es fascinante ver, con nostalgia, cómo reaccionaban a los grandes clásicos modernos (Ticket to Ride, Agricola, Pandemic, Dominion, etc.) y cómo el tiempo les ha dado la razón con casi todos.

k

Planeta cuñao

Temas variados tratados con mucho humor, si no sabes algo pregunta a tu cuñao 😅

Unicornio.

Y de iker Jiménez,Temporadas de "milenio 3" completas.

barradepank

Gracias, me los anoto.
¿Alguno recomendable sobre filosofía? He escuchado algunos, pero no terminan de convencerme.

Mierdapati

#36 los cursos de ernesto castro

E

devoro todo tipo de podcasts desde que uso smartphone,
olvidaros de todos lo demás: INTERNATIONAL PODCAST!! (el mundo today)

Ñ

#52 Es el mejor podcast que hay.

f

A mí para echarme unas risas me encanta Vuelo 180


Y Documentos de radio nacional hace monográficos de una hora muy bien editados y documentados

p

#37 ¿Vuelo 180? ¿Ese es el podcast que predijo Devon Sawa o el que fundó Vicente Vegas?

S

Una pregunta, ¿que reproductor de podcast puedo usar si quiero que cuando lo pare me recuerde por donde iba para que la proxima vez que lo ponga empiece por donde lo deje?

Muchas gracias

Es que estuve probando algunos y en ninguno conseguía que me guardara automaticamente por donde iba.

animat2000

#88 Con ivoox empiezo el podcast un martes y el jueves sigue por donde lo dejé, nunca he tenido que buscarlo..

Bostizar

Me confieso podcast-adicto. ¿Uno de más de una hora?
La linterna de Diógenes.( El mejor) (Historia)
La mecánica del caracol(Divulgación )
Y si luego no te puedes dormir..
"Negra y criminal" para pasar de la TV a la noche.
Saludos

D

Yo escucho podcast de la radio. Principalmente los de Julia Otero en Onda Cero, algunos de la Cadena Ser, Angels Barceló y Pepa Bueno y algunos de Federico J. Losantos.

1 2