302 meneos
9066 clics

La receta 'startup' para trabajar sin oficina y de una punta a otra del planeta

Acabar con los empleados en pijama. En 2013, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ordenó que el teletrabajo dejara de ser una alternativa para los empleados de esta compañía que Verizon ha comprado recientemente tras pasar por sus peores momentos. Los fundadores de Basecamp, una herramienta para gestionar proyectos de forma colaborativa, también recomiendan en su libro ‘ Remote’ quitarse el traje de dormir y las zapatillas de estar por casa cuando se está trabajando.
etiquetas: startup, teletrabajo, remoto, ventajas, colaboración
usuarios: 140   anónimos: 162   negativos: 7  
Comentarios destacados:                     
#45   #9 Llevo trabajando en por mi cuenta, en casa, desde hará unos 9 años. Al final, lo que mejor me ha funcionado es lo que dice #15 , además he aprendido a meterme los atracones de chollo al principio para no llegar pillado a fechas de entrega, así poder repasar tranquilo y comprobar que todo está bien. La verdad que me ha costado mucho coger esta dinámica, pero es que si dejaba todo para última hora me daban unos ataques de ansiedad bonitos y prefiero disfrutar de mi trabajo.
#1   Los entrepeneurs duermen con traje de dormir, los asalariados usamos pijamas
votos: 13    karma: 113
#2   #1 Los asalariados frioleros usan pijamas. Los normales dormimos en camiseta :-P
votos: 11    karma: 99
#19   #2 Los degenerados dormimos en pelotas
votos: 10    karma: 79
#31   #19 soy un degenerado
votos: 3    karma: 25
#5   #1 No son todo son entrepeneurs. El artículo está bastante mal explicado. Hablan de Basecamp como si fuese una startup, pero es más bien lo contrario llevan casi 17 años en funcionamiento: basecamp.com/about y los mismo se aplica Automattic, que lleva 11 años, los mezclan con Doist otras startups como si fuesen lo mismo.

#3 #4 Para empresas americanas es un chollo, allí pagan fácil por encima de 120k por ingenieros en areas como NY y San Francisco. Contratando en remoto pueden pagar en…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 105
#46   #1 Os regalo la reflexión de Nacho de Sanahuja de hoy en El Món a RAC1, hablando justo sobre este mismo tema. Crema pura, as always:
play.uwhisp.com/elmonarac1/el-mon-nacho-de-sanahuja-reivindica-els-ofi
votos: 1    karma: 19
 *   mauser_c96 mauser_c96
#92   #46 pero qué crema, ni qué crema no escuchado un rato, y no sé si me enterado bien, porque estan hablando local que me ha recordado mucho como al valenciano, algún tipo de dialecto del valenciano...

No, ahora en serio no me ha dicho nada o no entendido nada destacable por me aporte algo nuevo sobre las ventajas o inconvenientes de trabajar en casa versus espacios de coworking vs oficina tradicional
votos: 0    karma: 6
#93   #92 Es catalán. Del Vallès. :-|
votos: 0    karma: 10
#3   Ahora los empresarios se van a ahorrar hasta las oficinas.
votos: 9    karma: 80
#4   #3 te pueden explotar desde casa.
votos: 12    karma: 99
#7   #4 o puede que, al ahorrarse gastos innecesarios, aumenten en salario del empleado y le compense por gastos de luz y conexión.
Pero claro, ¡qué malos los empresaurios!¡y què rica la demagogia y el simplismo pueril!
votos: 11    karma: 25
#10   #7 He trabajado en varias empresas en las que he pasado de trabajar en una oficina a trabajar desde casa (y yo contento, en ese punto no me quejo) y jamás me han pagado un céntimo más por ello.
votos: 8    karma: 72
#43   #10 Cuanto te ahorraste en combustible/transporte publico y comer por ahi fuera, sin contar el tiempo en ir y venir a la oficina?
votos: 6    karma: 58
#50   #43 Pues no lo sé, la verdad. Del mismo modo que no sé el dinero que me gasté en costó el internet que utilicé para realizar trabajo para dichas empresas, luz, tiempo en limpieza de una habitación que seguramente no se ensuciaría tanto si la tuviese cerrada y cubierta con sábanas...
votos: 3    karma: 32
#56   #50 Mis cuentas:
50 kms x 2 (ida y vuelta) = 100 kms
10 litros/100 kms = 10 litros de gasolina * 1,1 euro = 11 euros
45 min x 2 = 1,5 h (en cuanto valoras tu tiempo? 20 euros/h? = 30 euros)
Comer fuera = 10 euros
----------------------------
51 euros/dia que te ahorras, algo menos, porque comer en casa tambien tiene un coste

Internet en casa vas a tener si o si, trabajes en casa, en la oficina o estes parado. Limpiar la habitacion la vas a limpiar igual, el coste es insignificante. Algo mas de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#72   #56 Tasas a 20€ la hora de conducir y tachas de insignificante el tiempo de limpiar una habitación.
votos: 1    karma: 13
#82   #72 Tardas 1,5h cada dia en limpiar la habitacion? La ibas a limpiar si o si, y seguro que como mucho una vez a la semana, asi que no hay diferencia.
votos: 0    karma: 9
#79   #56 Si gastas 51 € al día no se cuanto cobrarás...pero desde luego estas muy por encima de la media española.
votos: 1    karma: 9
#83   #56 Por no mencionar el hecho de poder trabajar más lejos de las grandes ciudades, y por tanto a precios más razonables; tanto si se alquila como si se compra. O la libertad de gestionarse un poco más el horario. O la libertad de ir temporadas más largas a visitar a la familia.

Yo firmaría por poder trabajar desde casa - o desde donde quiera.
votos: 1    karma: 15
#44   #10 Pues eso es política de cada empresa. Yo tengo a muchos empleados que trabajan en casa y hay ciertos gastos, depende del país, que asumimos nosotros (electricidad, Internet,gas...). En España lo más común es el ADSL y poco mas porque fiscalmente beneficia a ambos. No te hablo de una tecnológica sino de hospitales. Como mucha gente preguntará qué trabajo se puede hacer desd casa os pongo algunos ejemplos:
Radiología: Revidan las historias, radiografías y elaboran informes.
Administrativos: Crean agendas, reprograman citas, revisan informes.
Para nosotros es un ahorro y nos permite ofrecer mejores salarios y para el trabajador más flexibilidad.
votos: 5    karma: 44
#48   #44 Tu serás un empresario decente, simplemente quería indicar que no siempre sucede y que, de hecho, mi experiencia personal es la que es. Mi experiencia personal tampoco establece la norma.
votos: 1    karma: 12
#55   #48 No, no hablo de la empresa en la que soy propietario sino en la que soy alto ejecutivo. Es una empresa sanitaria mundial de capital estadounidense y la mentalidad sobre presencialismo y anti-trabajo en remoto la he visto mucho más acentuada en España que en ningún sitio.
votos: 4    karma: 44
#13   #7 "o puede que, al ahorrarse gastos innecesarios, aumenten en salario del empleado" ¿En España?... xD xD xD xD xD xD (un segundo xD que respire)... xD xD xD xD xD xD
votos: 7    karma: 58
#62   #13 Yo trabajo desde casa y lo primero que me dijeron fue: "ya que te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero, el sueldo será más bajo del indicado en la oferta".
Esa es la mentalidad del empresaurio de por aquí.
votos: 4    karma: 41
#63   #7 mundo de yupi
votos: 0    karma: 7
#77   #7 Aumentar los salarios del empleado, jajaja eres muy gracioso
votos: 1    karma: 13
#78   #77 no, no lo soy.
Lo que sí soy es responsable lo suficiente cómo para respetar las normas del sitio y no ir cascando negativos por no estar de acuerdo, no como algunos de los que pululan por ahí y que no conocen las normas o se las pasan por el forro.
votos: 0    karma: 8
#80   #78 lo eres y con creces, pensar que un propietario al aumentar su beneficio va a pensar en destinar ese superávit en pagar más al empleado es muy inocente.
votos: 1    karma: 13
#81   #80 puede que no sea su caso. No sé. Busque mejores empleadores.
votos: 0    karma: 8
#89   #81 dónde?
votos: 0    karma: 6
#94   #89 pues puede preguntar a @elnenito

www.meneame.net/c/20345671

Y sí. Ya sé dónde estamos, en qué país vivimos. Pero yo soy de la opiniòn de que los últimos responsables de eso somos nosotros como ciudadanos
votos: 0    karma: 8
#85   EL ARTICULO TIENE RECETAS BUENAS SOBRE TELETRABAJO/EXTERNALIZACION DE COSTES/AUTO EXPLOTACION

El articulo mezcla buenas recetas y apuntes para teletrabajo, pero tambien con distorsiones
The Atlantic y decenas de articulos, nos ofiacilizan que los que han salido ganando con la nala implantacion del teletrabajo, han sido las Elites Rentistas (abajo)


Antes de la ofensiva de las Elites Capitalistas contra las Clases Medias y Bajas, el teletrabajo nos liberaria de la…  media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#24   #4 Lo bueno es que ahora la revolución del proletariado también la hacemos desde el sofá de casa. :shit:
votos: 8    karma: 52
 *   Ryo-99
#6   #3 y eso es malo porque... ?(
votos: 6    karma: 50
#51   #3

Yo entiendo que siempre hay gente que se queja por todo, hasta cuando les dan billetes de 50 euros pero, aparte de ahorrarse la oficina:
- El empleado se ahorra el desplazamiento a la misma. Eso en grandes ciudades puede ser fácilmente un par de horas al día, cuando no bastante más.
- No tienes que aguantar al puto jefe histérico que tienen que estar todos a su lado cuando el quiere ... eso sí, el muy joputa no llega antes de las 10:30 y te pone mala cara si te vas antes de las 20:00.
-…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 34
#8   Pero qué receta ni pollas si esa mujer ha hundido a Yahoo! en la miseria y la irrelevancia. Recetas para el desastre, serán.
votos: 14    karma: 105
#12   #8 Por favor , enterate cuanto valia Yahoo cuando entro Marissa Mayer y cuanto valia cuando salio youtu.be/_wpiilTD4JY?t=877
Marissa Mayer triplico el valor de Yahoo
votos: 2    karma: 18
#22   #12 Sí sí, "triplicó" xD Por eso la vendieron de saldo a Verizon.
votos: 3    karma: 41
#25   #22 LO que tu dices no invalidad lo que yo digo .
Mira cuanto valia yahoo en 2012 cuando Marissa Mayer entro www.google.es/search?q=yahoo+nasdaq&oq=yahoo+nasdaq&aqs=chrome
votos: 0    karma: 7
#37   #12 El valor bursátil de una empresa no es necesariamente indicativo de su buena gestión, pues los accionistas no valoran tanto el presente de una empresa como su futuro especulativo... Y concretamente en Yahoo las subidas se debieron a la venta de los tesoros que Yahoo aun conservaba por ser pionera en Internet, especialmente su participación en los inicios del actual gigante chino Alibaba. Marissa Mayer lo que hizo fue acabar de convertir una empresa pionera de servicios online y software en…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 54
#38   #12 Marissa Meyer no triplicó el valor de Yahoo. Yahoo invirtió en Baidu antes de que entrara Meyes, y es Baidu la que ha multiplicado su valor. Si descuentas el valor de las acciones de Baidu, Yahoo no ha dejado de perder valor.
votos: 7    karma: 64
#65   #12 de su hermano Óscar nadie habla, ¿es el cerdo de la familia?
votos: 1    karma: 18
#75   #65 xD xD
votos: 0    karma: 12
#9   Como persona que lleva 10 años trabajando "solo" con clientes dispersos por muchos sitios... el problema no es la ropa que lleves, eso en el fondo es una chorrada anecdótica.

El problema principal es la capacidad para crear rutinas y la gestión de tu tiempo en base a ellas. Sobre todo cuando nadie te controla realmente, más allá de exigir unas tareas en unos plazos de tiempo preacordados.

Por ejemplo, yo ahora tengo 3 deadlines preacordados para el 3 de octubre. Algunos de ellos se…   » ver todo el comentario
votos: 65    karma: 457
 *   llamamepanete llamamepanete
#11   #9 Se puede ser 'agilista' desde casa y recibir feedback cada pocos días.
Si el hecho de estar en casa fomenta la metodología waterfall mal vamos.
votos: 1    karma: 16
#21   #11 la metodología waterfall es la mejor para el trabajador. Pero como no hay manera de educar a los clientes para que cierren requerimientos con antelación suficiente, hemos tenido que inventar el Agile. Que al final implica meter más horas extras. El agilismo es un caramelo envenenado.
votos: 4    karma: 31
#27   #21 La metodología Agile no es nueva, era la que se usaba por los primeros ingenieros de software desde que Alan Turing puso los primeros cimientos. Es la metodología mas intuitiva para profesionales maduros y disciplinados ya que delega bastante en los profesionales mas que en los procesos/métodos. Después se introdujo el proceso de cascada porque era mejor para la empresa establecer unos procesos rígidos y cerrados para unos ingenieros cada vez mas junior en promedio (cada 5 años se duplican los desarrolladores por tanto 1 de cada 2 tendrá <5 años de exp.) y menos disciplinados.
Si quieres un poco de perspectiva en cuanto al camino recorrido por la Ingeniería del Software te recomiendo alguna charla de Uncle Bob Martin.
votos: 5    karma: 46
#58   #27 el uncle Bob está empezando a chochear un poco en algunas cosas, ya ha soltado algunas perlas controvertidas en su blog últimamente. Que sí, que el tío es una máquina, pero es normal que con la edad uno se aferre más al conservadurismo.
votos: 0    karma: 6
#61   #58 Entiendo que pueda gustar o todo lo contrario. Pero conservador no creo que sea la mejor etiqueta. Un tío que a pesar del tiempo que lleva no para de aprender y no sólo de software, ya ha dado algún curso de Clojure. Lo que más me impresiona es que también es una maquina en otras ciencias.
votos: 0    karma: 6
#28   #21 Uno de los principios de XP, que se puede considerar la primera metodología ágil ampliamente conocida, es precisamente sustainable pace o ritmo sostenible vamos (www.extremeprogramming.org/rules/overtime.html). Si metes horas extra por sistema no estas siendo ágil, estas haciendo el tonto porque pocas cosas hacen más daño a un proyecto que quemar al equipo con horas extras.

Waterfall, que ni siquiera existe como metodología por cierto es más bien un error de interpretación de un…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 64
#70   #41 gran argumentación
#47 #28 siempre con lo mismo de "eso es que no se aplican bien los principios ágiles".
Nos ha jodido, es que si se aplicara bien la metodología tradicional, tampoco haría falta correr a última hora.

Yo os hablo de la práctica del día a día, y vosotros de la teoría. Al final es un problema de cultura del trabajo general, que no se arregla con metodologías concretas.
votos: 1    karma: 13
#74   #70 En una metodología en las que las fases de testing y despliegue se colocan sólo al final del proyecto, eso es waterfall, los problemas tanto funcionales que se descubren en la fase de testing como de infraestructura y no funcionales que se descubren en la fase de despliegue llegan siempre al final del proyecto, aunque las cosas se hayan echo bien, cuando llegan esas fases el tiempo que se va a tardar en resolver esos problemas es totalmente indeterminado, como metodología es absurdo, es un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   alfredo_casado
#41   #21 Es difícil estar más equivocado.
votos: 1    karma: 20
#47   #21 agilismo es un caramelo envenenado ---> el agilismo mal entendido, lee michaelochurch.wordpress.com/2015/06/06/why-agile-and-especially-scrum
la metodología waterfall es la mejor para el trabajador ---> solo para los padefos
votos: 4    karma: 28
#71   #47 es curioso, y yo que veo a los padefos entusiasmados con el agilismo.

En realidad estoy discutiendo por discutir, yo utilizo algunas metodologías ágiles, y soy particularmente fan de Lean software, pero creo que a menudo son la excusa perfecta para clientes indecisos, desorganizados e hiperexigentes
votos: 0    karma: 10
#42   #11 Jo, los "idiomas" no son mi fuerte. No he entendido nada.
votos: 0    karma: 9
#69   #11 #9 ¿Por qué dais por hecho que me dedico al desarollo? No soy desarrollador. Mi trabajo tiene que ver con la consultoría y con la auditoría.
votos: 1    karma: 5
#14   #9 Y no es sencillo no caer en la procrastinación Por lo pronto ¿qué haces en MNM? :-P
votos: 2    karma: 14
#18   #14 Lo que todos, trabajar :troll:
votos: 5    karma: 46
#15   #9, totalmente deacuerdo. He estado trabajando 10 años en casa como autónomo en temas de ingeniería y es como dices. Yo al principio me marcaba horarios, per para mí no funcionaba, así que pasé a marcarme hitos de avance semanales, con lo cual mi productividad aumentó y la procastinación bajó , es decir, cuanto antes llegara al hito que me había marcado antes dejaba de currar esa semana... a veces lo conseguía los miércoles jejeje, a veces no :P. Eso sí, procurando estar siempre disponible telefónicamente en los horarios de mis clientes (disponible no quiere decir que estuviera delante del ordenador... jeje).
votos: 6    karma: 47
#45   #9 Llevo trabajando en por mi cuenta, en casa, desde hará unos 9 años. Al final, lo que mejor me ha funcionado es lo que dice #15 , además he aprendido a meterme los atracones de chollo al principio para no llegar pillado a fechas de entrega, así poder repasar tranquilo y comprobar que todo está bien. La verdad que me ha costado mucho coger esta dinámica, pero es que si dejaba todo para última hora me daban unos ataques de ansiedad bonitos y prefiero disfrutar de mi trabajo.
votos: 4    karma: 46
#57   #15 voy a probarlo
votos: 0    karma: 6
#30   #9 has oído hablar del Pavlok ?
Es emplear condicionamiento clásico para enseñar a tu cerebro a no autosabotearte
También tienes el libro de David Allen Organízate con eficacia, que puedes descargar gratis en la Génesis Library: gen.lib.rus.ec
Espero sirva de ayuda
;)
votos: 7    karma: 63
 *   Cisne_Negro Cisne_Negro
#49   #30 ¿Pavlok el de la pulsera?
youtu.be/3CsXAvz4ERc
votos: 1    karma: 18
 *   Ka0 Ka0
#32   #9 Hola. Aquí una currito desde casa en bata de guata (sí, tengo frío, qué pasa) y procrastinando con menéame. (léase con voz de película americana en una rueda de esas de colgaos anónimos presentándose)
votos: 3    karma: 37
#40   #9 Cuando se mayor quiero ser como tu. :hug:
votos: 2    karma: 35
 *   MKitus MKitus
#53   #9 Yo cierto tiempo que trabajé desde mi casa en ocasiones me iba a visitar a mis padres a otra ciuad, pues cosa curiosa, para ellos yo estaba libre haciendo nada y no había poder humano para hacerle entender a mi papá (especialmente) que no lo podía acompañar a hacer unos tramites (siempre tiene algún tramite que hacer), o que no podía bañar el perro el martes porque debía terminar un entregable, para él era que yo estaba jugando en el pc
votos: 4    karma: 34
#66   #53 Eso también me pasa a mí. A temporadas vivo con mis padres y a temporadas alquilo pisos compartidos y siempre piensan que estoy todo el día con el PC jugando, cuando estoy trabajando en realidad.
votos: 1    karma: 16
#59   #9 y no hacemos demos ni nada?
votos: 1    karma: 22
#60   #9 añado, también es muy importante, creo incluso que lo más importante, que tu pareja entienda que estás 8h en tu casa, trabajando! Es decir, que no puedes hacer recados, ni tareas domésticas
votos: 4    karma: 34
#90   #60 Dįselo a un crío de 4 años, verás qué risa. Mi jornada empieza cuando se va al cole, acaba cuando vuelve, y otra vez empieza cuando se acuesta.
votos: 0    karma: 6
#91   #90 a eso me refiero, añade que en tu rato de trabajo de pregunten que por qué no has ido a comprar, si estabas en casa
votos: 1    karma: 13
#84   #9 Es cierto que trabajar desde cada requiere determinación para sacar el trabajo a tiempo. Pero en la oficina también pasa que algún jefe espera que las cosas estén para la fecha acordada y no haya mucha comunicación hasta la fecha o incluso a toro pasado; o que de procastine - porque también es fácil que estando físicamente presente se comenten o asignen más tareas. Seguramente esto depende de la empresa, la actividad y los jefes con los que se trate.
votos: 0    karma: 6
#86   #9 Si, a ver.. los americanos hablan mucho de este concepto.
1-
El estudiar tu mismo como entrar en los " Mindset" te funcionan mejor para afrontar mejor la tarea X o la Z"

Es decir, no se trataria de vestir X o Z, si no...
Si mas bien de Estudiar que elementos te situan mejor en el "mindset", o te "activan" mejor para hacer la tarea X


Yo creo que lo dicen en el sentido sea una regla fija, universeal, atemporal, generalizable a cualquier trabajo,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#87   #86 Sobre lo de ir vestido o no. Ir pijama o ir traje militar tactico. O el fenomeno cultural del EDC (Every Day Carry

Fotos de todo el arsenal que puede llegar alguien para sentirse en modo trabajo y activarse para salir de casa
goo.gl/pXT4kO
Muchos con pistola
Navaja its a must
Boligrafos tacticos, casi obligado

Asi es como en EEUU han aprendido a usar el "gatillo psicologico" de armarse hasta los dientes, para psicologicamente minimar en lo posible el sanisimo…

 media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#16   A mi lo que me llama la atención es el postureo que tanto se lleva ahora, gente que casi ni se conoce posando como si fuesen amigos del instituto, cinco con la típica foto haciendo el mamarracho disfrazados o con gorras estúpidas...

Los buenos trabajadores son serios, no memos postureros
votos: 1    karma: 15
#52   #16 La tortilla entonces con o sin cebolla?
votos: 2    karma: 22
#67   #16 Ese postureo que tu comentas son órdenes del jefe
votos: 2    karma: 24
#68   #16 Los buenos trabajadores obtienen resultados, si además don simpáticos y se divierten, miel sobre hojuelas.
votos: 0    karma: 10
#17   Yo trabajo desde casa desde hace mucho tiempo, primero como socio y autónomo y ahora como asalariado y autónomo y tengo mis reglas para minimizar el impacto mental de trabajar en casa:

1) Nada más levantarte, hay que vestirse y asearse como si fuera a salir de casa. Yo NUNCA trabajo en pijama, tengo que vestirme como si fuera a salir a la calle.

2) Tengo mi despacho que es mini-oficina. Necesito ambiente de trabajo en mi lugar de trabajo, no trabajo ni en el salón ni en la cocina.

3) Nunca…   » ver todo el comentario
votos: 27    karma: 164
 *   Lito Lito
#35   #17 ¿No pones labadoras mientras trabajas en casa?, ¿entonces?,
¿para qué trabajas desde casa?. :roll:
votos: 5    karma: 40
frg frg
#76   #35 LaBadoras :palm:
votos: 0    karma: 10
frg frg
#36   #17 Sí hombre, precisamente lo bueno de currar en casa es hacerlo en pijama. Anda yaaaa!
votos: 2    karma: 21
#54   #17 Lo más difícil es frenar el impulso de pelártela como un mono. No te fapees entre horas.
votos: 1    karma: 20
#64   #17 Yo casi eso, pero cambio lo de "vestirme" como si fuera a salir a la calle por "ponerme ropa cómoda". Cuando trabajo en casa estoy tan cómodo como puedo para que todas mis energías vayan enfocadas a lo que de verdad importa.

Por lo demás de acuerdo: si estás en casa te tienes que concentrar como si tuvieses al jefe encima del hombro cual loro del pirata, porque como empieces a procastinar la has jodido.
votos: 2    karma: 15
#73   #17 Completamente de acuerdo. El tema de poder tener despacho / oficina y el fijar un horario para mí son fundamentales.
Yo, la pausa del café de las 11 me bajaba a alguna cafetería.
Ahora he empezado a trabajar en otra empresa y el puesto es presencial, pero todas esas rutinas me han facilitado la transición.
votos: 0    karma: 6
#20   De esa empresa salió Ruby on Rails
votos: 2    karma: 25
#23   tal como lo pintan tu rollo tipo Gatacca casi que prefiero ir al curro, al menos ahi me tomo un cafe con los colegas y nos echamos unas risas
votos: 4    karma: 35
#26   "SUS medio centenar de empleados". Ya ni los periodistas redactan bien.
votos: 1    karma: 15
#34   #26 ¿Periodistas?. Seguro que trabaja desde casa, o peor, es un bacario que trabaja desde casa. :troll:
votos: 1    karma: 14
frg frg
#29   Yo creo que tenemos que empezar a cambiar la mentalidad y pensar al reves, en lugar de pensar "¿es posible hacer este trabajo en remoto?" yo me plantearía "¿que nos obliga a que este trabajo se tenga que hacer en una oficina?".

El trabajador se ahorra tiempo de desplazamientos y gana en calidad de vida y la empresa se ahorra en costes, todo el mundo sale ganando.
votos: 3    karma: 24
#33   Seguro que son recetas "que funcionan", pero viendo la multitud de aplicaciones ¿3.0? que manejan, o la frase donde dicen que abandonan el correo, me parece todo humo salpicado de buenrrollismo.

¿Dónde está Manu Chao cuando se le necesita? :roll:
votos: 2    karma: 25
frg frg
#39   De hecho, según desveló la responsable de recursos humanos, si un empleado espera instrucciones específicas en lugar de ser independiente e intentar desarrollar la labor por su cuenta en la fase de prueba, probablemente no acabe encajando en el puesto.

A mí que me disculpen, pero algunas veces que he intentado "actuar por mi cuenta" y usar mi propio criterio, el manager o product owner frunce el ceño. De hecho ésa es la base del agile, que cada uno tenga MUY claro lo que hay…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
#88   #39 totalmente
Es una gilipollez que se soltado ahi, para quedar de guays.

1- Tiene que ver con aquella estupidez del "Intra Emprendedor" ... ¿os acordais?.
Que no era ni mas ni menos, que el mismo concepto que alababa uno de los poquismos supervivientes de un Campo de Trabajos Forzados franquista en España (el de Badajoz creo), que decia:

a) "El obrero le tiene que tener llevado al patron la empresa, mejor que si fuese suya"
b) Como pago por sacar aquello…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6

menéame