Hace 2 años | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a youtube.com

Si te preocupaba que la industria del plástico se volviera demasiado fiable, ¡no te preocupes más! En primer lugar, ve a ver el documental de Frontline, 'Plastic Wars' sobre este tema. Lo hicieron de forma mucho más profesional que yo, aunque creo que usaron más palabrotas. No lo recuerdo. En serio, es un documental fantástico y está disponible por exactamente cero dólares aquí en Youtube.

Comentarios

D

#9 #6 el de la clase baja tirarlos, el de la clase media disfrutar del ruido de los que lo tiran y el de la alta ninguno de los anteriores.

OrialCon_Darkness

#12 meh, nada se compara al sonido del camión cuando pasa a la 1 y pico de la noche y se pone a vaciar el contenedor... Vivir enfrente de uno es el mejor despertador que hay

insulabarataria

#15 ¡y gratis!

Ribald

#6 A la luz del día mis vecinos pueden identificarme. Los botellines de cristal no son de zumo, precisamente

D

Bueno, pues otro meneo más para que algunos justifiquen sus cerdadas amparándose en que otros lo hacen peor lol

M

#1 Claro, muchísimo mejor confiar en que todo se recicla aunque sea mentira, separar tus basuras y quedarte con la conciencia tranquila asumiendo que lo van a reciclar y seguir comprando plásticos porque son reciclables.

WcPC

#1 Mejor que todos hagamos cerdadas porque NO se recicla que algunos usen como excusa... Pues si, es MEJOR

D

Pero alguien creía lo contrario?

D

#2 esto venía a decir yo.

johel

#7 Por eso digo "cuando no sea necesario".
Recuerdo que en Gipuzkoa se lio una gorda y todo españa puso el grito en el cielo cuando los de Bildu pusieron el tema de la recogida selectiva a prueba. Que no dejaba de ser un experimento con mal resultado, pero chorprecha chorprecha es un sistema que esta en uso; los japos que son los reyes del usar y tirar, de envolver los caramelos de uno en uno con dos envoltorios individuales cada uno, luego el paquete, el envoltorio del paquete y el paquete externo con logotipos promocionales, tienen un sistema de reciclaje aun mas retorcido y molesto. Por ejemplo, los tretrabricks tienen que quitarles el tapon, secar el brick, compactarlo, guardarlo y te los recojen un dia concreto de la semana.... si no estas ahi, te los comes otra semana y como no cumplas ademas de una multa de regalo te ganas los odios de la vecindad.
Que ni tanto ni tan calvo... una puta botella de cristal retornable para la leche, para el refresco, para la cerveza... no se muere nadie por bajarla de vuelta al super. a la maquina de recogida de botellas que tienen en alemania con el sistema que aqui se usaba hace 40 años.

D

#8 En general creo que salvo cristales, papel o pilas todo es un paripé, el compost por ejemplo que se recoje en guipuzcoa, dudo mucho que tenga la mínima calidad para ser usado como tal, y no sé que hacen con él, en mi caso que hemos tenido compostera y estabamos mentalizados se escapaban un monton de plastiquitos etc al compost, dudo que el común de los mortales, que no están mentalizados y que reciclan obligados, sean cuidadosos a la hora de separar nada y su supuesto compost sera un mierdolero, en fin que nos falta voluntad de verdad, lo de Bildu, lo he visto en Oñate y canta por peteneras por lo feo que es el sistema y eso que Oñate tiene casa bajas y no mucha densidad, pero en cualquier pueblo tela marinera para buscar sitio para el reciclaje. Agur

arawaco

Estafa igual a los carros eléctricos...

D

Hace décadas que dicen que no hay que denunciar la falsedad del reciclaje con la excusa de que en ese caso la gente dejaría de separar los residuos. Lo cual es absurdo, porque separar los residuos no sirve de nada si luego estos no se reciclan.

Nyarlathotep

#14 No es cierto que no se recicle, lo que si es verdad es que empresas que en teoría se contratan para que reciclen, acaban vendiendo la basura a terceros para que la tiren.

Pero entonces el problema no es que no valga reciclar, es que tenemos que ser un poco más intransigentes con los políticos a los que votamos que permiten estos chanchullos y no los persiguen.

P

#26 Ya, pero entonces subirá la contaminación del aire y los problemas surgirán por otro lado. No parece una solución viable.

Nyarlathotep

Me mola que el dedo señale a algo necesario y de demostrada utilidad como es "el reciclaje", en lugar de al verdadero problema, "el capitalismo" sin escrúpulos que le robaría los dientes de oro a tu abuela en el velatorio para poder ganar 5 euros...

Es como si pusieras en duda la necesidad del dinero porque hay gente que lo roba

D

#23 El verdadero problema es tener que envasar la comida. Es más, el problema es el hambre de las personas, con lo que el problema son las personas y digo más, el problema es el planeta donde viven las personas. Acabemos con la tierra para acabar con la contaminación. He dicho.

Nyarlathotep

#34 Te lo voy a comprar hasta la mitad poniendo "algunas" delante de personas. El problema, en efecto, es poner a un grupo de chorizos a dirigir una empresa que recibe dinero público.

oliver7

lol lol lol lol

D

Yo, en casa, tengo ya 6 cubos: 1/Plásticos y envases, 2/papel y cartón, 3/vidrio, 4/metal, 5/orgánica y 6/resto.

D

En los países nordicos apuestan por la incineración creo, y seguramente será la mejor solucion, es petroleo al fin y al cabo. con buenos filtros practicamente no sale nada del horno

D

#5 Ya de acuerdo contigo el mejor reciclaje es el poco usaje, pero no siempre se puede y una vez que tienes el plastico pues quizás y a bote pronto lo mejor es seguir el camino nórdico, que son las incineradoras. Es muy bonito lo de reciclar pero para hacerlo de fundamento creo que tendrían que cambiarse muchas cosas, es una pasada las dudas que te asaltan con mogollón de productos a la hora de clasificarlos. etc etc

T

#4 Mira pues, eso podría hacer el gobierno (si no estuviera conchabado). Que construya incineradoras de ese tipo, y cuando haga falta un ciclo combinado que en su lugar encienda la incineradora, se abarata el precio de la electricidad, y se emite un CO2 similar.

P

#4 #16 Digo yo que quemar petróleo no es que sea tampoco lo mejor para el planeta...

T

#25 No, pero como tienes que quemar gas natural, prefiero quemar basura, que quemar gas natural + comer pescado con microplásticos en su carne. El ideal no está disponible. así que tendrás que utilizar las tecnologías disponibles hasta que aparezcan otras que permitan acercarse más a ese ideal.

a

#4 quemar plástico genera benceno, tolueno y todo otro tipo de subproductos altamente nocivos para la salud respiratoria y no será que no lleven años intentando colar la "valorización" de la fracción resto y años también llevamos alegando contra el disparate que supone en zonas ya de por sí altamente contaminadas (intentaron colarlo como "reconversión" de alguna de las plantas de ciclo combinado)

D

#28 Con unos buenos filtros no sale nada por la chimenea, en los países nodicos que tienen mucha pasta y mucha conciencia ecologica han apostado por ello y no me parece mal, si saldría por la chimenea benceno, tolueno, y otro tipo de subproductos seguramente no habrían apostado por la incineración.

a

#29 ¿ta dao por considerar la densidad poblacional y el régimen de vientos en esos países nórdicos tan concienciaos? Porque servidora sí que se ha tenío que comer/leer los proyectos de "valorización" para térmicas de ciclo combinado, SIN cambiar siquiera la autorización ambiental integrada para pasar de quemar una cosa a otra y mete mieo al pánico: si son capaces de intentar colarnos en una de las provincias con más contaminación ambiental estas mierdas sin estudios de impacto, como para fiarnos de la "seriedad" y los "filtros" cuando ni siquiera es obligatorio computar el benceno (altamente cancerígeno) para el estudio de la calidad del aire (esta misma mañana me respondió la Consejería correspondiente tras eliminar de la interfaz de monitorización del aire el benceno " el benceno aparece en gris por tratarse de un contaminante que no participa en el cálculo del índice Nacional de Calidad del Aire. "). Ya nos sobran enfermedades hematológicas y respiratorias como para comer más mierda: si no se puede reciclar QUE NO SE FABRIQUE.

D

#30 La verdad que no entiendo lo que quieres decir, habrás estudiado mucho y sabrás mucho, pero no te explicas nada bien, imagino que tendrás cosas que hacer y es un peñazo escribir. Yo lo único que he dicho es que si los países nordicos han apostado por las incineradoras será por algo, tienen mucha pasta y mas conciencia ecológica que nosotros, como siempre con sus más y sus menos, cuando hace 20 años un conocido me dijo que había estado visitando una incineradora en el centro de Viena aluciné, porque pensaba que por la chimenea se escapaban dioxinas etc, pero no debe de ser así porque los austriacos tontos no son.

a

#31 Por un lado: a) decir "los países nórdicos" así en genérico y no tener en cuenta que aquellos poco densamente poblados y CON SISTEMAS DE DEVOLUCIÓN DE ENVASES DDR no fabrican ni de broma la misma cantidad de fracción resto/plástico con gochadas sino que tiran más de vidrio ya es empezar mal b) en España pa vender la "valorización" llevaban a los vecinos a París o Alemania, zonas que también tienen índices de contaminación ambiental considerables mientras los vecinos podían disfrutar de los sínteres de Arcelor o las baterías de coque dejando mierda y cáncer en casco urbano a la par, esto es, externalizamos en países del tercer mundo parte de lo que no podemos reciclar y quemamos fracciones, con lo cual el cómputo total nada tiene que ver con la muy española Ecoembes de la patronal sin DDR c) si nos colaron vehículos diésel como "menos contaminantes" y ahora lo estamos disfrutando, 20 años después, de saber cómo trucaban todos esos coches... ¿no escarmentaremos? Pos ala, más emisiones, que con un "filtro" mágicamente se cogen todas las micropartículas.... porque es lo mismo valorizar ORGÁNICO QUE PLÁSTICO... mamina, no hay que ser químico para darse cuenta que las emisiones resultantes de incinerar petróleo y una naranja no son ni similares o que hace 20 años no estaban los derechos de CO2 a comprar a terceros países para compensar...

D

#32 La verdad que sigo sin entenderte bien a donde quieres llegar, imagino que tan listos como tú serán los que llevan la política de residuos de esos países mucho mas democráticos que el nuestro, aquí hablamos de reciclaje del plástico, pero todo es un parpé de arriba a abajo, consumir vamos a seguir consumiendo y generando plásticos a porrillo, el gobierno o la unión europea tendrían que legislar para reducir mucho más el consumo de plástico pero no lo hacen.

a

#33 joer con las falacias, estaba bien clarito: los países nórdicos, muchos de ellos tienen sistemas de devolución de envases DDR, esto es, te pagan por retornar el casco y se usa menos plástico. En zonas con suelos CONGELADOS es bastante difícil montar vertederos que ir colmatando y cubriendo. Cuando hablas de que había incineradoras en Viena no mencionas que lo que allí se quemaba era lo que aquí llamamos ahora orgánico + bolsa negra. O sea, que no se quemaban envases ni plásticos PET y cuando quisieron imponer en España la "valorización" enseñaban esos ejemplos sin considerar que primero reducían, reutilizaban y reciclaban y ya, lo que quedaba, se "valorizaba". Aquí ahora mismo cualquier plástico de - de 10x10 (cualquier caramelo o los estúpidos separadores entre lonchas de jamón) son irreciclables porque las máquinas ni los pillan. Muchos envases son irreciclables porque no llevan sólo plástico sino aluminio y otras cosillas que dificultan su reciclaje y no hay plantas que hagan el tratamiento íntegro. Si a ello le sumas la tontería de las "monodosis" llegadas de directivas europeas como para el aceite de oliva tienes un montón de pequeños plásticos en países que no tienen tecnología para hacer nada con ellos más que acumularlos y pretender -que de momento afortunadamente no lo consiguen- incinerarlos. Así que pretendes que se use una técnica aplicada en otras condiciones geográficas y a otros materiales en países que sí respetan el medioambiente a otros materiales en España, donde las consejerías de MedioAmbiente dejan mucho que desear y los políticos son capaces de dejar licitar plantas sin informes de impacto ambiental (usea, entre otras calcular bien cuales serían las emisiones y peligros) porque generan 10 puestos de trabajo. El símil de quemar una naranja o un tetrabrick era apto para todos los públicos y servidora no es "muy lista", lo que tiene es el culo pelao de alegar contra instalaciones que se pasan todas las normativas por el forro.

D

#35 Hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor, si tendríamos leyes que regulasen los envases para que se pudiesen reciclar facilmente o si tuviesemos una regulación y un control estricto de las incineradoras, pero no tenemos ni vamos a tener ni uno ni otro, seguiremos hablando de lo mismo dentro de 20 años. Me ha gustado tu ultimo escrito, te has desamusgao.

traxxdata

Da igual, se trata de que puedas dormir a gusto pensando que has hecho lo correcto, el resto escapa a tu control.