Hace 2 años | Por --546793--
Publicado hace 2 años por --546793--

Comentarios

plarag

Nada como un burgués para echar pestes de la burguesía.
La revolución siempre se hace con el estómago lleno, y si no que le pregunten a Marx, que no dio un palo al agua en su vida.

Berlinguer

#2 Menuda chorrada. Tan "No hizo nada" que su aportación teórica ha definido el siglo XX.

Marx "estómago lleno" cuando vivió una vida de perros, perdiendo hasta tres hijos por las condiciones lamentables en las que vivían. perseguidos por media europa por los estados mas poderosos de europa...

Como puedes ser tan ignorante? Hasta el punto de ser incapaz de reconocer tu propia ignorancia!

ChataPereda

El capitalismo es incapaz de dar respuesta a los problemas éticos, no contempla límites al crecimiento económico. El decrecimiento desordenado del capitalismo global es una derrota para la humanidad.
.............................................................................................................................

"El problema de dejar pudrirse las situaciones hasta que –en apariencia– se convierten en “guerras por la supervivencia” no es ligero. Sucede, ay, que en condiciones de ecosistemas sobreexplotados y recursos menguantes el “o nosotros o ellos” no tarda en aplicarse también a seres humanos".

"Pero la cuestión no es tanto la escasez –pues ésta es una relación entre medios y fines: si cambian los fines, una situación de escasez puede devenir abundancia– como nuestra idea de la libertad. Deberíamos ser capaces de aceptar que se trata de la libertad humana dentro de la dependencia (ecodependencia e interdependencia)".

Jorge Riechmann

http://tratarde.org/sobre-delfines-macacos-discapacidades-y-nuestra-idea-de-libertad-algunas-reflexiones/

G

El capitalismo es un sistema económico basado en el hecho de que una clase social, la burguesía, es dueña de los medios de producción, distribución e intercambio.

¿Un autónomo es un proletario o un burgués? ¿Y Messi?

Se supone que el marxismo es una "ideología cientifica" basada en el materialismo dialectico y que se ajusta a problemas concretos en realidades materiales concretas ¿porque entonces sigue repitiendo los mismos dogmas e interpretando la realidad igual que hace 100 años?

Berlinguer

#3 Si entiendes lo que es el materialismo dialecto e interpretas las posiciones marxistas como imperativos categoricos es que tienes mala fé. O eso o que realmente no entiendes lo que es el materialismo dialéctico.

Tu planteamiento que pretende desbancar una definición en clases de la sociedad es definir una supuesta excepción a dicha definición? Es el equivalente a decir que "la mecanica general" no funciona "Porque no resuelve los procesoss cuanticos". No amigo, funciona perfectamente y define la realidad mucho mejor que cualquier otra alternativa. Que la quieres afinar mas? Hazlo, a tope con ello.

Si, no es preclaro que intereses defenderá un autónomo. De lo que no hay duda es de los intereses que va a defender Bezos, Ortega, Musk, etc. Si tu eres quieres obviar esto por centrarte en lo que hará el panadero de la esquina a tope con tu ignorancia. Pero eso no elimina la contraddición entre capital y trabajo ni hace menos válida la descripción de ésta.

En cuanto a la paletada de los 100 anhos. Cuentame, cuando tiramos a la basura F=m*a que es de 1687?

G

#6 una supuesta excepción

Los autonomos son los padres.

Aunque los dos seamos trabajadores por cuenta ajena no significa que tengamos los mismos intereses.

Lo dicho, el materialismo dialéctico no contempla la figura del autonomo, luego contradice su parte materialista porque no se basa en las condiciones materiales para "transformar la realidad". El marxismo es la mayor religion que hay y su dios a adorar es el Estado, cosa que se supone quiere destruir.

Cuentame, un autonomo es proletario o burgues? y Messi?? cuentame venga cuentame.

P

Estas soflamas me retrotraen cincuenta años y me da morriña y nostalgia porque yo entonces era más joven y leía cosas así. Ya no se escriben estas cosas. Excepto en España donde parece que nos hemos quedado petrificados en la revolución industrial.

Berlinguer

#4 Ah que alivio! Que ya no hay capitalistas y trabajadores! Ya no hay gente sin empleo, gente deshauciada, gente enferma, muertes en el trabajo...
Sobre todo no hay medio planeta subyugado para aumentar el beneficio de unos pocos!

Cuentame, en tu visión super actualizada de 2021 superadora de antiquisimos paradigmas como se explica la absurda desigualdad existente? Como se explica que mientras la persona mas rica de la historia se pasea en cohete por el espacio sus trabajadores tienen que mear en botellas para no ser despedidos?