Hace 3 años | Por karakol a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por karakol a es.noticias.yahoo.com

Hace unos días Flaten salió de su casa con su novia y vio que frente a la entrada de su garaje había un extraño bulto. Se trataba de más de 91,000 monedas de un centavo de dólar, los llamados ‘pennies’, una considerable cantidad de metal equivalente a los 915 dólares que se le adeudaban. Por añadidura, esas monedas estaban cubiertas de una sustancia grasosa, una suerte de aceite, y venían acompañadas de un recibo y un mensaje, al parecer insultante, que señalaba que ese dinero era la paga final de Flaten de parte de A OK Walker Autoworks.

Comentarios

V.V.V.

#3 Y ciertamente, al tratarse de dinero circulante, pagar con un bulto de pennies es plenamente legal.

A mí me sorprende que en la primera potencia mundial todavía se pueda pagar un sueldo en metálico. Eso por no hablar de que en todos los países europeos que he visitado hay algunos bancos que tienen contadores de monedas.

En algunas cosas están retrasadísimos.

#FreeAssange

albandy

#6 Que el tío de las dejo ahí tiradas, no se las entregó en mano.

V.V.V.

#7 Si no se permitieran los pagos en metálico de los sueldos, ese problema también estaría solucionado.

#FreeAssange

albandy

#10 Bueno, pero como no lo está, no ha cobrado dos veces por tonto.

V.V.V.

#14 La verdad es que si hubiera cogido el dinero y después hubiera dicho que no lo había recibido, a lo mejor cobraba dos veces.

#FreeAssange

albandy

#16 Es lo que llevo diciendo todo el rato lol

V.V.V.

#17 Ya... lol

Viva el espesor nocturno.
lol

#FreeAssange

D

#7 Eso es, dejándolo ahí de la mano de dios no demuestra que le haya pagado.

MrBorji

#6 Ahora los bancos te meten las monedas en una bolsa, pones la cantidad total por escrito y las mandan a contar fuera. Sin forma de comprobar si hay de más o de menos. A veces incluso te dicen de cobrarte una comisión.

V.V.V.

#20 No, me refiero a una máquina que puedes utilizarla tú.
Está en la zona de clientes del banco. Pones todas las monedas, y te da un recibo.
Ese recibo lo llevas con tu número de cuenta y te ingresan el dinero.

Te dejo una foto.

Si tienes cuenta en el banco, no te cobran comisión, por lo menos yo nunca he visto cobrar comisión.

#FreeAssange

box3d

Vale más el cobre que los centavos.
Pero es Ilegal fundirlos.

Yo lo dejo caer...

Molari

#11 Bueno, pero las horas de contarlas las paga el empresaurio.

Arzak_

Devolverlas alegando que falta un centavo.

Magankie

#21 Eres muy bueno... pero te arriesgas a que te de el centavo sin contarlo. Creo que lo mejor sería decirle que el número no es correcto y que cuenten de nuevo, las veces que haga falta.

Veelicus

Lo tiene facil, cada vez que necesite algo que venda ese impresentable que vaya con un carro de monedas de penique mezcladas con aceite, ojo por ojo.

Destrozo

#1 o que le compre cualquier cosa, le pagué con la chatarra y luego la revenda

D

#5 mejor, pasados los días que vaya a devolverlo.

Y si le vuelve a dar dinero enmierdado que repita

johel

#1 Y el trabajo de contarlas recaera en otro empleado, un plan sin fisuras.

D

Que se pueda pagar en efectivo no es un problema. Al menos no en Europa:

Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago.».

https://www.boe.es/doue/2005/346/L00001-00005.pdf

Jakeukalane

Si hay que cancelar a gente seria a ese HDP y no a Stallman.

Gry

#23 Hay gente que los usa para suelos, mesas, cuadros... El trabajo de juntar tantos centavos también vale dinero.

Gry

Que lo subaste como si fuera una obra de arte. Seguro que saca más.

sotillo

#4 No se yo pero lo mismo vale más el peso del metal que el valor de la moneda#8 Venia a decir esto, no sabía que no se puede fundir moneda legalmente

drocab2012

Me acuerdo de gilipollas gente que iba a pagar una multa con monedas de peseta porque no estaba de acuerdo con la sanción y era su manera de quejarse, hasta que sacaron lo del límite máximo...

eldeloli

El empleador no "recuerda" haber dejado la pila de monedas, y el trabajador no dice que firmara el recibo... pues yo hubiera hecho como que no lo recibí y se lo seguiría reclamando.