Hace 6 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a libremercado.com

La mayoría de autonomías experimentaron en 2017 una tendencia positiva en el Impuesto de Sociedades, incrementando su recaudación, en algunos casos de forma notable. Por el contrario, las empresas catalanas consignaron una significativa caída en su aportación este impuesto, cercana al 18%, pasando de los 4.585 millones de euros recaudados en 2016, a los 3.770 en 2017.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto también estaba previsto en el GPP. Enorme Puigde, enorme.

mefistófeles

#8 Sí, pero al estadística te indica dónde se recauda más y dónde menos, que es lo que indica la noticia, que no trata de si al final llega o no más dinero a cataluña (que eso sigue inamovible)

Pero vamos, que si alguien se ha molestado en leer el artículo habrá visto que cantabria sube un 2.673 %, es decir, que son indicadores no muy fiables sobre la realidad económica.

D

Uy, que penita.
Esto los alemanes se lo arreglan .

Geirmund

#3 Pero que van a arreglar, si el impuesto de sociedades lo recauda el gobierno independientemente de donde esté localizada la sede social de la empresa, y dado que de momento la actividad se sigue desarrollando en Catalunya, pues tienes una no-noticia en bandeja.

mente_en_desarrollo

¿Y qué? Todo va al mismo sitio.

Si se independizan, entonces será relevante (y una putada para ellos).

Suigetsu

#1 Eso iba a decir, total nos van a pagar igual, es lo que tiene no tener una hacienda propia.

ElLocoDelMolino

#1 No funciona así. Sí una región se independiza las empresas que tienen actividad en esa región pasan a pagar el impuesto de sociedades en el nuevo estado que ya dispone de Hacienda propia. Lo que sí podrían hacer es dividir la empresa en dos, una paga sus impuestos en Madrid por sus ingresos en España y la otra en Barcelona por los ingresos generados en Cataluña.

Pero bueno, como total no nos vamos a independizar es hablar por hablar.

M

#1 Es verdad, pero al menos se acabó el cuento de la balanza fiscal.

D

Espanya ens roba.

R

Yo juraría que Catalunya sigue siendo parte de España. A ver si son más indepes en Madrid que en Barcelona...

D

#12 Con lo que cuesta cambiar de sede no creo que importe mucho donde la montes, sin saber si se paga lo mismo por estar en Tarragona que en Madrid.

D

¿En qué perjudica esto a Cataluña?
Pienso que es un impuesto que recoge la autonomía y se da a la administración central para luego distribuirla... ¿Me equivoco?
A parte de que a unos les sirve para hablar de balanzas fiscales y ahora les servirá a los otros. ¿Todo se queda como estaba, no?

D

#5 algo no va bien , es un indicador.

M

#5 Bueno, mas o menos, a la larga se notará la diferencia. Si vas montar una sede en España, igual ahora mismo no elegirías Cataluña.