Hace 7 años | Por Jispeante a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Jispeante a eldiario.es

Acabar con los empleados en pijama. En 2013, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ordenó que el teletrabajo dejara de ser una alternativa para los empleados de esta compañía que Verizon ha comprado recientemente tras pasar por sus peores momentos. Los fundadores de Basecamp, una herramienta para gestionar proyectos de forma colaborativa, también recomiendan en su libro ‘ Remote’ quitarse el traje de dormir y las zapatillas de estar por casa cuando se está trabajando.

Comentarios

D

#9 Se puede ser 'agilista' desde casa y recibir feedback cada pocos días.
Si el hecho de estar en casa fomenta la metodología waterfall mal vamos.

KimDeal

#11 la metodología waterfall es la mejor para el trabajador. Pero como no hay manera de educar a los clientes para que cierren requerimientos con antelación suficiente, hemos tenido que inventar el Agile. Que al final implica meter más horas extras. El agilismo es un caramelo envenenado.

D

#21 La metodología Agile no es nueva, era la que se usaba por los primeros ingenieros de software desde que Alan Turing puso los primeros cimientos. Es la metodología mas intuitiva para profesionales maduros y disciplinados ya que delega bastante en los profesionales mas que en los procesos/métodos. Después se introdujo el proceso de cascada porque era mejor para la empresa establecer unos procesos rígidos y cerrados para unos ingenieros cada vez mas junior en promedio (cada 5 años se duplican los desarrolladores por tanto 1 de cada 2 tendrá

D

#27 el uncle Bob está empezando a chochear un poco en algunas cosas, ya ha soltado algunas perlas controvertidas en su blog últimamente. Que sí, que el tío es una máquina, pero es normal que con la edad uno se aferre más al conservadurismo.

D

#58 Entiendo que pueda gustar o todo lo contrario. Pero conservador no creo que sea la mejor etiqueta. Un tío que a pesar del tiempo que lleva no para de aprender y no sólo de software, ya ha dado algún curso de Clojure. Lo que más me impresiona es que también es una maquina en otras ciencias.

KimDeal

#41 gran argumentación
#47 #28 siempre con lo mismo de "eso es que no se aplican bien los principios ágiles".
Nos ha jodido, es que si se aplicara bien la metodología tradicional, tampoco haría falta correr a última hora.

Yo os hablo de la práctica del día a día, y vosotros de la teoría. Al final es un problema de cultura del trabajo general, que no se arregla con metodologías concretas.

a

#70 En una metodología en las que las fases de testing y despliegue se colocan sólo al final del proyecto, eso es waterfall, los problemas tanto funcionales que se descubren en la fase de testing como de infraestructura y no funcionales que se descubren en la fase de despliegue llegan siempre al final del proyecto, aunque las cosas se hayan echo bien, cuando llegan esas fases el tiempo que se va a tardar en resolver esos problemas es totalmente indeterminado, como metodología es absurdo, es un proceso mal planteado. De echo si hablas de metodologías "clasicas" incluso RUP define su proceso como iterativo, nadie ni clásicos ni agilistas, hacen waterfall en realidad.

Tu hablaras de TU práctica del día a día o de la que hayas conocido, evidentemente si no cumples los principios agiles no estas haciendo agilismo así que no esperes otra cosa que alguien te venga "siempre con lo mismo de que no se aplican bien los principios ágiles" hasta que los apliques bien o dejes de decir que haces agilismo, una de dos. Yo llevo más de diez años aplicando metodologias agiles en mi día a día y ayudando a empresas a hacerlo, no hablo de sólo de "teoría" te hablo de cosas que en puesto en practica decenas de veces.

miau

#21 Es difícil estar más equivocado.

ED209

#21 agilismo es un caramelo envenenado ---> el agilismo mal entendido, lee https://michaelochurch.wordpress.com/2015/06/06/why-agile-and-especially-scrum-are-terrible/
la metodología waterfall es la mejor para el trabajador ---> solo para los padefos

KimDeal

#47 es curioso, y yo que veo a los padefos entusiasmados con el agilismo.

En realidad estoy discutiendo por discutir, yo utilizo algunas metodologías ágiles, y soy particularmente fan de Lean software, pero creo que a menudo son la excusa perfecta para clientes indecisos, desorganizados e hiperexigentes

D

#11 Jo, los "idiomas" no son mi fuerte. No he entendido nada.

llamamepanete

#11 #9 ¿Por qué dais por hecho que me dedico al desarollo? No soy desarrollador. Mi trabajo tiene que ver con la consultoría y con la auditoría.

EdmundoDantes

#9 Y no es sencillo no caer en la procrastinación Por lo pronto ¿qué haces en MNM?

pedrobz

#14 Lo que todos, trabajar

Nokith

#9, totalmente deacuerdo. He estado trabajando 10 años en casa como autónomo en temas de ingeniería y es como dices. Yo al principio me marcaba horarios, per para mí no funcionaba, así que pasé a marcarme hitos de avance semanales, con lo cual mi productividad aumentó y la procastinación bajó , es decir, cuanto antes llegara al hito que me había marcado antes dejaba de currar esa semana... a veces lo conseguía los miércoles jejeje, a veces no :P. Eso sí, procurando estar siempre disponible telefónicamente en los horarios de mis clientes (disponible no quiere decir que estuviera delante del ordenador... jeje).

simiocesar

#15 voy a probarlo

Ka0

#30 ¿Pavlok el de la pulsera?

G

#9 Hola. Aquí una currito desde casa en bata de guata (sí, tengo frío, qué pasa) y procrastinando con menéame. (léase con voz de película americana en una rueda de esas de colgaos anónimos presentándose)

D

#9 Cuando se mayor quiero ser como tu.

j

#9 Yo cierto tiempo que trabajé desde mi casa en ocasiones me iba a visitar a mis padres a otra ciuad, pues cosa curiosa, para ellos yo estaba libre haciendo nada y no había poder humano para hacerle entender a mi papá (especialmente) que no lo podía acompañar a hacer unos tramites (siempre tiene algún tramite que hacer), o que no podía bañar el perro el martes porque debía terminar un entregable, para él era que yo estaba jugando en el pc

d

#53 Eso también me pasa a mí. A temporadas vivo con mis padres y a temporadas alquilo pisos compartidos y siempre piensan que estoy todo el día con el PC jugando, cuando estoy trabajando en realidad.

c

#9 y no hacemos demos ni nada?

D

#9 añado, también es muy importante, creo incluso que lo más importante, que tu pareja entienda que estás 8h en tu casa, trabajando! Es decir, que no puedes hacer recados, ni tareas domésticas

G

#60 Dįselo a un crío de 4 años, verás qué risa. Mi jornada empieza cuando se va al cole, acaba cuando vuelve, y otra vez empieza cuando se acuesta.

D

#90 a eso me refiero, añade que en tu rato de trabajo de pregunten que por qué no has ido a comprar, si estabas en casa

Arcueid

#9 Es cierto que trabajar desde cada requiere determinación para sacar el trabajo a tiempo. Pero en la oficina también pasa que algún jefe espera que las cosas estén para la fecha acordada y no haya mucha comunicación hasta la fecha o incluso a toro pasado; o que de procastine - porque también es fácil que estando físicamente presente se comenten o asignen más tareas. Seguramente esto depende de la empresa, la actividad y los jefes con los que se trate.

D

#9 Si, a ver.. los americanos hablan mucho de este concepto.
1-
El estudiar tu mismo como entrar en los " Mindset" te funcionan mejor para afrontar mejor la tarea X o la Z"

Es decir, no se trataria de vestir X o Z, si no...
Si mas bien de Estudiar que elementos te situan mejor en el "mindset", o te "activan" mejor para hacer la tarea X


Yo creo que lo dicen en el sentido sea una regla fija, universeal, atemporal, generalizable a cualquier trabajo, contexto historico, cultural, personale etc.
Tras probar y probar, en mi caso, me centro mas en identificar de forma precisa, que grado

2- Yo necesito en un moento X, sentirme en ropa comoda rollo clase de Yoga. Y dos minutos despues, sentirme Full Metal Jacket con botas militares y todo mi arsel EDC (Every Day Carry)
Para luego segun quizas "witchear" de nuevo al rollo ropa "clase de yoga" mas relajado

-Yo he explorado todos los limites de las artes del "Pijama DO". El "Bata-Jitsu", e incluso son maestro 12 Dan en las Artes Internas del Gayum-Bo, que se practica practicamente a Gayumbo desnudo
e incluye el uso armas como e Tablets, Moviles, sobre camas, sofas, suelos, cocinas, cuartos de baño, coches

-Pero he descubierto que hasta "que no me visto de rambo", no entro en el "Minset
-Hay que entenderlo creo, como una orientacion, o recomendaacion para cierto tipo de patrones psicologicos
-"Para ciertos individuos" , si es importante,. por cuestiones de inercia psicologia, habitos aprendidos,
-El problema es quien lo quiera generalizar
-No es mas que gatillo psicologico que puede valer para ciertos individuos
-Pero no ser determinante para otros

D

#86 Sobre lo de ir vestido o no. Ir pijama o ir traje militar tactico. O el fenomeno cultural del EDC (Every Day Carry

Fotos de todo el arsenal que puede llegar alguien para sentirse en modo trabajo y activarse para salir de casa
https://goo.gl/pXT4kO
Muchos con pistola
Navaja its a must
Boligrafos tacticos, casi obligado

Asi es como en EEUU han aprendido a usar el "gatillo psicologico" de armarse hasta los dientes, para psicologicamente minimar en lo posible el sanisimo reflejo de evitacion del peligro.
Y "calmar" a tu agmigdala y al instinto de evitar enfrentarte a la "jungla de asfalto"
A base de saber que vas equipado hasta los dientes para la vida en la ciudada

Si bien NO para mucha gente, no es determinante para mucha gente.
Para otro si puede serlo. O puede serlo en ocasiones. O en otras no.

Un ejemplo de Berni en la serie CCAVM, es paradigmatico, de como usar el traje de chaqueta, para poder entrar en el "Mind Set", o en la mentalidad de "sociopata" lol "yo gano tu pierdes" permanente, tan caracteristica del personaje y que usa tanto para los negocios, como para ligar.

Y como el personaje es un experto en intentar sacar siempre el maximo partido de este concepto de aprovechar al maximo el efecto psicologico "habito hace al momnek", tanto interno sobre su confianza y auto percepcion, como externo, en como los demas te ven a ti
Experimtando con todo lo que crea que pueda molar lol
http://www.oneman.gr/keimena/diabasma/sthles/serious-men/article2251529.ece/BINARY/original/tumblr_inline_mh5dkhHDP21rw5cuj.gif

frg

#17 ¿No pones labadoras mientras trabajas en casa?, ¿entonces?,
¿para qué trabajas desde casa?. roll

frg

#35 LaBadoras

G

#17 Sí hombre, precisamente lo bueno de currar en casa es hacerlo en pijama. Anda yaaaa!

D

#17 Lo más difícil es frenar el impulso de pelártela como un mono. No te fapees entre horas.

Cantro

#17 Yo casi eso, pero cambio lo de "vestirme" como si fuera a salir a la calle por "ponerme ropa cómoda". Cuando trabajo en casa estoy tan cómodo como puedo para que todas mis energías vayan enfocadas a lo que de verdad importa.

Por lo demás de acuerdo: si estás en casa te tienes que concentrar como si tuvieses al jefe encima del hombro cual loro del pirata, porque como empieces a procastinar la has jodido.

j

#17 Completamente de acuerdo. El tema de poder tener despacho / oficina y el fijar un horario para mí son fundamentales.
Yo, la pausa del café de las 11 me bajaba a alguna cafetería.
Ahora he empezado a trabajar en otra empresa y el puesto es presencial, pero todas esas rutinas me han facilitado la transición.

Campechano

#1 Los asalariados frioleros usan pijamas. Los normales dormimos en camiseta

D

#2 Los degenerados dormimos en pelotas

Aritsusan

#19 soy un degenerado

mauser_c96

#1 Os regalo la reflexión de Nacho de Sanahuja de hoy en El Món a RAC1, hablando justo sobre este mismo tema. Crema pura, as always:
https://play.uwhisp.com/elmonarac1/el-mon-nacho-de-sanahuja-reivindica-els-oficis-de-tota-la-vida-16-09-16

D

#46 pero qué crema, ni qué crema no escuchado un rato, y no sé si me enterado bien, porque estan hablando local que me ha recordado mucho como al valenciano, algún tipo de dialecto del valenciano...

No, ahora en serio no me ha dicho nada o no entendido nada destacable por me aporte algo nuevo sobre las ventajas o inconvenientes de trabajar en casa versus espacios de coworking vs oficina tradicional

mauser_c96

#92 Es catalán. Del Vallès.

oricha_1

#8 Por favor , enterate cuanto valia Yahoo cuando entro Marissa Mayer y cuanto valia cuando salio


Marissa Mayer triplico el valor de Yahoo

D

#12 Sí sí, "triplicó" lol Por eso la vendieron de saldo a Verizon.

oricha_1

#22 LO que tu dices no invalidad lo que yo digo .
Mira cuanto valia yahoo en 2012 cuando Marissa Mayer entro https://www.google.es/search?q=yahoo+nasdaq&oq=yahoo+nasdaq&aqs=chrome..69i57j0l5.3561j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

#12 de su hermano Óscar nadie habla, ¿es el cerdo de la familia?

i

#65 lol lol

ailian

Ahora los empresarios se van a ahorrar hasta las oficinas.

D

#3 te pueden explotar desde casa.

D

#4 o puede que, al ahorrarse gastos innecesarios, aumenten en salario del empleado y le compense por gastos de luz y conexión.
Pero claro, ¡qué malos los empresaurios!¡y què rica la demagogia y el simplismo pueril!

d

#7 He trabajado en varias empresas en las que he pasado de trabajar en una oficina a trabajar desde casa (y yo contento, en ese punto no me quejo) y jamás me han pagado un céntimo más por ello.

s

#10 Cuanto te ahorraste en combustible/transporte publico y comer por ahi fuera, sin contar el tiempo en ir y venir a la oficina?

d

#43 Pues no lo sé, la verdad. Del mismo modo que no sé el dinero que me gasté en costó el internet que utilicé para realizar trabajo para dichas empresas, luz, tiempo en limpieza de una habitación que seguramente no se ensuciaría tanto si la tuviese cerrada y cubierta con sábanas...

s

#50 Mis cuentas:
50 kms x 2 (ida y vuelta) = 100 kms
10 litros/100 kms = 10 litros de gasolina * 1,1 euro = 11 euros
45 min x 2 = 1,5 h (en cuanto valoras tu tiempo? 20 euros/h? = 30 euros)
Comer fuera = 10 euros
----------------------------
51 euros/dia que te ahorras, algo menos, porque comer en casa tambien tiene un coste

Internet en casa vas a tener si o si, trabajes en casa, en la oficina o estes parado. Limpiar la habitacion la vas a limpiar igual, el coste es insignificante. Algo mas de luz, calefaccion, aire acondicionado si que vas a usar, pero aun asi compensa claramente, porque tendras que hacer menos mantenimiento al coche.

Llevo un tiempo trabajando desde casa y no trabajaria en una empresa en la que tuviera que estar presente todos los dias ni loco.

D

#56 Tasas a 20€ la hora de conducir y tachas de insignificante el tiempo de limpiar una habitación.

s

#72 Tardas 1,5h cada dia en limpiar la habitacion? La ibas a limpiar si o si, y seguro que como mucho una vez a la semana, asi que no hay diferencia.

chinpin92

#56 Si gastas 51 € al día no se cuanto cobrarás...pero desde luego estas muy por encima de la media española.

Arcueid

#56 Por no mencionar el hecho de poder trabajar más lejos de las grandes ciudades, y por tanto a precios más razonables; tanto si se alquila como si se compra. O la libertad de gestionarse un poco más el horario. O la libertad de ir temporadas más largas a visitar a la familia.

Yo firmaría por poder trabajar desde casa - o desde donde quiera.

Paracelso

#10 Pues eso es política de cada empresa. Yo tengo a muchos empleados que trabajan en casa y hay ciertos gastos, depende del país, que asumimos nosotros (electricidad, Internet,gas...). En España lo más común es el ADSL y poco mas porque fiscalmente beneficia a ambos. No te hablo de una tecnológica sino de hospitales. Como mucha gente preguntará qué trabajo se puede hacer desd casa os pongo algunos ejemplos:
Radiología: Revidan las historias, radiografías y elaboran informes.
Administrativos: Crean agendas, reprograman citas, revisan informes.
Para nosotros es un ahorro y nos permite ofrecer mejores salarios y para el trabajador más flexibilidad.

d

#44 Tu serás un empresario decente, simplemente quería indicar que no siempre sucede y que, de hecho, mi experiencia personal es la que es. Mi experiencia personal tampoco establece la norma.

Paracelso

#48 No, no hablo de la empresa en la que soy propietario sino en la que soy alto ejecutivo. Es una empresa sanitaria mundial de capital estadounidense y la mentalidad sobre presencialismo y anti-trabajo en remoto la he visto mucho más acentuada en España que en ningún sitio.

pedrobz

#7 "o puede que, al ahorrarse gastos innecesarios, aumenten en salario del empleado" ¿En España?... lol lol lol lol lol lol (un segundo lol que respire)... lol lol lol lol lol lol

D

#13 Yo trabajo desde casa y lo primero que me dijeron fue: "ya que te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero, el sueldo será más bajo del indicado en la oferta".
Esa es la mentalidad del empresaurio de por aquí.

Elián

#7 mundo de yupi

D

#7 Aumentar los salarios del empleado, jajaja eres muy gracioso

D

#77 no, no lo soy.
Lo que sí soy es responsable lo suficiente cómo para respetar las normas del sitio y no ir cascando negativos por no estar de acuerdo, no como algunos de los que pululan por ahí y que no conocen las normas o se las pasan por el forro.

D

#78 lo eres y con creces, pensar que un propietario al aumentar su beneficio va a pensar en destinar ese superávit en pagar más al empleado es muy inocente.

D

#80 puede que no sea su caso. No sé. Busque mejores empleadores.

G

#81 dónde?

D

#89 pues puede preguntar a@elnenito

La receta 'startup' para trabajar sin oficina y de una punta a otra del planeta/c44#c-44

Y sí. Ya sé dónde estamos, en qué país vivimos. Pero yo soy de la opiniòn de que los últimos responsables de eso somos nosotros como ciudadanos

D

EL ARTICULO TIENE RECETAS BUENAS SOBRE TELETRABAJO/EXTERNALIZACION DE COSTES/AUTO EXPLOTACION

El articulo mezcla buenas recetas y apuntes para teletrabajo, pero tambien con distorsiones
The Atlantic y decenas de articulos, nos ofiacilizan que los que han salido ganando con la nala implantacion del teletrabajo, han sido las Elites Rentistas (abajo)


Antes de la ofensiva de las Elites Capitalistas contra las Clases Medias y Bajas, el teletrabajo nos liberaria de la necesidad de ir a trabajar al centro de ciudades
Dejandonos tiempo libre para desarrollarnos como seres humanos

#7 en lugar de eso, el trabajador esta dejando que la Reduccion de costes y aumento de beneficios y productividad , se los apropie la empresa o el inversor no el trabajador
-externalizacon de costes sociales (pensiones, seguros medicos), ambientales , reputacionales (imposible culpar a una marca o empresa, autor, trabajador, jefe, etc de sus fechorias
- Deconstruccion de la identidad de "clase obreara" o de indentidad de ser un trabajador o incluso un "ser humano".
-Ahora pretenden que nos identifiquemos con ser "una marca personal"
-Una cosa que hace una funcion, para un trozo de un cacho, de un proyecto"


1- Aqui un ejemplo-resume de como esto se veia venir hace no menos de 2 años
anuncio-job-today-trabajo-como-prolongacion-tinder/c082#c-82

Hace 7 años | Por --406457-- a youngvibez.net

-Las Elites Extractivas han conseguido dar la vuelta a esta aspiracion y cuando tecnologicamente se ha materializado por fin la posibilidad soñada, resulta que le han dado la vuelta a la tortilla y ahora
-Han convertido "el teletrabajo" en Outsourcing , externalizacion, chacuterismo vaya-
-En lugar de Concilizacion o de "abolicion del trabajo", tenemos los contrario Como aparece el fenomeno tan americano que de el trabajador auto explotado
- Se da por oficialmente roto y falso el presunto "pacto social" del Tricle Down, eso de que si los ricos se forren, se traduce en que a ti te toca algo mas


2-"Como el sueño roto de Meritocracia Americana conduce a una epidemia nacional de ansiedad"
http://www.theatlantic.com/health/archive/2012/07/trickle-down-distress-how-americas-broken-meritocracy-drives-our-national-anxiety-epidemic/259383/
-Hoy sabemos que estados unidos, la auto explotacion....
-la ansiedad por la ultra competitivad profesional sin regulaciones entre los pobres, se ha convertido en la "Epidemia Nacioanal", segun The Atlantic
-La ansiedad, depresion, d, suicidio y necesidad de recurrir a farmacos por se han convertido en Epidemia segun los ultimos estudios
-En los EEUU que nos llevan algunos años en la implantacion de este nuevo modelo de produccion, podemos ver que ha sido mal aprovechado por la clase obrera
-Y mejor aprovechado por la clase rentinsta-propietaria


3-Aparece la nueva clase social que seremos entorno a un 80% : "EL Precariado".
Trabajadores cualificados, colgados en sus casas, dispuestos a trabajar por segundos, cuando alguien con dinero les de un toque para trabajar 10 minutos
Sin derechos laborales o sociales de ningun tip

- En el link de arriba, al igual que otros, Santiago Niño Becerra explicaba el impacto negativo de la "Nueva Normalidad" en la precarizacion y de la aparicion de este "Precariado"

-En lugar de obreros/ciudadanos felices, productivos, con libertad de horarios y movimientos,
Las Elites han conseguido reconducir la situacion para aumentar aun mas su poder y beneficios
Con los portales de trabajo por segundos El factor capital pueda contratar mano de obra altamente cualificada en segundos y de usar y tirar

3.1 De Santiago Niño Becerra para El Economista
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5506119/01/14/Nino-Becerra-Por-que-no-se-habla-de-que-el-25-de-la-poblacion-de-Berlin-necesita-ayudas-publicas-para-subsistir.html
"..Por tanto, ya casi hemos llegado a esa "Nueva Normalidad" porque todavía quedan algunas estaciones. Mientras tanto, indica el profesor Niño Becerra, la clase media seguirá desapareciendo y quedará engullida en esa gran parte de la población subempleada y subremunerada. En una sociedad en la que el desempleo estructural solo podrá aliviarse contratando por obra y servicio y a tiempo parcial a precios de saldo.
"Una situación en la que una élite formada por las grandes corporaciones transnacionales y sus empleados de altísima y especializada cualificación controlarán la generación de PIB y las fuentes de commodities", concluye



3.2 "España cae en el "mileurismo": La mitad de las ofertas de trabajo ofrecen 1000 euros o menos"
miedo-como-instrumento-control-trabajadores/c09#c-9



3.3 "Google Helpouts" la nueva herramienta de Google para reducir los salarios a minutos"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/503178-google-helpouts-nueva-herramienta-de-google-reducir-salarios-a-minutos-snb-inside.html

R

#4 Lo bueno es que ahora la revolución del proletariado también la hacemos desde el sofá de casa.

D

#3 y eso es malo porque...

D

#3

Yo entiendo que siempre hay gente que se queja por todo, hasta cuando les dan billetes de 50 euros pero, aparte de ahorrarse la oficina:
- El empleado se ahorra el desplazamiento a la misma. Eso en grandes ciudades puede ser fácilmente un par de horas al día, cuando no bastante más.
- No tienes que aguantar al puto jefe histérico que tienen que estar todos a su lado cuando el quiere ... eso sí, el muy joputa no llega antes de las 10:30 y te pone mala cara si te vas antes de las 20:00.
- Puedes conciliar mejor tu vida familiar, ya no estás siempre fuera.
- No tienes que ir al quinto carajo a buscar los paquetes de Amazon porque al repartidor no le sale de las narices respetar el horario de reparto (o la empresa no tiene idea de planificar rutas)
- Te ahorras una pasta en ropa. El chandal de decaltón es baratillo y no te gastas pasta en trajes, los que tienes te duran más.
- No tienes que vivir en putos pueblos como Madrid.

Claro que también tienes sus cosas malas:
- Hay que poner una cerradura con temporizador en la nevera.

Vale que en no todas las profesiones se pueda teletrabajar, pero todos los compañeros que tengo con teletrabajo están encantados de la vida.

D

tal como lo pintan tu rollo tipo Gatacca casi que prefiero ir al curro, al menos ahi me tomo un cafe con los colegas y nos echamos unas risas

D

De esa empresa salió Ruby on Rails

frg

Seguro que son recetas "que funcionan", pero viendo la multitud de aplicaciones ¿3.0? que manejan, o la frase donde dicen que abandonan el correo, me parece todo humo salpicado de buenrrollismo.

¿Dónde está Manu Chao cuando se le necesita? roll

R

De hecho, según desveló la responsable de recursos humanos, si un empleado espera instrucciones específicas en lugar de ser independiente e intentar desarrollar la labor por su cuenta en la fase de prueba, probablemente no acabe encajando en el puesto.

A mí que me disculpen, pero algunas veces que he intentado "actuar por mi cuenta" y usar mi propio criterio, el manager o product owner frunce el ceño. De hecho ésa es la base del agile, que cada uno tenga MUY claro lo que hay que hacer y el equipo de manera autónoma distribuya y se asignen las tareas pertinentes. Y es que al fin y al cabo actuar por cuenta propia trae caos, primero porque no sabes qué frente atacar sin que el manager se mosquée. Y el manager tiene que garantizar que sus historias se entiendan y que el equipo sepa lo que tiene que hacer. Eso es lo que yo llamo "instrucciones específicas".

Algún proyecto me he encontrado con que el product owner "ni está ni se sabe donde está" y lo único que degeneraba era en que los desarrolladores no tenían intrucciones específicas ni qué tareas había pendientes.

D

#39 totalmente
Es una gilipollez que se soltado ahi, para quedar de guays.

1- Tiene que ver con aquella estupidez del "Intra Emprendedor" ... ¿os acordais?.
Que no era ni mas ni menos, que el mismo concepto que alababa uno de los poquismos supervivientes de un Campo de Trabajos Forzados franquista en España (el de Badajoz creo), que decia:

a) "El obrero le tiene que tener llevado al patron la empresa, mejor que si fuese suya"
b) Como pago por sacar aquello adelante con mas ahinco que los dueños, decian que acambio le da daba algun privilegio miserable de mierda, como dejarle ir al baile o la berbena de algun pueblo de al lado
c)Pues la casta rentista y parasitaria, aun no ha renunciado a ese modelo de explotacion y siguen buscando a estos obreros dociles y tan rentables

2-Lo que consiguen en verdad, es lo que todos habeis visto, la "do do cracy"
Es decir, gilipollas que se creen que el "hace algo", es el que manda, aunque lo contrario de lo que habia que hacer

3-Y a ineptos, trepas e inutiles, haciendo lo que sea, para tratar de aparentar que hacen algo util
http://unparpadeo.com/productividad-en-la-casta-espanola-si-tienes-ni-idea-se-el-primero-en-trabajar/

a

Yo creo que tenemos que empezar a cambiar la mentalidad y pensar al reves, en lugar de pensar "¿es posible hacer este trabajo en remoto?" yo me plantearía "¿que nos obliga a que este trabajo se tenga que hacer en una oficina?".

El trabajador se ahorra tiempo de desplazamientos y gana en calidad de vida y la empresa se ahorra en costes, todo el mundo sale ganando.

larusca

"SUS medio centenar de empleados". Ya ni los periodistas redactan bien.

frg

#26 ¿Periodistas?. Seguro que trabaja desde casa, o peor, es un bacario que trabaja desde casa.

raistlinM

A mi lo que me llama la atención es el postureo que tanto se lleva ahora, gente que casi ni se conoce posando como si fuesen amigos del instituto, cinco con la típica foto haciendo el mamarracho disfrazados o con gorras estúpidas...

Los buenos trabajadores son serios, no memos postureros

D

#16 La tortilla entonces con o sin cebolla?

d

#16 Ese postureo que tu comentas son órdenes del jefe

RoyBatty66

#16 Los buenos trabajadores obtienen resultados, si además don simpáticos y se divierten, miel sobre hojuelas.